Eppur si muove - Sor botifarra y sus admiradores o Dios los cría y ellos se juntan

-Pero bueno… otra vez con Sor Forcades.

-Es que, perdone que le diga, pero es para darle de comer aparte…

Parece que no hay forma de que Teresa Forcades a quien bautizamos hoy mismo con el nombre de “Sor botifarra” (para quienes no lo sepan la botifarra es un embutido que tiene mucha consideración en Cataluña y bien puede ser un símbolo de aquella tierra española) deje de meter la extremidad allí donde habla, donde es retratada con su consentimiento o, en fin, allí donde bien le parece aparecer.

Ya sabemos que Sor botifarra es una religiosa (no diré yo que católica) que se les da de independentista catalana. Allí donde tal causa saca la cabeza para que la vean, allí que está Forcades para gritar más que nadie y allí donde cabe dañar a la Iglesia católica, allí que se muestra ufana de ser uno de los arietes en su contra. Toda una joya de religiosa…

Pero es que, además, como esto no es suficiente para ella su graciosa forma de ser le granjea una serie de amigos, digamos admiradores de su causa y de las que defiende, que son lo mejor de lo mejor.

Estos son los admiradores de Teresa Forcades con los que, al parecer, gusta estar de acuerdo:

“ACGIL, Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB, Católicas por el Derecho a Decidir, Grupo de Asuntos Religiosos de Cogam, CRISMHOM, FELGTB, ICM Pan de Vida – Madrid, ICM España, Fundación Enllaç, Mujeres Cristianas Homosexuales Nueva Magdala, Mujeres y Teología, Redes Cristianas.”

Por ejemplo, por si alguien no sabe qué quiere decir FELGTB, pues quiere decir Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales. Seguro que tienen derecho a reunirse de la forma que más les convenga pero, vamos, si eso lo mezclamos con la Iglesia católica pues sale un batiburrillo que es, como poco, maloliente.

Por cierto, que tal Federación tiene un, digamos, apartado, referido a Asuntos Religiosos. Vamos, que ya se imaginan que sentido tienen de lo religioso estas personas… tan light y desviado.

Y esto es lo que dicen y piden en apoyo de Sor botifarra:

“Porque existe una campaña solicitando que se cese a la monja, autora, teóloga, conferenciante, profesora y médica Teresa Forcades, entre otras razones por abrir un diálogo al tema del aborto, estar a favor de la plena igualdad de la mujer y las personas LGTB, anunciar una teología no excluyente, liberadora y por la igualdad de todas y todos, etc. Discrepamos con tal campaña, apoyamos a Teresa Forcades y nos sentimos más que agradecidos por contar con su voz.”

Ya leen ustedes: bla, bla, bla desviado de la doctrina católica; bla, bla, bla, progre; en fin… bla, bla, bla, porque:

Ya sabemos lo que se quiere decir cuando se habla de abrir un diálogo en el tema del aborto…

Ya sabemos lo que se pretende cuando se habla de personas LGTB…

Ya sabemos lo que se quiere con eso de una teología no excluyente y liberadora…

Ya sabemos lo que se quiere conseguir con eso de igualdad de todos y todas…

Todo, claro, bien tergiversado y lleno de pretensiones distorsionadoras.

Pero lo mejor de todo esto es que Sor botifarra se arrima a lo peor de cada casa y acabará como tienen que acabar aquellos que diciendo que son una cosa, demuestran que son otra muy distinta.

¡Que bien le queda aquello de “antes muerta que sencilla”!, como diría canción aunque yo le deseo vida para muchos años porque a lo mejor puede rectificar… que dicen que es de sabios.

-Pues, entonces, yo no sé…

-Bueno, bueno, déle una oportunidad a la chica…

Eleuterio Fernández Guzmán

……………………….

Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

A lo mejor es imposible entender qué supone ser hijo de la Iglesia católica pero empezar, por ejemplo, por respetar a la madre no estaría nada mal.

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

9 comentarios

  
Franco
Muy bueno el post, solo una pequeña correccion: al final, luego del "panecillo de hoy", usted escribio "y ahora, el articulo de hoy", sin darse cuenta de que el articulo ya termino.
Saludos.


---
EFG



Gracias por el aviso. Ya está corregido. Es que publicar a las 12 de la noche tiene esas cosas (jeje).
20/09/13 3:38 AM
  
Doc Fran
"anunciar una teología no excluyente, liberadora y por la igualdad de todos" ya me gusto esto!, me uno a ellos! esta noche al orar voy a pedirle, o mejor dicho a exigirle, a Jesucristo porque ya no excluya del Reino de Dios al diablo y a los demonios del Reino de Dios! (jeje son bromas)
20/09/13 6:33 AM
  
Laura López
Eleuterio, actualicese y siga las consideraciones del Santo Padre. Tenemos que pensar más en la Justicia Social y el amor de Dios que en la bragueta. Anuncie la palabra más a los ricos opulentos que no entraran en el reino de los cielos, denuncie la pobreza y la miseria, y tal vez así alguna vez consiga estar a la diestra de Dios Padre, porque tal y como trata a sus hijos, lo tiene usted difícil



---
EFG


Perdone pero no sé a qué refiere con esto de que hay que pensar menos en la "bragueta". No veo yo que tenga nada que ver con el artículo de hoy sobre Teresa Forcades (vamos, espero que no tenga nada que ver)

Por otra parte, recuerde usted que Jesús no critica la riqueza (que existía y, además, es muy conveniente que exista) sino el mal uso de ella. Seguro que hay muchos ricos que hacen mucho bien a los pobres (eso, seguramente, sólo lo sabe Dios).

