Laicismo al ataque... ya veremos si compartido

Publicaba, ayer mismo, Religión Digital (en su exacto papel) una noticia un tanto curiosa pero que, a la vez, denota un estado de desnortamiento bastante grande.

Decía lo siguiente: “Europa Laica entrega hoy en el Congreso 25 mil firmas por la separación Iglesias-Estado”.

Lo que piden, resumiendo, muestra, más que nada, odio; y odio totalitario:

1.-“La eliminación de la financiación de las iglesias con dinero público”.

No sé qué quieren decir con eso de que el Estado “financia” a las iglesias porque cualquier persona medianamente informada (que no es el caso de los promotores de tales iniciativas) existe un acuerdo, ya en vigor, entre la Iglesia católica y el Estado que se refleja en el IRPF y muy exitoso para la Esposa de Cristo.

Aunque esto no les interesa saberlo. Ni tampoco lo que la Iglesia católica aporta a la sociedad. Aún menos.

2.-“La exclusión de la enseñanza de la religión confesional en la escuela”.

Esto va en contra, directamente, del apartado 3 del artículo 17 de la Constitución española que dice, exactamente, que ”Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”.

¿Se dan cuenta? Habla el texto, aún en vigor, de “creencias religiosas de la sociedad española” y que tienen que ser tenidas en cuenta por los poderes públicos.

Entonces, ¿Cómo se puede excluir la enseñanza de la religión católica en la escuela?

Pues se puede si a quien lo hace, o intenta que se haga, le importa un rábano lo que entiendan que deben creer la gran mayoría de los españoles y pretende imponer su malsana ideología sobre todos los demás. Así sí se puede excluir.

Además pidenLa derogación del Concordato y de los Acuerdos de 1976 y 1979 entre el Estado Español y la Santa Sede, así como de la Ley de Libertad Religiosa de 1980”.

Claro. ¿Y qué más?

Pues hay más.

Por si fuera poco (y aquí se ve el talante totalitario de tales proposiciones) quieren que se elabore una norma que desarrolle el derecho a la libertad de conciencia”.

En realidad lo que quieren es que se “prohíba” la libertad de conciencia y para eso nada mejor que un Ejecutivo laicista como el de Rodríguez Zapatero, haga una ley de tal jaez.

Y, para acabar, una de cifras inversamente proporcionales a la importancia que, seguramente, les van a dar.

Es realmente curioso lo que puede pasar aquí.

Creo recordar que también se presentaron en el Congreso o, al menos, donde correspondiera hacerlo, varios “millones” de firmas en defensa de la familia. Ahora se presentan unos cuantos “miles” en contra de las religiones y, más en concreto, de la católica que es, en realidad, el objetivo contra quien va dirigido todo este paripé laicista.

Sin embargo, y aunque la diferencia entre unas formas y otras, en número, es notable, estoy casi seguro que a las que han presentado los laicistas, muchos las miraran con buenos ojos.

Aunque sabemos que, a lo mejor, los ojos que miren así son, en realidad, ojos embotados por el mundo.

7 comentarios

  
ugl1820
Eleuterio,

Los de Religión Digital, como ya hemos comentado otras veces, vienen perdiendo el norte de un tiempo a esta parte. Disfraza de una libertad religiosa mal entendida, estos señores aprovechan la más mínima en lo que a atacar cualquier visibilidad pública de la Iglesia se refiere.

Por otro lado, los "laicistas" del manifiesto muestran estar bastante perdidos. De todas formas, me imagino que cuando piden que el Gobierno deje de financiar a las religiones, lo harán también pensando en la ingente cantidad que vía subvenciones recibe la Junta Islámica de España, mientras los imanes llaman a la yihad y la reconquista de Al-Andalus.

Me sorprende el concepto de "religión confesional". ¿Qué nos quieren decir con eso? ¿Qué España, hoy en día, es confesional? Pues me parece a mi que, ni sociológicamente, podríamos decir que los ciudadanos españoles son confesionalmente religiosos. Bien es cierto que la mayoría de la sociedad española se declara "culturalmente católica", pero, practicantes, con todo lo que ello implica, seamos realistas, pocos.

