Pero ¿es posible dialogar?

Dos días antes de que se produjeran los atentados de Paris le pareció bien, al que esto escribe, hacer lo propio con un tema que es más que importante. No se trata, por tanto, esto de hoy, de ninguna reacción a lo que ha pasado hace pocos días ni, por eso mismo, algo como dictado por la rabia como, por cierto, hace bien poco escribí aquí mismo.

El caso es que no se trata, en general, de escribir acerca de la rabia y el odio que ciertos musulmanes tienen contra todo lo que no sea como ellos. No. A lo que queremos referirnos es a si es posible dialogar, simplemente dialogar, con cierto tipo de personas. Algunos dirán, de todas formas, que en cuanto al Islam más bien podríamos decir con todas las personas que forman parte de tal religión.

Se suele decir, a tal respecto, que dialogar está la mar de bien. Además, que con el diálogo es hasta posible sacar buenas conclusiones y a lo mejor hasta es posible que se tiendan puentes de compresión, etc.

Todo esto es muy bonito y supone, por parte de quien lo crea siempre posible, una manifestación de bondad que, ¡miren por dónde!, pudiera parecer que, en este caso, sobra.

En realidad, no hace falta mucho diálogo para traer aquí lo que el Corán dice de los infieles. Y recordemos que no hay un Corán para buenos y otro para malos. No. Hay un Corán… y punto. Lo mismo pasa, claro, con la Biblia: no hay una para radicales cristianos y otra para moderados. No. Hay un texto bíblico y punto.

Pues bien. Esto dice el Corán de cierta violencia:

 

“Corán 8:12: Voy a sembrar el terror en los corazones de los infieles: Cortadles el cuello, pegadles en todos los dedos!”

Corán 2:191-193: Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles. Pero, si cesan, Alá es indulgente, misericordioso. Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Alá. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los impíos.

Corán 2:216: Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis.

Corán 2:244: ¡Combatid por Alá y sabed que Alá todo lo oye, todo lo sabe!

Corán 3:56: A quienes no crean les castigaré severamente en la vida de acá y en la otra. Y no tendrán quienes les auxilien.

Corán 3:151: Infundiremos el terror en los corazones de los que no crean, por haber asociado a Alá algo a lo que Él no ha conferido autoridad. Su morada será el Fuego. ¡Qué mala es la mansión de los impíos!

Corán 4:74: Que quienes cambian la vida de acá por la otra combatan por Alá! A quien, combatiendo por Alá, sea muerto o salga victorioso, le daremos una magnífica recompensa.

Corán 4:89: Querrían que, como ellos, no creyerais, para ser iguales que ellos. No hagáis, pues, amigos entre ellos hasta que hayan emigrado por Alá. Si cambian de propósito, apoderaos de ellos y matadles donde les encontréis. No aceptéis su amistad ni auxilio,

Corán 4:95: Los creyentes que se quedan en casa, sin estar impedidos, no son iguales que los que combaten por Alá con su hacienda y sus personas. Alá ha puesto a los que combaten con su hacienda y sus personas un grado por encima de los que se quedan en casa. A todos, sin embargo, ha prometido Alá lo mejor, pero Alá ha distinguido a los combatientes por encima de quienes se quedan en casa con una magnífica recompensa,

Corán 4:104: No dejéis de perseguir a esa gente. Si os cuesta, también a ellos, como a vosotros, les cuesta, pero vosotros esperáis de Alá lo que ellos no esperan. Alá es omnisciente, sabio.

Corán 5:33: Retribución de quienes hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos, o desterrados del país. Sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra.

Corán 5:51-52: Creyentes! No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío. Ves a los enfermos de corazón precipitarse a ellos, diciendo: “Tenemos miedo de un revés de fortuna". Pero puede que Alá traiga el éxito u otra cosa de Él y, entonces, se dolerán de lo que habían pensado en secreto.

Corán 8:12: Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: “Yo estoy con vosotros. Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. Cortadles el cuello, pegadles en todos los dedos!”

Corán 8:15-17: ¡Creyentes! ¡Cuando os encontréis con los infieles marchando, no les volváis la espalda! Quien ese día les vuelva la espalda -a menos que sea que se destaque para acudir a otro combate o para incorporarse a otra tropa- incurrirá en la ira de Alá y tendrá la gehena por morada. Qué mal fin…! No erais vosotros quienes les mataban, era Alá Quien les mataba!. Cuando tirabas, no eras tú quien tiraba, era Alá Quien tiraba, para hacer experimentar a los creyentes un favor venido de Él. Alá todo lo oye, todo lo sabe.

Corán 8:57: Si, pues, das con ellos en la guerra, que sirva de escarmiento a los que les siguen. Quizás, así, se dejen amonestar.

Corán 9:5: Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores [los cristianos por asociar a Jesús con Dios] dondequiera que les encontréis. Capturadles! Sitiadles! Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso.

Corán 9:14: Combatid contra ellos! Alá le castigará a manos vuestras y les llenará de vergüenza, mientras que a vosotros os auxiliará contra ellos, curando así los pechos de gente creyente.

Corán 9:20: Quienes crean, emigren y luchen por Alá con su hacienda y sus personas tendrán una categoría más elevada junto a Alá. Ésos serán los que triunfen.

Corán 9:29-31: Los judíos dicen: “Uzayr es el hijo de Alá". Y los cristianos dicen: “El Ungido es el hijo de Alá". Eso es lo que dicen de palabra. Remedan lo que ya antes habían dicho los infieles. Que Alá les maldiga! Cómo pueden ser tan desviados! Han tomado a sus doctores y a sus monjes, así como al Ungido, hijo de María, como señores, en lugar de tomar a Alá cuando las órdenes que habían recibido no eran sino de servir a un Dios Uno. No hay más dios que Él! Gloria a Él! Está por encima de lo que Le asocian!

