Una democracia ensangrentada y sangrienta

No me mates

A pesar de haber publicado ya un artículo el día de hoy, en el que celebramos a la Virgen de la Merced, advocación muy especialmente dedicada a los cautivos de cualquier clase y condición, es difícil sustraerse al maremoto, tsunami, huracán y ventolera que ha producido la dimisión del Ministro de Justicia español, el Licenciado Alberto Ruíz Gallardón.

El caso es que como hay algo detrás de tal dimisión, no es poco cierto que lo que importa no es la misma (aunque ha de servir de ejemplo a seguir por la clase política) sino lo que la ha causado.

Algunos sostienen que el ya exministro se ha sentido desautorizado por el Jefe del Ejecutivo español, otro Licenciado llamado Mariano Rajoy Brey, a la sazón quien escogió al hasta ahora Ministro de Justicia para que desempeñara tal cargo.

Todos, a la altura de esa película de terror (por lo sangrienta) ya saben la causa de todo esto: se ha retirado la intención de modificar la Ley del Aborto que rige en España, que está en vigor desde que otro Ejecutivo, ahora el socialista, aprobó hace unos años donde, por ejemplo, el aborto, matar de forma inmisericorde, a un ser humano vivo, se convirtió en un derecho y donde las menores de edad podían acudir a un centro médico a provocarse un aborto sin que, siquiera, sus padres tuvieran que saberlo…

El caso es que todo eso sigue vigente y, que se sepa, se sigue considerando un “derecho” matar al nasciturus y las menores siguen pudiendo acudir donde tengan que acudir para matar al hijo que llevan dentro de su seno y que, mientras no se demuestre lo contrario, es un ser humano distinto de ella. A lo mejor necesitan el consentimiento de sus padres para comprarse una motocicleta pero para abortar nada de nada, sobra todo consentimiento.

No ha tardado mucho en soliviantarse el grupo de personas que son denominadas “pro-vida”. Y esto como si fuera posible ser “anti-vida” y no considerarse, en tal instante, matarife en potencia y, por desgracia, en acto.

Eso era de esperar. Y es que quien sabe, quien se da cuenta y quien defiende lo bueno y mejor, que un ser humano, desde que es concebido, es un ser humano semejanza e imagen de Dios, no puede, ¡qué menos! que decir que hay formas muy notables de saltarse todas las barreras de la humanidad y de hacer lo mismo con todas las líneas rojas de la ecuanimidad y de la justicia real y verdadera.

Quiere decir esto que todo va a seguir igual. Bueno, en realidad, no todo va a seguir igual sino que va a ir a peor.

Por desgracia, tenemos un sistema llamado “democrático” que consiste, en general, en decir una cosa cuando conviene y, luego, hacer lo que le peta a quien manda cuando le viene bien. Eso sí, todo más que justificado y con pruebas de su exacta legitimidad democrática. Blanco y en botella: una basura impresentable donde todo desmán es posible… como fácilmente podemos ver con el tema del aborto.

Se diga lo que se diga (que se dirá y defenderá por quien eso entienda) cuando a un ser humano se le mata de forma poco misericordiosa (¡qué virtud más carca!) lo que se está haciendo es asesinar. Matar con la ley y reglamentos por escudo es, además, una vergüenza para la humanidad a la que, por si esto no fuera ya suficiente, llaman “progreso”.

Resulta, ahora mismo, difícil, no sentir asco por aquellos que se dicen seres humanos y perseveran en la muerte ajena con justificaciones no ya fuera de lugar sino puramente indignas de un hombre que así se quiera llamar.

En realidad, el aborto es un tema que la sociedad en la que vivimos lo tiene como “ordinario”. Salvo unas pocas (aunque sean muchas) personas entendemos que no se puede, siquiera, negociar al respecto de la necesidad de un aborto cero, nada, ninguno. Y eso es necesariamente triste y mueve a oración.

No nos queda mucho por hacer. Que nadie se lleve a engaño. Las cosas son como son y no van a cambiar por mucho que levantemos la voz y nos desgañitemos gritando que los gobernantes españoles son un atajo de impresentables y que de la palabra vergüenza no conocen ni una sola de sus sílabas. De nada servirá todo esto salvo para ejercitar el siempre sano derecho al pataleo.

Y es que lo único que nos queda es orar y pedir a Dios por el alma, primero, de los seres humanos que van a ir al Cielo antes de tiempo y, luego, por aquellos que van a procurar que eso sea posible que son todos los que, de una manera o de otra, procuran el aborto.

