InfoCatólica / Eleuterio Fernández Guzmán / Categoría: Tontos de capirote

21.05.15

Serie “Tontos de capirote” – Hillary Clinton

Hillary Clinton

Decía Unamuno, en un artículo publicado en 1923 en la revista argentina “Cara y Caretas”, que el tonto de capirote “es el que con un capirote o bonete puntiagudo, hace de tonto en las fiestas. Es un tonto de alquiler y casi oficial“. Y eso es lo que, espero, vaya apareciendo aquí: personas que hacen de tales.

Y como no creo en la casualidad sino en la santa Providencia de Dios, es bien cierto, por eso mismo, que esto no es casualidad.

Esta serie la empecé hace tiempo. El primer individuo al que motejaba de “Tonto de capirote” fue al antiguo Presidente de Rusia Gorbachev. Entonces escribí esto que sigue:

 

“”Tontos de capirote

1.- Mikhail Gorbachev

La noticia se las trae porque aparecen unas declaraciones del que fuera mandamás de Rusia Mikhail Gorbachev en las que demuestra que tiene bien merecido ser llamado “Tonto de capirote

Tiene relación la cosa con la llamada Carta de la Tierra que es una especie de engendro-base de la Nueva Era. Es, por decirlo así, la Carta Magna de los que nos quieren tomar el pelo (ruego, encarecidamente, que sea leída).

De forma no equivocada sino, más bien, acertada, dice la noticia que La ONU impulsa una nueva religión universal para sustituir a la civilización judeo-cristiana”. Se trata, precisamente, de eso, y las, por así decirlo, declaraciones de Gorbachev lo dejan bastante claro y no pueden llevar a engaño a nadie.

Ahí va eso:

El manifiesto de una nueva ética para el nuevo mundo

Lo que se pretende, por si alguien está despistado o se encuentra en la inopia de vacaciones espirituales es dar a luz un engendro consistente en transmitir un proceder, una forma nueva de hacer las cosas que nada tenga que ver con la civilización que, a duras penas, nos hemos dado los seres humanos en los últimos 2000 años.

Ya saben, se acabó la era cristiana y empieza la era de Acuario…

Decálogo de la Nueva Era

Para eso tiene que crear, inventar, pergeñar o parir una norma que tanga carácter universal. Y para esto no se corta lo más mínimo el de la mancha en la frente: llama Nueva Era a lo que, efecto, pretende que sea.

Estos nuevos conceptos se deberán aplicar a todo el sistema de ideas, a la moral y a la ética, y constituirán un nuevo modo de vida. El mecanismo que usaremos, será el reemplazo de los Diez Mandamientos, por los principios contenidos en esta Carta o Constitución de la Tierra”.

Pero lo que más indigna pero, a la vez, provoca risa (y es el motivo fundamental para otorgar el título de “Tonto de capirote” a Mikhail Gorbachev es lo dice sobre los Diez Mandamientos.

¿Qué son los Diez Mandamientos para unos usurpadores de la historia de la humanidad?: exactamente, nada de nada o, como mucho, algo que se puede “reemplazar” por otros “principios” como quien cambia una rueda pinchada por otra. Son, en primer lugar, unos principios que tienen un tufo izquierdista que tiran para atrás (de lo mal que huelen) y, en segundo lugar, expresión de un relativismo más que evidente.

Es más, si reemplazar es Sustituir algo por otra cosa, poner en su lugar otra que haga sus veces” se tiene a las tablas que sostuvo Moisés en sus manos como algo, seguramente, indigno para regir a una nueva humanidad.

Todo lo contenido en la famosa Carta de la Tierra deja entrever la famosa  Hipotesis Gaia que es, por decirlo pronto, una mamarrachada sobre la que se sostiene tal invento y, además, una causa más que justa para conceder al ruso el título aquí expresado por ser, como dijo Unamuno “un tonto de alquiler y casi oficial” aunque, a mi modesto parecer, es, en este caso particular, perfectamente oficial la posición de Gorbachev.

Y es que no me negarán que caracterizar de tal forma al planeta Tierra tiene su aquel y su especial tontería.

La Iglesia católica, al contrario, tiene bastante más claro lo que, en realidad, ha de tenerse en cuenta como importante: el hombre, el ser humano, la criatura de Dios.

Pero hay, hoy, más condecoraciones: para que nadie se lleve a engaño, a la ONU le corresponde el título honorífico de “Promotora de tontos de capirote”, “Gran hermana de la Madre Tierra” y “Estúpida mayor de la Pachamama“.

Ahora, quien quiera, que siga confiando en tal Organización de Naciones.”

 

Entonces, aquel individuo, adalid del Nuevo Orden Mundial y de la Nueva era quería establecer unos nuevos mandamientos y quería, por tanto, eliminar los Mandamientos de Dios entregados a Moisés. Y, ahora resulta que la que fuera esposa del Presidente Clinton (y de eso lleva viviendo muchos años) quiere hacer algo por el estilo. Y la cosa no tiene desperdicio y la hace merecedora de aparecer en el lugar donde sólo pueden aparecer los que, en verdad, son tontos de capirote.

