El P. Jorge Loring subió a la Casa del Padre

P. Jorge Loring

Hay personas que, de una manera o de otra, dejan cierta huella en la existencia de los seres humanos. Si hablamos de lo religioso, bien los santos o los mártires iluminan la existencia de aquellos que caminamos hacia el definitivo Reino de Dios.

Así hay personas que, como el P. Jorge Loring, han demostrado que se puede ser hijo de Dios llevando una vida llena de gozo y de esperanza. Su ejemplo como trabajador incansable de la viña del Señor ha puesto sobre la mesa de nuestra pecadora realidad que cuando se quiere casi siempre se puede.

Esto no es ninguna biografía sobre este hombre de Dios sino un sentido homenaje de quien considera que el P. Jorge Loring, sacerdote jesuita que acaba de ser llamado por Dios a comparecer ante su tribunal, es un buen ejemplo en el que copiar todo lo que buenamente seamos capaces de copiar o imitar. Seguro que estaría más que contento sabiendo que hay muchos católicos que, como él, tratan de ser fieles a Dios y trazan un camino para sus vidas en el que la fe es un instrumento de vitalidad que no tiene parangón.

Jorge Loring, Sacerdote, hombre bueno y hermano nuestro, descansa en paz. Y, por favor, ruega desde el cielo por nosotros, pecadores que no tenemos más que nuestro propio corazón, a veces ennegrecido por la mundanidad, para alcanzar el definitivo Reino de Dios.

Eleuterio Fernández Guzmán

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Gracias a Dios siempre hay espejos espirituales en los que mirarnos para ser mejores.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

17 comentarios

  
C,Javier
En mis sentimientos ha dejado este gran sacerdote un profundo sentimiento de pena, unido a una gran alegria.
Hace tan solo unos días he estado a su lado en su despacho. Un hombre bueno, un angel en la tierra. Yo diria un niño anciano, sencillo, amable y siempre con una sonrisa en su rostro. Además tan sencillo y humilde como lo es un niño.
Al despedirme le dije: "Vamos a sacar unos fotos" y me dice ¿Con esta pinta?. Bajamos las escaleras y me dice: Aqui, delante de este imagen del Corazon de Jesús.
Poco pensaba yo que iba a ser la ultima foto con ese gran Santo de Dios. Esperaba volver a estar a su lado. Pero Jesús se lo quiso llevar a celebrar su cumpleaaños en el cielo.
Hoy en el cielo es dobl fiesta: Po el cumpleaños de Jesús y por la entrada de este santo en su morada celestial.
Padre Loring danos una bendicion desde el cielo.
26/12/13 12:58 AM
  
Uno que pasaba por aquí.
Gran sacerdote. Que Dios lo tenga en su seno.
Sólo quiero puntualizar una cosa. Hay muchos quienes dan por hecho que el P. Loring ya está en la gloria. Pues lamento ser un aguafiestas, pero creo que sería muchísimo mejor orar por su alma, y quien sea sacerdote, tenerlo presente en su Misa.
Hay revelaciones privadas en las que se afirma que personas que murieron con fama de santidad, están en el purgatorio porque tenían algunas cosas que purgar, y como nadie oraba por ellas, prolongaban su estancia en el purgatorio. No oraban precisamente porque las consideraban en el cielo, inmediatamente después de la muerte de las mismas.
26/12/13 10:20 AM
  
Jose Ramírez
Conocí al padre Lorin a través de unos videos que nos pusieron en el colegio. Lo vi enérgico y convencido... de hecho, por la edad que tenía, me dio cierto miedo.
Años más tarde, aún lo recordaba y volví a hablar de él a través de una persona especial que se había confesado este verano con él. En su confesión me comentó mi amiga que le dijo algo que ella necesitaba oír: "¡¡no te quiere!!". Dios quiera que le haga caso en su consejo, un gran consejo, y que ahora el padre Lorin, desde el Cielo, vele, cuide y aconseje del modo que lo hizo en vida a todos los que le echaremos de menos aquí.
26/12/13 10:53 AM
  
Gloria E. Rivera O.
Hoy lloro sin consuelo la partida de mi querido, Padre Jesuíta, Jorge Loring M., a quien nuestro Padre Celestial ha llamado a su presencia un día 25 de diciembre, fecha en que recordamos el nacimiento de Jesús, para que nunca podamos olvidar este día tan significativo.

Por muchos años mantuve una estrecha comunicaciòn con el Padre Loring, a traves del correo electrónico, y, la ultima vez que supe de él fue en octubre de este año 2013 mediante el cual me envió unos vínculos dedicados a su persona por su ejemplar consagración como discípulo de Dios.