Y luego… que Dios, como se dice, reparta no suerte sino justicia. Y, entonces, entonces sí tendremos las de ganar en el único momento que vale la pena tener en cuenta: el juicio particular y el juicio universal.

Es cierto que es posible que, para eso, quede mucho tiempo pero qué es el mismo comparado con la eternidad: nada de nada.

Oremos, pues, en estos tiempos de tribulación. Estamos seguros de ser escuchados por Dios y eso nos salva de caer, definitivamente, en el abismo en el que otros se están precipitando, además, con gozo.

Y digamos, ya para terminar, lo que dijo Cristo cuando eso correspondía decir: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.

Aunque crean que lo saben.

Eleuterio Fernández Guzmán

Nazareno

El Pensador

La Editorial Stella Maris convoca el I Premio de Ensayo REVISTA EL PENSADOR.

Las bases son las que siguen:


1.- Editorial Stella Maris convoca el I Premio de Ensayo REVISTA EL PENSADOR, conforme a las presentes bases.

2.- Podrán concurrir al Premio cualesquiera obras inéditas de ensayo, en lengua castellana, cuya temática verse sobre “De Franco a hoy: evolución de España desde 1975 a 2013″ desde el punto de vista social, cultural y/o moral. Esta temática podrá ser abordada en conjunto o desde cualquier aspecto concreto.

3.- Las obras tendrán una extensión mínima de 150 páginas y máxima de 300. La tipografía a utilizar será el Times New Roman, tamaño 12, espaciada a 1,5. Se presentarán dos copias impresas en papel y se adjuntará una copia en formato word.

4.- Los autores, que podrán ser de cualquier nacionalidad, entregarán sus obras firmadas con nombre y apellidos, o con pseudónimo.

En el caso de que la obra venga firmada con nombre y apellidos, es obliga-torio incluir fotocopia del documento oficial de identidad, una hoja con los datos personales (nombre y apellidos, dirección postal, teléfono y email), un currículum vitae detallado del autor, así como un certificado firmado en donde se haga constar que la misma es propiedad del autor, que no tiene derechos cedidos a o comprometidos con terceros y que es inédita.

En el caso de que la obra sea presentada bajo pseudónimo, se incorporará una plica (con el título de la obra y el pseudónimo utilizado), en cuyo interior se incluirá la documentación referida en el párrafo anterior. Las plicas sólo serán abiertas en el caso de que la obra fuera premiada. En caso contrario serán destruidas junto a los originales presentados.

5.- Se admite la presentación de obras colectivas, pero en este caso el premio se repartirá a prorrata entre los autores. Y la documentación exigida en la cláusula anterior regirá por cada uno de ellos.

6.- Las obras presentadas al Premio no podrán ser editadas, reproducidas, cedidas o comprometidas con terceros, hasta el fallo definitivo. El ganador y, en su caso, los accésits ceden, por el mismo acto del fallo y de manera inmediata, los derechos exclusivos y universales de edición durante quince años a favor de Stella Maris.

Ninguna obra presentada al Premio podrá ser retirada del concurso hasta el fallo del Jurado.

7.- El Premio consistirá en:
* 6.000 euros en concepto de anticipos de derechos de autor.
* Publicación de la obra en una de las colecciones de Stella Maris.
* El 7% sobre las ventas, en concepto de derechos de autor.

8.- El Premio puede ser declarado desierto. Asimismo puede otorgarse un Accésit por cada una de las siguientes modalidades: Ciencias Sociales, Cultura y Filosofía.

El premio de cada accésit será un diploma acreditativo. Stella Maris se reservará el derecho de publicación de cada accésit y, en este caso, el otorgamiento de un 7% sobre ventas en concepto de derechos de autor.

9.- El plazo máximo de presentación de obras que opten al Premio comienza el 1 de febrero y finaliza el 29 de diciembre de 2014 a las 24 horas.
Las obras deberán presentarse por correo certificado a la siguiente dirección:

Stella Maris
(PREMIO “REVISTA EL PENSADOR")
c/. Rosario 47-49
08007 Barcelona

10.- El Jurado estará compuesto por cinco profesores universitarios e intelectuales de reconocido prestigio, designados por Stella Maris. La composición del Jurado se hará pública al mismo tiempo que el fallo del Premio.

11.- El premio será fallado el 27 de febrero de 2015 y será publicado al día siguiente, comunicándose directamente además al ganador y accesits. El fallo del jurado será inapelable.

Las obras no premiadas serán automáticamente destruidas y no se devolverán en ningún caso a sus autores. Stella Maris no están obligados a mantener correspondencia con ninguno de los aspirantes al Premio.

