¿Quién quiere decir algo a favor de Benedicto XVI?

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Benedicto XVI

Hoy tenía pensado escribir sobre qué supone, en España, incordiar (ya sabemos cómo será eso mañana mismo 17 de agosto) a la Iglesia católica y, sobre todo, al Santo Padre, ahora Benedicto XVI. Y supone, para mal, nada de nada. Iba a titular el artículo, precisamente, “Molestar, en España, sale siempre gratis” y me iba a referir al paseo-manifestación-incordio que hay preparado en Madrid, como digo arriba, mañana mismo, 17 de agosto, organizada (no diré que pensada) contra el Papa.

Tenía preparado todo el material para escribir sobre tal tema: enlaces, declaraciones, posiciones a favor y en contra, etc. Iba a ser fácil porque es tan criticable tal acción que se escribe por sí sola y apenas hay que hacer esfuerzo cuando la verdad luce y reluce de tal manera.

Pero se me ha ocurrido que será mejor otra cosa. Más positiva y constructiva.

Propongo, hoy mismo, una tormenta de ideas o, mejor, de pensamientos a favor de Benedicto XVI. Así, al menos, contrarrestaremos en algo el mal que se le pretende hacer al Santo Padre.

Bueno, yo empiezo trayendo aquí una Epístola a Benedicto XVI que me publicaron la semana pasada en Análisis Digital (www.analisisdigital.com). Y dice lo que sigue:

“El que esto escribe, siervo de Cristo Jesús, piedra vida de la Iglesia católica, que con su hacer trata de sembrar la semilla del Evangelio y que, con la ayuda de Dios y de su Espíritu Santo camina por este valle de lágrimas hacia su definitivo Reino, a Ud. gracia y paz.

Le escribo, Santo Padre, desde España, tierra de María, como muy bien la supo llamar su antecesor, el siempre recordado beato Juan Pablo II a quien Dios tenga en su gloria; desde España que fue ejemplo de cristiandad fecunda y transmisora de la fe en Jesucristo en tiempos recios de conquista y evangelización; desde España, tierra que será visitada, pronto, por Su Santidad.

Estoy seguro que las personas que trabajan con Ud. le tienen al tanto de lo que sucede en nuestra patria y de aquí que le sepa informado de lo que se hace en nuestra antiguamente llamada piel de toro. Sin embargo, no puedo dejar de mencionar algunos aspectos porque me parecen importantes.

En primer lugar, como de todo hay en la viña del Señor, algunos compatriotas del que esto escribe, llevan tiempo manifestándose contra su visita a España. Lo hacen, seguramente, porque creen que es su deber ideológico hacerlo y, por eso mismo, no se lo tiene que tener en cuenta. También es posible que traten de afearle la visita a la JMJ que tanto tiempo lleva preparándose con algún que otro acto fuera de lugar pensado con ánimo no muy bueno. Sin embargo, como le tengo por persona conocedora del proceder humano comprenderá a la perfección que tales conductas son propias de personas que han alejado a Dios de sus vidas y rogará para que lo encuentren y lo lleven a su corazón.

Tengo que decirle, Pastor de las almas que Cristo le dejó encomendadas a través de Pedro y sus sucesores, para compensar lo dicho arriba, que hay muchas, muchísimas personas que sí le esperamos con ansia y con gozo. No dudará sobre lo que le digo porque en sus visitas a España (recuerdo ahora la de Valencia en 2006) ha podido comprobar el cariño que se le tiene y que, muy en el fondo del corazón de donde salen las obras y pensamientos, se le tiene como un Padre de corazón tierno, de carne (como Dios quiere que lo tengamos y no de piedra) y que, sobre todo, muestra que así lo tiene. Fiel al Creador en sus designios y dócil a las inspiraciones del Espíritu Santo, sabemos que afronta aquello que le sale al camino de su andar hacia el definitivo Reino de Dios con paso firme y con decisión suave aunque no exenta de la necesaria justicia.

No quisiera, Santo Padre, alargarme demasiado ni ser considerado algo pesado. Por eso le digo que, a pesar de lo que pueda conocer que en España se hace en contra de su persona, de su viaje y de lo que representa como Vicario de Cristo en la Tierra, no dude, ni por un segundo, que las oraciones de millones de personas, no sólo jóvenes, sostendrán su cruz con la fuerza que sólo Dios sabe dar.