Corán 38-39: ¡Creyentes! ¿Qué os pasa?¿ Por qué, cuando se os dice: “Id a la guerra por la causa de Alá!” permanecéis clavados en tierra? Preferís la vida de acá a la otra? Y qué es el breve disfrute de la vida de acá comparado con la otra, sino bien poco…? Si no vais a la guerra, os infligirá un doloroso castigo. Hará que otro pueblo os sustituya, sin que podáis causarle ningún daño. Alá es omnipotente.

Corán 9:41-42: Id a la guerra, tanto si os es fácil como si os es difícil! Luchad por Alá con vuestra hacienda y vuestras personas! Es mejor para vosotros. Si supierais… Si se hubiera tratado de una ventaja inmediata o de un viaje corto, te habrían seguido, pero el objetivo les ha parecido distante. Jurarán por Alá: “Si hubiéramos podido, os habríamos acompañado a la guerra". Se pierden a sí mismos. Alá sabe que mienten.

Corán 9:73: ¡Profeta! Combate contra los infieles y los hipócritas, sé duro con ellos! Su refugio será la gehena. Qué mal fin…!

Corán 9:88: Pero el Enviado y los que con él creen combaten con su hacienda y sus personas. Suyas serán las cosas buenas. Ésos son los que prosperarán.

Corán 9:111: Alá ha comprado a los creyentes sus personas y su hacienda, ofreciéndoles, a cambio, el Jardín. Combaten por Alá: matan o les matan. Es una promesa que Le obliga, verdad, contenida en la Tora, en el Evangelio y en el Corán. Y quién respeta mejor su alianza que Alá? Regocijaos por el trato que habéis cerrado con Él! Ése es el éxito grandioso!

Corán 9:123: Creyentes! Combatid contra los infieles que tengáis cerca! Que os encuentren duros! Sabed que Alá está con los que Le temen!

Corán 25:52: No obedezcas, pues, a los infieles y lucha esforzadamente contra ellos, por medio de él.

Corán 33:60-62: Si los hipócritas, los enfermos de corazón y los agitadores de la ciudad no cesan, hemos de incitarte contra ellos y pronto dejarán tu vecindad. Malditos, serán capturados y muertos sin piedad donde quiera que se dé con ellos, conforme a la práctica de Alá con los que vivieron antes. Y encontrarás la práctica de Alá irreemplazable.

Corán 47:3-4: Y esto es así porque los infieles siguen lo falso, mientras que los creyentes siguen la Verdad venida de su Señor. Así es como Alá los pone como ejemplo a los hombres. Cuando sostengáis, pues, un encuentro con los infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterlos. Entonces, atadlos fuertemente. Luego, devolvedles la libertad, de gracia o mediante rescate, para que cese la guerra. Es así como debéis hacer. Si Alá quisiera, se defendería de ellos, pero quiere probaros a unos por medio de otros. No dejará que se pierdan las obras de los que hayan caído por Alá.

Corán 48:16-19: Di a los beduinos dejados atrás: “Se os llamará contra un pueblo dotado de gran valor, contra el que tendréis que combatir a menos que se rinda. Si obedecéis, Alá os dará una bella recompensa. Pero, si volvéis la espalda, como ya hicisteis en otra ocasión, os infligirá un castigo doloroso". “No hay por qué reprochar al ciego, al cojo o al enfermo. Y a quien obedezca a Alá y a Su Enviado, Él le introducirá en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos. A quien, en cambio, vuelta la espalda, Él le infligirá un castigo doloroso": Alá ha estado satisfecho de los creyentes cuando éstos te han jurado fidelidad al pie del árbol. Él sabía lo que sus corazones encerraban e hizo descender sobre ellos la sakina, prometiéndoles, como recompensa, un éxito cercano y mucho botín, del que se apoderarán. Alá es poderoso, sabio.

Corán 48:29: Muhammad es el Enviado de Alá. Quienes están con él son severos con los infieles y cariñosos entre sí. Se les ve o inclinados o prosternados, buscando favor de Alá y satisfacerle. Se les nota en el rostro que se prosternan. Tal es su imagen en la Tora. Y en el Evangelio se les compara con la semilla que, habiendo germinado, fortifica su brote y éste crece y se yergue en el tallo, constituyendo la alegría del sembrador, para terminar irritando a los infieles por su medio. A quienes de ellos crean y obren bien, Alá les ha prometido perdón y una magnífica recompensa.

Corán 61:4: Alá ama a los que luchan en fila por Su causa, como si fueran un sólido edificio.

Corán 61:9-12: Él es Quien ha mandado a Su Enviado con la Dirección y con la religión verdadera [el Islam] para que prevalezca sobre toda otra religión, a despecho de los asociadores [los cristianos por asociar Dios con Jesús]. ¡Creyentes! ¿Queréis que os indique un negocio que os librará de un castigo doloroso?: ¡Creed en Alá y en Su Enviado y combatid por Alá con vuestra hacienda y vuestras personas! Es mejor para vosotros. Si supierais… Así, os perdonará vuestros pecados y os introducirá en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos y en viviendas agradables en los jardines del edén. ¡Ese es el éxito grandioso!

Corán 66:9: ¡Profeta! ¡Combate contra los infieles y los hipócritas! ¡Muéstrate duro con ellos!”

Esto es lo que hay escrito. Y, repito, no se trata de la versión radical del Corán. No. Es el libro sagrado para los seguidores de Mahoma.

Ahora, si alguien es capaz de sostener algo distinto que no sea lo ridículo de querer dialogar con alguien que quiere que te conviertas o te corta el cuello… que lo sostenga pues en España estuvimos unos cuantos siglos “dialogando” con el Islam. Ahora los mismos con las mismas ideas (no han cambiado nada de nada) quieren volver a Al-Andalus y, como sabemos, a todo el mundo donde puedan llegar con sus “propuestas”.

