Un amigo de Lolo – "Lolo, libro a libro"- Darse por completo

Presentación

Resultado de imagen de manuel lozano garrido

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

 

Resultado de imagen de Mesa redonda con Dios

 

A partir de hoy, y con la ayuda de Dios, vamos a dedicar los próximos artículos referidos al Beato Manuel Lozano Garrido, a traer aquí textos de sus libros. Y vamos a hacerlo empezando por el primero de ellos, de título “Mesa redonda con Dios”. 

Darse por completo

 

“Hazme humilde en los triunfos y fuerte en los fracasos, que nunca me carcoma el remordimiento de haber dado mi ciencia con cuentagotas.”

 

Que, cuando nos van bien las cosas sintamos que Dios está a nuestro lado y cuando nos van mal creamos que nos ha abandonado no es, digámoslo ya, una forma extraña de actuar. Seguramente es la más ordinaria porque somos así, los creyentes, y afirmamos cosas que, en realidad, no creemos.

Creyentes como el Beato Manuel Lozano saben lo que deben ofrecer al Todopoderoso porque, sí, se trata de ofrecer y de pedir lo que nos conviene. Y es que pedir a lo loco sin saber lo que es mejor para nosotros no está nada lejos del comportamiento espiritual de muchos hijos de Dios.

Eso, sin embargo, no le pasa a Lolo que parece conocer a la perfección el sentido elemental, pero tan difícil de comprender, de lo que Dios quiere de nosotros.

Digamos que Manuel Lozano Garrido no pide nada difícil pero sí que es difícil pedirlo. Es decir, quiere nuestro Beato cosas sencillas (con la sencillez de las personas a las que Dios revela las cosas más importantes, Jesucristo dixit) que marcan un sí o no en nuestra fe católica.

Pide humildad.

La humildad que pide Lolo es la que pocas veces estamos dispuestos a mostrar. Es decir, en los triunfos, ser humilde no es lo más común porque lo más común es ser soberbio, venirnos arriba en el mal sentido y olvidar a Quien ha hecho posible tales triunfos. Y es que dejar de lado al Todopoderoso, sabiendo, además sabiendo, que gracias a Él somos lo que somos, es la forma más ordinaria de actuar.

Pero Lolo pide humildad. Y la pide porque sabe que a Dios no le gusta nada de nada los soberbios. Y no le gustan nada de nada porque muestra la faz terrible del olvido del Creador y muestran, los que así actúan, cuan ciegos son.

Pero pide, también, ser fuerte.

La fortaleza es una virtud que nos permite seguir adelante cuando pudiera parecer que se puede seguir adelante. Por eso el Beato de Linares (Jaén, España) le pide a Dios que cuando llegue el momento del fracaso (que llegará…) sepa ser fuerte, con la fortaleza de espíritu y de alma que hace posible no aceptar el fracaso sin oponer resistencia espiritual.

Por otra parte, pudiera parecer que con esto, con pedir humildad y fortaleza es más que suficiente como para llevar una vida santa. Pues no. A Lolo le parecer que, aún, tiene algo que pedir que es muy importante y que se refiere a lo que hace con sus talentos.

Los talentos, como sabemos por cierta parábola así llamada, no son dados por Dios para que los escondamos debajo de cualquier celemín o para echarles siete candados para que nunca afloren a la realidad del hijo de Dios. No.

Lolo, a tal respecto, sabe que debe darse por completo y que, además, su conciencia no le diga que ha hecho mal dándose así, como él se da, como se daba el Beato Lolo, es manifestación de correspondencia entre lo que se cree y lo que se hace.

El caso es que dar, lo que se puede dar a manos llenas, de forma rácana no es propia de los santos hijos de Dios. Y, claro, Lolo era hijo de Dios y santo. Por eso pide que eso no le pasa a él. Y, lo bien cierto, es que no le pasó nunca.

 

 Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

Para entrar en la Liga de Defensa Católica

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

A la venta la 2ª edición del libro inédito del beato Lolo

Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Ya está disponible la 2ª edición de Las siete vidas del hombre de la calle, libro inédito de nuestro querido beato Lolo. La acogida ha sido tal que hemos tenido que reeditarlo para atender la creciente demanda del mismo: amigos de Lolo y su obra, para regalar, para centros de lectura y bibliotecas, librerías,… innumerables destinos para los hemos realizado una segunda edición de hermoso e inédito libro.


Si aún no lo compraste o si aún no lo regalaste ¡ahora es el momento de pedirlo!
 
portada del libro Las siete vidas del hombre de la calle, segunda edición, del beato Lolo

Recuerda que, con la adquisición de estos libros…

  • … enriqueces la vida espiritual de quién lo lea.
  • … colaboras a difundir la obra y devoción hacia nuestro querido Beato Lolo.
  • … colaboras a sufragar los gastos de la Fundación.

Ahora puedes adquirir tu ejemplar de la 2ª edición del libro inédito del Beato Lolo, escrito en el año 1960, “Las siete vidas del hombre de la calle”, pidiéndolo en:

Teléfono: 953692408

E-mail: [email protected].

Colaboración económica: 6 € + gastos de envío

¡No pierdas esta oportunidad!

 ……………………….

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa 
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Dios está siempre junto a cada uno de sus hijos. 

…………………………….

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

 

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.