Serie Venerable Marta Robin- La perfección espiritual tiene resultado gozoso

Hace mucho tiempo que hemos incardinado los comentarios acerca de la obra de la Venerable Marta Robin (francesa ella, de nacimiento y de nación) en la serie sobre la oración.  Sin embargo, es de recibo reconocer que desde hace mucho tiempo, también, no trata lo que traemos aquí de oraciones, en sí mismas consideradas (algunas veces sí, claro) sino de textos espirituales que nos pueden venir muy bien, primero, para conocer lo más posible a una hermana nuestra en la fe que supo llevar una vida, sufriente, sí, pero dada a la virtud y al amor al prójimo; y, en segundo lugar, también nos vendrá más que bien a nosotros, sus hermanos en la fe que buscamos, en ejemplos como el suyo, un espejo, el rastro de Dios en una vida ejemplar que seguir.

 

             Resultado de imagen de Journal. Décembre 1929, Novembre 1932

Por eso, nos vamos a acercar a su obra espiritual a través del contenido del libro “Journal. Décembre 1929, Novembre 1932) publicado en 2013 por Editions Foyer de Charité y que recoge, como su nombre indica, el contenido del Diario íntimo y personal de la Venerable Marta Robin entre las fechas que se indican en el título del mismo.

La perfección espiritual tiene resultado gozoso

 

De los Consejos para avanzar en la vida de perfección, nos dice la Venerable Marta Robin esto que sigue:

¡Ah! ¡Qué buenos serán, qué maravillosos serán, qué inefables serán, los tesoros de amor de los que gozaremos eternamente en el Cielo! Jesús nos los ha hecho, solamente, presentir; pero la realidad sobrepasará mucho nuestras limitadas previsiones.” (Consejo 28)

 

Hemos dedicado algunas, bastantes, semanas, a los consejos espirituales que la Venerable Marta Robin dejó escritos hace algunas décadas. Por eso, por haber estado escritos entonces no es que no tengan vigencia ahora sino que, al contrario, la tienen más que nunca. Y es que este tipo de realidades espirituales ni pasan nunca ni nunca pasarán.

Pues bien. Algún consejo, por decirlo así, debía ser el último. Es decir, esta buena semilla también se iba a terminar. Y es lo que pasa con el 28, el que traemos aquí hoy. Y no podemos negar que el resultado, lo que nos muestra el mismo, no es poco sino mucho y muy mucho.

Nuestra hermana en la fe tiene muy en cuenta que el resultado de haber seguido lo que ha dicho en todos los consejos anteriores no es poco sino que, al contrario, debería llenar nuestro corazón de esperanza y, nuestra vida, de lucha interior.

Nosotros, los seres humanos creyentes que, en el seno de la Iglesia Católica somos, nos movemos y existimos, creemos que el Cielo ha de ser maravilloso. Y con esto queremos decir que ansiamos llegar al definitivo Reino de Dios. Nuestro corazón e imaginación, sin duda, se han de quedar más que cortas, en este caso y si hablamos de esto.

En esto, como en tantas otras cosas que tienen relación con nuestro Creador y su santísima Voluntad, siempre nos vamos a quedar cortos y siempre mostraremos nuestras limitaciones que, como es fácil darse cuenta, son más que muchas.

Algo, de todo esto (y es mucho para nosotros que somos como somos…) nos dice Marta Robin.

Dios, que sólo puede querer lo mejor para su semejanza, ha de haber preparado un Cielo que no esté al alcance imaginativo de nadie que el mundo y la tierra pisa. Es decir, nosotros podemos anhelar lo mejor pero el Creador ni se va a quedar atrás en eso como es, además, que su Voluntad es que, en efecto, lo mejor sea para sus hijos.

En el Cielo prevalece el amor. Es más, es el Amor de Dios el que prevalece. Y eso ha de tener buenas consecuencias para nuestras almas que serán las que habiten las praderas de aquel definitivo Reino.

La Venerable Marta Robin lo dice de una forma que es fácil de comprender: será más que bueno, será más que maravilloso y será más que inefable el Amor de Dios en el Cielo. Y nosotros, por mucho que queramos, nunca llegaremos a saber cómo será hasta que allí estemos.

Los consejos espirituales que Marta Robin ha puesto sobre la mesa son, además, una clara advertencia que hace a sus hermanos de fe.Y es que, como también nos ama uno a uno y a cada cual, seguramente, más de lo que merece por cómo somos, quiere para nosotros lo mejor. Y por eso escribió en su día estos consejos espirituales para alcanzar la perfección. Y a nosotros nos vienen la mar de bien, por supuesto.

Eleuterio Fernández Guzmán

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

La Venerable Marta Robin es buen ejemplo de lo que se puede llegar a ser: hija de Dios.

…………………………….

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

1 comentario

  
Chico
Infocatolica es muy completa: Noticias, filosofía, teología, espiritualidad, humor y todo con profundidad y seriedad. Felicito al Autor de Espiritualidad
04/06/19 1:27 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.