Pero veamos lo que ha dicho porque aun no teniendo desperdicio todo es pudo desperdicio…

Resulta que quien quiere ser presidente de Estados Unidos de América quiere meter la pata hasta donde pueda para manejar a las religiones a su antojo.

Leer más... »

10.04.15

A mí lo del Padre Ángel y los cepillos abiertos me fascina…

 

Que Dios me perdone pero no puedo dejar de decir que el Padre Ángel (de Mensajeros de la Paz) no deja de sorprenderme.

 

Sabemos que le gusta más un foco, un micrófono y una cámara que a tonto un lápiz. Sin embargo, es capaz, aunque eso parezca imposible, de crecerse y manifestar eso de que es mejor estar callado y parecer tonto (con perdón) que hablar y demostrar que lo eres.

 

Bueno, no creo yo que el Padre Ángel sea tonto pero no podemos negar que lo de ahora es, como diría el castizo, demasié…

Leer más... »

16.08.12

¡Hasta aquí hemos llegado!

Por la libertad de Asia Bibi y Youcef Nadarkhani.
……………………..
Enlace a Libros y otros textos.
……………………..

Hay ocasiones en las que a uno se le hinchan las narices. Y esta es una de ellas.

Aclaremos, para los despistados, que cuando se dice que te han hinchado las narices estás asegurando que hay algo que ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia y que el agua, irremisiblemente, va a salirse y a causar algún que otro estrago; también que algo es el colmo y que, en fin, ¡hasta aquí se ha llegado!

Yo no sé si se puede hacer algo legalmente con este señor porque la penúltima de Antoñito, el niño del bastón, ha sido, verdaderamente, algo deleznable aunque muy propio de un vástago del Mal que encarna, a la perfección, lo hediondo que se puede llegar a ser o, mejor, lo que se ha demostrado ser a lo largo de un tiempo que agota la paciencia de cualquiera que no sea políticamente correcto, que le guste mucho el respeto humano y que prefiera callar para que no se diga a hablar y que se sepa y se diga.

Pues digo que lo último de este botarate de la izquierda y este zascandil iluminado ha sido de órdago a la grande que es algo así como decir que Antoñito, el niño mimado de la siniestra, ha apostado su escaso prestigio a una expresión que lo define a la perfección y que voy a reproducir aquí aunque pueda causar mala sensación a algún tiquismiquis de la realidad porque las cosas son como son y disimularlas no puede ser bueno y sería decir sí a lo que es no.

Bueno, pues eso, que Antonio Gala, el escritor que tiene cobijo en la covachuela laicista del periódico “El Mundo”, pero entrevistado en la cueva profunda de la noche que representa otro diario que sustenta el sistema de analfabetismo religioso que impera en España y que es “El País”, a una pregunta hecha a propósito ha respondido lo que sólo puede decir quien debe tener el corazón algo negro.

Leer más... »

8.08.12

Otra vez el Opus Dei: ¡Lo que hay que oír!

Por la libertad de Asia Bibi y Youcef Nadarkhani.

…………………
Enlace a Libros y otros textos.
……………………..

Hay veces que, francamente, es mejor callar lo que se piensa y no ponerse, según qué personas píen según qué cosas para que no se note demasiado el nivel de analfabetismo funcional que se tiene.

Yo, a este individuo, con mucho gusto lo hubiera encasillado en la categoría “Tontos de capirote” que tiene este blog pero, lo digo como lo pienso, ni siquiera llega a ser eso sino, simplemente, un tontuelo de verano, un don nadie sociata, una corriente de humo de izquierdas o, en fin, un cero a la izquierda que es lo suyo.

Aunque hace ya unos cuantos días que de la boca de este insigne Tomasito salieron unos vocablos que, con intención de regurgitar algún pensamiento bilioso que debe tener el bueno hombre en su corazón izquierdoso, quiso hacer algo de daño, lo bien cierto es que no quiero dejar pasar este cabestro (decir toro sería insultar a tan digna especie de cornudos) sin ponerle alguna banderilla, pues no vaya a creerse que en determinadas plazas va a salir indultado sino, si eso es posible, perdiendo, metafóricamente hablando, algún que otro apéndice.

Leer más... »

26.04.12

Serie tontos de capirote -Elena valenciano: voluntaria ceguera

Por la libertad de Asia Bibi y Youcef Nadarkhani.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Decía Unamuno, en un artículo publicado en 1923 en la revista argentina Cara y Caretas, que el tonto de capirote “es el que con un capirote o bonete puntiagudo, hace de tonto en las fiestas. Es un tonto de alquiler y casi oficial“. A veces, además, se convierten en tales los que, sin saberlo, se dejan guiar, en exceso, por los medios técnicos que los dejan en evidencia.

Elena Valenciano (PSOE)

Determinadas personas demuestran lo que son con lo que dicen y si lo que demuestran es que tienen una ceguera grande porque no quieren ver lo que hay, son ciertamente ejemplo a no seguir pero que sirve, muy bien, para definir, determinar y saber lo que se puede llegar a ser o, simplemente, ser.

Resulta que Elena Valenciano, mandamás del Partido Socialista Obrero Español, cree que ha descubierto América y se ha permitido el lujo, ejemplo clásico de ignorancia no corregible por pura ideología, de dar ciertas instrucciones a la Iglesia católica acerca de su labor social.

Leer más... »