Ahora resulta que esto no ofende. ¡Cosas veredes, Sancho!

Vayamos al grano, sin perder tiempo alguno porque respeto puede haber por las resoluciones judiciales pero no creemos que sea delito no estar de acuerdo con ellas cuando no se está de acuerdo con ellas.

 

Esto dice el artículo del Código Penal español:

 

“1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesen o practiquen.

 

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.”

 

Por otra parte, la palabra “escarnio” quiere decir:

 

“Burla cruel cuya finalidad es humillar o despreciar a alguien.“

 

Sinónimos suyos son: “afrenta, agravio, burla, mofa, humillación, ofensa, insulto, injuria, vejación, menosprecio.”

 

Y, ya, para terminar, “afrenta” quiere decir:

 

“Hecho o insulto que ofende gravemente a una persona por atentar contra su dignidad, su honor, su credibilidad, etc.”

 

Ahora, miren ustedes esta imagen:

 

Por su parte, al parecer el magistrado que se ha acabado ocupando del caso (después de recursos y demás), ha escrito esto:

“No basta con que se ofendan los sentimientos religiosos de otros, sino que se requiere que esa conducta haga escarnio público de los dogmas, creencias, ritos o ceremonias de una confesión religiosa, y se tiene que hacer con inequívoca e expresa intención de ofender esos sentimientos religiosos". 

Y es que dice el citado magistrado que: “eso no sucedió". 

¿?, ¿?, ¿?, ¿?, ¿?… 

Es una pena que las personas que perpetraron tal engendro del Demonio sostengan esto:

 

“Sabíamos que el cartel indignaría a la jerarquía católica porque la libertad que transmite deja en evidencia la oscuridad y el odio que ellos transmiten".

 

“Sabíamos que…”. En fin, si eso no es saber a ciencia cierta que se actúa para ofender los sentimientos religiosos… que venga Dios y lo vea porque la Justicia, al parecer, está más ciega de lo que parece. Aquí hay intención y, además, expresa, porque se ha dicho que es así. 

Es decir que aquí sí ha habido lo que la norma dice: “para ofender” porque los ofensores han dicho que lo hacían a sabiendas y ¿no se hace algo para ofender cuando se hace a sabiendas? Y si buscaban la indignación de la jerarquía católica (¿y el pueblo católico, so mastuerzos, el pueblo católico que no es jerarquía no se ofende?) 

Al parecer, no. 

¿No hay aquí escarnio? ¿Es que no se ha pretendido despreciar la fe católica elaborando una imagen así?

Según parece, esto que dicen aquellos que recurrieron ante la Audiencia Provincial de Valencia, miembros de la Orden de Capa Española, no vale de nada:

 

“En el presente supuesto, asociar fotografías de inequívoco contenido lésbico con la imagen de la Virgen de Montserrat y Desamparados besándose puede suponer un escarnio o burla al dogma mariano de la virginidad y pureza de María, como sustento de la confesión religiosa, en este caso la católica".

 

¿Acaso creen que es síntoma de pureza las prácticas que se quieren representar en la imagen? ¿De qué clase de pureza? De la católica no, de la judía no, de la musulmana, no. ¿De qué clase de pureza están hablando? ¿Es que eso no ofende? Y es que resulta que sí, que la pureza (no tiene mancha de pecado ni en su concepción ni luego) de María sí es un dogma. Por tanto, se ofende clarísimamente un dogma católico. Y no tiene pecado y porque sí lo es el comportamiento que muestra tal imagen luego, otra vez, se ofende un dogma católico.

Aquí lo que pasa es que nos encontramos ante un claro ejemplo de la dictadura a la que se está sometiendo a toda una sociedad mortecina como es la española (que todo lo admite y lo tiene a bien, al parecer). Y hablamos de la que están perpetrando, con la ayuda de la inmensa mayoría de partidos políticos, las personas que, haciendo de su capa un sayo, se agrupan bajo eso de LGTBI o como se quieran llamar según añadan más prácticas antinaturales a sus formas de ser… 

Es un error creer que la Iglesia católica está, así, en contra de los homosexuales. No. Está en contra de las prácticas homosexuales pero a las personas que así se definen nada tiene la Iglesia católica contra ellas. Lo que pasa es que aquí se quieren defender, precisamente, tales prácticas y por eso aúllan ciertos LGTBI cuando se dice algo en contra de “sus” particulares intereses. 

