Reseña: Colección Fe sencilla – Sobre la oración - “Meditar con la Venerable Marta Robin”

 

Meditar con la Venerable Marta Robin                  Meditar con la Venerable Marta Robin

Título: Meditar con la Venerable Marta Robin

Autor: Eleuterio Fernández Guzmán

Editorial: Lulu

Páginas: 73

Precio aprox.: 4 € en papel – 1€ formato electrónico.

ISBN:  5800120488727 papel;  978-1-326-91318-2 electrónico

Año edición: 2017

Los puedes adquirir en Lulu

“Meditar con la Venerable Marta Robin”, de  Eleuterio Fernández Guzmán

 

Continuamos con la publicación de textos dentro de la Colección Fe sencilla. El libro que hoy traemos aquí corresponde al apartado de título Sobre la oración.

 

Vayamos, pues, con la reseña.

 

“Señor, yo os bendigo por la prueba”

(Marta Robin)

 

“Dios me ha entregado a mí

el apostolado del amor

en el sufrimiento”

(Marta Robin)

La Venerable Marta Robin, hermana nuestra de fe católica, llevó una vida muy difícil de sobrellevar desde el punto de vista físico. Ella supo, no obstante, llevar una existencia donde la fe en Dios Todopoderoso y en el resto de personas que conforman la Santísima Trinidad fueron verdaderas rocas desde donde construir una realidad firme y fiel.

Había nacido el 13 de marzo de 1902 en Châteauneuf-de-Galuare, villa del departamento de Francia, en la región de Ródano-Alpes. Sus padres eran unos modestos agricultores que la educaron en la fidelidad a la fe de la Iglesia católica e imprimieron en su corazón el gusto por la vida sencilla y simple del campo.

A lo largo de los años de una vida verdaderamente sufriente, Marta Robin supo expresar, en palabras y hechos personales y espirituales, una creencia que la llevó desde las más íntimas estancias hasta las alturas más altas de expresión profunda de una fe que conservó su corazón muy alejado de lo que, a primera vista, podría haberla hundido en las fosas más grave.

Son muchos los temas que la Venerable Marta Robin suscitó a lo largo de su vida. Queremos decir y referirnos a qué es lo que ella dijo y quedó fijado por escrito.

Desde lo más básico, la fe, hasta lo más personal, como es el sufrimiento, pasando por aquello referido a Jesucristo, la Virgen María, o el mismo Creador Todopoderoso, Marta Robin supo entender qué es lo que valía la pena y, por eso mismo, lo que sus hermanos católicos debemos tener muy en cuenta.

Aquí traemos una serie de temas ya citados arriba. Seguramente muchos otros se podrían haber aportado, a modo de colación, pero como expresión elemental y básica de un pensamiento espiritual sano y diáfano valgan los que aportamos para darnos cuenta del gran valor espiritual que, en toda su vida, supo atesorar la Venerable Marta Robin. Valgan todos ellos para meditar con nuestra santa hermana en la fe.

Según lo apenas aquí dicho, deducimos que el secreto que tuvo Marta Robin a lo largo de su vida para ser una joya espiritual alegre de la fe católica fue su unión con Jesucristo. Y es que ella, que no escogió su vocación sí la aceptó al haberla recibido de parte de Dios Padre Todopoderoso. Y es que ella, que a lo largo de su vida pudo conocer y apreciar el dedo de Dios sobre su existencia, supo aceptar un regalo en el que se emparejaron sufrimiento y gozo.

Sería un día de febrero de 1981, en concreto el 6, cuando Marta Robin fue llamada a la Casa de Dios y, tras una vida de fidelidad y ofrecimiento al Señor de su sufrimiento, se entregó por completo a Quien la había creado, puesto donde la había puesto y, por fin, entregado a una vida donde su ejemplo habría de servir a muchos a comprender que es posible sufrir, pero hacerlo misteriosa y gozosamente.

Sobre el sufrimiento, compañero suyo a lo largo de muchos años, diría la Venerable Marta Robin esto que sigue:

La enfermedad es una gracia adorable,

una incomparable riqueza.

¡Ah! La gracia del sufrimiento

rebela bellezas,

nos hace aprender grandes cosas.

 

Es en su Santa Pasión,

es en el sufrimiento

en el que Cristo

más se acercó

a nuestra humana debilidad;

es en el dolor

en el que nos acercamos

más a Él,

en el que nos toma

en su más íntima compañía”.

(P. Michel Tierny, “Marthe Robin, un âme d’élite”)

 

Y, en general, como algo de lo que todo creyente católico puede servirse para conocerse a sí mismo en su propia fe y, de paso, para comprender en qué parte del camino de encuentra en su senda hacia el definitivo Reino de Dios, la Venerable Marta Robin dejó dicho algo sobre la relación entre Jesucristo y sus hermanos los seres humanos:

Jesús escoge un alma humilde,

débil, pequeña,

y la toma en sus brazos,

la pone en su corazón.

 

Si ella comprende,

si ella se abandona a Él,

la hace a su imagen…

 

Les dejamos, aquí, el Índice:

 

Introducción                           

Textos para meditar

Sobre la fe                        

Sobre Jesucristo                 

Sobre la Virgen María          

Sobre Dios                        

Sobre el sufrimiento                  

 

Un necesario Epílogo    

           

Oración para obtener la

Beatificación                      

De Marta Robin

 

Bibliografía                        

 

Títulos de la colección         

“Fe sencilla” 

Como ya dijimos en la última reseña y, como novedad, añadimos al final del mismo la relación de textos publicados dentro de la colección denominada “Fe sencilla” (como puede verse en el Índice del libro) desde que la misma apareció. Así haremos haciendo, Dios mediante, cada vez que se publique uno de ellos y pertenezca a la misma.

Y acabamos con una expresión franca que nos gustaría fuese tenida muy en cuenta por quien esto lea:

Venerable Marta Robin, ruega por nosotros.

  

 

Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

 

…………………………..

Por la libertad de Asia Bibi. 

……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Meditar según la Venerable Marta Robin es una buena forma de acercarse a Dios.

…………………………….
Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

 

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.