 Y es que lo que no puede ser, no puede ser y, además es imposible. O si no, vean esto:

“Manifestación en una iglesia de Badgad contra la ley que islamiza obligatoriamente a menores de edad”

 

¿Es imposible o no lo es?

 

Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

…………………………..

Por la libertad de Asia Bibi. 

……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Es bien cierto que hay cosas que no son posibles. Por eso se las llama imposibles.

…………………………….
Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

19 comentarios

  
gringo
Eleuterio, igual no sabes que la propia Infocatólica publicó la noticia de que el parlamento iraquí rechazó esa propuesta de islamizar forzosamente a los niños que tuvieran al menos un progenitor musulmán
Así que lo que has escrito está anticuado.
Efectivamente en España estuvimos "dialogando" ocho siglos con los musulmanes.
Podemos recordar todo lo que pasó, como que en Córdoba en el s. IX se intentó convertir al islam a los cristianos (ay qué malos los moros), o que
en territorio musulmán vivieron durante siglos los cristianos y surgió la cultura mozárabe con su propio rito litúrgico.
O que en 1492 los Reyes Católicos después de jurar sobre los Evangelios que cumplirian las condiciones de la rendición de Granada, como respetar la fe y costumbres de los musulmanes y no forzarlos a la conversión, cometieron perjurio y faltando a su palabra les dieron a los moros el mismo tratamiento que a los judíos, y les amenazaron con la expulsión si no se bautizaban. (Ah, pero eso hay que entenderlo en su contexto).
También hay que entender a Mahoma en su contexto, que estaba guerreando con tribus árabes cristianas, judías y paganas.
Pero ya no estamos en el s.VII ni el islam se limita a un puñado de beduinos del desierto.
De los mil millones de musulmanes que hay repartidos por los cinco continentes los únicos que interpretan el Corán como lo haces tú son precisamente a los que combatimos, con la ayuda de otros musulmanes. Porque ya me dirás si esta guerra se gana sin dialogar con Asad, o el presidente de Turquía, o el rey de Jordania.
Yo no sé a cuántos musulmanes conoces. Yo tengo parientes musulmanes, amigos musulmanes, compañeros de trabajo, tuve una novia musulmana, he dormido bajo techo de musulmanes, he comido con ellos, me han invitado a bodas.
Tú cuestionas que se pueda dialogar con ellos pero, alguna vez lo has intentado? .
O tu conocimiento del islam se limita a leer versículos sueltos del Corán y ver noticias de atentados?.

---
EFG


Usted dice que yo interpreto el Corán de una forma, digamos, negativa. No. Yo no interpreto nada sino que pongo lo que dice. No hace falta interpretarlo sino, en todo caso, aplicarlo. Y eso es lo que hacen algunos. Por eso es como es y pasa lo que pasa: por lo que dice, por lo que dice.
27/11/15 9:39 AM
  
María
Gringo, Jesucristo dijo si uno te da una bofetada pon la otra mejilla, si uno te obliga a andar una milla anda dos. Yo creo que hay gente que no quereís ver, el Corán dice lo que dice, que en ciertas épocas haya habido musulmanes tibios y no les haya interesado seguir el Corán a rajatabla, pues como en las como el el siglo XIX o el mismo Sha de perisa y otros ejemplos. Pues pasa lo mismo que ahora con el Evangelio, que casi nadie lo sigue, decimos que somos católicos pero las iglesias vacías. Pero seguir a Jesucristo es seguir a Jesucristo, como lo hicieron Pedro y Pablo y los Santos con la mano en el arado y sin mirar para atrás. Ahora bien, pero yo el diálogo lo veo difícil, pero más difícil veo ese empeño de la iglesia por equiparar a catolicismo con el islam, ese ecumenismo que pretenden es que me parece demencial. Será que yo no entiendo nada. Yo no digo la guerra ni el odio, ese empeño del Papa y obispos por querernos hacer comulgar con ruedas de molino equiparándonos ambos, no me entra en la cabeza, ¿será que querrán hacer una mezcla de ambas? cualquiera sabe lo que pasa por sus cabezas. Ni 1500 años han podido en tierras del islam amalgamar esas dos religiones, ¿cómo lo van hacer ahora?
27/11/15 11:48 AM
  
Opinando
Gringo;

Yo sí; tengo amigos musulmanes; tuve novia musulmana -cuyas opiniones sobre los musulmanes eran bastante negativas, si las dijera yo, no sé que dirías de mí-. Yo sí, he tratado de dialogar con ellos -y hasta donde puedo y llego, intento disimuladamente evangelizar; dándoles a conocer las Sagradas Escrituras y la interpretación que hacemos de ellas los cristianos; Escrituras que ellos conocen tergiversadas- y te puedo decir que llevan insertos mecanismos que 'saltan' en determinados momentos y ante determinadas afirmaciones. Ellos me tratan bien y se sorprenden de que un 'occidental' pueda ser tan creyente y tan espiritual (les hace cortocircuito mental), me respetan y no dudo de que muchos de ellos no desean mal para mí, sin embargo hay líneas rojas que no puedo cruzar bajo riesgo físico... ¡Las cosas que he tenido que oír sobre Jesús de esas bocas! Si yo dijera la mitad sobre su profeta me cortaban el cuello (y esto lo digo con conocimiento de causa; mientras hablo de Dios, todos me comprenden y me respetan; es nombrar a Jesucristo y he visto rostros retorcerse de odio y bocas escupiendo barbaridades). El diálogo lo aceptan si es para darles la razón; te recomiendo -o no te lo recomiendo, depende- que hables con un grupo de musulmanes sobre la filiación de Nuestro Señor Jesucristo y el error en que cayó su profeta al 'malinterpretar' completamente las Sagradas Escrituras (así sabrás en que terreno se mueven; pero ojo, ten mucho cuidado). Yo rezo por ellos, a ellos su religión les prohíbe rezar por mí. He conocido el Magreb, me he movido entre ellos (la verdad es que soy del tipo de español que con un bigote o una barba doy el pego entre ellos y parezco más musulmán que un árabe de la Arabia profunda); los conozco, y al igual que al ateo furibundo, si les pisas el callo se 'rebotan' y pisarles el callo es decirles que Jesucristo es el Hijo de Dios Padre y es Dios con nosotros; ocurre porque el mensaje de Jesucristo les pone ante el espejo que son los ojos de Dios y muchos no pueden resistirlo ni tolerarlo... ¡Ahí acaba el diálogo!