Lo del "derecho a la libertad de conciencia" es para echarse a reir. Estos pájaros confunden religión con constreñimiento de la persona. Y nada más lejos de la realidad. Por lo menos, en el caso de la fe católica, la libertad de creer en Cristo es mucho mayor que las imposiciones totalitarias que nos quieran imponer vía ley los llamados laicistas.

No le quepa menor duda que los filomasones del gobierno útilizarán para sus intenciones totalitarias, utilizar esas firmas. Sin embargo, creo que se toparán con la realidad, con una Iglesia (la católica) que frente a imposiciones, propone la libertad de admitir a Cristo y seguirle.

+ CREDO IN UNUM DEUM
04/03/09 8:59 AM
  
anarico
De toda la gurrufalla analfabeta y masona ya sabemos lo que se puede esperar. Pero los católicos podemos hacer las cosas mejor de lo que las hacemos, y en ésta cuestión que nos debemos ocupar: en mejorar, en mejorar en todo y en cantidad.
04/03/09 9:29 AM
  
Eleuterio
ugl1820

Francamente resulta bastante patético todo lo que dicen.

Sin embargo, a lo mejor les hacen algo de caso... tal y como están las cosas...
04/03/09 9:39 AM
  
Eleuterio
anarico

Hacer las cosas mejor cada día es tarea imprescindible de todo católico. En evitación de males mayores, resulta, creo yo, denunciar lo que pasa aunque pueda parecer de poca importancia.
04/03/09 9:40 AM
  
Juan 35
La palabra más exacta para definir lo que está pasando no es laicismo, si no profanación.
Profanar es atacar y pisotear todo lo sagrado y sólo desde ese punto de vista demoniaco de ansia de arrancar cualquier vestigio de lo sagrado, se puede entender un poco lo que pasa.
Zapatero y sus secuaces pretenden la profanación de todo lo sagrado: Profanación del seno materno, mediante la barra libre a todo asesinato en el lugar que el mismo Dios decidió utilizar como templo para encarnarse. Profanación de las conciencias, mediante la barra libre a toda educación relativista.
Profanación de los cuerpos mediante una sacralización de la pornografia y de los bajos instintos.
Profanación del matrimonio con la sacralización de las uniones homosexuales.
El problema es que este virus de profanación y falta absoluta de respeto a lo sagrado se ha instaurado entre los que nos decimos cristianos y ahí tenemos una gran responsabilidad como Hijos de Dios.
Cuántos sacerdotes vemos hoy en día que no visten de manera sagrada, muchos ni siquiera de una manera decorosa.
Cuántos de los que nos decimos católicos nos santiguamos al pasar al lado de una Iglesia (recuerdo esto, porque recientemente estuve en Argentina y ese gesto es realizado todavía, con naturalidad y nadie se escandaliza)
Cuántos de los que nos decimos católicos nos arrodillamos al pasar delante del sagrario o durante la consagración.
Cuántas bodas, bautismos y primeras comuniones, incluso funerales donde uno asiste a una feria de las vanidades, a un acto gastronomico-etílico-comercial más que a un acto sagrado.
Y asi un largo y escandaloso etc etc.
Un saludo


04/03/09 1:11 PM
  
Eleuterio
Juan 35

Ud. tiene mucha razón en lo que dice porque no sólo los que no son católicos hacen mal las cosas sino, muchas veces, los que sí lo somos también hacemos lo mismo que, entonces, es peor.
04/03/09 1:32 PM
  
Paco
Habría que recordar a esta gente (aunque lo saben perfectamente) que, desde la Ley de Libertad Religiosa de 1869 (la del famoso discurso de Castelar de "Grande es Dios en el Sinaí...), el único periodo en que no ha habido libertad religiosa en España ha sido durante la II República.

Tiene su gracia lo de la "religión confesional" porque ¿prefieren un religión aconfesional? Un poco contradictorio ¿no? ¿O es que lo que quieren es enseñarnos el culto al Gran Arquitecto del Universo? Creo que van más por ahí los tiros.

Un abrazo,
05/03/09 12:16 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.