Falsedades y otras cosas sobre la Misa de Colón

Recoge Religión Digital un artículo que David Gistau publicaba en el diario “El Mundo” sobre lo dicho por el Cardenal Rouco Varela en la Eucaristía del pasado domingo, 28, en la Plaza de Colón de Madrid.

Tal artículo es, por una parte, ofensivo contra el catolicismo y, por otra parte, absolutamente equivocado y falso.

Seguramente por eso lo recoge, en el Blog “Rumores de Ángeles” (que se le suele atribuir a José Manuel Vidal, director de RD): por incordiar.

Esto es ofensivo

Es complicado que el modelo de familia normal esté representado por una virgen al que un arcángel le anunció que había sido fecundada por el Señor: casos así no abundan en las maternidades de la Seguridad Social

La Familia de Nazaret no se circunscribe al momento de la Encarnación sino a lo que, después, fue la unión familiar entre Jesús, María y José.

Sólo el narcisismo de la verdad absoluta convierte en causa de reivindicación a lo Día del Orgullo a una opción familiar que no está perseguida ni en vías de extinción

Esto es equivocado y falso

La familia cristiana ha desarrollado un complejo de persecución sin fundamento porque se siente agredida por la pérdida del monopolio moral

¿Persecución sin fundamento? o, más bien, ¿Ceguera de quien así juzga?

Monseñor Rouco impuso como ejemplo de ‘verdadera familia’, única en el canon, a la Sagrada Familia de Nazareth

Nada de imponer. Como mucho, proponer.

Esto es reducir al absurdo una situación grave

Como si la incorporación de otras fórmulas que no son consecuencia ‘de la gracia de Dios’ y de ‘la donación esponsal del varón a la mujer’ pasara por su desaparición o por un regreso a la clandestinidad de las catacumbas”.

Pero lo recogido en El Mundo está en absoluta consonancia con el pensamiento del Director de RD José Manuel Vidal que aprovecha la ocasión para hacer, ex ante, política progre a costa de la Misa de Colón.

Dice, por ejemplo, preguntándose: “¿Se trata de una convocatoria de la Iglesia española o, simplemente, de un acto del arzobispado de Madrid?”

Eso es que no se ha leído la Carta con la que el Antonio María Rouco Varela convocaba para la festividad de la Sagrada Familia o ha hecho una lectura “selectiva".

También dice que la Eucaristía era “un pulso descarado al Gobierno”, con lo cual quita, de un plumazo, el carácter espiritual de la Misa.

Pero ciertas expresiones del Director de RD lo califican a la perfección:

Vuelve el lenguaje de la trinchera

Pues, sabido es que la Iglesia católica no tiene derecho a la defensa.

Y el Gobierno contra el que van a protestar, les seguirá financiando”.

No sabe que el Gobierno no financia a la Iglesia católica sino que cumple una obligación legal y, seguramente, a disgusto laicista.

Una Iglesia que no esté en la nostalgia ni enrocada en el victimismo y a la defensiva. Una Iglesia mucho menos chula y prepotente”.

La prepotencia no la pone quien sufre el acoso sino, lógicamente, quien lo ejerce junto con sus “cómplices” como, precisamente, éste.

Una Iglesia del sí

Del sí al aborto, al imposible matrimonio entre homosexuales, a Educación para la ciudadanía, etc. Eso le gusta a JM Vidal.

Me gusta más la Iglesia “experta en humanidad”, que tiende la mano al diferente, acoge al desvalido y dialoga con el contrario”.

Diálogo que ha de ser, seguro, para convertirla en Iglesia light por cesión de creencias y doctrinas.

Una Iglesia de rostro más amable. Una iglesia samaritana. Esa que, con Caritas, con los religiosos y con sus parroquias, está a pie de obra de los más desfavorecidos

Debe olvidar, JM Vidal que Caritas, religiosos y parroquias es la Iglesia católica que acudió el domingo, 28, a la Plaza de Colón.

Por eso digo que las falsedades no van, aquí, por barrios, sino que se encuentran, todas, en el mismo barrio bajo que se manifiesta, siempre, pero siempre, en contra de la Iglesia católica.

