Embarazo-aborto-excomuniones: el caso Fisichella o la fe de los blandengues

El caso, más que conocido, de la niña de nueve años a la que se le practicó un aborto y la posterior excomunión de las personas que intervinieron en tan nefasto acto, ha dado lugar a la manifestación de una naturaleza humana, dura, para con la fe que se dice profesar.

Es lo que yo llamo la fe de los blandengues, de los excesivamente “muelles” deformados (porque se estiran cuando es necesario pero no vuelven a su posición inicial de fieles) y la de todos aquellos que entienden que, a lo mejor, la fe que dicen profesar no tiene las cosas tan claras como dicen que tiene.

Dijo, una vez, un Maestro llamado Jesús, que siempre había que decir sí donde era sí y no donde era no. Es decir, que no se podía hacer con la fe como si tratara de un material maleable que ahora se moldea de una forma y, luego, de otra, según nos venga bien.

Y en el tema de aborto siempre ha de ser no. Sencillamente porque no se trata de la vida de la madre sino, más bien, de la del nasciturus que es el ser más indefenso.

En este caso particular de Brasil, además, eran dos nasciturus.

Pues bien, ante lo sucedido (embarazo-aborto-excomuniones) existen opiniones diversas que no dejan de causar extrañeza sabiendo que todas ellas proceden de personas que dicen pertenecer a la misma religión: la católica.

Por ejemplo, en el área, digamos, blandengue de la fe, se encuentra, el artículo publicado por Jesús Bastante en Religión Digital.

Nos llama, por ejemplo, Talibanes a todos aquellos que podemos criticar las palabras de Monseñor Salvatore Fisichella, a la sazón, nada más y nada menos, que Presidente de la Pontificia Academia para la Vida.

Han sido, entre otras, las siguientes:

Son otros los que merecen la excomunión y nuestro perdón, no los que te han permitido vivir y los que te ayudarán a recuperar la esperanza y la confianza". Y también afirma que “el arzobispo de Recife se ha apresurado a declarar la excomunión para los médicos que la han ayudado a interrumpir el embarazo“.

Automáticamente se entiende que ha criticado a la persona que ha procurado la excomunión de los implicados en tal aborto, el arzobispo de Recife, monseñor José Cardoso Sobrinho, que ha tenido que salir con una Declaración de la Curia Metropolitana de la Archidiócesis de Olinda y Recife para, digamos, dar la versión sobre los hechos que es, exactamente, la adecuada, correcta y, además, la que cabía esperar.

Por eso, sería conveniente que Salvatore Fisichella respondiera a una serie de preguntas que se le hacen en el artículo de Luis Fernando Pérez Bustamante.

Si, acaso, las respondiera, sabríamos si, en realidad, está de acuerdo con la fe que dice profesar o lo podemos incluir en el club de los blandengues y políticamente correctos.

Y es que, por desgracia, en materia del aborto hay muchas versiones equivocadas de la fe cristiana y católica y muchos de los que se dicen sus defensores no son más que blandengues en manos del Maligno que hacen, además, con malas artes, un traje a medida al relativismo.

7 comentarios

  
ugl1820
De toda la polvareda que se ha levantado con todo el tema del aborto, lo que mas me asusta, como católico, es la posición, digamos tibia, de algunos pastores en lo que a la defensa de la vida se refiere.

La verdad es que declaraciones como las de Fisichella no ayudan para nada a mantener la posición que solicita el Evangelio y el Magisterio de la Iglesia respecto al asesinato de los nasciturus.

Sin embargo, creo que monseñor Fisichella se ha dejado llevar por un setimentalismo cortoplacista y alejado de la realidad, embebido por el ambiente de lo políticamente correcto. La trayectoria de Fisichella no avala dichas declaraciones y, por tanto, hemos de entenderlas como desafortunadas, pero sin echar más leña al fuego. Estoy seguro que, en el mismo momento de decirlas se arrepintió profundamente, tanto como por su posición jerarquica, como por sus convicciones de fe.

+ CREDO IN UNUM DEUM
18/03/09 9:11 AM
  
Natalia
Si es así, Ugl1820, y yo también deseo que lo sea, por supusto, deberíamos tener pronto una rectificación-aclaración de monseñor Fisichella. No basta con un arrepentimiento, si existe, intrno. Se ha producido escándalo. Periódicos hostiles a nuestra fe (la mayoría, por otra parte) se han descolgado con titulares que ponen en duda la doctrina católica sobre este punto. Ha sido desautorizado un pastor de la Iglesia que se ha enfrentado a la opinión dominante en Brasil por defender esa doctrina.

Debe haber una rectificación. Y debe haberla pronto. Pero ya han pasado un par de días y no llega.
18/03/09 9:27 AM
  
xpatricia
Cuando el aborto es NO
La vida es Sí

Pero la de la madre, no vale nada.
18/03/09 12:15 PM
  
Eleuterio
ugl1820

Es una pena que personas, por ejemplo, como Fisichella, se dejan llevar, tan fácilmente, por lo que jamás deberían dejarse llevar: el relativismo.
18/03/09 1:07 PM
  
Eleuterio
xpatricia

Por supuesto que la vida de la madre vale. Vale y mucho porque es ella la que lleva, en su seno, al nuevo ser.

Por eso se procura, desde instancias no oficiales, por supuesto, que las madres que puedan tener problemas con el nuevo ser puedan salir adelante.

Ahí tenemos, por ejemplo, la Red Madre, del Foro Español de la Familia. Y, además, estoy seguro que la Iglesia católica hace, también, todo lo que puede en tal sentido.

Es decir, que aquí no privilegiamos la vida del nuevo ser por encima de la vida de la madre. De eso nada de nada.
18/03/09 1:09 PM
  
Lucas
No creo que sea un blandengue. Creo que es un Judas como una casa.
18/03/09 11:56 PM
  
Eleuterio
Lucas

Bueno, quizá sea eso.
19/03/09 12:54 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.