Un amigo de Lolo – Necesitamos mucho más que los bienes

Presentación

Resultado de imagen de manuel lozano garrido

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

 

Libro de oración

 

En el libro “Rezar con el Beato Manuel Lozano, Lolo” (Publicado por Editorial Cobel, www.cobelediciones.com ) se hace referencia a una serie de textos del Beato de Linares (Jaén-España) en el que refleja la fe de nuestro amigo. Vamos a traer una selección de los mismos.

Necesitamos mucho más que los bienes

“Dios ha puesto a la felicidad en vilo, sobre las cumbres, para que no se enfangue, y los montañeros nunca emprenden el ascenso con una mochila pesada e inútil. El “cadillac” o las buenas raciones de solomillo, podrán llevarse por la máxima llanura de los sesenta y cinco años de un hombre, pero a la felicidad, que no tiene calendarios ni sentidos que se atascan, sólo se llega por la cuesta arriba. No hay otra verdad aunque se la cubra con la seda de un gusto momentáneo. A la riqueza, nadie le quita su sabor final de tarta sin azúcar. Y si no, a ver cómo explican los millonarios su escape de filantropía." ("Un Gran Árbol llamado Pobreza“ de “Desde este lado de la tapia").

A la felicidad sólo se llega a través de Dios y nuestra filiación divina.

El caso es que el ser humano, creación del Todopoderoso por su bondad y misericordia, quiere ser feliz. Eso es algo que nadie puede negar pues sería insoportable una existencia que tuviera como eje la infelicidad aunque no podamos negar que se dan casos así.

Dios, como conoce muy bien a su creación, le procura lo mejor. Y la felicidad no es algo que se obtiene como quien respira, así, fácilmente. No. Requiere esfuerzo denodado y búsqueda de la misma.

Sabemos que la felicidad es Dios y que al Creador se llega con esfuerzo. Es decir, no es que se nos pida algo imposible de conseguir pero sí que hagamos “todo” lo posible para llegar al Padre y eso supondrá, muchas veces, renuncias mundanas y carnales. Por eso no es fácil alcanzar la felicidad que es Dios.

Pero está ahí: alta, allí donde queremos llegar y que tanto nos cuesta alcanzar.

Mientras, tenemos entretenimientos humanos. Es decir, que Dios nos da la posibilidad de darnos cuenta de que, antes de la felicidad o, mejor (y por desgracia para nosotros) tenemos muchos “agarraderos” humanos que pretenden sustituir al único Bien que deberíamos alcanzar, felicidad suprema y única que deberíamos anhelar.

Decimos que hay muchos quehaceres, muchos bienes mundanos que nos alegran la existencia. Sí, eso es bien cierto y cualquiera de las personas que lean esto se da cuenta de una verdad tan simple y sencilla como ésta.

Sin embargo, eso es lo fácil (con serlo, a veces, dificultoso en muchos y determinados casos) porque lo más difícil es subir la cuesta que nos lleva a Dios por el camino empinado de la existencia que se nos ha dado. Y pretender otra cosa es disimular y mirar para otro lado.

Manuel Lozano Garrido sabía perfectamente que esconder la Verdad sólo puede acarrear malas consecuencias para quien eso haga. Y es que, al fin y al cabo, Dios, que es la felicidad suprema para un hijo suyo (por eso queremos el Cielo y ansiamos llegar ahí cuando Dios quiera que eso sea) está al alcance de quien quiera subir hacia su corazón. Cueste lo que cueste tal voluntad.

Dios, que es Padre y, por eso mismo, anhela la compañía de sus hijos, sólo espera de nosotros que, precisamente, prefiramos escalar hacia sí antes que permanecer pegados al mundo y a la tierra donde vivimos, existimos y morimos. 

 

Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

LO QUE SE DICE DE LOLO

Agencia SIC

Nuevo libro inédito del Beato Lolo, “Las siete vidas del hombre de la calle”

Se trata de un comentario y reflexión sobre los Sacramentos, que el Beato periodista, Manuel Lozano Garrido escribió fiel a su estilo periodístico, directo y vivencial, pero sobre todo, cargado de un profundo sentido religioso propio de los místicos.

La obra, de 100 páginas, desgrana, uno a uno los siete Sacramentos de los cristianos. Como reza el prólogo escrito por Eleuterio Fernández Guzmán, Licenciado en Derecho y autor católico; Los siete Sacramentos, “en relación directa con la vida ordinaria del ser humano, con sus cuitas y alegrías, con aquello que determina una existencia que tanto tiene que ver con las cosas de Dios, con aquello que nos define como hijos del Todopoderoso”.

El libro, editado por la Fundación del Beato Lolo, cuenta con las ilustraciones del autor de Torredelcampo, Francisco Galán Galán, que a través de dibujos a carbón sobre papel, ha sabido plasmar, no sólo la esencia de los siete Sacramentos, sino que además, ha reflejado a la perfección el mensaje que de cada uno de ellos quiere transmitir el periodista linarense.

La portada, también a carboncillo es un retrato hiperrealista de Manuel Lozano Garrido que muestra el rostro del periodista, a la vez que retrata con el lápiz, como si de una cámara de fotos se tratara, la serenidad y paz interior del Beato, con una viveza gozosa que contagia.

El original que constaba de unas 80 páginas en folio mecanografiado a dos espacios con correcciones a mano del propio Manuel Lozano Garrido, apareció entre la documentación y pertenencias de Lucy, la hermana de Lolo, a la muerte de ésta en marzo de 2014. No se sabe porqué no fue publicado en vida de Lolo, ni siquiera porqué se desconocía su existencia por parte de los amigos de Lolo, pero es ahora 57 años después de haber sido escrito, cuando este libro sale a la luz.

Para adquirir algún ejemplar de este bello documento, pueden dirigirse a la Fundación Beato Manuel Lozano Garrido, calle Viriato 27,3º. 23700 Linares o a través del correo electrónico, [email protected]

(Diócesis de Jaén)

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

A la venta la 2ª edición del libro inédito del beato Lolo

Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Ya está disponible la 2ª edición de Las siete vidas del hombre de la calle, libro inédito de nuestro querido beato Lolo. La acogida ha sido tal que hemos tenido que reeditarlo para atender la creciente demanda del mismo: amigos de Lolo y su obra, para regalar, para centros de lectura y bibliotecas, librerías,… innumerables destinos para los hemos realizado una segunda edición de hermoso e inédito libro.


Si aún no lo compraste o si aún no lo regalaste ¡ahora es el momento de pedirlo!
 
portada del libro Las siete vidas del hombre de la calle, segunda edición, del beato Lolo

Recuerda que, con la adquisición de estos libros…

  • … enriqueces la vida espiritual de quién lo lea.
  • … colaboras a difundir la obra y devoción hacia nuestro querido Beato Lolo.
  • … colaboras a sufragar los gastos de la Fundación.

Ahora puedes adquirir tu ejemplar de la 2ª edición del libro inédito del Beato Lolo, escrito en el año 1960, “Las siete vidas del hombre de la calle”, pidiéndolo en:

Teléfono: 953692408

E-mail: [email protected].

Colaboración económica: 6 € + gastos de envío

¡No pierdas esta oportunidad!

……………………….

Por la libertad de Asia Bibi. 

……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa 
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Cristo nació para salvarnos, se encarnó para ganarnos la eternidad. 

…………………………….

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

 

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.