InfoCatólica / Eleuterio Fernández Guzmán / Categoría: Vírgenes, advocaciones

3.07.13

Vírgenes, advocacionesVirgen Desatanudos

Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Siempre ha sido, la Madre de Dios, un buen ejemplo para sus hijos.

Y, ahora, el artículo de hoy.

Virgen María China

Los cristianos reconocemos que María, Madre de Dios y Madre nuestra, tiene un lugar muy importante en nuestra vida. Además, los católicos sabemos que tal lugar lo ocupa también por ser intercesora nuestra y porque el Amor de Dios nos la ha entregado dotada de unas virtudes y cualidades que enriquecen su persona.

Por tanto, aunque la naturaleza humana de María, esencialmente igual a la nuestra (pues todo ser humano es semejanza de Dios) no es menos cierto que las cualidades que la adornan le conceden una situación espiritual privilegiada.

A este respecto, C.S. Lewis, en su “Mero cristianismo” apunta hacia algo que es muy importante cuando dice que “Las creencias católicas sobre este tema se sostienen no sólo con el fervor inherente a toda creencia religiosa sincera sino (muy naturalmente) con la peculiar y, por así decirlo, caballerosa sensibilidad que un hombre experimente cuando el honor de su madre o de su amada están en cuestión”.

Leer más... »

28.03.11

¡Los hay que no se enteran!

En su patético intento de enredar lo que pueden, los de siempre tratan de hacer de profetas cuando, en realidad, no son, en todo caso, sino falsos profetas y por sus frutos podridos los conocemos.

En El Plural deben creer que todas las personas padecemos el mismo grado de idiocia que demuestran en tal engendro internáutico y podemos tragar con según qué ruedas del molino que gira y gira llevando el agua pútrida hacia sus campos ideológicos.

A lo mejor, sin embargo, lo que quieren es hacer que veamos las cosas como no son y, de paso, enredar un poco, aunque a mí me parece que lo que pasa es que no se enteran de nada de lo que pasa en materia religiosa y eclesiástica y, simplemente, se dedican a llenar papeles para hacer ver como que trabajan.

Resulta que a los obispos de Madrid les ha dado por hablar o, mejor, por escribir y, como se hace siempre ante un proceso electoral, han dicho lo que creen que deben de decir al respecto de cómo debe entender el voto el creyente católico. No puede dilapidarlo, el tal votante, entregándose a los que, en verdad, no defienden valores católicos sino que despistan por la banda haciéndose el sueco cuando tendrían que decir y hacer algo más.

Leer más... »

12.03.11

Vírgenes, advocaciones – Fin de la serie: Gracias María

Virgen María

Cuando el 10 de Julio del pasado año 2010 comencé la serie relativa a las advocaciones, unas pocas de ellas, que se reconocen, a la Virgen María, como tales en el mundo, escribí que “Los cristianos reconocemos que María, Madre de Dios y Madre nuestra, tiene un lugar muy importante en nuestra vida. Además, los católicos sabemos que tal lugar lo ocupa también por ser intercesora nuestra y porque el Amor de Dios nos la ha entregado dotada de unas virtudes y cualidades que enriquecen su persona”.

Tales consideraciones han sido las que me han conducido, a lo largo de estos meses, por las más diversas naciones que en el mundo son para reconocer las claras huellas que María ha dejado en las mismas y que hacen tan especial la relación que mantiene la Madre de Dios con los hijos de Dios.

Decir lo que supone, para un católico, la Virgen María, sea cual sea la advocación que se ame, quiera o sienta más, está, a lo mejor fuera de lugar porque cualquiera sabe lo que es María para cada uno de nosotros. Lo decimos muy bien en las Letanías del Santo Rosario (Madre purísima, Madre castísima, Madre siempre virgen, Madre inmaculada, Madre amable, Madre admirable o Madre del buen consejo, entre otras bellas formas de referirnos a La Madre) y, por eso, no voy a traer a colación nada más. Tan sólo agradecer a María lo que hace por los creyentes en Dios Omnipotente y Creador.

Leer más... »

5.03.11

Vírgenes, advocaciones – Majarí Calí (Virgen gitana) de Torrent (Valencia, España)

Majarí Calí

Ha llegado el momento de terminar la serie que, sobre las diversas advocaciones que en el mundo existen de la Virgen María (al menos, unas pocas de ellas) he estado escribiendo desde el 10 de julio del pasado año 2010.

No quería terminar la misma sin dedicar un último artículo (a parte del de despedida que será la semana que viene si Dios quiere) a la Virgen Gitana, la “Majarí Calí” (la Virgen Gitana) y en concreto a la imagen que hay en el Colegio Madre Petra de Torrent, en Valencia (España). Además, ya anuncié tal intención en el artículo sobre la Virgen de Fátima del 24 de julio de 2010.

Alguien puede preguntarse la razón de tal cosa. Pues resulta sencilla aunque de imposible conocimiento para quien no lo sepa.

El caso es que yo vivo muy cerca de tal colegio y muchas veces paso delante de la imagen (obra del escultor valenciano José Luis Vicent) que fue dedicada al culto en 1978 y que la Madre Gertrudis Rol, alma Mater del “Madre Petra”, convino en que ahí se debía colocar para gozo de quien por allí pase o, como es a veces el caso, vaya a verla ex profeso.

Leer más... »

26.02.11

Vírgenes, advocaciones – Virgen María de Medjugorje (Bosnia-Herzegovina)

Virgen María de Medjugorje

Ivanka Ivankovic, Mirjana Dragicevic, Vicka Ivankovic, Ivan Dragicevic, Ivan Ivankovic y Milka Pavlovic, entonces niños (24 de junio de 1981) fueron testigos de la aparición de la Virgen María que tomó, como advocación, el nombre del lugar donde se produjeron y producen, las apariciones: Medjugorje.

La Virgen María les dijo “Soy la bienaventurada Virgen María“; también les pedía “Paz, paz, paz y sólo paz” a lo que precisó, en otra ocasión, que “¡La paz debe reinar entre el hombre y Dios, y entre todos los pueblos!“.

Siguieron las apariciones y las tentaciones de muchos de sus vecinos para que desistieran de seguir en su actitud: la policía impedía a la gente que asistiera al lugar de las apariciones y hasta el mismo párroco de la zona no estaba muy seguro, dudaba, de las mismas.

Pero un día, entorno al 15 de enero de 1982, estando rezando el rosario también tuvo el gozo de ver a la Virgen María y exaltado, rompió a entonar un canto popular que decía “Oh, qué bella que eres, Santísima Virgen María” pasando a ser uno de los más fervientes de las apariciones de Medjugorje y acogiendo a los peregrinos que llegaban, por miles, a la zona.

Leer más... »