Serie Venerable Marta Robin – Compartir con Cristo

Hace mucho tiempo que hemos incardinado los comentarios acerca de la obra de la Venerable Marta Robin (francesa ella, de nacimiento y de nación) en la serie sobre la oración.  Sin embargo, es de recibo reconocer que desde hace mucho tiempo, también, no trata lo que traemos aquí de oraciones, en sí mismas consideradas (algunas veces sí, claro) sino de textos espirituales que nos pueden venir muy bien, primero, para conocer lo más posible a una hermana nuestra en la fe que supo llevar una vida, sufriente, sí, pero dada a la virtud y al amor al prójimo; y, en segundo lugar, también nos vendrá más que bien a nosotros, sus hermanos en la fe que buscamos, en ejemplos como el suyo, un espejo, el rastro de Dios en una vida ejemplar que seguir.

 

    Resultado de imagen de Le secret de Marta Robin

 

Sobre la pasión en sí misma vivida – Compartir con Cristo

 

Marta Robin vivió la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo desde 1930. Y es que entre desde el jueves por la noche (21 horas) hasta el mediodía del domingo, pasó por los estados físicos que sufrió el Mesías.

Pues bien, nuestra Venerable francesa describe la íntima comunión con Jesucristo que le permite, como dice el autor del libro aquí traído, “sobrepasar el sufrimiento para encontrar el Corazón de Cristo”:

 

Compartir con Cristo

 

“Admiro el inmenso amor que ha llevado a Jesús a amarme hasta el punto de querer compartir conmigo los sufrimientos de su vida, las torturas de su Pasión de su Cruz.”

 

Es bien cierto que cuando se quiere a alguien es más que probable que se compartan las realidades más íntimas porque no otra cosa se puede esperar de quien se ama y a quien se ama.

Lo mismo, en tal sentido, pasa con la Venerable Marta Robin como bien muestra en este texto cuando, como sabemos, tiene esto que ver con la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo pero, sobre todo, con la forma que tuvo Marta de vivirla.

Admira. Ella nos dice que admira lo que supone que el Hijo de Dios la ame más que mucho. Y es que cuando eso pasa, no es poco lo que se espera, lo que espera nuestra hermana en la fe.

En realidad, lo que hace el Hijo de Dios con su hermana Marta Robin lo hacer porque sabe que ella va a recibir el tal “regalo” con gozo y esperanza.

¿De qué regalo hablamos?

A las alturas a las que estamos, nadie que lea esto ignora lo que supuso, en su vida, compartir esto. Y queremos decir que lo que Cristo hace con la Venerable francesa es entregarle, porque lo aceptó ella, su Pasión.

Decir eso pudiera parecer que se trata de un comportamiento muy alejado del mundo y sus cosas. Y es cierto.

Es de notorio conocimiento que, para el mundo y sus realidades, el sufrimiento no es tenido por nada bueno. En realidad, no es que sea bueno, en sí mismo, sufrir, sino que, para quien es hijo de Dios y  eso supone mucho en su vida, sufrir se puede hacer con gozo si se comprende para el qué del mismo.  Y a Marta Robin le pasa eso.

Decimos que admira el amor que Jesucristo ha tenido por ella. Y es que es difícil que se haga eso por alguien si no se le ama y, sobre todo, si no se sabe que no es vaya aceptarlo sin más sino que, además, obtendrá gran fruto espiritual de la Pasión y, por si eso no fuera ya suficiente, va a servir de ejemplo para otros. 

Cristo ha querido compartir. Y querer hacer eso supone, en primer lugar, ser consciente de con quién se va a compartir y, en segundo lugar, estar seguro de que hacer eso va a ser provechoso, espiritualmente. Y es que no se trata, esto, de tener con otro, digamos, una relación de compañía sino de ofrecer sufrimiento y que el mismo sea aceptado. Y no es fácil, siempre, hacer eso.

Pero la Venerable Marta Robin lo acepta. Y lo acepta porque sabe que, aunque sufra, lo hará por amor y que el primero que la amado ha sido Jesucristo. Ella, en todo caso, ha respondido a un amor tan sentido y que llegaba del mismo corazón de Dios Padre Todopoderoso, el Buen Dios.

Compartir con Cristo es, en todo caso y en este en concreto, un don y un gracia que Dios entrega. Y lo hace a quien sabe que va a aceptar tal don y tal gracia porque la Cruz es un don y es una gracia por mucho que se pueda decir lo contrario…

Marta Robin, nuestra Venerable francesa, no gimotea porque sabe lo que supone pasar la Pasión que sufrió Jesucristo. Es más, hasta podemos decir que se alegra de ella. Y lo decimos porque no a todos nos es dado tal realidad y tal verdad. Y ella, que de tonta no tiene ni un pelo, permanece en el corazón de Dios, precisamente, por una entrega tan profunda y digna de una hija que ama más que mucho a su hermano y Dios, Cristo. Y es que, aquí, compartir es ganar la vida eterna, para ella y, de paso, para los que seamos capaces de comprender y, entonces, amar. 

 

Eleuterio Fernández Guzmán

Nazareno

Para entrar en la Liga de Defensa Católica

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

A la venta la 2ª edición del libro inédito del beato Lolo

Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Ya está disponible la 2ª edición de Las siete vidas del hombre de la calle, libro inédito de nuestro querido beato Lolo. La acogida ha sido tal que hemos tenido que reeditarlo para atender la creciente demanda del mismo: amigos de Lolo y su obra, para regalar, para centros de lectura y bibliotecas, librerías,… innumerables destinos para los hemos realizado una segunda edición de hermoso e inédito libro.


Si aún no lo compraste o si aún no lo regalaste ¡ahora es el momento de pedirlo!
 
portada del libro Las siete vidas del hombre de la calle, segunda edición, del beato Lolo

Recuerda que, con la adquisición de estos libros…

  • … enriqueces la vida espiritual de quién lo lea.
  • … colaboras a difundir la obra y devoción hacia nuestro querido Beato Lolo.
  • … colaboras a sufragar los gastos de la Fundación.

Ahora puedes adquirir tu ejemplar de la 2ª edición del libro inédito del Beato Lolo, escrito en el año 1960, “Las siete vidas del hombre de la calle”, pidiéndolo en:

Teléfono: 953692408

E-mail: [email protected]

Colaboración económica: 6 € + gastos de envío

¡No pierdas esta oportunidad!

…………………………..

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

La Venerable Marta Robin es buen ejemplo de lo que se puede llegar a ser: hija de Dios.

…………………………….

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

 

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.