Yo confío en que muchos musulmanes sin ser conscientes de ello, escuchan a Dios Padre en sus corazones diciéndoles que es malo matar y que el único capaz de disponer de la vida de cualquier persona es El y que suya es la venganza, no nuestra.

Y termino dejando unas frases del Catecismo de la Iglesia Católica con las que suelo empezar cualquier diálogo de este tipo con un musulmán:

" 841 Las relaciones de la Iglesia con los musulmanes. 'El designio de salvación comprende también a los que reconocen al Creador. Entre ellos están, ante todo, los musulmanes, que profesan tener la fe de Abraham y adoran con nosotros al Dios único y misericordioso que juzgará a los hombres al fin del mundo' ".

Saludos y Bendiciones

27/11/15 12:14 PM
  
Disidente
gringo escribió:
________________________________________________
Efectivamente en España estuvimos "dialogando" ocho siglos con los musulmanes.
________________________________________________

1º.- Digamos que desde el 711 la Hispania visigoda (la cultura más floreciente del Occidente, en expresión equivalente a la de un eximio intelectual español actual) inició su descomposición (y fue destruida) como consecuencia de la invasión corruptora y venenosa del Islam ("religión de paz", no lo olvidemos; pero que a lo largo de toda su Historia, desde el falso profeta Mahoma hasta hoy, se ha extendido únicamente mediante el empleo de la violencia, la imposición por la fuerza de su doctrina falaz y el sometimiento y esclavitud de los conquistados y masacrados, expoliando territorio tras territorio, muchos de ellos de la Cristiandad).

2º.- Escribe César Vidal en su (de lectura inexcusable) obra (profética, en algunos aspectos, respecto de lo que está ocurriendo hoy en día): España frente al Islam. De Mahoma a Ben Laden. Ed. La Esfera de los Libros (una obra no apta para islamófilos acríticos como usted, mi estimado benemérito, ni para adscritos a lo "políticamente correcto" o a la falsificación de la Historia de España, muy propia de la izquierda):

"En el año 711 un contingente de tropas musulmanas cruzaba el estrecho de Gibraltar -un accidente geográfico que, por cierto, debe su nombre acual a esa circunstancia- y se adentraba en España. En un plazo de algunos años pasaría a controlar [...] la casi totalidad de la Península, dando inicio a una ocupación parcial y a una lucha de liberación de sus habitantes que se extenderia a lo largo de casi ocho siglos"

En la antigua Arabia preislámica existía un "politeísmo animista que no solo reconocía la existencia de distintos dioses -entre ellos Allah- sino que además otorgaba carácter mágico a lugares y objetos" (la "piedra negra" del santuario toral del Islam, el de la Kaaba, es probablemente un aerolito, objeto de peregrinaciones).

3º.- Alá (que no es Dios, como he demostrado lógico-teológicamente, siendo Dios único), era un dios preislámico perteneciente a una pléyade de dioses de una religión politeísta animista. Parecida a las religiones de la antigua Grecia o Roma. Fue el presunto profeta Mahoma el que en su predicación adjuntó ciertos elementos judeocristianos a su nueva religión, centrada en ese dios.

Prosigue César Vidal:

"Mahoma recurrió a una militarización de la comunidad islámica [...] No deja de ser significativo que el robo y asalto de caravanas [...] recibiera ahora la legitimación del profeta de Allah, profeta, dicho sea de paso, que se reservaba una quinta parte del botín[...]."
"A nuestra sensibilidd actual -tan imbuida, aun sin saberlo o reconocerlo, de principios cristianos, puede repugnarle que una religión se encuentre tan vinculada a la práctica del saqueo y de la violencia y que incluso las dote de una legitimidad muy acentuada."


"El creciente poder militar de Mahoma, la práctica del asesinato de disidentes mediante comandos especialmente encargados de esa misión -un siniestro precedente de los atentados terroristas de la actualidad-, el trágico destino de los opositores, la utilización de la tortura [...], acabaron provocando, al fin y a la postre, que en el 630 La Meca se entregara sin combate a Mahoma."

No hubiera sido posible la victoria sobre el Islam sin nuestra Fe Católica, solo con las armas.

4º.- Pero es que hay más. Nada menos que el fundador de una religión tan respetada hoy y beneficiada discriminatoriamente (por ejemplo en España, respecto del Catolicismo, al que se persigue de facto, con una persecución , que recuerda tiempos pretéritos, por ahora de "baja intensidad") , tuvo como esposa a Aisha (luego mantuvo con ella relaciones sexuales, al consumar el matrimonio -le fue prometida cuando ella alcanzaba los 6 años de vida), una niña de 9 años, hija de su sucesor, Abu Bakr, contando, a la sazón, Mahoma con 54 años.

¿Y el Islam tiene la osadía de considerar a este falso profeta más santo que (nada menos) Nuestro Señor Jesucristo (que es Dios, luego Infinitamente Santo), al que reduce a un mero profeta anterior (e inferior en santidad) a Mahoma?

