Un amigo de Lolo – De Quien hizo, mantiene y estará siempre

Presentación

Lolo

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infringían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

 

Libro de oración

 

En el libro “Rezar con el Beato Manuel Lozano, Lolo” (Publicado por Editorial Cobel, www.cobelediciones.com ) se hace referencia a una serie de textos del Beato de Linares (Jaén-España) en el que refleja la fe de nuestro amigo. Vamos a traer una selección de los mismos.

 

De Quien hizo, mantiene y estará siempre

 

“De la Creación no se conoce la fecha, porque ya siempre existió en el pensamiento divino y aún sigue modelando cada día nuestro espíritu, con el poder de la Gracia”. (Bien venido amor, 96)

 

Es bien cierto que muchas veces nos vemos en la obligación de repetir algo que, aún siendo verdad, no siempre está en el corazón de aquellos que se dicen hijos de Dios. El caso es que aquello que tiene relación con nuestra propia naturaleza como seres humanos y, más allá de la misma, con la de Dios mismo y con el proceder del Madre, es como si no nos importase tanto como debería.

Las cosas, por decirlo pronto, son como son y el Creador ha de querer que así sean.

Podemos decir que hay realidades que no deberían ser de nuestra humana preocupación. Las mismas están muy lejos de nuestro mísero entendimiento de las mismas y, simplemente, no podemos alcanzar la comprensión de las mismas.

Entre las mismas se encuentra aquella que nos dice, que nos diría, el qué de lo que somos, el cuándo de lo que somos y, sobre todo, qué de lo que debemos ser.

Todo lo dicho tiene mucho que ver con el ser que Dios quiso crear o, en general, con todo lo que quiso darle vida. Digamos que, por mucho que se quiera por parte de la ciencia, ignoramos lo más importante y, en realidad, no debería importarnos tanto como algunos creen que les importa. Como Dios creó… ¿es crucial saber todo lo relacionado con lo que entonces hizo? No. Simplemente nos debe importar que en un momento determinado quisiera que el ser, ya existente, tuviera conciencia, tuviera alma y, desde entonces, el desarrollo del mismo acabó siendo lo que ahora es, lo que ahora somos.

Pero todo, con relación a nosotros, tiene importancia. Es decir, Dios el crearnos estableció un relación directa entre su criatura y su corazón y, desde entonces, nada es ajeno a lo que somos. En tal sentido nos basta con algo elemental pero no siempre fácil de aceptar. Y es que si por soberbia queremos ser más de lo que somos vamos a evitar someternos a la santa Providencia de Dios y nada nos cuadrará: ni lo que en realidad somos ni lo que podemos llegar a ser. Nada de eso será, entonces, importante para nosotros que, enfrascados en nuestras ridículas discusiones humanas, habremos olvidado lo único que nos importa y que tiene relación directa con Dios: todo lo que nos pasa es propio de la voluntad de Dios y, aunque es bien cierto que somos libres para escoger lo que queramos escoger no por eso podemos olvidar que, en cuento a lo que hacemos, sólo nos sirve ser lo que Dios quiere que seamos.

Es más, como Dios todo lo creó y todo lo mantiene, que no nos olvide es lo que debemos esperar; que nos demos cuenta de lo que eso significa, es lo que deberíamos desear.

 

Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

  

……………………….

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa 
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

No debemos olvidar de Quien venimos a hacia Quien vamos.

…………………………….
Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

 

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.