Meditaciones de Cuaresma – En mitad de la Cuaresma

Resultado de imagen de Cuaresma

  

Ahora que estamos en mitad de la Cuaresma y muy cerca de la Pasión de Nuestro Señor, bien podemos descubrir las huellas de Dios en nuestra vida espiritual.

Y podríamos, por ejemplo, mirar un crucifijo y saber qué podríamos hacer o decir.

Sin embargo, algo hay que no deberíamos hacer.

No deberíamos mirarle a los ojos porque su mirada limpia descubriría nuestras faltas.

No deberíamos mirarle a las manos porque su profunda llaga se clavaría en nuestra alma. 

No deberíamos mirarle a los pies porque las pisadas que nos amaron nos, me, sorprenderían llorando; no deberíamos mirar su costado porque su luz cegaría nuestra causa.

Y, así vemos sus ojos, y nos sentimos ciegos.

Y vemos sus manos, y no sentimos tacto de paz porque nuestro corazón está repleto de mundo y de materia.

Y vemos sus pies, y no sabemos cómo caminar hacia Él.

Y vemos su costado, y somos como Tomás, con su incredulidad e imaginamos lo que podría querer el Emmnanuel, lo que desearía para nosotros, lo que nos dio.

Y entonces pensamos que deberíamos mirarle a los ojos para decirle que lo sentimos porque pecamos, porque pequé, contra Él y contra el hermano, contra su Palabra y contra nuestra vida que es suya y que deberíamos mirarle a las manos para encontrar en ellas esfuerzo, ayuda, ansia; y que deberíamos mirarle a los pies para descubrir, en ellos, camino, lugar, mañana; y que deberíamos mirarle al costado para enjoyar, con su agua, mi mirada y con su sangre nuestro espíritu.

Por eso lo miramos y lo vemos en su Pasión, Cristo hermano, en su Pascua, en su cruz pendente que aún, ahora, no había señalado hacia el cielo, con el madero, hacia la eternidad; con nuestra insignificancia, con nuestra, mi, tibieza, para encontrar el amor, la entrega, ese darle y hacer, con ánimo primero, cierto frente, para encontrar en sus ojos, y en sus manos, y en sus pies, y en el costado abierto de donde mana espera, luz, humildad, sed de Dios, celo por su Palabra…

Tratar de conocer, y reconocer, en aquella actuación de nuestro hermano e Hijo de Dios, es aprender de unas actitudes que, seguramente, pueden salvarnos de caer en algunas tentaciones; es dejarnos vencer por su misericordia, por su ansia de perdón, por su voluntad de que no se cumpliese la suya sino la de su Padre que era, no que muriera como lo hizo sino, al contrario, que viviera para la eternidad con ese sacrificio total que supone perdonar a quienes lo ofendían, pedir por quienes lo maltrataban, suplicar por los que lo llevaban a esa muerte, y muerte en cruz.

Y nos queda, por lo aquí dicho, una huella de Dios en nuestro corazón que se queda para recordarnos, a cada uno de nosotros, que ahora mismo, cuando estamos en casi la mitad de la Cuaresma y muy cercana la semana de Pasión de Nuestro Señor, nuestra confesión de fe es, aún, posible.

Y es una huella que ha marcado nuestro corazón a sangre y fuego: de Cristo y del Espíritu Santo.

 

Eleuterio Fernández Guzmán

Nazareno

Para entrar en la Liga de Defensa Católica

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

A la venta la 2ª edición del libro inédito del beato Lolo

Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Ya está disponible la 2ª edición de Las siete vidas del hombre de la calle, libro inédito de nuestro querido beato Lolo. La acogida ha sido tal que hemos tenido que reeditarlo para atender la creciente demanda del mismo: amigos de Lolo y su obra, para regalar, para centros de lectura y bibliotecas, librerías,… innumerables destinos para los hemos realizado una segunda edición de hermoso e inédito libro.


Si aún no lo compraste o si aún no lo regalaste ¡ahora es el momento de pedirlo!
portada del libro Las siete vidas del hombre de la calle, segunda edición, del beato Lolo

Recuerda que, con la adquisición de estos libros…

  • … enriqueces la vida espiritual de quién lo lea.
  • … colaboras a difundir la obra y devoción hacia nuestro querido Beato Lolo.
  • … colaboras a sufragar los gastos de la Fundación.

Ahora puedes adquirir tu ejemplar de la 2ª edición del libro inédito del Beato Lolo, escrito en el año 1960, “Las siete vidas del hombre de la calle”, pidiéndolo en:

Teléfono: 953692408

E-mail: [email protected]

Colaboración económica: 6 € + gastos de envío

¡No pierdas esta oportunidad!

………………………

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Tiempo de espera y de esperanza es la Cuaresma.

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.