¿Y esta es la religión que los mahometanos practican, cuyo fundador, la antítesis de un profeta del verdadero Dios, y más parecido a un profeta de Satanás (por su conducta, lujuria y agresividad) tiene la historia que conocemos unos y tratan de ocultar o suavizar dolosamente otros?
27/11/15 12:30 PM
  
Andrés-Eduardo Luis
Papa con obispos condenan a hogueras a quienes no piensen que la Tierra además de plana es el centro del universo, ...... (¿diálogo?). ..... 'Donum Vitae', escrita por cardenal entra en Magisterio como Instrucción, después es citada la Instrucción en Encíclica. .... Más tarde el Papa pide perdón por errores que la Iglesia ha cometido contra la humanidad. .... Se impone que: " la vida humana debe protegerse incondicionalmente desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”. Siempre he tenido claro que la vida es vida tanto antes, como después, de la fecundación. Comento en Daniel Iglesias que: "La sexualidad en la naturaleza sirve para salvar el gran obstáculo de un medio no adecuado para la vida. Si el obstáculo no existe no hay sexualidad en sentido estricto. En los cinco reinos de seres vivos hay intercambio de genes, reproducción sexual, pero sexualidad sólo en los seres del reino animal, totalmente, adaptados a vivir en el medio terrestre. Los anfibios, paso del medio acuático al terrestre, no tienen sexualidad, o sea, fecundación interna. La Creación, por tanto, da prioridad siempre a la vida sobre la sexualidad. DIG, ¿usted también respeta la Creación cuando no hay más remedio que elegir entre sexualidad exterminadora o vida?
Si el acto natural niega el medio para vivir hay que corregir ese acto, salvo que se quiera exterminar la vida: Si el acto natural digestión-absorción no funciona sustituyo por acto técnico la misión digestiva, igual hay que hacer con eliminación de residuos, intercambio de gases,... y eso convierte al ser humano, momentáneamente, en un producto de manipulación técnica, y bendita técnica que está permitiendo seguir con vida. Pero nadie que se ha manipulado técnicamente para poder seguir viviendo ha sido, en ningún momento de su existencia, un producto industrial más, comprable y vendible por catálogo. Un Don de Dios (la vida) exige algo más de respeto.
No pude hacer réplica a sus comentarios por: "Los comentarios están cerrados para esta publicación". Era ésta, porque para otros artículos anteriores continuaban abiertos, .... ¿diálogo? …. Entiendo que cada cual cierra lo suyo cuando quiere o lo cree conveniente.





---
EFG

Francamente, no entiendo su comentario. A lo mejor se ha confundido de blog.
27/11/15 12:50 PM
  
Renzo
Pues, sinceramente, la mayoría de lo que se dice en el artículo y. sobre todo, en los comentarios de María y Opinando se puede trasladar casi íntegramente a muchos creyentes cristianos, católicos o de cualquiera de las versiones que hay. "La Biblia dice lo que dice, que en ciertas épocas haya habido cristianos tibios y no les haya interesado seguirla a rajatabla...", con dos palabras se modifica el texto de María para convertirlo en algo firmarían la mayoría de católicos que leen y escriben en esta web. Pero vosotros usáis el comodín del Nuevo Testamento cada vez que se os recuerda lo "simpático, amistoso, pacífico, comprensivo..." que es vuestro Dios en el Antiguo. Los musulmanes no tiene esa posibilidad de salirse por la tangente y o bien asumen lo que dice su libro sagrado o pasan de él, no hay medias tintas. Y conste que estoy bastante convencido de que el dialogo entre las dos confesiones es complejo y posiblemente estéril, pero no más que entre ateos y cualquiera de las dos creencias. La historia que nos cuenta Opinando podría ser la mía se cambio musulmanes por católicos. Evidentemente que alguien corte cuellos, lapide o cometa atentados en nombre de su fe es mucho más grave que una discusión por acalorada que sea, pero no tengo muchas dudas de que más de dos y de tres de los que por aquí andan, se frotarían las manos, y seguro que le dedican más de un rezo a Dios para que suceda, si mañana se instaurase en España un régimen teocrático basado en el Catecismo de la ICAR. Así que, resumiendo, la gente fanática lo es crea en lo que crea, si además tienen armas y explosivos y la convicción de que matan y mueren siguiendo el mandato divino, no se puede esperar otra cosa que lo que la cristiandad y el islam nos han venido mostrando a lo largo de la Historia.
27/11/15 12:52 PM
  
gringo
Opinando, para los musulmanes Jesús es un gran profeta y una figura sagrada, atención: nacido de María la virgen por milagro de Alá.
Incluso hay un capítulo del Corán dedicado a María.
Los musulmanes creen más en la virginidad de María que muchos cristianos, incluidos teólogos y hasta obispos.
Por lo tanto NO ME CREO LO QUE DICES.
No me creo que unos musulmanes hayan dicho algo negativo sobre Jesús. Y si lo han hecho son unos blasfemos y tan musulmanes como son católicos los progres a los que criticais.
Y como eso tampoco me creo lo demás que cuentas.
27/11/15 1:01 PM
  
gringo
Es que es muy fácil. Hace quince años cuando empezó el siglo el mundo musulmán estaba relativamente tranquilo.
Siria no era nuestro enemigo, Libia no era nuestro enemigo, Iraq no era nuestro enemigo. Los talibanes estaban en Afganistán pero incluso les considerábamos nuestros amigos porque nos ayudaron a derrotar a la Unión Soviética. Pero unos radicales atentaron contra las torres gemelas y desde entonces en lugar de centrarnos en combatir el terrorismo islámico, invadimos Iraq, hicimos caer a Gadafi en Libia y hemos intentado derribar a Asad en Siria.
Podemos discutir lo malo que es el Islam comparado con lo bueno que es el cristianismo, pero lo cierto es que no hemos parado de machacar a los árabes y hemos matado a cientos de miles, y no es una exageración, y no ha servido para nada porque apenas hemos eliminado a unos pocos terroristas de verdad, mientras persiguiamos otros intereses.
En un solo día de bombardeo sobre Iraq murieron más personas que las asesinadas en París en todo lo que llevamos de siglo.
Y aquí discutimos sobre si se puede dialogar con los musulmanes porque son muy brutos aunque se salve alguno y su libro sagrado me da miedito.
Pues esta guerra solo se gana apoyando a los gobiernos musulmanes de la región, apoyando a Siria, Jordania, Turquía.
Y más nos vale dejarnos de cruzadas y de meter a todos los moros en el mismo saco, y más diálogo y alianza de civilizaciones que no es buenismo ni poner la otra mejilla, sino entender que los primeros interesados en librarse de los terroristas islámicos son los musulmanes, que ya no están en el s.VII y quieren vivir en paz.
27/11/15 1:13 PM
  
