InfoCatólica / Eleuterio Fernández Guzmán / Categoría: Derechos Humanos

12.10.21

12 de octubre: cuando se tiene tanto que celebrar…

El descubrimiento de América el 12 de octubre de 1492

Ya sabemos que hoy día las cosas se han sacado de madre, por así decirlo, en muchos aspectos de la existencia. Y una de ellas es lo que fue, al suceder, y lo que supuso, luego, el descubrimiento de América que, como todos sabemos, acaeció un día como hoy pero de 1492. 

En torno a la llamada “Leyenda negra” que se ha suscitado, seguramente desde hace mucho tiempo, en contra de España, de su historia y de lo que fue la misma, es bien cierto que se dicen exactas barbaridades pues ya sabemos que cuando las cosas no son del pensar de según qué tipo de personas lo mejor que saben hacer es meter la pata. Y la meten más que bien y en este tema, el que hoy tratamos, la meten y la remeten y no quieren sacarla del sito para nada de nada pues ahí viven, en su ignorancia, tan contentos de haberse conocido. 

Sabemos que es muy políticamente correcto hacer eso de respetar las costumbres ajenas. Lo que pasa es que cuando tales costumbres se desbarran y, así, por decirlo pronto, suponen una afrenta a la humanidad lo que toca ser es verdaderamente intolerante con ellas. Y no vale ningún comportamiento como el que decimos arriba, el políticamente correcto, ni nada por el estilo pues lo que es una barbaridad es una barbaridad lo diga quien lo diga. 

Y ahí estaban aquellas costumbres de algunos lugares de la no descubierta América consistentes en sacrificar seres humanos. Es decir, era algo propio del sitio aquel que, en muchos pueblos indígenas, se tuviera por costumbre coger a una persona, colocarla en el sitio apropiado para la cosa, rajarle el cuerpo de parte a parte, sacarle el corazón y tirar el cuerpo por las escaleras del templo de que se tratase. Y luego, como podemos suponer, lo más propio de aquella costumbre era “comerse” el cuerpo del sacrificado. Y eso era una costumbre que, al parecer, hay que respetar porque es propio de aquella idiosincrasia… 

Y llegan los “invasores” españoles al lugar de marras. Y, claro, dado las costumbres occidentales de respetar la vida de los seres humanos (a no ser que alguno se empeñara en no respetar la ajena, claro está, y como es este caso precisamente) no tuvieron a bien seguir permitiendo que a miles y miles de personas (espanta sólo leer las cifras de seres humanos sacrificados al año, por ejemplo, por los aztecas) se les diera el pasaporte para el otro mundo porque había algún descerebrado que creyera que con la muerte de tales personas se iba a aplacar el ser de un dios imaginario y sanguinario. 

Las crueles prácticas caníbales de los aztecas que aterraban a Hernán Cortés

Y pasó lo que tenía que pasar y que ha pasado a lo largo de la historia de la humanidad: guerra habemus. Y es que estamos más que seguros que en tal momento no cabía diplomacia que valga con aquellos que de matar al prójimo, así, de forma bastante sanguinaria, hacían su vida ordinaria pues según las cifras no habría día que allí no hubiesen sido sacrificadas miles (al menos cientos; una, hubiera sido excesivo) de personas, incluyendo niños. Y sobre esto, es alucinante que cuando un niño lloraba ante tal situación (¿Quién no lo haría?) se creía que era signo de que iban a haber grandes lluvias… En fin… 

Leer más... »

28.12.17

Santos Inocentes: pues la cosa no es para reírse nada de nada

 

Resultado de imagen de Santos Inocentes

Que me perdone quien tenga que perdonarme pero al que esto escribe nunca le ha hecho ninguna gracia que cuando llega el día de hoy, 28 de diciembre, y enmarcado en el recuerdo de los Santos Inocentes, se haga mofa y escarnio de un tal día y, por decirlo pronto, haya quien haga bromas a tal respecto. 

Ciertamente, aquí sólo puede haber bien mucha ignorancia o bien mucha mala baba. 

¿Es risible aquella matanza? ¿Acaso causa risa que hubiera niños muy pequeños que fueran asesinados de tal manera y por tal causa? 

Leer más... »

9.10.15

Te has retratado, obispo

 

Antes que nada tengo que decir que esto lo escribo antes de que se produzcan las elecciones de Cataluña (España) el domingo, 27 de septiembre de este año de Nuestro Señor de 2015. También digo que no voy a cambiar nada de lo que escriba según sean los resultados. Y es que lo que hay, a día de hoy, es lo que hay… y las cosas quedan y van a quedar según lo que aquí se trae.

Bueno, pues bien. El título del artículo de hoy tiene todo que ver con un obispo en concreto: el de Solsona (Lérida, España), de cuyo nombre no quiero acordarme, que ha tenido a bien decir que se abona a una de las opciones políticas que se presentan a las elecciones citadas. Por supuesto, ni qué decir tiene que la misma es independentista. Y esto quiere decir que el obispo también lo es. Blanco y en botella.

Pues te has retratado, macho.

Es probable, seguramente, que otros obispos de Cataluña piensen lo mismo que el de Solsona. Sin embargo, este buen hombre se caracteriza por hacer que se vea que es lo que es y por dar muestras, muchas veces, del comportamiento más hortera que pueda caber en un pastor de la mies de Dios.

Leer más... »

20.02.14

1398

Aborto y excomunión

No. El título de este artículo no va referido al Año de Nuestro Señor de 1398, casi ya el siglo XV sino al número del Código de Derecho Canónico que tiene mucho que ver con la ignorancia que ciertos individuos, cegados por sus idolatrías particulares y sus egoísmos, muestran.

Dice el tal número lo siguiente:

Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae.

Esto lo digo por lo siguiente.

Al parecer causa extrañeza que se digan según qué cosas.

Algunos titulan sus noticias de la siguiente manera:

“Los obispos amenazan con excomulgar a quienes colaboren en un aborto”

¿?

La verdad es que es sintomático de ciertos pensamientos tratar de engañar al personal diciendo según qué cosas.

Está claro lo que se dice en tal texto del Código de Derecho Canónico. Por lo tanto, nada hay que explicar al respecto: es excomunión si concurren tales circunstancias. Ya está. No hace falta darle más vueltas pues la realidad es la que es

Leer más... »

6.02.14

Sobre la tibieza; sobre cierta tibieza frente al aborto

No tibieza

Piedra de molino.
Apocalipsis.

Estas pocas palabras dicen más de lo que parecen. Y, con toda seguridad, a los creyentes católicos bien formados les dirán mucho.

No podemos desconocer que a los menos formados también les han de traer a su presente una realidad triste pero que, por ser triste, no deja de ser real.

Esto es lo que queremos decir:

Mateo 18, 6-7

“Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar. ¡Ay del mundo por los escándalos! Es forzoso, ciertamente, que vengan escándalos, pero ¡ay de aquel hombre por quien el escándalo viene!”

Apocalipsis 3, 15-16

“Conozco tu conducta: no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca.”

Vemos, por tanto, que tanto quienes son, somos, considerados pequeños en la fe no merecemos el escándalo que muchas veces produce la falta de acción, el situarse a mitad camino pero no acercarse a la voluntad de Dios; también que el Creador no es del gusto de tener por buena el no decidirse por una cosa o por otra sino que quiere que se sepa qué es sí y qué es no. Es más, que vomita de su boca a quien actúa según tal forma de ser y de hacer.

Quien, por otra parte, se considera creyente, sabe que no debe temer a nadie ni a nada porque Dios es su Padre.

Leer más... »