No cabe duda que me hará mucha falta ese guía espiritual, consejero, orientador y amigo, que en ningún momento dejó de responder mis correos electrónicos. Hoy mi querido e inolvidable hermano y amigo, elevo mi oración a nuestro Padre Celestial, para que te acoja en su reino y puedas ocupar un sitial muy especial en ese paraíso celestial, ya que por tu gran labor realizada como servidor de Dios y a su doctrina cristiana, en mi humilde opinión, te lo tienes merecido.

Descanse en paz, Padre ♥Jorge Loring M.♥
26/12/13 5:06 PM
  
Héctor Gallardo
Se nos fué un gran hombre de Dios. Jorge Loring; sacerdote, escritor, conferencista, incansable promotor de la Salvación. Dios sin duda en Su infinita Misericordia lo llevará a Su Reino
26/12/13 9:51 PM
  
J Jesus Reyes
Desde Mexico escribo con tristeza por la partida al cielo de un GRAN Hombre como fue el P. Jorge de quien admiré y a aprendí en todos sus comentarios o mas bien catequesis, de como defender la Fe en Dios Nuestro Señor creador de todas las cosas, de su Santisismo Redentor Nuestro Señor Jesucristo y del Santo Paraclito que ilumina la vida de todos los seres humanos EL Espiritu Santo, de nuestra madre Santisisma Virge Maria y sobre todo de La unica Iglesia Catolica Apostolica Romana por que para decir lo que el P. Jorge nos daba, es de un hombre iluminado y valiente, pues me daba argumentos creibles y de fuentes insperadas para CREER realmente en el Amor de Dios.
Si, el P. Jorge dejó huella en mi y por eso pedire a Dios lo reciba en la gloria eterna y lo tenga cerca de El y el P Jorge empiece a pedir por nosotros, pues seguro estoy que, la corona de gloria se la ha ganado a pulso¡¡¡
Viva Cristo Rey y que este junto a EL, el P Jorge¡¡
J Reyes (Mexico)
26/12/13 11:23 PM
  
Miguel Damiani
Desde Perú...tuve la suerte de conocer recién este año al P. Jorge a través de sus videos y su sensacional Libro: Para Salvarte....Y no me queda duda que es uno de aquellos que deja profunda huella en la historia de la Humanidad. No me extrañaría que fuera canonizado por la gran obra que hizo. ¡Qué lucidez! ¡Qué autoridad! en su sencillez. No podía irse en mejor fecha...Su vida y la sabiduría compartida son una Gracia más con la que Dios ha querido bendecirnos.
Gracias P. Jorge

M. Damiani B.
Roguemos al Señor
27/12/13 5:10 AM
  
L.Carlos R. Madrid.
Padre Loring: Gracias por habernos enseñado con tanta Fe, el camino hacia el Padre. Te he seguido mucho por EWTN, tus videos, tus conferencias,tus libros.
Gracias.
Todo este amor que nos has ofrecido y toda tu enseñanza,ya tiene tu recompensa: la Casa del Padre.
Descansa en Paz.
27/12/13 8:19 AM
  
José Luis
Para mí fue una sorpresa, cuando tuve una llamada por teléfono, pero antes nos comunicábamos por correo electrónico, el P. Jorge Loring, le escribía sobre mi vocación. pero poco después, por problemas económicos, tuvimos que darnos de baja de Internet, y además estaba muy enferma. Yo creo que él me escribiría otros correos, pero que no llegaron, precisamente por lo dicho, la cancelación de Internet.

Estoy seguro que muchas personas, más cercana a él, siente tristeza por su pérdida, pero otros muchos aunque no le hemos conocido personalmente, también nos resulta triste, necesitamos sacerdotes santos.

Se había interesado por mi vocación y quería ayudarme, me había buscado de verdad, y consiguió comunicarse por teléfono conmigo, hablamos durante un rato, quería enviarme uno de sus ediciones Para Salvarte, pero la economía me impidió comprarlo. También me dijo, cuando me acerque a Alicante ya hablaremos porque le dije, donde vivía, y quería conocerme. Me habría ofrecido la oportunidad como le ofrecieron a San Alonso Rodríguez, pero no pude aceptarlo, precisamente por el Señor me había concedido pertenecer a la Tercera Orden de San Francisco de Asís, por gratitud al Señor no me puedo cambiar de orden religiosa, no debo hacerlo.

El P. Jorge Loring, es uno de esos sacerdotes de los que dice el Señor, que va por los caminos en busca de las ovejas, y las lleva de vuelta a la Santa Madre Iglesia Católica.

Hace años, me parece que escuche o leí en una entrevista, que el salvó la vida de un suicida, Esta persona, había hablado con el padre Jorge Loring, pero después al parecer, recuperó la alegría y la paz en el corazón, que no se suicidó.