Disidente
Yo confío en que muchos musulmanes sin ser conscientes de ello, escuchan a Dios Padre en sus corazones diciéndoles que es malo matar y que el único capaz de disponer de la vida de cualquier persona es El y que suya es la venganza, no nuestra.
____________________________________________

1º.- Tiene usted demasiada confianza (y poco fundamentada). No es posible escuchar a Dios-Padre sin escuchar a la vez a Dios-Hijo y a Dios-Espíritu Santo, dado que Dios es Trino, y solo hay un Dios (que es Trino). Los mahometanos solo "escuchan" a Alá (que no es, obviamente, Dios, porque lo contrario sería imposible, por absurdo), y solo leen el Corán y los Hadices.

2º.- El Islam constituye (sobre todo) un misterioso problema teológico que nadie se atreve a afrontar dialécticamente, por cobardía o por no ser políticamente incorrecto.
Ni todas las religiones son verdaderas (aunque podrían ser todas falsas, lo que no es el caso, pues es demostrable que la única Verdadera Religión Verdadera es la Católica), ni todas las formas de culto de las diversas religiones son agradables a Dios. Otra cuestión es cómo el Sacrificio Redentor de Nuestro Señor Jesucristo opera también "fuera de la Iglesia".

La Revelación (auto-Revelación) pública de Dios-Trino al hombre termina con la muerte del último Apóstol. Y Cristo nos previno de que "vendrían falsos profetas". Pues, unos pocos siglos después, nos viene Mahoma.

3º.- El Islam constituye un problema que (me temo) subsistirá hasta el Fin de los Tiempos. Y, leyendo el Apocalipsis, no soy en absoluto optimista sobre la conversión de esta comunidad, antes de la Parusía. Tengo mis propias hipótesis (razonables y razonadas) sobre el origen real del Islam y sobre la causa eficiente de la exitosa expansión (que no solo es explicable por la guerra de conquista sistemática) del Islam en el Mundo, hasta hoy.

4º.- Finalmente, a la pregunta de don Eleuterio, respondo: No. Quizá pueda haber locales y puntuales "diálogos" entre religiosos o fieles de las dos religiones; pero pensar en un "diálogo" entre religiones contradictorias es como pensar en un diálogo entre la verdad y la mentira. Un imposible.


__________________________
¹
Si son tan fieles a su religión, ¿por qué no se van a los países (y sus santos lugares) ricos, en donde el Islam impera: Arabia Saudí, etc., en lugar de colonizar masivamente el otrora Occidente cristiano? Pues porque además de las razones emic (empleando términos antropológicos sobre las conductas humanas), hay unas razones etic. Nos cuentan el cuento (ellos y los epígonos de la islamofilia suicida) de que vienen "para obtener una mejor calidad de vida material, en 'convivencia pacífica' " (siendo Arabia Saudí, Qatar, etc., más ricos materialmente); pero la realidad es que vienen en misión de islamización progresiva, de colonización religiosa, de transformación para el Islam de nuestras sociedades (por ahora, pacíficamente).
Mientras son minoría y nuestras "democracias" nos protegen con sus leyes defensoras de los derechos humanos (concepto inexistente en el Islam, que es sumisión a Alá y confusión Estado-Religión, Ley Civil- Ley Religiosa), se muestran "dialogantes", "opuestos a la violencia expansiva (propia de su religión)"; etc. . Pero cuando alcancen cierta "masa crítica", no les quepa duda de que intentarán imponer su "ley islámica" sobre nuestras sociedades, y entonces el lobo se quitará su disfraz de cordero, que hoy emplea para no suscitar ni inquietud ni sospecha, y aparecer como una religión más, "de paz", que siempre respeta a las otras y "convive" con ellas. Más falso que Judas Iscariote.
27/11/15 1:46 PM
  
Andrés-Eduardo Luis
EFG
"Francamente, no entiendo su comentario. A lo mejor se ha confundido de blog."

Se habla de diálogo en su blog. ¿Pudo haber diálogo dentro de la Iglesia Católica en la época de las hogueras, o no se imponían éstas al diálogo? ¿Pude haber diálogo ahora teniendo en cuenta las características de cada ser vivo? En vuestros blog siempre defendéis que la Religión no puede ser a la carta, o sea, 'esto son lentejas, si quieres te las comes y si no las dejas'. Eleuterio, Dios nos puede crear con alergia mortal a esa legumbre por tanto la Religión tiene que ser a la carta por simple supervivencia. Los seguros y cerrados poseedores de la verdad absoluta imponen sus criterios cerrándose a cualquier tipo de diálogo y esto os ocurre en Infocatólica, contrarios a toda apertura, creatividad, diálogo,…



---
EFG

Pues vale. Si eso es lo que usted cree es que entra poco por aquí.
27/11/15 2:54 PM
  
Opinando
@Gringo;

'No me creo nada de lo que dices'.... ¡Pues vale! Pues chívate a la 'seño'.

A parte de esto, sé muy bien lo que dicen los musulmanes de Jesús...
Pero diles que no es sólo un profeta sino que es el Hijo de Dios, que fue crucificado por nuestros pecados y que resucitó al tercer día; diles que una vez que vino Jesucristo y habló, ya no hay más que añadir o explicar...

