Serie Venerable Marta Robin – Sobre la pasión en sí misma vivida – La Cruz

Hace mucho tiempo que hemos incardinado los comentarios acerca de la obra de la Venerable Marta Robin (francesa ella, de nacimiento y de nación) en la serie sobre la oración.  Sin embargo, es de recibo reconocer que desde hace mucho tiempo, también, no trata lo que traemos aquí de oraciones, en sí mismas consideradas (algunas veces sí, claro) sino de textos espirituales que nos pueden venir muy bien, primero, para conocer lo más posible a una hermana nuestra en la fe que supo llevar una vida, sufriente, sí, pero dada a la virtud y al amor al prójimo; y, en segundo lugar, también nos vendrá más que bien a nosotros, sus hermanos en la fe que buscamos, en ejemplos como el suyo, un espejo, el rastro de Dios en una vida ejemplar que seguir.

 

    Resultado de imagen de Le secret de Marta Robin

 

Sobre la pasión en sí misma vivida – La Cruz

 

Marta Robin vivió la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo desde 1930. Y es que entre desde el jueves por la noche (21 horas) hasta el mediodía del domingo, pasó por los estados físicos que sufrió el Mesías.

Pues bien, nuestra Venerable francesa describe la íntima comunión con Jesucristo que le permite, como dice el autor del libro aquí traído, “sobrepasar el sufrimiento para encontrar el Corazón de Cristo”:

 

La Cruz

 

“Es en la Cruz donde Nuestro Señor ha llevado a cabo sus más grandes milagros; es por la Cruz, por la efusión de su Sangre preciosa por la que salva a los pecadores,  es  por la Cruz que abre la puerta a aquellos que, después de morir, no pueden ir al cielo, es en la Cruz donde perdona a todos, en la Cruz donde redime al más grande de los villanos, en la Cruz donde ha donado a su Santa Madre a todos los mortales.” (Diario íntimo, 14 de noviembre de 1930).

No cabe duda de que, para un discípulo de Cristo, la Cruz es un tema de vital importancia. Es más, sin ella, no tiene sentido lo que creemos porque fue entre aquellos dos maderos donde se perfeccionó la historia de la salvación y allí, exactamente allí, donde el Creador aceptó la sangre redentora de su Hijo.

La Cruz, pues, no es algo baladí o a lo que podamos darle poca importancia sino, al contrario, una realidad espiritual que, a pesar de lo que supuso para su habitante a nosotros nos supuso la posibilidad de vernos salvados eternamente.

La Venerable Marta Robin, que tenía una relación más que especial con Cristo y con la Cruz (sabemos que sufrió la Pasión de Nuestro Señor durante muchos años y en los mismos días -viernes a domingos- en los padeció el Hijo de Dios), sabe de lo que habla cuando se refiere la Cruz.

Lo que escribe nos viene muy bien para comprender muchas cosas que, es posible, se nos escapen porque no siempre es fácil comprender del todo el significado tan inmenso que tiene la Cruz donde murió nuestro hermano Cristo.

Cualquiera, de lo que crea que la Cruz es una locura o una necedad, podría decir que nada podía pasar allí y desde allí porque aquello era un instrumento de tortura y nada más…

Sin embargo, quien tiene conciencia de lo que significa la Cruz (pongamos, por ejemplo, a Marta Robin) sabe que hay mucho más y que, gracias a Dios, a algunos de sus hijos, se les revela un significado más completo de la misma.

Es verdad que en pocas palabras no somos capaces de decir todo lo que nuestra hermana francesa aquí aporta con su leal y fiel saber y entender. Valga, por tanto, lo que Dios nos dé a entender sobre esto.

Es en la cruz y es por la cruz. Y es que no es lo mismo una cosa y en la otra.

Vemos, por ejemplo que en la Cruz, estando en ella allí colgado el Hijo de Dios, en ella y desde ella, se han hecho milagros (como, por ejemplo, nuestra misma salvación eterna); en la Cruz pide a Dios perdón e intercediendo por aquellos que lo estaban matando y que, muchos sí, ignoraban qué es lo que estaban haciendo; perdona también a quien más haya pecado…

Pero es que, además (siendo esto dicho tan importante), en la Cruz entregó a Juan, su apóstol amado, a su Madre para que fuera Madre de todos.

Pero es que por la Cruz o, lo que es lo mismo, por ella, por haber sido lo que fue y lo que sigue, salva a los pecadores y los hace merecedores del Cielo. Y, sobre esto, sobre el Cielo y cómo alcanzar el definitivo Reino de Dios, la Venerable Marta Robin dice algo sobre lo que, creemos, vale la pena pararse un momento.

Nos dice nuestra hermana que “es por la Cruz que abre la puerta a aquellos que, después de morir, no pueden ir al cielo”. Y esto, se diga lo que se diga, resulta bastante misterioso pero, a la vez, esperanzador.

¿Qué privilegio concede Dios a unas personas tales?

En realidad, si al morir no podemos ir al Cielo porque, bien merecemos el Infierno o el Purgatorio-Purificatorio, es gran cosa que Cristo pueda revertir una situación en la que nuestra alma bien está sucia o más que sucia.

Pero puede. Por muy extraño que pueda parecernos y, a la vez, misterioso, el Hijo de Dios, por haber muerto de aquella manera tan entregada y para que el ser humano se salvase, por eso mismo y no por otra cosa, puede producir en el alma una especie de “limpieza instantánea” bañándola en su sangre. Entonces, sí puede, entrar en el Cielo por la puerta que le ha abierto el Hijo de Dios que es Dios mismo hecho hombre. Equipararía, así, a los que, como dice el Apocalipsis, vienen de la gran tribulación y han bañado sus vestiduras en la sangre del Cordero. ¿Y es que si Dios puede lo más, no va a poder lo menos? ¿Es que Cristo no es el Cordero bajado del Cielo?

 

Eleuterio Fernández Guzmán

Nazareno

Para entrar en la Liga de Defensa Católica

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

A la venta la 2ª edición del libro inédito del beato Lolo

Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Ya está disponible la 2ª edición de Las siete vidas del hombre de la calle, libro inédito de nuestro querido beato Lolo. La acogida ha sido tal que hemos tenido que reeditarlo para atender la creciente demanda del mismo: amigos de Lolo y su obra, para regalar, para centros de lectura y bibliotecas, librerías,… innumerables destinos para los hemos realizado una segunda edición de hermoso e inédito libro.


Si aún no lo compraste o si aún no lo regalaste ¡ahora es el momento de pedirlo!
 
portada del libro Las siete vidas del hombre de la calle, segunda edición, del beato Lolo

Recuerda que, con la adquisición de estos libros…

  • … enriqueces la vida espiritual de quién lo lea.
  • … colaboras a difundir la obra y devoción hacia nuestro querido Beato Lolo.
  • … colaboras a sufragar los gastos de la Fundación.

Ahora puedes adquirir tu ejemplar de la 2ª edición del libro inédito del Beato Lolo, escrito en el año 1960, “Las siete vidas del hombre de la calle”, pidiéndolo en:

Teléfono: 953692408

E-mail: [email protected]

Colaboración económica: 6 € + gastos de envío

¡No pierdas esta oportunidad!

…………………………..

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

La Venerable Marta Robin es buen ejemplo de lo que se puede llegar a ser: hija de Dios.

…………………………….

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

 

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.