12.- La concurrencia al Premio implica la aceptación expresa de las presentes bases de convocatoria.

……………………….

Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

¡Qué pena tener que convivir con la muerte ajena!

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

9 comentarios

  
Arturo
Me identifico plenamente con el texto. Me siento hundido y desmoralizado. Ayer cuando se conoció la noticia en mi trabajo, y el ambiente donde Dios me ha puesto, era como si a todos les hubiera tocado la lotería. Se sentían felices. Imagínese la nausea que tengo que contener. No sé qué hacer, me siento impotente. Además, casi que me lo venían a restregar por la cara. Esto es demencial. Ya no tengo palabras. Solo puedo rezar y desahogarme en este foro. Vamos camino del abismo


---
EFG


Oremos mucho porque, como dice Jesús, "esta especie sólo se saca con oración".
24/09/14 11:41 AM
  
Alonso Gracián
Bien lo has dicho, amigo:

"Oremos, pues, en estos tiempos de tribulación. Estamos seguros de ser escuchados por Dios y eso nos salva de caer, definitivamente, en el abismo en el que otros se están precipitando, además, con gozo."

Hay que orar, pedir, pedir mucho. Porque hasta que no quede claro que esto no tiene humano arreglo, y que solamente lo puede arreglar el Señor, el fracaso será estrepitoso.

Por eso, detrás de esto está la Providencia, no me cabe duda, como bien dice Luis Fernando.

Es un abrir los ojos medicinal. Y la confirmación de que del liberalismo burgués hay poco que esperar.

Saludos cordiales


---
EFG



En efecto, dependemos totalmente de la Providencia y sabemos, también, que muchas veces no entendemos los caminos de Dios. Pero para eso está la fe.

Al respecto del liberalismo burgués... en fin... qué decir que no se sepa...
24/09/14 1:20 PM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Antonio, no se desanime; yo trabajo en el meta, un sector poco cariñoso con los cristianos. A mí, cuando no estoy, algunos me llaman "el facha". Pero yo tengo una imagen de Cristo en mi pequeña oficina y a la cara nadie se atreve a decirme nada. No se preocupe, ya decía Oscar Wilde que cuando veía que su opinión coincidía con la de la mayoría, se daba cuenta de que estaba equivocado.
24/09/14 1:44 PM
  
María de los Ángeles
¡Ánimo hermanos!, sigamos luchando con nuestra oración por el fin del aborto. Lo que no pueden los hombres, lo puede Dios. No perdamos la virtud de la esperanza.
24/09/14 6:22 PM
  
Juan Mariner
Pues yo casi desde la Transición que estoy desmoralizado, pero con los obispos que me ha tocado sufrir. Lo han hundido todo yendo de la mano de los seguidores del inicuo Fraga Iribarne, de los pujolianos y de los peneuvistas, pero a mí no me hundiran: ¡Viva Cristo Rey! (sin connotaciones fascistoides).


---
EFG

En efecto, ¡Viva Cristo Rey! con connotaciones cristeras y martiriales.
24/09/14 8:57 PM
  
Mario Saladich
¡Ah! Oscar Wilde, que por cierto era un maricón que se convirtió al catolicismo en lecho de muerte. Es decir; cuando dijo tal cosa además de marica, era ateo.

Por hacer notar.


---
EFG

Nunca es tarde para convertirse... nunca.
24/09/14 8:57 PM
  
solodoctrina
Sería bueno previo a criticar a los políticos -que de fe y moral no son expertos- indagar la actitud de innumerables eclesiásticos -comprometidos en teoría con la fe y moral cristiana- que no promueven el respeto incondicional a la vida humana desde la concepción, mirando para el costado o calificando de "obsesivos" a quienes nos parece mayúsculamente grave el genocidio del aborto.

Estoy absolutamente convencido que la aceptación social del aborto va a cambiar cuando TODA la Iglesia de Dios con una sola voz rechaze tajantemente, sin resignaciones, sin concesiones, el inicuo crimen del aborto y no sólo algunos lo hagan, como el gran Juan Pablo II.
25/09/14 12:17 AM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Mire, señor Saladich; demuestra usted muy poca caridad. Oscar Wilde nunca reconoció los hechos que se le imputaron; y aunque efectivamente hubiera sido un maricón, es un escritor absolutamente cristiano; el que quiera que lo compruebe leyendo sus cuentos; cualquiera de ellos, pero muy especialmente "El gigante egoísta", "El niño-estrella" o "El príncipe feliz".
25/09/14 3:14 PM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Esto tal vez no lo va a publicar, pero el comentario de este señor Saladich es una completa infamia.
25/09/14 3:16 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.