¡Qué poco conocen algunas a Jesucristo!

Hoy es San Valentín .

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Puestos a dar titulares, hay personas que demuestran que tienen oficio. Es el oficio del Mal pero, al fin y al cabo, un oficio que tiene, también, sus beneficios.

“Si Jesucristo bajara a la Tierra, entraría en ‘Gran Hermano’”

Esta cosa, este acto de juntar letras para proferir necedades y cosas fuera de lugar, fue pronunciada por Mercedes Milá, la conductora del programa a que hace ella misma referencia.

EXCURSUS

Para las personas que no sepan qué es eso de “Gran Hermano” (pienso ahora en las que puedan leer esto de otras naciones que no sean España) les digo que es un programa televisivo de los llamados Reality en el que un grupo de personas conviven en un determinado lugar y dejan, ante las cámaras, ver hasta dónde puede llegar un ser humano para conseguir un premio en metálico y algo de falsa fama mundana. Todo es deleznable y despreciable humanamente y espiritualmente hablando.

FIN DEL EXCURSUS

Si no fuera porque la cosa es muy seria sería como para enviarla a freír espárragos caducados y luego a comérselos. Pero como el asunto afecta a muchos millones de creyentes no podemos dejar como si la cosa no tuviera importancia.

Poner a Jesucristo al mismo nivel que tienen y muestran los concursantes de Gran Hermano es ir demasiado lejos.

Veamos, por ejemplo, esto que sigue:

Jesús conocía el pudor…

Jesús conocía la humildad…

Jesús no criticaba por criticar…

Jesús no despreciaba a los demás…

Jesús amaba sin interés…

Jesús no tenía a su prójimo como enemigo…

Jesús ayudaba al necesitado y no lo hundía…

Jesús atraía a todos hacia sí…

Jesús era bondadoso…

Jesús pidió perdón para los que lo maltrataban…

Jesús sembraba paz allá por donde iba…

Jesús no se preocupaba por el respeto humano…

Jesús era manso de corazón…

Jesús no odiaba…

Jesús era misericordioso y no hurgaba en las heridas…

Jesús respetaba al prójimo…

Jesús era franco y no se escondía…

Por eso, exactamente por eso (y por lo mucho que falta aquí) Jesucristo jamás entraría a formar parte del circo de Gran Hermano.

Y, por favor, Merceditas, deje usted de miccionar fuera del tiesto porque, además, hay que tener cuajo para defender a un sacerdote que se ha metido en tal lío diciendo que Jesucristo, si bajara a la Tierra, entraría en tal entramado malvado y malsano.

Y lo peor de todo, para cierto tipo de personas, es que Jesucristo vendrá y que lo hará para juzgar a vivos y muertos. Eso sí que es cierto. Lo otro, no.


Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

7 comentarios

  
Ricardo de Argentina
Si ese programa tiene repercución pública relevante, el ordinario debería haber salido al cruce del dislate altamente ofensivo de esta despistada.


---
EFG


Tener, por desgracia, sí tiene. Ahora bien... eso del ordinario y lo que tiene que hacer, no sé yo...
14/02/12 12:41 AM
  
Mario Saladich
Tampoco es para ponerse histriónico a estas alturas, Eleuterio. Al fin y al cabo es sólo una opinión, la de la Milá.
Por otro lado, puede que tengas razón y que todo allí sea deleznable y despreciable humanamente y espiritualmente hablando, pero oye; ¿quien mejor que él para moralizar a los inmorales y convertir la telebasura en alimento para el alma?

Por cierto; lo que si has de reconocer es que sería un puntazo ¿Eh?

Creo que hasta yo seguiría GH.
14/02/12 12:47 AM
  
Vult
La triste realidad Don Eleuterio es que paradójicamente nunca habíamos tenido acceso a tanta información, ni sido tan ignorantes sobre ÉL Señor. La pérdida de valores y respeto, es evidente en un mundo más tecnológico y menos espiritual, la irreverencia e ignorancia de esta señora da mucha pena, pero es el lógico fruto de una sociedad cada día más envenenada y muerta espiritualmente.

Saludo y Bendiciones.
14/02/12 12:53 PM
  
Juan Mariner
Conociendo a la trayectoria de la Milá, es un vómito más de esta mala periodista aristócrata.
14/02/12 1:29 PM
  
Mario Saladich
Me parece a mi, Ricardo, que usted se ofende pronto y en demasía por cosas que además de incumbirle muy poco, en realidad no dejan de ser el derecho, constitucionalmente reconocido aun, de los ciudadanos españoles a expresarse libremente. Derecho que, y para información de unos pocos duros de mollera, esta considerado, y es de hecho, uno de los grandes logros de las sociedades modernas (por desgracia, y de momento, sólo de algunas de las sociedades que se hacen llamar modernas)
En cualquier caso; he de decir que su actitud si podría resultar ofensiva para alguien, que tal vez viera cuestionados sus derechos cívicos en un medio público.

---
EFG


POR ALUSIONES ESPIRITUALES

Creo que sí le incumbe mucho a Ricardo porque al ser cristiano todo lo que pueda hacerse en contra de Cristo (sea de la forma que sea) afecta a todo cristiano. Por eso dice bien en decir lo que dice. Por eso la Iglesia católica es católica, porque es universal y no se trata, para nada, esto que aquí hemos traído, de algo que sea exclusivo de España en cuanto cosa dicha de forma ridícula y absurda.

Por otra parte no veo qué tiene que ver aquí la libertad de expresión porque es claro que existe y, por eso mismo, Ricardo dice lo que dice porque le parece bien decirlo. Ahora bien, eso no me parece a mí que limite la de nadie porque, de otra forma sería como admitir el callar ante lo que se puede decir sobre lo que creemos.
14/02/12 2:18 PM
  
ramon lumbreras rodriguez
Viendo la cadena televisiva que es, puedes esperar cualquier cosa de sus presentadores. Pero si don Eleuterio tiene usted toda la razón, me ha gustado mucho sus palabras.
14/02/12 8:48 PM
  
Mario Saladfich
Pues yo creo que no tienes razón Eleuterio. En primer lugar por que el hecho de afirmar que si Jesucristo bajara a la Tierra, entraría en GH, no se puede considerar técnicamente una ofensa.
De todas formas y aunque ya lo he dicho en el comentario anterior, lo explico: Es perfectamente posible que esta buena señora, o quien sea, realmente entienda (por que cada cual entiende a su modo) que en el ámbito del programa se dan unas circunstancias humanas y espirituales que resultarían del interés de un personaje de las características morales que se suponen a Jesucristo. ¿Que se equivoca? Pues tal vez, pero en todo caso es su opinión; opinión totalmente irrebatible por otro lado. Desde luego se trata de un comentario original, del que, y aun sin conocer la intencionalidad real de la emisora y sin entrar en juicios de valor, también se podría desprender una segunda lectura muy distinta de la que hacéis vosotros a piñón fijo. Es decir: se podría entender que la Milá nombra a Jesucristo precisamente como referente espiritual, modelo ideal o perfecto de moral intachable. Lo cual podría ser un intento de desvanalizar el programa, entendible dada su condición de conductora, en lugar de tratar de vanalizar a Jesucristo.
14/02/12 9:06 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.