Un amigo de Lolo - La fe todo lo puede

Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Ser otro Cristo, el mismo Cristo… Comencemos por descubrir su pacto con nosotros, la luz que el dedo de Dios impresionó en nosotros al ser concebidos.

Y, ahora, el artículo de hoy.

Presentación
Manuel Lozano Garrido

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infringían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

La fe todo lo puede

“De todas las situaciones puede venir, por la fe, una luz, un júbilo y una fortaleza. ”
Manuel Lozano Garrido, Lolo
Bien venido, amor (755)

Muchas personas, por las que debemos pedir mucho para que Dios compense, con su amor, la ceguera espiritual en la que viven, creen que la fe es una especie de medio que tenemos los creyentes para tener en cuenta, en nuestra vida, realidades que no existen porque, simplemente, no se pueden tocar con las manos o, al menos, ver con los ojos.

Para tales personas, la existencia se basa, y les basta con eso, en un ser en el mundo del que defienden todas sus características porque no ha prendido en su corazón la llama de la creencia en Dios y no saben que todo está más que dicho por el Creador al que, en efecto, no vemos como tal pero sí en su creación, en su magnífica y magnánima obra colosal.

Estamos, sin embargo, en el mundo, muchas otras personas que tenemos de nuestra existencia un sentido claro y sencillo: hemos sido creados por Dios y, por medio de nuestra fe, sabemos y estamos más que seguros que, gracias al Salvador, la vida eterna está al alcance de nuestros corazones porque hemos creído y hemos dicho sí al Padre. Así de sencillo y sin circunloquio alguno más.

En realidad, todo lo que nos pasa puede ser visto desde muchos puntos de vista (según aquello del color del cristal con que se mira…) pero, en verdad, si miramos con mirada de fe, es más que posible que lo que pudiera ser una realidad negativa para nosotros, con la luz de la fe, se convierta en oportunidad de santificación o, simplemente, en una que aprovechemos para pedir perdón a Dios o dar gracias por habernos dado la oportunidad de ser como Él quiere que seamos.

La fe no es, por mucho que eso se diga, una realidad infecunda sino, muy al contrario, una forma de dar fruto. Y damos fruto, por ejemplo, cuando hacemos de nuestra existencia, basada en el creer sin haber visto, un punto de apoyo para las posibles desesperaciones (aunque quien se ha desesperado ha perdido mucho de lo bueno que le une con Dios) y hacer que volvamos la mirada al corazón del Padre. Y así con todo lo que pueda sucedernos o, de hecho, nos esté sucediendo ahora mismo.

Y así, todo es luz para quien con fe procede; todo es esperanza para quien con fe sabe unir lo que se ha separado; todo es ser frente a tener para quien con fe tiene del mundo un sentido exacto de su importancia; todo es eternidad para quien con fe mira hacia arriba olvidándose de tanto tener en cuenta lo horizontal o mundano; todo es gozo para quien con fe ha sabido darse cuenta de que con Dios nada, nada de nada, es imposible porque la fe todo lo hace alcanzable y todo lo incierto hace verdad. Y eso con tan “solo” creer… que no es poco.

Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, ruega por nosotros.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.