¡Qué cosas tiene el Sr. Arzobispo!

Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Creer que se tiene fe y demostrarlo es la forma más directa de poner a Satanás en el sitio que se merece.

Y, ahora, el artículo de hoy.

Arzobispo de Oviedo

El que esto escribe tiene la mejor opinión del actual Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes O.F.M. Desde que le escuchaba, hace ya algunos años, en unos comentarios que hacía poco antes de las seis de la mañana en la COPE (radio española), mucho me agradó lo que decía porque se notaba que no era artificio sino que, en efecto, era como decía y decía como era.

Siempre está bien que en la Iglesia católica, la que fundó Cristo y de la que entregó las llaves a un pecador como era Pedro (pecador porque mintió negando a Jesús) haya pastores que lo sean de verdad, que no se avengan a lo que dice el mundo o le bailen el agua a las más diversas mundanidades incluso aunque, eso dicen cuando lo dicen ellos o los que les secundan, traten de sembrar donde no crecerá nunca nada que no sea tergiversación de la fe católica.

Pues eso, que Sanz Montes parece persona de fiar en materia de fe y a la que se tiene que tener en cuenta porque, con toda seguridad, llegará aún más lejos que donde ahora está que, por cierto, ni es mal lugar ni mala diócesis sino todo lo contrario. Pero, claro, si uno a lo mejor no ha de buscar, para que no se diga que se es egoísta o egocéntrico, la mejora personal que pudiera parecer traída por el orgullo, no es menos cierto que habrá quien lo crea útil para cargos eclesiales de mayor calado pastoral. Y eso será cuando Dios quiera que sea pero, seguro estoy de eso, que será.

Pero… en fin, tenía que haber su pero porque no todo van a ser rosas ni flores bonitas y de buen olor.

Tengo que decir que el Arzobispo de Oviedo ha demostrado ser un santo varón y una buena persona con paciencia abundante pero también ha demostrado que en materia de política es, digamos, demasiado inocente.

Pues no va el buen hombre y dice que está “enormemente sorprendido al comprobar como después de casi un año y medio de gobierno conservador aún no se han puesto en marcha los trámites necesarios para modificar la Ley del Aborto”. Y se refiere, claro, al Ejecutivo (porque permite que se ejecute la sentencia de muerte legal y legalizada contra muchos miles de nasciturus) de Mariano Rajoy, abortator, el hombre de las tenazas o, también, disimulator, el mira-para-otro-lado.

Con todo respecto, Señor Arzobispo, le digo con franqueza que está más que claro la razón de hacer tal cosa y que no hay que sorprenderse lo más mínimo. A eso se llama seguidismo, cobardía, ser más abortista que el que fundó el aborto y, en fin, ser como en realidad se quiere ser. Ni más ni menos que eso.

También dice el Sr. Arzobispo de Oviedo, ahora ya no extrañándose sino manifestando el conocimiento que tiene de la realidad, que, “lo mismo ocurre con la eutanasia, el mal llamado matrimonio homosexual y en políticas educativas” que quiere decir que también hay seguidismo, cobardía, etc. en tales materias. Cobardía o, repito, hacer lo que se quiere hacer.

Humildemente le digo al hermano Arzobispo que lo que aquí pasa es que la derecha que representa el Partido Popular es la derecha que surgió de la Revolución Francesa y que, por lo tanto, en determinadas materias ni va a defender principios católicos ni cree en tales principios ni nada que se le parezca. Es como es y nada más y si, a veces, hace como si esto o lo otro lo hace, en exclusiva, para pescar en caladeros de despistados creyentes católicos que se creen a pie juntillas lo que les dice el Telediario de turno.

Yo creo, a este respecto, que ser miembros del rebaño de Dios no ha de querer decir ser borregos. Y creo que me explico.

De todas formas, no me desdigo de la admiración que tengo por el Arzobispo de Oviedo. Algunos ya lo querríamos.

Amén.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

3 comentarios

  
Mariano (Argentina)
"con toda seguridad, llegará aún más lejos que donde ahora está..."

Dios así lo quiera, pero no olvide que ahora aires nuevos soplan desde Roma...


---
EFG


Sí, claro. Esperemos que sean Buenos Aires.

Un saludo.
27/03/13 2:19 AM
  
Juan Mariner
Eleuterio: He ido reflexionando las palabras de Mons. Sanz Montes ya fríamante y me parecen un hito en el episcopado español. Las cosas pueden empezar a cambiar... Cuando PP-CIU-PNV han gozado sin condiciones de la "EXCLUSIVA" del voto "católico" con las bendiciones veladas de la Conferencia Episcopal Española desde la Transición, ahora, un Obispo, que no quiere entrar en el conflicto y la confrontación con antiguos aliados, les manda un aviso-ultimàtum nada inocente. Disculpa, es mi opinión, creo que el statu quo entre las derechas liberales y la CEE puede empezar a mutar poco a poco a mejor.
27/03/13 12:01 PM
  
Jaime F de C
Totalmente de acuerdo con don Eleuterio. Confieso que hasta ahora he sido votante del PP por considerarlo el mal menor, pero no quiero seguir siendo cómplice de cobardes, nihilistas y caraduras.
Está claro que el reino de Jesús no es de este mundo.
Lo malo es que en Galicia, donde vivo, cuando no gobiernan estos farsantes y llegan los otros, la situación empeora, y mis hijos ni siquiera pueden estudiar en su lengua materna.
27/03/13 1:40 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.