Educación para la Ciudadanía es sectaria, confirmado

Muchas personas manifestarían una inocencia digna de otra causa si creyeran que lo que ha pasado no podía pasar. Estarían, además, en la inopia o, mejor, en Babia.

La asociación civil HazteOir informaba, el pasado día 13 de algo que, no por poco extraño, resulta preocupante por el partido tomado por los sindicatos, digamos, mayoritarios (dentro de la poca representación que tienen) UGT y CCOO.

En varias Comunidades Autónomas los sindicatos citados se han comportado como verdaderos hombres de la porra del Gobierno de Rodríguez Zapatero, obligador mayor del Reino de España con la asignatura más adoctrinadora que haya habido en nuestra nación: Educación para la Ciudadanía, ejemplo palpable de una sociedad que se prefiere, por el poder, adormilada y aborregada porque siempre es más fácil de dominar y controlar.

Por tanto, no debería ser novedad lo hecho por los Méndez y Fidalgo de turno en aquellos lugares donde el sistema partidista les deja hacer teniendo en cuenta que su verdadero poder entre los trabajadores es equivalente a poco o nada y que el mismo depende, más que nada, de las dádivas del Estado ahora en mano de “uno de los nuestros”.

Pero, para esto están las leyes y los reglamentos que, aquí, deberían aplicarse.

Cuando de las órdenes emanadas, por ejemplo, en Murcia, desde la misma, Federación de Enseñanza de CCOO se deduce una clara intención de violar derechos de los padres de los alumnos y de los mismos alumnos, nada sería mejor que viniera en aplicación, por ejemplo, el Código Penal, que, en su artículo 542 indica que “incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a cuatro años la autoridad o el funcionario público que, a sabiendas, impida a una persona el ejercicio de otros derechos cívicos reconocidos por la Constitución y las Leyes“.

Por tanto, aquí parece que concurren los sujetos activos de tal incumplimiento y los sujetos pasivos del mismo (sindicatos y padres con sus respectivos hijos objetores, respectivamente)

Aunque, seguramente, nada ha de pasar porque si ha de ser el Ministerio de Educación el que inicie algún tipo de expediente contra los sindicatos, por ejemplo, UGT y CCOO, en tanto en cuanto procuran que el derecho a la objeción de conciencia no pueda llevarse a cabo estamos bastante apañados.

Y esto último no es por casualidad ni es mala intención pensada por el que esto escribe. Se trata de una cuestión de interdependencia. Vamos, que dependen los unos de otros para que las diversas tropelías en las que incurren, queden, simplemente, impunes.

Y a las pruebas me remito.

Dicen en Profesionales por la ética que los citados sindicatos, reciben sustanciosas subvenciones del Ministerio de Educación (desde 2004 hasta 2007 han recibido 727.157,00 € (CCOO) y 900.085,00 € (UGT))

Pero claro, la defensa, a ultranza, de Educación para la Ciudadanía es, sobre todo, una casualidad.

Pero una casualidad monetaria a ideológica; por interés y bien pagada, tanto una como otra.

Y es que eso pasa cuando, como he dicho antes, gobierna “uno de los nuestros”. O, como diría Vito Corleone, “la familia…

5 comentarios

  
Miguel Serrano Cabeza
Sí, es cierto lo que dices Eleuterio. Como también es cierto que, en Valencia, Camps:

- no quiere que se pueda objetar a EpC,
- pero quiere imponer la enseñanza mayoritaria del valenciano,
- vota a favor del estatuto de C. la M. en el que se decreta el fin del trasvase Tajo-Segura,
- no ha tomado ninguna medida a favor de la vida,
- ni le importa que atraque el "Barco de la Muerte", a pesar de carecer de permiso de amarre.

Ése es el PP en Valencia: el "Partit Popular del Pais Valencià" (PP-PV). Mucho me temo que CCOO y UGT no han acaparado todo el sectarismo: sólo el dinero de las subvenciones. El PP-PV "trabaja" gratis desde la ¿oposición?
17/10/08 9:01 AM
  
Eleuterio
Miguel Serrano Cabeza

Todo lo que dices (a excepción de esto del Partit Popular del País Valencià que creo que no es cierto aunque, a veces lo parezca) es totalmente cierto.

Lo digo porque yo lo padezco (y uno de mis hijos) en mi (nuestra) propia carne.

Y, ahora mismo, me voy a morder la tecla y a no decir todo lo que pienso sobre ciertas políticas del PP en Valencia.
17/10/08 9:45 AM
  
Agustin Vivo
No te "muerdas la tecla" Eleuterio;
las cosas hay que decirlas para que se sepa lo que está pasando en la "Comunitat", y puedan llegar a solucionarse.

A lo ya dicho añado:
- el principio del fin de la asignatura de Religión en los institutos: este curso no hay asignatura alternativa a la Religión en Bachiller. Se van a casa ¿Alguien dice algo?

- bajada de pantalones del consejero de Educación: ya no va a haber obligación de impartir EpC en inglés, por la presión de algunos sindicalistas que, entérate consejero, ni te han votado ni te votarán nunca (lo que has conseguido es que no te volvamos a votar los que antes te votábamos).

- desde hace años no hay ningún acto oficial de celebración del 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional

Adios PP.
17/10/08 2:54 PM
  
RNA
NO se van a casa, Agustín. Si eso ocurre en algún centro, no lo permitas y denuncia al director, te engañan: no se pueden ir a casa, de hecho, no se van a casa en ningún sitio, a pesar de que se quejan de no poder irse, sólo porque unos compañers quieren dar clase de religión y ellos no.
17/10/08 3:32 PM
  
Eleuterio
Agustín Vivo

La verdad es que en la Comunidad Valenciana existe inmersión lingüística disimulada que pretende, igual que en Cataluña, en Galícia y en el País Vasco, marginar al castellano. Eso es un secreto a voces.

Sin embargo, aquí parece que nadie se queja porque se hace todo de forma disimulada.

Por ejemplo, uno de mis hijos, en edad escolar, está en la línea de castellano pero, sin embargo, poco a poco le van poniendo asignaturas y actividades en valenciano. !A la fuerza¡. Estos adalides de la libertad, OBLIGAN a que, por ejemplo, Conocimiento del Medio (que es la asignatura más difícil de aprender por los vocablos y expresiones, la tienen que dar en valenciano.

¿Qué pasa con eso? Pues que mi hijo tiene que dedicar más tiempo, mucho más tiempo, a tal asignatura que a las demás con lo que eso supone de perder demasiado tiempo en algo que, siendo en castellano (que es la línea que él sigue) podría utilizar en otra cosa.

Eso es lo que pasa. Y está pasando con otras asignaturas que, disimulando, las van poniendo en valenciano.

Eso es una canallada y, además, una sinvergonzonería como la copa de un pino muy propia de dictadorzuelos que quieren imponer sus gustos personales.

Por otra parte, la asignatura de EpC en inglés es una auténtica mamarrachada muy propia de paletos que creen que utilizando el inglés van a parecer más modernos. Lo único que son es un atajo de impresentables y unas personas que tenían que estar retiradas de la vida pública por OBLIGAR a cursar EpC y, además, en INGLÉS.

Todo eso me parece a mí una gansada y algo muy propio de chapuceros, de cobardes y de mamarrachos.

En cuanto a lo de la asignatura de religión es más de lo mismo: laicismo soterrado y disimulado, fariseísmo, falsedad, asqueroso comportamiento de quien de dice cristiano.
17/10/08 5:07 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.