“Sólo Dios” decía el hermano Rafael, santo de la Iglesia católica y uno de los patrones de la Jornada Mundial de la Juventud. Sólo Dios es, para los creyentes católicos de España, quien vale la pena tener en el corazón. Y al Vicario de Su Hijo, que lleva a su rebaño por senderos no torcidos sino rectos, sólo puede deseársele, de tener un alma limpia, una buena estancia en España, un buen sembrar la divina doctrina y, sobre todo, un quedar, siempre, en el corazón de sus fieles.

¡Que la gracia del Señor Jesús sea con Ud!

¡Marana tha!

En Cristo Jesús,

Un siervo de Dios.”

Benedicto XVI

Y, ahora, según lo dicho arriba, se abre el turno de que quien quiera escriba algo a favor de Benedicto XVI porque supongo yo que los católicos tendremos que decir algo a favor del Vicario de Cristo.

Advierto, por otra parte, que no voy a admitir ni siquiera una alusión a algo negativo. Aquí ejerzo de censor porque me da, como diría San Josemaría, la santa gana pues quien quiera despotricar que vaya a los foros en los que van a aceptar, con gozo, tales críticas como por ejemplo, Religión Digital, Público, El Plural, El País, El Mundo, en las mismas Redes Cristianas (www.redescristianas.net) colaboradoras necesarias y cómplices, de un innecesario acto ofensivo en contra de la Iglesia católica pero, sobre todo, contra quien ocupa la silla de Pedro y que no es otro que Benedicto XVI.

Empiezo yo mismo diciendo que, por ejemplo, Benedicto XVI es un Pastor Bueno que lleva a su pueblo por el camino recto hacia el definitivo Reino de Dios.

Ahora les toca a los amables lectores argumentar a favor del Santo Padre.

Es vuestro turno…

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

16 comentarios

  
ricardo
Muchisimas gracias por venir otra vez a España.


---
EFG


Pues me apunto a lo dicho por Ud. Y que sea por muchas veces.
16/08/11 9:33 AM
  
Gema
Gracias Santo Padre por el regalo de la JMJ y su visita a España. Sabe que cuenta con nuestras oraciones. Estamos arraigados en Cristo y firmes en la fe y, por eso, convencidos de los muchos frutos de estos días. Esperamos con ilusión sus palabras de aliento e impulso para seguir avanzando hacia Cristo y sirviendo a los hermanos.Y rezamos porque estos días ayuden a muchos a encontrar su vocación concreta. Necesitamos sacerdotes y almas consagradas santas pero también matrimonios cristianos que sean alegres testigos de la Fe en la sociedad. Como decía su querido antecesor, el Beato Juan Pablo II, "jovenes, sois mi esperanza". Ánimo.
16/08/11 10:50 AM
  
Vicente
gracias, santo padre, por venir nuevamente a España. Gracias.
16/08/11 11:01 AM
  
juan
Santo Padre, gracias porque como con Dios Nuestro Señor,que con tanta magnanimidad y líbremente nos colma con su Gracia tan inmecedoramente, así su Santidad nos sigue obsequiando con su amor y nos ayuda en el Camino de Cristo. Todo un honor que nos imparte el Servidor de Servidores. A Dios gracias por nuestro amadísimo Papa, Su Vicario, que para los hombres nos dió. Mi corazón está con usted; con todos los jóvenes (sus jóvenes) y el mundo entero hasta que lleguemos a La Meta que nos señala con tanto amor y humildad.
¡Viva el Papa!
16/08/11 1:15 PM
  
Remy Lebeau
////////////////

...


---
EFG


Ya he dicho en el artículo que hoy no admito nada negativo que sea con mala intención. De hecho el título es claro: ¿Quién quiere decir algo a favor de Benedicto XVI?. Pues eso, aplicarse el cuento es lo que toca.

También he dicho, a qué lugares pueden dirigirse aquellos que quieren escribir según qué. Pues ya sabe, entonces, lo que tiene que hacer.


