InfoCatólica / Eleuterio Fernández Guzmán / Categoría: Otras religiones

21.01.09

Israel y Palestina: estar al lado del hermano...!siempre¡

¡Aviso a navegantes!: seguramente, este artículo no es muy políticamente correcto. Pero es lo que hay.

Al parecer, y por ahora, da la impresión de que se ha terminado el último conflicto acaecido entre judíos y musulmanes radicales. Pero, seguramente, es por ahora porque la contumacia del mal es así: contumaz.

A mí me gustaría decir, ahora que parece que todo se calma, esto:

Nuestro Maestro era judío.

María, Madre de Dios y Madre nuestra, era judía.

José, padre adoptivo de Jesús, era judío.

Los Apóstoles eran judíos.

El pueblo elegido por Dios era el puedo judío.

Y así podríamos seguir hasta, casi, el infinito.

Eso nos lleva a poder decir, con toda seguridad espiritual, que los cristianos, al fin y al cabo, también somos judíos.

Leer más... »

18.07.08

Conferencia Mundial sobre islamismo: un trágala políticamente correcto

Desde el pasado día 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, hasta hoy, 18 de julio, se ha celebrado, en Madrid, una, denominada “Conferencia Mundial para el Diálogo” que ha sido, es, hasta ahora mismo, algo más que una reunión de personas de distintas religiones para hablar y ponerse de acuerdo en algo.

El simple repaso del programa que se ha seguido, y la poco soterrada idea de que se trata de una escenificación de la cacareada Alianza de Civilizaciones, apunta hacia lo que en realidad no ha dejado de ser: unos días de propaganda del islamismo que, queriéndose presentar como dialogante, quiere poner, digamos, una pica en Flandes.

Y esto no se trata de un ejercicio de la imaginación católica ni el pensamiento de un extremista religioso seguidor de Cristo y de Benedicto XVI. Es, simplemente, la constatación de la realidad y de la verdad.

Por ejemplo, ayer mismo el diario El País, publicaba un artículo del siempre presente en estos temas Juan G. Bedoya tituladoLas grandes religiones dialogan en Madrid para mejorar su imagen

El título es, en sí mismo, bastante ofensivo porque, que se sepa no se sabe por qué, por ejemplo, el catolicismo tiene que mejorar ninguna imagen. Cuando una persona o institución tiene que hacer algo para que su imagen venga a ser mejor es que, sin duda, no era muy buena.
Por eso dice que “Ahora toca proclamar que el Islam y el resto de las confesiones son “moderación y tolerancia“.

Pero es difícil, volviendo a lo de antes y uniéndolo con lo de ahora, que, por ejemplo, se tenga que demostrar, o proclamar, que el catolicismo es moderado y tolerante.

¿Y esto a qué se debe?

Leer más... »