Por cierto, es un buen síntoma (malo para los intereses de los que siguen las prácticas LGTBI) que el Fiscal, quien acusa en este caso, discrepe de lo dicho por la sentencia del magistrado. ¿Lo entienden? Discrepa quien acusa porque sabe y reconoce que la acusación (es decir, el escarnio, el actuar contra los sentimientos religiosos, etc.) es cierta y verdadera… 

En fin, como diría Don Quijote: ¡Cosas veredes, Sancho!

Pero lo más curioso del tema es que como los poderes mediáticos y políticos han encontrado en VOX el partido en quien fijar todas sus atenciones, el comienzo d ella noticia dice esto que sigue:

 

“Vox no está tiendo suerte con las denuncias que interpone para defender su ideario.”

 

¿Lo ven, ustedes? 

No siendo este partido político, sino, uno de los cuatro denunciantes en su día contra el maldito cartel al que aquí nos referimos, sólo se han fijado, para titular, en VOX. ¿Acaso tienen miedo? 

Bueno, miedo no sé si tendrán, pero vergüenza bien poca. 

Y, por cierto, ¿qué es lo que hay en la forma de besarse las dos Vírgenes? ¿acaso dos mujeres se besan así de la forma en la que aparece la imagen y, además, cogiendo el collar que lleva la Virgen de los Desamparados de la forma cómo lo coge la Virgen catalana, si no es por lo que es

El caso es que en España vemos esto y mucho más que vemos y, es más, lo que tenemos que ver como no cambien mucho las cosas. 

Y quien sepa entender, que entienda. 

¡Ah, y por cierto! Esto escrito aquí se hace bajo la tan traída libertad de expresión. ¿Vale?

Eleuterio Fernández Guzmán

Nazareno

Para entrar en la Liga de Defensa Católica

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

A la venta la 2ª edición del libro inédito del beato Lolo

Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Ya está disponible la 2ª edición de Las siete vidas del hombre de la calle, libro inédito de nuestro querido beato Lolo. La acogida ha sido tal que hemos tenido que reeditarlo para atender la creciente demanda del mismo: amigos de Lolo y su obra, para regalar, para centros de lectura y bibliotecas, librerías,… innumerables destinos para los hemos realizado una segunda edición de hermoso e inédito libro.


Si aún no lo compraste o si aún no lo regalaste ¡ahora es el momento de pedirlo!
portada del libro Las siete vidas del hombre de la calle, segunda edición, del beato Lolo

Recuerda que, con la adquisición de estos libros…

  • … enriqueces la vida espiritual de quién lo lea.
  • … colaboras a difundir la obra y devoción hacia nuestro querido Beato Lolo.
  • … colaboras a sufragar los gastos de la Fundación.

Ahora puedes adquirir tu ejemplar de la 2ª edición del libro inédito del Beato Lolo, escrito en el año 1960, “Las siete vidas del hombre de la calle”, pidiéndolo en:

Teléfono: 953692408

E-mail: [email protected].

Colaboración económica: 6 € + gastos de envío

¡No pierdas esta oportunidad!

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

A lo mejor algunas veces la justicia parece ciega.

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

3 comentarios

  
Apenado
En mi opinión, no hay que poner esas imágenes blasmefas. Basta decirlo o dejar el link como prueba de la veracidad de lo que se afirma... Son imágenes que nos dañan y nos quedan grabadas... Por qué difundirlas?

Por lo demás, gracias por el artículo.

---
EFG

Siento tener que poner esta imagen pero me parece que no se puede ocultar por muy triste que sea, que lo es. No me extraña que usted esté apenado aunque hay personas que deberían estar avergonzadas.
16/01/19 2:28 AM
  
Manuel Rodriguez Blanco
Es una vergüenza de justicia y una cobardía de los que lo publican.
Un saludo y una oración
16/01/19 10:38 AM
  
Martinna
Si no tiene ninguna formación ni tampoco información Cristiana pues tiene la opinión o criterio que tiene. Es lo que hay
16/01/19 2:28 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.