6 comentarios

  
Noby
Eleuterio
El mantra de "los modelos alternativos de familia,excluidos por los ultracatólicos",deviene en empacho por la reiteración,sin ton ni son, de la frase de marras.Lo de D.Gistau resulta intolerable,porque la caricatura,grotesca,parece resultado de una sobredosis de haschis,pero,más intolerable,aún,que su J.de Redacción,y,por supuesto su Director,el ínclito P.J. le permitan burlarse de esa manera de la fe cristiana.Propongo medidas tipo Cartas al Director,recogidas de firmas,u,otras semejantes sin excluir el boicot público;por supuesto evangélicamente,pero en El Mundo han de saber que se nos ha ofendido,y,nos duele.Y si su chico estrella es un botarate para asuntos que ni conoce ni domina,pues que tomen medidas,pero no debemos callar,porque la siguiente será de campeonato.
De J.M.Vidal y su pseudosutileza perversa,¿que puede decirse que no se haya dicho ya?,¡cuánta maldad hay en la desagregación de los asistentes respecto de la Iglesia "experta en humanidad"¡.
Pese a todo Feliz y Santa Navidad
30/12/08 10:57 AM
  
Eleuterio
Noby

Yo no sé si lo escrito por Gistau resulta de alguna ingesta inadecuada. La verdad es que prefiero pensar que, simplemente, piensa de tan aberrante manera.

Y por la parte de J.M.Vidal seguramente aún tendremos más sorpresas.
30/12/08 11:27 AM
  
Paco
Hola Eleuterio:

Siempre que oigo a alguien decir que la Iglesia tiene que modernizarse contesto lo mismo: que es cierto y estoy de acuerdo. Por tanto, deberían poner internet en las parroquias, pantallas de televisión y sistemas de megafonía en las iglesias, etc.

Al oír esto, veo que ponen cara de desconcierto, lo que aprovecho para añadir: ¿o te refieres a que la Iglesia debe cambiar una doctrina de más de tres mil años, para que la gente pueda acostarse con quien quiera, cuando quiera y como quiera? Con lo que ya no saben muy bien por dónde salir.

Quizá soy un poco radical en esto, pero estoy harto de "modernos" que "modernizando" nos quieren devolver a la moral paleolítica.

Un abrazo y feliz año nuevo.
30/12/08 12:20 PM
  
Vult
Suele usted dar en el clavo, pero el artículo de hoy me parece el más certero que le he leído en sus réplicas, cabe decir que el comentario ofensivo sobre el modelo de familia que oferta el cristianismo, "Es complicado que el modelo de familia normal esté representado por una virgen al que un arcángel le anunció que había sido fecundada por el Señor: casos así no abundan en las maternidades de la Seguridad Social".....sorprende aquí, la obsesión con la temática sexual y la pureza que tienen algunos, de ahí que este señor se aparte del tema, pues como muy bien indica usted, la Sagrada familia se circunscribe después de la Encarnación, ahora bien, no quiero ni pensar la opinión que tiene este señor de las "parejas" con una vida sexual "distraída" que constituyen uno de los modelos de familias modernas, cuyos casos seguro abundan, no solo en las maternidades de la Seguridad Social, sino en las mal llamadas "clínicas" abortibas.
30/12/08 12:49 PM
  
Eleuterio
Paco

Efectivamente, muchas veces se cree que la Iglesia católica ha de hacerse a lo nuevo, a lo moderno, a lo actual. En realidad, lo que se pretende es que cambie una doctrina milenaria. No es la doctrina, por tratarse de milenaria, importante sino por haber sido establecida por Dios y confirmada por Cristo.

Por eso, acepto los cambios de megafonía, ordenadores y demás medios materiales... ahora bien, los espirituales no deben cambiar.
30/12/08 1:02 PM
  
Eleuterio
Vult

Seguramente pensará, Gistau, que, al fin y al cabo, tales parejas, hacen lo bien lo que bien les viene porque, en definitiva, los cuerpos son suyos y no se pueden poner trabas.

Sin embargo, bien sabemos que las cosas no son así sino muy distintas para quienes creemos o tenemos fe.

Aunque esto último, seguramente no lo entienda ni Gistau ni muchas otras personas.
30/12/08 1:05 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.