Un amigo de Lolo – La gracia de Dios en nosotros

Presentación

Resultado de imagen de manuel lozano garrido

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

 

Libro de oración

 

En el libro “Rezar con el Beato Manuel Lozano, Lolo” (Publicado por Editorial Cobel, www.cobelediciones.com ) se hace referencia a una serie de textos del Beato de Linares (Jaén-España) en el que refleja la fe de nuestro amigo. Vamos a traer una selección de los mismos.

La gracia de Dios en nosotros

“Las gotas de sangre del alma son como las semillas, que tienen la gracia especialísima del crecimiento y de la fecundidad, pero el auténtico milagro de la multiplicación se lo da a los hombres el río de la circulación y la gracia de  Dios que se le canaliza por las entrañas. Para que Dios se haga fuente en nosotros, sólo pide que le demos capacidad en los sentimientos.” (”Ese Gran Árbol llamado Pobreza", de “Desde este lado de la tapia").

Muy gráficamente nos habla el Beato Lolo de lo que llama “gotas de sangre del alma”. Seguramente se refiere a que lo que tenemos de espiritual, el alma, también sufre como pueda sufrir el cuerpo. Es más, bien podemos decir que la sangre que pueda emanar del alma si bien no se pueda ver llega mucho más lejos que la que podamos verter en el suelo de ser tal la situación.

A este respecto, la que Cristo derramó en su Pasión pronto desapareció. Sin embargo, la que emanó de su alma llegó hasta Dios mismo y allí nos consiguió la salvación eterna. Y eso es una buena forma de diferenciar entre una sangre, la del cuerpo, y otra, la del alma.

Además, bien podemos traer aquí a colación el texto, tan conocido, de Tertuliano, al respecto de que la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos. Y es que no debía referirse a la física sino a la del alma, a lo que suponía la muerte de alguien, discípulo de Cristo, y la forma de morir. Y eso era la sangre del alma dando gran fruto.

Pues bien, Manuel Lozano Garrido nos habla de la sangre del alma ejerciendo de semilla. Es decir, que aquello que pudiera producirnos un dolor, un sufrimiento tal que causara sangre en el espíritu no va a quedar perdido sino que, al contrario, va a acabar fructificando porque nos hará crecer espiritualmente.

Esto, sin embargo, no es lo más importante de este caso. No. Y es que a través de la gracia que Dios da a cada uno de sus hijos y que en ellos permanece desde que se les ha imbuido el alma la sangre del alma produce verdaderas consecuencias, buenas, para quien eso esté pasando.

No basta, sin embargo, con saber esto. Es decir, el Todopoderoso requiere de nosotros algo, que colaboremos con su gracia o, en fin, que no hagamos oídos y corazón sordos a su gracia. Y es que no puede ansiar ni querer nada que no sea bueno para sus hijos y, no podemos negar eso, escuchar sus mociones ha de ser ansiado y querido por el Padre.

El Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, aporta a nuestra realidad espiritual algo muy importante: quiere Dios que lo aceptemos como nuestro Padre y como dadivoso y generoso entregador de la gracia. Sólo así cuando sangre nuestra alma no se perderá el río de frutos que tal sangrado puede llegar a producir en nosotros. 

Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

 ……………………….

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa 
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Nunca debemos rechazar la gracia de Dios

…………………………….

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

 

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.