Profesora Gloria Casanova: linchamiento vergonzante y vergonzoso

Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..
Por el respeto a la libertad religiosa.
……………………..
Enlace a Libros y otros textos.
……………………..
Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

La libertad que Dios nos da no es bueno la utilicemos en mal de algún ser humano que, no lo olvidemos, es hermano nuestro.

Y, ahora, el artículo de hoy.

En realidad, lo que hoy se trae aquí hace días que pasó. Sin embargo, como el Mal persigue a las personas de bien hasta que acaba con ellas si concurre la colaboración, explícita o implícita, del Bien, la verdad es que, por lo que pueda pasar, aquí viene lo que tiene que venir.

Gloria Casanova es una profesora de una Universidad muy particular. Digo lo de particular porque se llama “Católica” y, hoy en día, resulta casi una extrañeza que algo se llame así fuera de la propia Esposa de Cristo, claro. No es otra que la Universidad Cardenal Herrera-CEU con sede en Valencia, España.

Esto ha de querer decir algo. Lo que ha querer decir es que lo que allí se enseña no es que deba ser aplicación del Catecismo de la Iglesia Católica sino que ha de estar impregnado de doctrina católica en todos sus aspectos. Y eso, como bien sabemos, no es tan fácil si hablamos del tiempo en el que nos ha tocado vivir en el que hasta los propios católicos se avienen al mundo y se hacen mundanos sin darse cuenta, por ejemplo, de que se están jugando su propia vida eterna. Podríamos decir que han cegado su corazón porque les ha deslumbrado la mundanidad con sus promesas y colores.

Pues bien, digo que la citada profesora lo es de Doctrina Social de la Iglesia que tiene mucho que decir al respecto de muchos aspectos sociales.

Pues bien, una alumna de la citada profesora, se dirigió a quien esto escribe en días pasados para manifestar su malestar porque, a su entender, se había tergiversado mucho lo que había dicho la docente.

Según esta alumna, “defendió el derecho a la vida bajo cualquier circunstancia, incluso una violación aunque sea uno de los casos mas terribles y difíciles. También defendió el matrimonio y su indisolubilidad, excepto en casos donde sea declarado nulo después del examen del tribunal eclesiástico correspondiente”.

Esto no parece que sea nada malo. Ahora bien, está muy en contra del orden social establecido porque defender la vida no está bien visto si no quieres que te llamen carca; decir que el matrimonio es bueno y que es para siempre es tenido como una antigualla.

¿Qué publicaron los sicarios del Maligno en “El País”?

Pues esto:

“Una profesora del CEU carga contra el aborto y la homosexualidad en una clase de Periodismo”.

Ya ven ustedes, en el mundo (digamos en Europa) cualquiera puede hablar mal de la Iglesia católica, quemar o intentar quemar alguna Iglesia, destrozar esculturas religiosas, vestirse de obispo en desfiles del día que llaman del “orgullo gay”, decir que la Iglesia poco menos que roba dinero al estado o, también, que los curas son pederastas por el hecho de ser curas… y resulta que no se puede decir nada en contra del crimen del aborto y del comportamiento antinatural y aberrante del homosexualismo.

Surgen, en seguida, rápidamente, como por aplicación de un resorte mental o como la salivación del perro ante un trozo de pan o de un izquierdista ante la Iglesia; surgen, digo, palabras muy manidas como, por ejemplo, homofobia, odio, prejuicio y así…

Por otra parte, la mente de algunos alumnos parece estar para pocos trotes porque, según cuentan (porque es un cuento, sin duda alguna, y de miedo) en “El País”, atribuyendo tales palabras a un alumno, que “Se ha pasado de la raya, hubo gente que salía ofendida de la clase porque no podía soportarlo más” pues en el tema del día (homosexualidad y matrimonio gay) la profesora, al parecer, no fue “capaz” de someterse a lo establecido por el lobby gay y, ¡vaya usted a creer! le dio por presentar la doctrina de la Iglesia católica al respecto. Y resulta, ¡oh sorpresa! que los carcas católicos no están de acuerdo ni con la homosexualidad ni con el imposible gaymonio.

No tardó mucho, como sabemos, en iniciarse la campaña contra Gloria Casanova, quien ha osado no ser tibia en esta materia (no querrá que Dios la vomite de su boca, como es lógico en toda persona que tenga dos dedos de frente) ni le ha dado la santa gana de avenirse a lo políticamente correcto o avergonzarse ante el qué dirán o respeto humano. Incluso la alumna que me envió el correo da a entender que es posible que despidan a tal profesora si en una determinada plataforma (especializada en protestas vía internet) consiguen 150.000 firmas a favor del despido de Gloria Casanova.

Sin embargo, para el que esto escribe eso es, simplemente, imposible. Y lo es por dos razones:

1-Es muy fácilmente manipulable determinada situación y es más que fácil conseguir, según qué temas, no 150.000 sino 1.000.000 de firmas en Internet.

2-El sometimiento del rectorado de tal Universidad no puede ser tal que siga los dictados de la masa enfervorizada con fervorines de ya sabemos qué ideología.

Y, por cierto, no sé qué hacen ciertos alumnos en una universidad como el CEU porque, al parecer, si son católicos, son los chivatos de una prensa infecta como “El País” y, además de chivatos deberían hacerse ver qué clase de catolicismo es el suyo aunque me parece que ya lo sabemos; si no son católicos y han acudido a las aulas de la misma para conocer algo de lo que dice la Iglesia Católica, la verdad… deberían emigrar a otra Universidad donde se les dieran las píldoras de mundanidad que, seguro, les gusta tomar como aquel “soma” del Mundo feliz, de Huxley.