Creo que eres tú el que no has hablado seriamente de estos temas con los musulmanes (en mi caso la mayoría marroquíes); si te quedas en el que 'yo también creo en un Dios todopoderoso y Creador de Cielo y tierra', hasta ahí te lo compran, pero sé valiente y sigue avanzando en el mensaje, ya veremos si la conversación y el diálogo siguen tan 'civilizados' como antes de mencionar que Jesús es el Hijo de Dios y no tan sólo un profeta. Claro, si tú te quedas ahí y les dices 'sí, sí, un gran profeta', te aseguro que estarán encantados de seguir dialogando contigo y no habrá más discusión.

También he leído el Corán y conozco la sunna, he vivido en países musulmanes (no tan sólo conozco dos o tres que parecen majetes de mi trabajo; eso no sirve como muestra estadística, ni para sentenciar nada).

Mi opinión es que la religión musulmana se deshará en los próximos siglos; su fe no podrá soportar lo que si ha soportado el cristanismo (no olvides que ellos llevan un retraso de siglos, cuando no de milenios respecto a la verdadera religión).

También recordarte que el Islam no es una religión monolítica, existen tantas ramas y sectas como en el cristianismo ¿Los musulmanes que conoces son suníes, chiíes, jairyistas, wahabistas, alauitas,...? ¿Son del Magreb, son de Arabia u oriente medio, o son del sudeste asiático? ¿Son musulmanes en su propio país o son musulmanes viviendo en el tuyo? ¿Has vivido en un país de mayoría musulmana? ¿En cual?

Hace menos de media hora hablaba con una amiga musulmana sobre porqué los cristianos comemos cerdo cuando el Antiguo Testamento lo prohibía... 'No llames impuro a lo que Dios ha purificado'. Me gusta poder hablar sin problemas de estas cosas y me alegra que me hagan estas preguntas abiertamente y con curiosidad verdadera; me encanta poder mencionar sin miedo ciertas creencias; la conversación hubiera terminado diferente si en vez de estar ella sola hubieran estado sus amigos o sus familiares. Yo lo sé, aunque tú no creas.

Leeré tu contestación (si la hay) pero no pondré más post; no quiero monopolizar los comentarios.

Un saludo.
27/11/15 4:33 PM
  
Opinando
@disidente;

Un poquito de Biblia y de Catecismo y no dirías semejante tontuna.

¿Acaso no entiendes aquello de: 'El que respeta la Ley será Ley para sí mismo el día del juicio'?

Eso pasa cuando uno tira de teología sin entender el espíritu de la letra.

@Renzo;

Cuando sacáis lo del Dios malísimo del Antiguo Testamento demostráis que no tenéis ni idea del mensaje que Dios nos ha transmitido. No te lo voy a explicar ahora pero haz el esfuerzo intelectual de preguntárselo a un sacerdote y pon atención a la respuesta; os lo podemos explicar mil veces, pero cuando no queréis entenderlo y el Espíritu Santo no os ilumina... ¡Más tontunas!

Abrazos para todos!
27/11/15 4:42 PM
  
Andreu
No es posible el diálogo.
Viajen un poco, visiten Bruselas por ejemplo.
Dios o nada.
Libertad Asia Bibi (un ejemplo de justicia, moderación, diálogo, respeto a Jesús y a Miriam)
27/11/15 5:05 PM
  
José Luis
Gringo,

usted dice que tiene amigos musulmanes, ¿por qué habla con ellos, y le anuncia el Evangelio de Cristo? Invite a sus amigos musulmanes a asistir con frecuencia la adoración al Santísimo, rece con ellos cada día la oración del Santo Rosario, la Sagrada Biblia y el Catecismo de la Iglesia Católica.

Cierto, leyendo su comentario dice; "no forzarlo a la conversión", es lo mismo que hacen otros usted también, que no hay caridad en esa extraña amistad. Porque si una persona, por ejemplo está enferma, si no quiere médico, ¿lo deja en su enfermedad o le convence para que acepte al médico?

"Respetar las costumbres de los musulmanes" esto no es cristiano en absoluto. Porque los cristianos no respetan a la Iglesia Católica, cuando arrasan en su barbarie, incendiando conventos, humillado a los religiosos, y usted dice que hay que respetarle. Insisto que este comentario de usted, es contrario a los intereses de Cristo Jesús.

Sobre el Córan, es lo que hay escrito en nuestros días, es lo que tantos estudiosos han encontrado.

Pero insisto, en ese porcentaje de familiares y amistades musulmanes, si usted fuera un verdadero católico, le hablaría de Cristo, o tiene miedo de hacerles enojar, si le dice, "mira, aquí está Cristo, en la Eucaristía, arrodillémonos para adorarle", y así un día y otro dia. "Y ahora, con todos los amigos musulmanes, vamos a estudiar la Biblia Católica cada día"; "vamos a leer ahora la vida de San Pío V, Santa Clara de Asís, etc.

Madre mía, tener amistades con musulmanes y no llevarles a Cristo a sus corazones. Hay demasiadas amistades no por amor a Cristo, sino por la vaciedad de Dios en la propia vida.

Y ahora: "amigos musulmanes, mira lo que enseña Jesucristo". ¿Acaso no ha pensado usted, en el caso de que fuera católico el tener amistades o conocidos musulmanes, no es para llevarles a Cristo y al amor de la Iglesia Católica? ¿Es que la misericordia le impide esa obra de caridad para con ellos?

Los textos del Corán, si lo compra en alguna librería, verá esos textos que están escritos. Si lo tiene, porque se supone que las amistades de esas personas, le habrá concedido uno, pero si lo tiene, compruébelo y ya verá como que el Corán la paz que quiere no es para los cristianos, sino para los musulmanes.