Y el que avisa no es traidor.
16/08/11 2:15 PM
  
Gregory
Lo unico que lamento de la JMJ es que no pude participar en ella, al papa vaya todo mi aprecio y estima a su edad ha emprendido esta misión de anunciar a Cristo contra viento y marea y ser la piedra donde se sostiene la Iglesia. Que Dios nos lo guarde por el tiempo que considere necesario.
16/08/11 3:16 PM
  
guillermo aguilera
¡¡Bendito Benedito, Benito, Benedicto ¡¡ Bienvenido en el Señor. Y aún hablan de la "Iglesia poder", y aquí está con nosotros y con cualquier hombre de buena voluntad, el sacerdote que ha hecho de la palabra con la Palabra la razón de su ser, de su vocación en Cristo crucificado.Un Papa que habla para todos . Con Isaías : "¿ quién querrá escuchar ?" Quién se atreverá ? Gracias Santidad .
16/08/11 4:22 PM
  
Roque
Benedicto XVI, aparte de ser un cristiano excelente, es un intelectual de reconocido prestigio. Se le ha intentado manchar con todo, desde llamarle nazi, (algo absurdo teniendo en cuenta que, cuando empezó la II Guerra Mundial sólo tenía 12 años), hasta acusarle de encubrir la pedofilia cuando ha sido lo contrario. Además de todo eso, es el representante de Cristo en la Tierra. Viva la JMJ y el Papa! Saludos
16/08/11 4:46 PM
  
Chava
!Que el Seño proteja al Vicario de Cristo y lo llene de sus bendiciones!! Hombre sabio y bueno, que el Espiritu Santo siempre los asista y le de su fortaleza.

¡VIVA EL PAPA!!!!!
16/08/11 9:19 PM
  
Morenilla
¡¡¡ Bienvenido Santo Padre!!!, que el buen Dios lo conserve, lo fortalezca, lo haga feliz en la tierra y no permita que caiga en manos de sus enemigos.
Señor cuida su vida, ilumina su inteligencia, fortalece su cuerpo y su espíritu. Defiéndelo de las calumnias y de la maldad. Aplaca los vientos erosivos de la infidelidad y la desobediencia, y concédenos que, en torno a él, tu Iglesia se conserve unida, firme en el creer y en el obrar, y sea así el instrumento de tu redención.
¡¡¡Gracias mi Dios por tan buen pastor!!!

¡Viva el Papa! ¡Viva nuestra Santa Madre Iglesia!
16/08/11 9:40 PM
  
TEREA
COMO CATOLICA PRACTICANTE CONSIDERO AL PAPA MI SEGUNDO PADRE Y ESPERO TENER LA DICHA DE PARTICIPAR EN ALGUN ACTO DE LAS JMJ Y ESCUCHAR SUS PALABRAS LLENAS DE FE Y ESPERANZA. QUE DIOS LE PROTEJA Y LE CONCEDA MUCHA SALUD.
16/08/11 10:12 PM
  
María
Siempre caminando con nuestro Papa......alegres y jubilosos.
Que San Benito (Patrón de Europa ) Interceda por nosotros en este viaje del Santo Padre a España .


¡¡ Bienvenido !!
16/08/11 11:21 PM
  
Sergio

Benedicto XVI, además de ser el Papa, es uno de los intelectuales más importantes a nivel europeo y mundial. En mi experiencia personal, ha sido leyendo sus entrevistas, ensayos y encíclicas donde he encontrado una verdadera luz y una ayuda impagable, en cuanto a la Fe, la filosofía y la teología. Muchas gracias por ello.
Si todo esos movimientos dejaran a un lado prejuicios y borreguismos, aun sin ser creyentes, y se dispusieran con sinceridad a buscar y discernir la verdad, encontrarían en su pensamiento una guía importantísima.
17/08/11 1:35 AM
  
Daniel
Doy gracias a Dios, todos los días, por habernos dado al Papa Benedicto XVI. Lo admiro por su amor a la Verdad, por la fecundidad de sus escritos, por la valentía y mansedumbre con que sigue a Cristo y gobierna la Santa Iglesia. Rezo por el éxito de su providencial paso por España.
17/08/11 2:38 AM
  
Angeles
todo mi cariño, oraciones y obediencia al "dulce Cristo en la tierra" como lo llamaba Santa Catalina de Siena. ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva Santa Marìa! ¡Viva el Papa!
17/08/11 5:03 AM
  
Hesse.
Dos veces le he escrito a Benedicto xvi, y las dos veces ha tenido la gentileza, no sólo de contestarme, sino de enviarme un presente. Por supuesto a través de la secretarìa del estado Vaticano y luego la Nunciatura de mi país.
Yo no soy nadie especial, ni importante. No ejerzo ningún puesto, ni ninguna jerarquía en la sociedad. El Santo Padre tuvo el gran gesto y la amabilidad de responderme. Es un GRANDE, CON MAYÙSCULAS.


17/08/11 6:51 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.