Un amigo de Lolo – "Lolo, libro a libro"- El hombre y Dios

Presentación

Resultado de imagen de manuel lozano garrido

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

 

Resultado de imagen de Mesa redonda con Dios

 

A partir de hoy, y con la ayuda de Dios, vamos a dedicar los próximos artículos referidos al Beato Manuel Lozano Garrido, a traer aquí textos de sus libros. Y vamos a hacerlo empezando por el primero de ellos, de título “Mesa redonda con Dios”. 

El hombre y Dios 

“En el mundo hay muchos hombres que van al Metro o tienen la preocupación de la cuenta del sastre. Uno cualquiera de ellos toma hoy su carrerilla, se codea en las aglomeraciones y más de una vez se pasa la mano por la frante, que le suda, pero desde que abre los ojos quiere que Dios está dentro de su corazón, como en un relicario, y aquí están sus veinticuatro horas con el alma de rodillas, las mismas que son posibles a tantos benditos e innumerables hombres corrientes y molientes.” (Mesa redonda con Dios, p. 32)

Ciertamente, el Beato Manuel Lozano Garrido tiene muy buena intención espiritual en este texto de su libro “Mesa redonda con Dios”. Queremos decir que lo que nos dice, en un determinado momento, puede causar la sonrisa de más de uno.

De todas formas, sobre eso ya volveremos luego.

El Beato Lolo conoce muy bien al ser humano. Por eso, no contradiciendo, para nada, la realidad de los hijos de Dios, sitúa a sus hermanos los hombres en una ordinaria cotidianeidad que es, exactamente, como la describe.

Por un lado… la vida común del ser humano. Es decir, sus ir de un lado para otro, sus preocupaciones, aquello que, en fin, lo hace, precisamente humano. Y eso lo incardina en una realidad que es propia de aquellos seres creados por Dios a su imagen y semejanza que se encuentran en el siglo en el que escribió Lolo (en el XX) pero que vale, perfectamente para el bien andado ya siglo XXI.

No podemos negar, salvo intención de engañar, que tenemos preocupaciones. Vamos, que cada día nos hace, por ejemplo, la de llegar a la noche procurando haber sido buenos hijos de Dios. Luego las hay de muchos tipos: laborales, vivenciales, referidas a enfermedades, a personas que, conocidas por nosotros, dejan este mundo…

Queremos decir que de preocupaciones estamos bien servidos. Por eso nuestro Beato habla de pasarse la mano por la frente que es lo mismo que atestiguar que podemos llevar algo pesados los hombros al cargar con nuestra cruz. Y eso es bien cierto.

Sin embargo… y es que hay un sin embargo que tiene que ver con lo que hemos dicho arriba acerca de la buena voluntad espiritual que tiene Lolo en este texto. Y nos explicamos, para que se nos entienda mejor.

No es poco cierto que hay muchas personas que tienen una vida espiritual profunda, que oran y se dirigen a Dios a diario, que llevan prácticas piadosas de las llamadas populares (Santo Rosario, novenas, etc.) y que, por eso, podemos decir de tales personas que saben lo que quieren en cuanto a materia de fe católica.

Sin embargo, y aquí viene la sonrisa que podemos esbozar, eso que dice nuestro Beato sobre que “que abre los ojos quiere que Dios está dentro de su corazón”, refiriéndose a los muchos hombres que, preocupados, tienen tal razón espiritual de existencia… En fin, no vamos a negar esto, pero permítasenos ponerlo en espera. Muchos quizá… pero todos…

Eso sí, no podemos negar que Manuel Lozano Garrido conoce lo general de la ley en el aspecto humano: la gran mayoría de los hombres somos corrientes y molientes. Y eso, quizá, explica nuestra situación espiritual.

Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

Para entrar en la Liga de Defensa Católica

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

A la venta la 2ª edición del libro inédito del beato Lolo

Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Ya está disponible la 2ª edición de Las siete vidas del hombre de la calle, libro inédito de nuestro querido beato Lolo. La acogida ha sido tal que hemos tenido que reeditarlo para atender la creciente demanda del mismo: amigos de Lolo y su obra, para regalar, para centros de lectura y bibliotecas, librerías,… innumerables destinos para los hemos realizado una segunda edición de hermoso e inédito libro.


Si aún no lo compraste o si aún no lo regalaste ¡ahora es el momento de pedirlo!
 
portada del libro Las siete vidas del hombre de la calle, segunda edición, del beato Lolo

Recuerda que, con la adquisición de estos libros…

  • … enriqueces la vida espiritual de quién lo lea.
  • … colaboras a difundir la obra y devoción hacia nuestro querido Beato Lolo.
  • … colaboras a sufragar los gastos de la Fundación.

Ahora puedes adquirir tu ejemplar de la 2ª edición del libro inédito del Beato Lolo, escrito en el año 1960, “Las siete vidas del hombre de la calle”, pidiéndolo en:

Teléfono: 953692408

E-mail: [email protected].

Colaboración económica: 6 € + gastos de envío

¡No pierdas esta oportunidad!

 ……………………….

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa 
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

El hombre tiene sus cosas pero le conviene que sean las de Dios. 

…………………………….

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

 

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.