Gracias doy a Dios de todo corazón, porque también aquí en Infocatólica, hay sacerdotes muy entregados a Dios y a la Santa Madre Iglesia Católica, no nos conocemos, pero en Cristo Jesús, nace una amistad espiritual, que a todos nos ayuda.

Uno tiene más confianza en los sacerdotes que se asemejan a Cristo, y para nada son mundanos.

De los mundanos es imposible que nos ayude espiritualmente, porque no han dejado formar parte de su vida a Cristo, y nosotros buscamos a Cristo. Y la mundanidad es todo lo opuesto a la conversión del corazón y la salvación eterna.

Lo que no sabía, que había llegado hasta la edición 63 del libro -Para salvarte-, porque algunas librerías, no las he visto, sino ediciones anteriores a la 59.
28/12/13 12:26 PM
  
Gonzalo
Un hombre comprometido con los hermanos para salvarlos y darles buenos consejos y siempre incansable en su afán de predicar el Evangelio de una forma fácil y convincente. Descanse en paz y que Dios lo tenga en la Gloria. Se lo merece.
28/12/13 5:04 PM
  
Sara
Gran hombre, grandes enseñanzas nos deja, grande será, espero, su recompensa.
28/12/13 8:49 PM
  
Marco
Gran hombre de Dios,

Trabajador incansable, firme en la enseñanza, Evangelizador, siempre navego mar adentro para enseñar, y siempre apegado al magisterio de la Iglesia fundada por Cristo Nuestro Señor.
Recorrio el mundo, y tambien nos dejo libros, conferencias, y videos de muchos temas actuales.
Que Descanse en Paz!

Gracias Padre Loring por enseñarnos las cosas de Dios,




01/01/14 4:12 AM
  
Yulisa Olivas
Al comentario anterior, es lógico que el fue a purificar su alma al purgatorio, a como El mismo lo decía, puesto que todos somos pecadores, por ende El rezaba y ponía en manos de la Santísima Virgen un alma del purgatorio, sólo imaginemos cuantas almas que fueron sacadas del purgatorio por la Santima Madre, estarían enmendando su alma de El, pues tengo la confianza en nuestro Señor y la Virgen que hoy està en la gloria, conociendo dichosamente ese rostro que aparece en la sábana Santa estudiado por El. Que dicha de gran ser. Wow! Clase regalasos los que se da Dios en su cumpleaños invitando al Padre Jorge Loring en su banquete. Felicidades por ellos!
15/01/14 9:33 AM
  
Daniel Alfredo Alvarez Rivas
Conoci su libro Para Salvarte en 1975 en Lima Peru por medio de un jesuita el padre Pablo Vasquez (QEPD), hoy que vivo en Mexico me entero de su fallecimiento, que Dios lo tenga en su gloria fue un predicador infatigable y apasionado hizo mucho bien a tanta gente que leyo su libro o mas recientemente lo vio en sus conferencias a traves de sus videos en internet. Recomiendo un video que hizo sobre la virgen de Guadalupe en Diciembre de 1987. Sugiero visitar su pag www.jorgeloring.org
Gracias Padre Loring. Que en paz descanse
20/01/14 3:16 AM
  
Martha R
Padre loring se que estas en presencia del padre , los angeles y sus coros con maria nuestra madre te llevaron a su lado , como premio de tantan almas que sacastes del purgatorio , lo oi por el 33000 almas desde que se ordeno 1 alma por dia , y todas las personas que volvieron a la iglesia o que entendieron a la iglesia por el, voy a misa por el , nadie te lo explica como el . para mi es un santo en los altares, pronto se oiran milagros por su interseccion . yo ya le pido por mi .
23/01/14 4:16 AM
  
Fernando Augusto Alonzo Umul
Aunque físicamente ya no estará con nosotros pero espiritualmente rogará al padre por nosotros. Nuestra Iglesia Católica lamenta la perdida de un gran santo defensor de nuestra fe católica ante tanta confusión en que nos tocó vivir. Partió de esta vida para pasar a una mejor a recibir la recompensa por su incansable labor en nuestra Iglesia. Padre Loring ruega por nosotros los pecadores ruega a Dios también para que haya unidad. "Un solo amor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios" (La Biblia).
25/02/14 4:43 AM
  
Ricardo Paredes
Padre Jorge Loring, creo que se debe empezar a estudiar su beatificación, causales para esto sobran. Es un héroe de nuestros tiempos.

EFG

Estoy totalmente de acuerdo con usted porque es seguro que con su predicación y su buen hacer como pastor de almas debió salvar a muchas que estuvieran perdidas y a las demás debió arraigarlas en la fe. En fin... para eso... Dios dirá.
23/07/19 7:49 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.