En fin… que sea lo que Dios quiera porque seguro que salimos ganando… incluso Gloria Casanova a la que deseo todo bien y toda la complacencia del Padre.

Eleuterio Fernández Guzmán
…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….
InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

9 comentarios

  
Adriana Martinez
Excelente articulo D. Eleuterio, le reitero mis agradecimientos por dar voz a los que no interesamos a la prensa sensacionalista, ni siquiera para preguntar la otra versión de los hechos. Soy testigo de lo que ha contado y ha sido vergonzoso y terriblemente injusto. Puedo asegurar que esta profesora no se ha salido ni un mm de lo que establece el Compendio de DSI (que por otra parte es el libro de referencia que se utiliza en la asignatura), lo que podemos encontrar en los periodicos es pura calumnia y manipulación malintencionada.
Esperamos con esto, al menos, que se le otorgue el beneficio de la duda a una persona que como cualquier otra, se lo merece.



---
EFG


Por mi parte, puede usted tener por seguro que no es que le otorgue el beneficio de la duda sino que no hay duda alguna de que tiene, la profesora, toda la razón. De la parte del Mal, estoy también más que seguro que no dudarán nada de nada en echarle encima una culpa que no tiene. Es la naturaleza del Mal... qué le vamos a hacer.
17/04/13 11:38 AM
  
Juan Mariner
Habría que ver en qué términos carga contra el aborto y el homomonio... Si no se ha salido de la Doctrina Católica de acuerdo y todo mi apoyo, pero, si lo ha hecho, es igual de reprobable como los comentarios de sus enemigos.
17/04/13 12:48 PM
  
susi
Apenas hubo gente que la defendiese. Es una pena cómo la vilipendiaron por decir lo que dice la Iglesia.
17/04/13 4:23 PM
  
Nova
¿Y esto ha pasado en una universidad presuntamente católica? ¿Han dicho algo las autoridades académicas de esa universidad acerca de lo que ha pasado?
18/04/13 11:50 PM
  
Alicia
Pues yo soy cristiana, creyente y practicante, y he firmado la petición. ¿Por qué? Porque creo que obligar a una mujer traumatizada por una violación a tener al hijo de su violador, o sostener que las mujeres engañadas o maltratadas deben seguir soportando a maridos que no las aman o que les hacen daño, me parecen tan absolutamente faltas de caridad, tan absolutamente farisaicas (los fariseos se atenían al estricto cumplimiento de las normas olvidando por completo a las personas), que en mi corazón creo que algo tan falto de caridad no puede ser verdaderamente cristiano. No todos los cristianos seguimos ciegamente esas ideas extremistas que tan poco comparten el verdadero espíritu del evangelio.
08/05/13 11:37 PM
  
miguel
Abajo pone: No se aceptan los comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director. Según sus propias normas deberian borrar este artículo:

"ciertos alumnos si son católicos, son los chivatos de una prensa infecta como “El País”"
"El sometimiento del rectorado de tal Universidad no puede ser tal que siga los dictados de la masa enfervorizada con fervorines de ya sabemos qué ideología."
"la mente de algunos alumnos parece estar para pocos trotes"

"lobby gay, gaymonio."

"Qué publicaron los sicarios del Maligno en “El País"

En esas frases hay incitación a la violencia, discriminación y son insultantes, pero los comentarios no pueden serlo....
08/08/13 12:27 PM
  
Josuè
Cristo juzgará a cada cual por lo que hace, dice y escribe. Hace tiempo que cierto sector del catolicismo se dedica más a juzgar que ha predicar con el ejemplo. No se pueden justificar las palabras llenas de odio, como la que aparecen en este artículo, bajo la bandera del "buen cristiano". Pues todo lo contrario, deberían leer mas los evangelios, y comprobar como Jesucristo acogió al desamparado, al pobre, a la prostituta, al discriminado.... Y no a los niños ricos de las sinagogas. Pero esto, cada cual sabe con qué intenciones hace lo que hace.
15/09/13 12:12 PM
  
anonimo
Se nota que cada uno defiende sus intereses ,siempre en contra de la objetividad.

Hablas como si hubieras estado en ese aula cuando en verdad solo estas haciendo un interpretación totalmente subjetiva de los hechos y aprovechas para cargar contra todo lo que puedes que esta en contra de tus ideales...

Gente como tu es la que daña la imagen del catolicismo ya que se mueven por impulsos fanáticos en vez de poder aceptar que las cosas no son siempre como nos gustan.
22/09/13 7:27 PM
  
Miguel
¿Tú estuviste en el aula, Anónimo?

No me lo creo, de lo contrario, no firmarías como anónimo para acusar gratuitamente de fanático al que no piensa como tú.

Curioso es que Eleuterio argumente y tú acuses sin más y gratuitamente. Curioso que Eleuterio da la cara y tú ni el nombre de pila (es un decir... me asombraría que fueras bautizado).

En una universidad católica debe defenderse, enseñarse y difundirse el Magisterio de la Iglesia conjuntamente con las ciencias que se estudian; y se debe respetar el carácter confesional del centro. Si el estudiante no está de acuerdo, que se ahorre la matrícula y estudie en la universidad pública donde toda heterodoxia es bienvenida y tiene buena prensa masónica a disposición (y beneplácito de los Bilderberg boys).

Pregunto ¿También les van a exigir a los centros educativos judíos o musulmanes que contraríen su doctrina?

25/09/13 12:47 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.