En mitad del Adviento

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Esperando

Apenas hace unos días que comenzó el tiempo de Adviento y apenas faltan otros pocos días para que, de nuevo, la imagen amorosa de un niño nacido del Amor de Dios y de la voluntad de entrega de una joven, vuelva a nuestras vidas.

Por tanto, ahora, en la mitad del Adviento ha de convenir echar una mirada atrás y una hacia el inmediato futuro, para reconocernos en lo que pasó y, más que nada, en lo que hemos de tener en cuenta para nuestra vida porque, siendo el Adviento un tiempo de espera, no podemos olvidar que se hace necesario velar.

En realidad, como dice el evangelista Marcos (13,35) hemos de velar “pues no sabéis cuando vendrá el dueño de la casa”. Por eso siempre hemos de estar en perpetuo estado de revista porque, de no ser así, es muy posible que, cuando regrese Cristo nos encuentre algo alejados de la situación que, en espíritu, hemos de de gozar y disfrutar.

No podemos olvidar, por parta parte, que la labor de Juan, el Bautista, era, por así decirlo, una introducción de la persona de Cristo porque así estaba escrito cuando el naví Isaías dijo “Yo envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino”. Así, el camino que nos prepara es el que lleva al definitivo reino de Dios. No salirse de la senda recta, cumpliendo la voluntad de Dios es, exactamente, lo que Juan venía, vino, a hacer y que hoy día se ha repetir en nuestros corazones.

Por otra parte, nos recuerda San Pablo (en la Primera Epístola a los Tesalonicenses) que nos conviene orar. Tanto en el tiempo que resta para la Navidad como en el que, hasta la eternidad, nos queda por recorrer, no podemos dejar enfriar la relación que, mediante la oración, establecemos con Dios.

Por eso, porque nos reconocemos discípulos no podemos, ni debemos, olvidar lo dicho por Juan en el Jordán: no ser digno ni de desatar la correa de las sandalias del Señor.

Tampoco, por lo tanto, hemos de pretender hacer, de nuestra voluntad, la que lo es de Dios sino, más bien al contrario porque no tener, siquiera, el derecho a desatar las sandalias de Cristo es tener, exactamente, muchas cosas que hacer antes de llevar a cabo tan gran servicio.

Pero si hay una figura, una persona, que nos traza la forma de actuar que tenemos que llevar a cabo, es, sin duda, María, Madre de Dios y Madre nuestra.

¿Cómo nos sirve de ejemplo la Madre del que viene?

Cuando aquella joven, ante la proposición de Gabriel (enviado por Dios) responde, con fe profunda, con su Fiat, nos dijo, en aquel entonces de nuestra historia, que nuestra forma de actuar debía ser, exactamente, aquella.

Es bien cierto que la voluntad de María podría haber sido muy otra porque Dios, en su misericordia, también le concedió a ella que eligiese entre una opción y otra.

Sin embargo, María dijo sí y con aquella respuesta afirmativa dada a Gabriel hizo posible, entre otras cosas, que ahora volvamos a celebrar aquellas divinas fechas.

Ahora, por tanto, nos encontramos en mitad del Adviento.

Por eso, ahora que estamos tan cerca del nacimiento de Cristo, tal realidad espiritual nos ha de hacer, sobre todo, despertar. Y, recordando lo que dejó escrito San Pablo, en la Epístola a los Romanos (13,11-12) sobre que

“Ya es hora de despertar de nuestro letargo, pues estamos más cerca de nuestra salud que cuando recibimos la fe. La noche avanza y va a llegar el día. Dejemos, pues, las obras de las tinieblas y revistámonos de las armas de la luz”.


Y esto, más que nada, es un aviso para todos aquellos discípulos que ven, en el Adviento y en su lógico final, tan sólo unas fechas a recordar pero, en realidad, no sienten, sobre su espíritu, la llamada de Cristo para que no olviden (ni olvidemos) que su venida fue, sobre todo, por el bien de la humanidad.

Por eso resulta tan gozoso saber que estamos, precisamente, en mitad del Adviento.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.