Ahora resulta que Hans Küng y Benedicto XVI deberían ser iguales, igualitos

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Son duros, constantes y con una inteligencia descomunal. Germanos de pura cepa, que se resisten a tirar la toalla”.

Esto lo reproduce, en Religión Digital, alguien de su Redacción en un artículo laudatorio (preguntas y respuestas incluidas) hacia el teólogo Hans Küng que ha publicado Isabel Urrutia en el Diario Vasco. Se refiere al citado teólogo y a Benedicto XVI. Y los quiere poner al mismo nivel según parece porque en ellos concurren unas circunstancias que debería llevarlos de la mano. Y ya se pueden imaginar ustedes quién creen que aquí es el malo…. ¡Exacto¡.

Pero luego, a lo largo de la entrevista que se reproduce en el artículo se ve, se nota, se palpa hasta un punto descomunal, que las diferencias entre una persona y otra son muy, pero que muy grandes.

En algunos momentos dice Hans Küng dice esto:

“Ya es hora de que el Vaticano abandone un sistema absolutista que data del siglo XI. Fue entonces cuando los Papas se hicieron con todo el poder e impusieron el clericalismo, es decir, la preponderancia de los curas que margina a los laicos. ¡Eso no puede ser!», reflexiona en voz alta, con la convicción de «un miembro fiel de Ia Iglesia, que cree en Dios y en Cristo, pero no en la Iglesia..

No creo yo que Küng olvida la famosa frase de San Cipriano cuando acertó a decir que

“Nadie puede tener a Dios por Padre si no tiene a la Iglesia por Madre”

En realidad, lo que dice, y tantas veces escribe, Hans Küng es que él, a lo mejor es cristiano, pero católico, lo que se dice católico, no lo es. Por eso duda de la Iglesia católica como madre. En realidad, no la tiene como madre porque no es su madre y eso lo deja claro siempre que deja salir, por su boca, lo que siente su corazón.

Como es propio de alguien que de católico tiene bien poco, cuando le preguntan acerca de lo que la entrevistadora llama “movimientos conservadores (Opus Dei, Legionarios, Camino Neocatecumenal, Focolares, etc.) el disidente teólogo dice que

Me consta que en España se habla mucho de ellos. Y no dudo que habrá quienes depositen toda su confianza en ellos… Pero yo no. ¡La sociedad va en otra dirección! Si se apuesta solo por la línea conservadora, todos saldremos perdiendo.

No sé yo en qué dirección va la sociedad aunque parece que no muy buena según podemos ver y apreciar en según qué temas. Seguramente tiene razón Küng cuano dice que va por otra dirección. El caso es que la Iglesia católica no tiene obligación alguna, antes al contrario, que ir al paso que marque el mundo con sus mundanidades. Por eso el teólogo entrevistado no está de acuerdo con tales movimientos y por eso le molestan tanto: él está a favor del mundo y de lo que representa en cuanto relativismo rampante.

Y ahora lo que siempre toca decir a un personaje con Hans Küng porque cuando de por medio sale el actual Santo Padre, es obvio que le pregunten acerca de su parecer al respecto. No se hace esperar

Me hacía ilusiones, pero ahora tengo claro que el cambio no vendrá de la mano de Ratzinger.

Quiere un cambio. Quiere decir que la pérdida de la Iglesia católica en el comportamiento blando y adaptable al mundo no puede esperarse de parte de Benedicto XVI que sabe, a la perfección, qué ha de hacer el Vicario de Cristo y es, justamente, lo contrario de lo que dice su antiguo amigo.

Y, ya por último, cuando la entrevistadora, queriendo parecer feminista, le pregunta que por qué Dios es Padre y no Madre, Hans Küng sale por los cerros de Úbeda (que, para quien no conozca esta expresión quiere decir que no fue a lo que debía sino que miró para otro lado) y dice (pareciendo como disgustado)

No, no, Dios está más allá de la identidad sexual. En las Sagradas Escrituras hay metáforas tanto masculinas como femeninas. En fin, ya ve, es una de tantas confusiones que han ido arraigando a lo largo de la historia.

Parece que Hans Küng no ha llegado a entender algo que, al parecer, tal sabio, no acierta ver. En realidad, Dios es Padre y es Madre. Eso no quiere decir que al Creador se le relacione con determinada identidad sexual (digamos, como representación humana) sino que Dios es Padre que nos cuida como una Madre. Lo que pasa es que el propio Küng rechaza el sentido de Padre de Dios cuando no quiere atribuirle alguna identidad sexual que, no teniéndola, se significa como tal. Se trata, pues, del Amor de Dios que, como Padre y Madre, nos acoge (“Aunque mi padre y mi madre me abandonen, Tú me acogerás”, según dice el Salmo 27,10).