Pues de parte de Jesucristo, tiene que hacer lo que sea para convertirlos a la fe católica, y entonces, usted demostrará tener una amistad sincera con ellos, que quiere la salvación de sus almas, tiene que hacer todo eso, y no presumir "tengo amistades y conocidos musulmanes", y dejarlos en la oscuridad de sus tinieblas.
27/11/15 5:19 PM
  
Palas Atenea
José Luis: gringo es ateo, no le mandes hacer apostolado.
Evangelizar entre los musulmanes es prácticamente imposible, las conversiones son raras y de una en una.
No creo que el diálogo sea posible pero el respeto sí. Algunas veces, como al blasfemo de Pamplona, lo único que se les puede pedir es lo que dice la copla:
"Yo soy del culto católico,
vos sos del culto judío,
si yo no te toco el culto
¿por qué me tocás el mío?"
Yo no me meto con los testigos de Jehová que llaman a mi puerta, me limito a señalarles el Corazón de Jesús y a decirles que no pierdan el tiempo porque soy católica. Y ahí se acabó el diálogo. No hay que dialogar con todo el mundo porque si las bases son diferentes pocas veces se llegarán a conclusiones provechosas. Tampoco me importa si mi vecino tiene la mezuzá en el quicio de su puerta. Ahora, eso sí, a nadie le oculto que soy católica practicante. Provocar un diálogo interconfesional no creo que dé frutos de ninguna clase. Y con la mayoría de los ateos tampoco, a no ser que sean no tengan prejuicios antirreligiosos, cosa que les pasa a la mayoría.
28/11/15 12:02 AM
  
Disidente
__________________________________________
Opinando escribió:
@disidente;

Un poquito de Biblia

__________________________________________

Sí, por ejemplo:

ἐγώ καὶ ὁ Πατὴρ ἕν ἐσμεν
El Padre y yo somos una misma cosa (Ioh. 10, 30)

¿Hablaba usted del Padre(Dios), en el mensaje que contra-argumento, y ahora me aconseja un "poquito de Biblia"?. Pues en virtud de ese poquito, que usted no ha tenido en cuenta, hablaba usted precisamente del Hijo(Dios). A un mahometano.
Pero es que es de evidencia inmediata. Si X e Y son una misma cosa, y A habla de X, A habla de Y. Y si X suscita a B algo, entonces Y suscita a B ese algo. Y así sucesivamente.



________________________________________
Opinando escribió:
y de Catecismo
________________________________________

Por ejemplo (citado por usted):

" 841 Las relaciones de la Iglesia con los musulmanes.[,,,], los musulmanes[...] adoran con nosotros al Dios único ".


Si la oración en negrilla fuera verdadera, los musulmanes adorarían a Nuestro Señor Jesucristo, que es Dios (Segunda Persona de la Santísima Trinidad), lo cual es falso (tan falso como que consideran a Cristo menos santo que Mahoma, ¡nada menos!), e incluso blasfemo decírselo a ellos. A no ser que, sin saberlo, estén adorando a Dios, lo cual no tiene realidad dado que el dios al que adoran es el dios declarado en el Corán. Y el Corán niega explícitamente que Cristo sea Dios (Alá).
Afortunadamente, esa declaración no es dogma de Fe. Si lo fuera, nuestra religión sería absurda, contraria a la razón. Si los musulmanes adoran a Alá, y Alá no es Dios (demostrable apodícticamente), los musulmanes no adoran a Dios. Oiga, lógica pura y dura.




_________________________________________
Opinando escribió:
no dirías semejante tontuna.
_________________________________________

Muy "amable"; pero le sobran descalificaciones y le faltan argumentos. De hecho, en su mensaje de respuesta al mío no figura uno solo, y solo descalificaciones.
28/11/15 12:09 AM
  
Renzo
Opinando, tu respuesta corrobora lo que dije, gracias por la prueba.
28/11/15 10:25 AM
  
gringo
Por cierto, en ningún versículo del Corán dice que a los cristianos haya que cortarles el cuello u obligarles a convertirse.
Ni es la costumbre musulmana, aunque a veces se haya hecho como en Córdoba en el s.IX.
De lo contrario que me expliquen entonces cómo es que más de mil años después de la conquista árabe todavía viven en Egipto ocho millones de cristianos coptos.
Lo que se dice en el Corán es que si se hace la guerra contra cristianos o judíos, se les da la opción de conservar la fe pagando un impuesto, y además este extemo ya no se aplica.
Y un apunte sobre nuestra historia: los musulmanes no llegaron a España haciendo ninguna yihad.
En el 711 una facción de la nobleza visigoda, uno de cuyos líderes por cierto era el obispo de Sevilla don Oppas, quiso deponer al rey don Rodrigo y para ello contrataron mercenarios bereberes con oficiales árabes del norte de África.
Una vez aquí y después de fáciles victorias como la de la batalla del Guadalete, donde murió don Rodrigo traicionado por unos nobles que desertaron de su bando, se dieron cuenta de la debilidad del reino visigodo y decidieron hacerse dueños de la situación.
Con el tiempo la mayoría del pueblo y la nobleza acabaron adoptando la religión, lengua y costumbres de los gobernantes como suele ocurrir.
A los cristianos y judíos se les permitió seguir con su religión pagando el impuesto.
28/11/15 5:16 PM
  
Palas Atenea
No se puede hablar ni con musulmanes ni con judíos de la Santísima Trinidad por razones obvias, insistir les pone nerviosísimos y creen que es politeísmo. Los judeo-españoles, teniendo en cuenta que la s puede ser un pluralizante, llaman a Dios, Dio, como los italianos, no vaya a ser que incurran en blasfemia. En general saben que somos monoteístas como ellos pero intentar explicarles como vemos nosotros la Trinidad les saca de quicio. Observar las canciones o dichos sefardíes y veréis que siempre dicen Dio: El Dio Alto. Que existen Tres Personas Divinas no les entra en la cabeza, hay que nacer cristiano o tener la ayuda del Espíritu Santo para aceptar ese misterio.
28/11/15 6:11 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.