Un amigo de Lolo – “Lolo, libro a libro” - Una buena forma de empezar el año

Presentación

Resultado de imagen de manuel lozano garrido

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

 

Resultado de imagen de El sillón de ruedas

Continuamos con el traer aquí textos del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. Lo hacemos ahora con “El sillón de ruedas”.

Una buena forma de empezar el año

 

“A todas las criaturas del mundo yo las pondría en hilera sobre la línea del Ecuador y luego iría tocándolas en el pecho, una por una, con una antorcha de luz refulgente. Lo aseguro: se acabarían las mesas redondas y las asambleas plenarias. Luego marcharíamos todos hasta allí donde nace la luz y a cada hombre le deletrearía el dulce nombre de Dios, que es astro, llama y manantial; ángel, caricia y cielo bendito; no sé qué en el corazón, ojos húmedos y ternura de niño recién nacido.” (El sillón de ruedas, p. 89)

 

Si hay alguien, de las personas que pueden leer esto (o de las que no, incluso de las que no lo lean) que hayan perdido la fe o que se hayan alejado de Dios por los motivos y causas que sean, deberían llevar a su corazón lo que cree el Beato Manuel Lozano Garrido que es nuestro Creador. Seguramente, todas las dudas quedarían arrasadas por el fuego purificador del Amor del Todopoderoso.

Sí. Hace pocos días ha dado comienzo un nuevo año. Y, con relación a nuestro amigo Lolo podemos decir que es uno muy especial porque el 8 de agosto próximo se cumplirán los 100 primeros años de su venida al mundo. Por eso, decimos, este año es tan especial para los que tenemos al jienense de Linares como amigo. Y lo es, además, por la forma que tiene, por decirlo así, de ayudarnos a empezar este nuevo año, siempre incógnito, siempre a ver qué puede pasar…

Pues bien, nuestro amigo, como decimos, pone sobre la mesa algo que tiene todo que ver con la visión que tiene él de Dios Todopoderoso o, mejor, de Dios-Padre-Amor-Misericordia.

Lo que quisiera hacer Manuel no es poca cosa. Y es que le gustaría que todo ser humano, todas las criaturas del mundo nos dice, tuvieran conocimiento exacto de lo que supone Dios para sus vidas y, sobre todo, de lo que supondría creer en el Señor.

La luz refulgente de la que habla Lolo no puede ser otra que la que parte del corazón de Dios y llega allí donde quiera dejarse entrar. Pero el Beato de Linares (Jaén, España) no quiere eso sino que todo ser humano puede tener acceso a tal luz y, por tanto, a beneficiarse de su benéfico influjo vital, espiritual y eterno.

Lo que nos dice, al respecto de Dios, es más que aceptable y más que verdad. Y es que nos dice que es:

 

-Astro porque todo lo ha creado,

-Llama, porque todo lo purifica,

-Manantial donde saciarse del agua que lleva a la vida eterna,

-Ángel, porque nos envía su Amor incondicional,

-Caricia porque es misericordioso y nos quiere sobre todas las cosas,

-Cielo bendito, donde está y donde quiere tenernos, cabe sí.

 

Pero es más, aún es más:

 

-Lo que nos llega al corazón y bendice nuestra vida,

-El gozo que nos produce sabernos hijos suyos y, por fin,

-Lo que ha de venir, nuestro porvenir, aún desconocido para nosotros pero, verdaderamente, conocido por Quien nos ha creado y mantiene en el mundo.

Podemos ver, con lo apenas aquí dicho, que la visión que tiene el Beato Manuel Lozano Garrido de Dios no es poca cosa sino, al contrario, mucha y más que mucha. Y quiere que nosotros la compartamos para que, ahora que apenas ha dado sus primeros pasos un nuevo año, tengamos donde apoyarnos y en qué corazón sustentar nuestra vida.

Así de sencillo. Lo demás, francamente, seguro que sobra.  

       

Eleuterio Fernández Guzmán

Panecillos de meditación

 

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Saber sufrir, espiritualmente hablando, es un verdadero tesoro.

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.