Y ya por finalizar le digo que, como soy pecador, seguro que Dios tiene mucho que perdonarme. Y si estaré a la diestra de Dios Todopoderoso eso sólo lo sabe él y no me hará usted creer que sólo con denunciar la pobreza y la miseria eso se alcanza. ¡Qué fácil!

Y le repito, eso de la "bragueta" me ha dejado un poco patidifuso...
20/09/13 12:16 PM
  
Franco
Laura Lopez, mire que cosas pasan:

*http;//www.clarin.com/sociedad/empresario-argentino-cerca-beato_0_995900808.html

*Hay que cambiar el punto y coma(;) por dos puntos(:).
20/09/13 4:44 PM
  
Pacote
¡Cuánta confusión! ¡Cuánta cizaña sembrada en las mentes y en los sentimientos de la gente! Cada vez constato más esta realidad cuando leo que personas o entidades desafectas a la Iglesia como las apuntadas en el artículo se alinean con monjas mediáticas como es este caso o teólogos o cualesquiera otros igualmente adversos a la doctrina y a las enseñanzas de la Iglesia. El maligno está haciendo bien su trabajo de sembrar confusión y ni siquiera nosotros estamos a salvo, sobre todo cuando ciertas declaraciones y opiniones de algunos pastores parecen contradecir la enseñanza y el estilo de sus predecesores.
20/09/13 8:28 PM
  
Juan Mariner
Cuando empezó a sacar la cabeza Forcades, el independentismo no estaba de moda en Cataluña; con esnobismo, se apunta la monja a todas las movidas guays y progres que van saliendo buscando el éxito definitivo. Entró al trapo con las farmacéuticas en internet y la cosa no acabó de funcionar, flirteó con los indignados (ya muertos y enterrados porque todo era un montaje de la CIA) y ahora sube al carro de los "estelados" (otro montaje del funcionariado catalán de clase media que, si Dios no lo remedia, van a ser clase baja inútil por muchos años).
20/09/13 11:38 PM
  
juan
Efectivamente la botifarra es un embutido que tiene mucha consideración en Cataluña, cosa que no ocurre en España.

Hay muchas cosas que son importantes para Cataluña y no para España. Y eso, es algo que los catalanes saben desde hace mucho tiempo.

Se podrá estar de acuerdo o no con las ideas de Teresa Forcades, con el independentismo o con este Papa que dicho sea de paso os ha salido "rojo", pero de ahí al insulto público y fácil como "Sor Botifarra"
me parece algo insultante y de mal gusto.


---
EFG


Ese "os ha salido" es sospechoso de no ser católico o de ser ateo o algo así. Por eso lo que pueda decir al respecto de la religión católica tiene poca importancia.
22/09/13 1:27 AM
  
Miguel
Pobre Juan, creer que el Papa es "rojo" es ser más ingenuo que el doctor Pangloss... Siga esperando, Juan, que de rojos ni los zapatos se ha querido poner Su Santidad.
25/09/13 12:19 AM
  
Miguel
Estimado Eleuterio

Muchos de los que dicen defender las libertades, en realidad defienden su "derecho excluyente" de ejercer la libertad de quitarle la libertad a los otros; lo que -sin curiosidad alguna- va de la mano de la búsqueda de privilegios.

Cuando una minoría lucha y trabaja para que se le reconozcan sus derechos legítimos, está en lo cierto (permítaseme puntualizar el término "legítimos", ´pues no todos los derechos alegados son derechos legítimos). Cuando esa misma minoría, una vez conseguidos los derechos buscados, lucha con obstinación por conseguir privilegios, está conculcando los derechos de la mayoría y, más temprano que tarde, en la medida que cobre mayores privilegios, irá comportándose como una dictadura.

Eso es lo que son estos "lobbies" (¿les llamará así también George Soros a sus empleados?): Gendarmes de un sistema neo-nazi. O más propiamente, negadores de la dignidad humana (¿como una forma de negar a Dios? Vaya a saber, toma tantos colores la estupidez...).

Finalmente: Me llama la atención que mientras acontecen estas cosas con la querida Cataluña, en el culto Anglicano ninguna religosa, ni obispa, ni sacerdotisa, haya salido a defender la independencia de Escocia... No hay caso, el diablo o tiene el traje corto o la cola larga, que siempre se le nota.

Un abrazo fraterno y gracias por tus artículos que mucho bien nos hacen a muchos.

25/09/13 12:31 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.