Un amigo de Lolo – El amor

Presentación

Lolo

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

 

Libro de oración

 

En el libro “Rezar con el Beato Manuel Lozano, Lolo” (Publicado por Editorial Cobel, www.cobelediciones.com ) se hace referencia a una serie de textos del Beato de Linares (Jaén-España) en el que refleja la fe de nuestro amigo. Vamos a traer una selección de los mismos.

El amor

“La gran virtud del amor es la de la comunicación y la inmensidad. Se crece y se ensancha sobre los propios dones y las propias conquistas. Incluso la renuncia por generosidad va hinchando las paredes del pecho una línea infinita.” ("Un corazón como el Universo", de “Desde este lado de la tapia")

Amor. Cuando tal palabra aparece en cuestiones de índole espiritual solemos pensar, sin darle muchas vueltas, en Dios. Y es que sabemos que el Creador nos creó, precisamente, por Amor, así, con mayúscula.

Sin duda que el Amor que Dios tiene por sus criaturas es mucho más elevado que el que las criaturas tenemos por Él. Por eso se nos tuvo que recordar, en el Primer Mandamiento, que debíamos amar al Todopoderoso sobre todas las cosas porque, a lo mejor, había cosas a las que podíamos acabar amando más.

Pero nuestro hermano Lolo, el Beato Manuel Lozano Garrido, sabe que el amor, al respecto de nosotros los seres humanos, tiene mucho que decir y mucho que decirnos.

Que el amor crece es algo que tenemos asumido. Es decir, que cuanto más amor damos mas tenemos es lo que solemos creer porque está dentro de nuestra fe católica. Por eso lo que dice Lolo tiene tanto sentido y entronca, directamente, con nuestro corazón sin tener que hacer más elucubraciones teóricas o espirituales.

Hay algo, en esto, que debemos tener muy en cuenta: el amor se da, como decimos. Por eso debemos darlo generosamente. Entonces, como nos dice quien lo sabe, se “ensancha” y, por tanto, abarca más de nosotros mismos y si nació en el corazón como un ansia o como una ilusión de darse… acaba ocupando todo nuestro ser como una realidad de la que nunca podemos objetar o dudar.

Habla, Lolo, aquí mismo de “conquista”. ¿Es que el amor conquista?

Sin duda, solemos pensar que cuando amamos hemos conquistado el corazón del amado o, siempre, el corazón de aquella persona necesitada a la que hayamos expresado nuestro amor con determinado acto u ofrenda del mismo. Así, en tal sentido, el amor conquista mucho más de lo que solemos pensar que conquista. Es más, es el instrumento espiritual más importante con el que, por ejemplo, Cristo conquistó el corazón del Padre.

Entonces, a partir de tales “conquistas” nuestro corazón deja de permanecer aislado, digamos, en su cavidad espiritual para confundirse en el mundo en el que hayamos sido capaces de eclosionar como si de un nuevo ser vivo se tratase: a la vida para dar vida mediante el amor.

Pero hay algo más. Es más que probable que renunciemos al amor y a lo que eso supone para nosotros. Pues entonces lo que pudiera parecer imposible… pasa.

Con esto queremos decir, estando totalmente de acuerdo con el Beato Manuel Lozano Garrido, que incluso en tales situaciones el don virtuoso del amor que Dios nos ha entregado, da frutos: los que resultan de saber que hemos hecho mal según nuestro propio corazón. Frutos que, sin duda, fructificaran algún día partiendo del propio amor al que podamos haber renunciado. 

Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

 ……………………….

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa 
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Saber lo que es el amor para nosotros es algo que va más allá de la comprensión ordinaria de nuestra fe y nuestra vida. 

…………………………….

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

 

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.