En fin… como puede verse Hans Küng tiene en común con Benedicto XVI, como mucho, el hecho de ser teólogos. Sin embargo, dudo mucho que lo sean de la misma religión.

Y es que según qué cosas se digan contra la Iglesia católica y, más, contra Benedicto XVI, en según qué sitios están encantados de darles brillo.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

10 comentarios

  
Alonso
No se que decir
17/01/12 1:23 AM
  
Maricruz Tasies
Cómo? Qué? Eeeste... qué fue lo que dijo? Igualiticos? Pero cómo va a ser? Está delirando?

Me has dejado perpleja con el título de este post, Eleu.
17/01/12 3:39 AM
  
Forestier
Hans Künk es un kantiano en su esquema mental, al que pienso que ya no hay que hacerle el menor caso, porque desde hace décadas va repitiendo lo mismo como el loro del tio Nicasio. Ya no aporta absolutamente nada. Ya está mayorcito y lo más adecuado es que dedique sus últimos años a vivir tranquilito y de vez en cuando juege a a la petanca.
17/01/12 3:52 AM
  
MIGUEL
Como ya comente en otra oportunidad el teologo suizo Küng sufre de protagonismo , si recordamos que al poco tiempo de ser electo el Santo Padre , él salió con sus habituales agravios. Benedicto - como PADRE , PASTOR y AMIGO - lo llamó a la Santa Sede . Sus posteriores declaraciones parecían que había recapacitado y que desde ese momento cuidaría , respetaría y defendería a su MADRE - LA IGLESIA -, pero no fue así , su SOBERBIA , su EGO ...que fue cultivando desde niño en su Luzerna natal , lo han cegado ...y ya a su edad es dificil pero no imposible que vuelva a VIVIR fielmente dentro de la Madre - LA IGLESIA , SANTA CATOLICA Y APOSTOLICA - OREMOS POR EL.
17/01/12 5:07 AM
  
Javi
No se que se puede esperar de una persona que dice que el absolutismo es del siglo XI. O que el poder del papado se asentó en este momento. No voy a decir nada de teología por que hay gente mucho más capacitada, pero de Historia este tío no tiene ni idea.
17/01/12 7:32 AM
  
maria-a
Iguales??, eso de verlos así, es patológico.

Bendiciones!
17/01/12 5:18 PM
  
yomismo
"¡La sociedad va en otra dirección!"

Supongo que si este hombre hubiera vivido en tiempos de los primeros cristianos, no habría tenido ningún inconveniente en adorar al emperador o ir al coliseo a ver peleas de gladiadores (la sociedad de entonces "iba en esa dirección"¿no?)
17/01/12 5:46 PM
  
Jesús
Kung lo que tiene es una envidia enorme hacia Benedicto XVI, porque no puede olvidar que es el profesor Ratzinger.
17/01/12 8:49 PM
  
Carlos Zamudio García
Estoy de acuerdo con H. Küng, el clericalismo es un fenómeno histórico que nada tiene de evangélico. Es una interpretación abusiva de textos paulinos.En cuanto al P. Kúng (recuerden que es sacerdote, suspendido por el autoritarismo vaticano), sus enseñanzas son más cristianas que las de los "conservadores" que tanto defiende el autor del artículo; él dice que se apega al mundo; se nota que pasa por alto los "evangélicos" hechos de Marcial Maciel y la "piadosa" reivindicación de títulos nobiliarios de Escrivá, así como el gusto de los miembros de esas organizaciones por "cristianísimos" lujos, juegos de tenis, tertulias amenizadas con bebidas embriagantes, etc. No estoy difamando, yo fui testigo de lo que afirmo.


---
EFG



Como usted comprenderá no seré yo quien defienda a Marcial Maciel. Lo que está mal hecho, mal hecho está, se corrige y se sana la herida de la Iglesia católica.
18/01/12 8:28 AM
  
Chimo Vice
Sr. Zamudio, deje de hacer el ridículo con sus arrebatos cristofóbicos, El sacerdocio ministerial es una vocación y un servicio cuya realidad está sólidamente fundamentada en la Escritura, Tradición y Magisterio de la Iglesia.

El señor Küng no puede ejercer ese ministerio sacerdotal que él mismo y vd. detestan, además de que sería un total contrasentido, porque se empeña torpemente en negar el hecho objetivo de la encarnación del Verbo Eterno en la Historia y otros dogmas fundamentales.

19/01/12 12:06 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.