La Palabra del Domingo .- 9 de diciembre de 2012

Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.
……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

¿Habrá algo peor para un cristiano que renegar de Dios por ser políticamente correcto?, puedes preguntarte. Pues sí lo hay: persistir en tal error

Y, ahora, el artículo de hoy.

Biblia


Lc 3,1-6

1 En el año quince del imperio de Tiberio César, siendo Poncio Pilato procurador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea; Filipo, su hermano, tetrarca de Iturea y de Traconítida, y Lisanias tetrarca de Abilene; 2 en el pontificado de Anás y Caifás, fue dirigida la palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.3 Y se fue por toda la región del Jordán proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados,4 como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías: = Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas; = 5 = todo barranco será rellenado, todo monte y colina será rebajado, lo tortuoso se hará recto y las asperezas serán caminos llanos. = 6= Y todos verán la salvación de Dios. =

COMENTARIO

Lo que dice el Bautista, Juan

Los datos lo dicen con toda claridad. En un momento determinado de la historia de la humanidad en el imperio romano a una persona muy concreta, un hijo, el hijo, de Zacarías e Isabel, Dios le dirigió la Palabra, Su Palabra. Había llegado el momento de que se manifestase, otra vez, al mundo, el Creador. Y Juan, aquel profeta que vivía el desierto, había sido la persona elegida.

Juan, como sabemos, era pariente muy cercano de Jesús. Primos carnales, para más señas. Y por sus venas corría sangre divina: en el caso de Jesús, por ser María su Madre y en el caso de Juan por haber querido Dios que naciese, de aquella mujer a la que llamaban estéril, el último profeta del Antiguo Testamento.

Y Juan había venido para anunciar al Cordero de Dios. y, para eso, tenía que decir lo que muchas personas no querían escuchar. Pero lo tenía que hacer… y lo hizo.

Bautizaba

Utiliza el bautizo par perdonar los pecados. Lo hace en nombre de Dios mientras que Jesús lo hace en nombre de sí mismo que es Dios hecho hombre. Perdonaba para que se siguiera una nueva vida y se olvidara la anterior que fuera pecadora.

Era la voz que clama en el desierto

Juan el Bautista clamaba en el desierto. No era, sin embargo, un desierto sólo físico sino también espiritual porque es lo cierto que el pueblo elegido había abandonado mucho la voluntad de Dios y que necesitaba restaurar un corazón limpio y puro. Y para eso había sido llamado aquel joven.

Juan anuncia

Lo que aquel profeta dice a quien lo quiera escuchar es muy importante: hay que enderezar lo que se ha torcido porque lo torcido no lo quiere Dios; lo malo será transformado en bueno por la mano del Creador y todo aquello que se había trastornado será puesto en su recta forma de ser. El Creador, a través de Juan, el Bautista, anuncia lo que es mejor para aquellos otros nosotros y, así, para nosotros mismos.

Una meta muy deseada

El final de lo que sería aquella predicación: el final para quien cree en Dios y tiene intención de permanecer, para siempre, siempre, siempre, ante la visión beatífica, es claro: salvación alcanzada por medio de Aquel que había venido y a quien, pronto, el Bautista, llamaría Cordero de Dios.

PRECES

Por todos aquellos que no quieren enderezar su vida para dar gloria a Dios.

Roguemos al Señor.

Por todos aquellos que no sienten la necesidad de salvarse.

Roguemos al Señor.

ORACIÓN

Padre Dios; ayúdanos a escuchar muy atentamente las palabras de tu profeta.

Gracias, Señor, por poder transmitir esto.

El texto bíblico ha sido tomado de la Biblia de Jerusalén.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.