Un amigo de Lolo - Mejor es ser humilde y humilde es ser mejor

Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

¡Qué claras son las huellas del paso de Dios por nuestras vidas! Entonces ¿por qué tratas, en vano, de borrarlas con tu vivir?

Y, ahora, el artículo de hoy.

strong>Presentación
Manuel Lozano Garrido

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infringían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

Mejor es ser humilde y humilde es ser mejor

“No es lo mismo hacer nido en el corazón a un gavilán que a una paloma”
Manuel Lozano Garrido, Lolo
Bien venido, amor (677)

Conocida es aquella expresión de Cristo que, recomendando ser así, dijo en una ocasión que deberíamos ser, en efecto, también, mansos como palomas entiendo como esto el hecho mismo de ser humildes.

Es mejor dejarse dominar con humildad porque en lo contrario o, lo que es lo mismo, en querer dominar con soberbia a nuestro prójimo, se encierra mucho del comportamiento alejado, mucho, de la voluntad de Dios.

Cristo fue humilde porque sabía que a Dios le gusta el corazón que no es egoísta y que no busca el beneficio propio a costa de lo que sea o, lo que es peor, de quien sea. Por eso nació humilde, vivió en la humildad durante la vida no pública (trabajando en el taller de José) escogió a sus discípulos no a los poderosos sino a los humildes y siempre está con los pecadores y, en resumen, con los entienden la humildad como una virtud que hay que tener en cuenta.

Nosotros, sin embargo, en demasiadas ocasiones olvidamos que sólo podemos ser humildes porque, por ejemplo, ante Dios ¿qué somos? y ante su poder ¿qué podemos hacer nosotros?; es más, ante la voluntad de Dios ¿cómo no ser humildes? Y, así, nos perdemos en un mundo dado, justamente, a lo contrario, a la vanagloria (la vana-gloria, el pasajero halago de la mundanidad) y a todo lo que es contrario a la humildad.

Somos humildes cuando reconocemos nuestros defectos que es, en realidad, reconocer la verdad y que no es otra, como hemos dicho antes, que saber que somos criaturas de Dios, que somos imperfectos y que estamos necesitados de su perdón y de su misericordia.

Por eso, si somos humildes, nuestro corazón se ensanchará para dar mejor cabida al Espíritu Santo y, en definitiva, a Dios mismo que, con gozo, se adueña de nuestro ser a sabiendas de que no anidará en él más el ansia de ser alabados, la necesidad de ser buscados, el anhelo de ser honrados por nuestros semejantes. A la vez, no nos atemorizará ser despreciados o calumniados, ridiculizados o injuriados o, en fin, humillados.

Nuestro hermano Cristo dijo que debíamos aprender de Él porque era manso y humilde de corazón. Prefirió, por eso, tener el corazón de carne hasta el punto de someterse a una muerte cruel e inmerecida cuando, por su poder, podía haber evitado lo que no quiso evitar porque la voluntad de su Padre es, precisamente, que fuera humilde hasta tal punto extremo de humildad…

Nosotros, con nuestra voluntad libre ¿qué hacemos con nuestra existencia de discípulos suyos? Nunca el discípulo puede ser más que el Maestro, que nuestro Maestro Cristo. Pero, al menos, tampoco deberíamos procurar ser menos.

Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, ruega por nosotros.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.