Meditaciones de Cuaresma- Teatro: la Última Cena- Acto III- Cuadro 3º: La oración de Jesucristo

Resultado de imagen de Última Cena

Estamos reproduciendo, como última fase de estas Meditaciones de Cuaresma, la obra de teatro escrita por el que suscribe de título “La Última Cena”, cuyo título nos excusa dar explicación de su tema.

 

Acto III -  Cuadro 3º -  La oración de Jesús (Monólogo)

 

Se apagan todas las luces y sólo una ilumina al Maestro.

 

Jesucristo (Alza los ojos al cielo para hablar):

 

Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu hijo para que tu hijo te glorifique a ti. Y hazlo con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese lo que es porque yo te he glorificado en la Tierra llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.

Amado Padre, he cumplido con la misión por la que vine el mundo. He manifestado tu Nombre a los hombres que me has dado. Ellos han guardado tu Palabra y saben que todo lo que me has dado viene de ti. Todo se lo he dicho porque son mis amigos.

Es cierto Padre que algunos me han rechazado pero otros, ¡otros, sí, Padre!, han reconocido que vengo de ti y han aceptado que tú me has enviado. Es por ellos por los que te ruego. No ruego por el mundo sino por los que tú me has dado para que fueran míos siendo tuyos.

En verdad, Padre, yo ya no estoy en el mundo. Ellos sí, Padre. Ellos sí están en el mundo aunque no sean del mundo sino tuyos y míos porque todo lo que es tuyo es mío y todo lo que es mío es tuyo.

Padre amado, te pido que cuides en tu nombre a los que has dado como yo los he cuidado. Sabes que ninguno se ha perdido salvo el hijo de la perdición, ese que me ha traicionado y me va a entregar. Por eso, Padre, te pido que todos sean uno como tú y yo somos uno. Así, Padre, como tú y yo lo somos.

Sabes, Padre, que les he dicho aquello que son capaces de entender para que tengan en sí mismos mi alegría colmada. Les he dado tu Palabra y el mundo los ha odiado como a mí me ha odiado. Por eso no son de este mundo porque yo tampoco lo soy sino de tu Reino, Padre.

Padre, ahora te pido no sólo por estos, que ya han creído, sino por los que creerán a través de ellos. Los enviaré para que transmitan al mundo la buena verdad de tu Reino y la posibilidad que tienen de salvarse si creen en mí que es creer en Quien me ha enviado.

Quiero, Padre amado, que el mundo conozca, a través de ellos, que tú me enviaste para que el mundo supiera que tenía salvación, que podía salvarse a través de mí, a través de tu Palabra.

Padre mío, quiero que estos estén conmigo donde yo esté. Por eso voy a prepararles mansiones para que, cuando tú quieras, estén en ellas para siempre. Así contemplarán mi gloria y tu gloria porque me has amado antes de la creación del mundo y yo te he conocido lo mismo que ellos te han conocido a través de mí.

Tu amor, Padre, está en ellos porque les he dado a conocer el Amor que tiene tu santo corazón. Y quiero, Padre, que lo conserven siempre y que amen a su prójimo como a sí mismos… como tú quieres que hagan, Padre.

Que mi amor, Padre, esté en ellos y yo en ellos.

 

SE CIERRA EL TELÓN

Eleuterio Fernández Guzmán

Nazareno

Para entrar en la Liga de Defensa Católica

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

A la venta la 2ª edición del libro inédito del beato Lolo

Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Ya está disponible la 2ª edición de Las siete vidas del hombre de la calle, libro inédito de nuestro querido beato Lolo. La acogida ha sido tal que hemos tenido que reeditarlo para atender la creciente demanda del mismo: amigos de Lolo y su obra, para regalar, para centros de lectura y bibliotecas, librerías,… innumerables destinos para los hemos realizado una segunda edición de hermoso e inédito libro.


Si aún no lo compraste o si aún no lo regalaste ¡ahora es el momento de pedirlo!
portada del libro Las siete vidas del hombre de la calle, segunda edición, del beato Lolo

Recuerda que, con la adquisición de estos libros…

  • … enriqueces la vida espiritual de quién lo lea.
  • … colaboras a difundir la obra y devoción hacia nuestro querido Beato Lolo.
  • … colaboras a sufragar los gastos de la Fundación.

Ahora puedes adquirir tu ejemplar de la 2ª edición del libro inédito del Beato Lolo, escrito en el año 1960, “Las siete vidas del hombre de la calle”, pidiéndolo en:

Teléfono: 953692408

E-mail: [email protected].

Colaboración económica: 6 € + gastos de envío

¡No pierdas esta oportunidad!

………………………

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Tiempo de espera y de esperanza es la Cuaresma.

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.