Un amigo de Lolo – Es posible sufrir y gozar

Presentación

Lolo

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le inflijían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

 

Libro de oración

 

En el libro “Rezar con el Beato Manuel Lozano, Lolo” (Publicado por Editorial Cobel, www.cobelediciones.com ) se hace referencia a una serie de textos del Beato de Linares (Jaén-España) en el que refleja la fe de nuestro amigo. Vamos a traer una selección de los mismos.

 

Es posible sufrir y gozar

 

“Con nuestras lágrimas, si está Dios en ellas, pasa como con las de las bodas y los bautizos, que son de felicidad.” (Bien venido, amor, 763)

 

Bien podemos decir, a veces sin temor a equivocarnos, que el sufrimiento está en nuestro ADN. Es decir, hay enfermedades que nos hacen sufrir que las llevamos con nosotros antes de nacer. Otras, sin embargo, se nos “vienen” y se nos agregan como si no quisiesen despegarse de nosotros. Luego están, también, los pequeños sufrimientos que padecemos en determinados momentos y que acaban pasando más o menos pronto.

Es decir, hay todo un catálogo de situaciones que nos hacen pasar malos momentos y, a veces, muchos y prolongados malos momentos.

Si alguien pone cara de sufrimiento ante lo que le pasa decimos que es natural que así lo haga. Y es que una forma de comportarnos que, seguramente, llevamos implícito ser.

Pero se puede hacer algo muy distinto a, simplemente, padecer y mirar con semblante agrio. Esto último es el caso muchas veces pero, como decimos, se puede hacer otra cosa. Es, además, espiritualmente más provechosa.

En realidad, todo depende de la actitud que tengamos ante el sufrimiento. Y sobre eso es fácil deducir que Manuel Lozano Garrido no tenía la misma que muchos podemos y solemos tener.

Lolo da por supuestas las lágrimas. Y es que hay que vivir en otro mundo para no saber que lágrimas las va a haber en un momento o en otro.

Hay lágrimas. ¿Qué hacer, pues?

Un no creyente puede, simplemente, sumergirse en la tristeza, en la desazón y en la desesperanza. Un creyente católico jamás puede hacer eso. Y es que no tiene derecho a hacerlo.

Quien se sabe hijo de Dios pone al Creador en todo lo que siente y hace. También puede hacerlo en los momentos de sufrimiento que, por lo general, suelen ser de lágrimas.

Entonces… basta poner a Dios en tales momentos. Es la mejor manera de sobrenaturalizar las lágrimas y, poniendo a Dios con ellas venir a gozar del mundo como si no estuviesen o, lo que es mejor, estando.

En todo caso bien dice Lolo “si” está Dios en las lágrimas. Quiere decir que ha de ser cosa del que sufre pues no obliga el Creador a nadie a tenerlo en tales circunstancias. Aunque bien sabemos que es más que conveniente que asís sea.

Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

……………………….

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa 
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Hay que reconocer que hay cosas que los santos saben hacer muy bien.

…………………………….
Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

 

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

2 comentarios

  
Renzo
"Un no creyente puede, simplemente, sumergirse en la tristeza, en la desazón y en la desesperanza."

Mira que os llegan a gustar los tópicos, siempre que no sean sobre vosotros, claro.

A ver si te piensas que los ateos, por serlo, quedamos sumidos en la depresión, y sin posibilidad de seguir adelante, cuando sufrimos algún revés importante.

De verdad que no dejáis de asombrarme con esa visión "ombligista" de la vida y el Mundo que tenéis.


---
EFG

No, la verdad es que parece suficiente con que seáis ateos. Como poco... pena se siente por eso.
21/10/15 1:25 PM
  
Renzo
"Como poco... pena se siente por eso."

Tranquilo Eleuterio, por mi parte, y por la de todos los ateos que conozco, puedes estar tranquilo y quitarte esa pena sin ningún cargo de conciencia, de verdad.

---
EFG

Lo siento pero no puedo, ni quiero, olvidarme de eso. Y no puedo porque, aunque no lo creáis también sois hijos de Dios.
21/10/15 1:57 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.