Yo esto no lo puedo callar

Existen unas normas de estilo para escribir en InfoCatólica que determinan, entre otras cosas, que no se puede dar paso a los comentarios que sean claramente ofensivos contra la Iglesia católica porque una cosa es una cosa y otra, otra. Es decir, que una cosa es disentir y otra, muy distinta, ofender o aprovechar la ocasión para pasarse de la raya o, como se dice popularmente dos o tres pueblos.

Ahora, sin embargo, me tengo que saltar tal norma porque, como dice el título del artículo de hoy, esto no lo puedo callar.

Hay formas de decir las cosas y formas de maldecir las cosas. Es más, hay formas de manifestar un odio que, hoy día, no es comprensible ni se puede comprender ni permitir pero sí decir para que sirva de aviso.

Pues voy al caso.

Hace tiempo escribí un artículo dedicado al Arzobispo de Valencia y a la poco comprensible aparición de documentos suyos en un portal religioso como es Religión Digital. Pues bien, hace unos días recibí dos comentarios en mi correo electrónico (que hace de criba en evitación de males mayores) en el que se decían cosas contra un determinado sacerdote, con nombre y apellidos.

Sin embargo, el problema no es lo que se dijera contra tal persona porque, entre otras cosas, no puedo comprobar si es, o no cierto. Lo que importa es otra cosa. Y es lo que sigue.

Como diría César Vidal, “en un momento determinado” del comentario dice lo siguiente (copio literalmente o ad pedem litterae):

predicando que marquemos 1 cruz en la declaracion de la renta a favor de la iglesia catolica y ellos haciendose buenas mariscadas en los restaurantes de lujo de la zona con empresarios votantes del P.P. partido popular y predicando en contra de los trabajadores de izquierdas psoe, bloc compromis e izquierda unida. hay que fusilar a los sacerdotes como la guerra civil que paguen con su dinero la iglesia catolica o fusilados los curas del partido popular”.

Las faltas de ortografía no las voy, siquiera, a corregir porque así es fácil darse cuenta del nivel, Maribel, que exhiben algunas personas y, claro, a lo mejor explica lo que luego viene que es lo peor.

El odio, a veces, se manifiesta de una forma terrible. No se le ocurre más que decir, a la persona que trató que su comentario colara o, al menos, que yo supiera lo que, según ella, pasaba, que finiquitar su comentario con el impresentable “hay que fusilar a los sacerdotes como la guerra civil que paguen con su dinero la iglesia catolica o fusilados los curas del partido popular”.

Es decir que para según qué pensamientos, lo mejor es volver a tiempos pasados donde el odio se manifestaba matando, de forma indiscriminada, a los sacerdotes de la Iglesia católica porque el odio no dejaba vivir a según qué personas. Pero es que, además, este comentarista discrimina entre unos sacerdotes y otros.

Esto lo digo porque dice “o fusilados los curas del partido popular” que, más o menos, querrá decir que los que no “sean” de tal partido político pueden vivir tranquilamente. Es decir, los conservadores, al hoyo y los progres, al bollo. No me negarán que se trata de un fino pensamiento expresado en un momento histórico en el cual se está sembrando, por parte del poder establecido, un soterrado ataque a la Iglesia católica de muchas y diversas formas.

Por eso decía que no podía callar lo que había escrito esta persona porque, a lo mejor, hasta es posible que sirva de vacuna contra determinadas formas de pensar y de llevar a cabo algunos planes contrarios a la razón y al buen entendimiento.

Aunque esto, a lo mejor, es pedir peras al olmo.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

10 comentarios

  
Miserere mei Domine
El odio es un cáncer que carcome la entraña del alma. Se manifiesta por la boca y en las acciones, pero habita en nuestro corazón. Cuando el corazón está lleno de odio, nos volvemos esclavos de la venganza y siervos de la maldad.

Frente a las personas que tanto odio tienen, no nos queda más que rezar humildemente por ellos y pedir a Dios que nos ayude a sacar ese veneno de nuestro corazón.

Que Dios le bendiga :)
28/06/11 10:09 AM
  
Jmgufrancap
Leyendo estos comentarios, hay que decir que el odio invita a asesinar y hacer desaparecer al odiado. ETA odia España y asesina etc.
Creo que lo evangélico es denunciar esa actitud, progre o carca, y hacer, los laicos sacerdotes, obispos y religiosos, política de evangelio, orando, celebrando y amando a todos, en especial a los más débiles.
En definitiva, identificar por la fe, si eres de derechas o de izquierdas, es mezquino y miserable.
28/06/11 11:00 AM
  
Gabar
Descerebrados como ese o esa comentarista, pululan por la red soltando las barbaridades que han oido por ahí. Me parece que el pobre, no da para más, pero tampoco es novedad. Siguen con los discursitos del XIX, inoculan odio a criaturas con poca capacidad para discernir.

En cualquier chat o blog de política, se sobrepasa con mucho la cerrazón de este sujeto. En serio, no es, por desgracia, nada anormal.
28/06/11 11:29 AM
  
Antonio Sebastián
Realmente peculiar esto del asesinato. El sector "progre bardem-cejil", por llamarlo de alguna manera. Denomino con está, seguro incorrecta denominación a un colectivo de izquierdas que constantemente se manifiesta con lemas como: "NO A LA GUERRA", "NO A LA PENA DE MUERTE" "LIBERTAD y DEMOCRACIA" y luego salen con esos exabruptos. Es una manera bastante peculiar de entender la democracia. Pero es que ¿acaso cuando uno rezuma odio, puede sacar de si algo que no sea violencia? En fin, por sus hechos los conocereis.
DIOS os bendiga.
28/06/11 12:07 PM
  
Gaby
Y dijo Jesús "ama a tus enemigos", porque el que ama sólo a los que le aman, ¿qué mérito tiene?
28/06/11 2:00 PM
  
Saulo
Ved si podéis el vídeo de la "Procesión Atea", las lindezas que se decían eran de la misma clase, del estilo de quemar iglesias. Muy preocupante, más que nada porque parece que los descerebrados parecen que están creciendo como grupo, una vez que los "finos" han desdibujado la imagen de la Iglesia y de los cristianos parece que es éticamente bueno arremeter sin límite contra ellos. Si los "finos" políticos e intelectuales responsables de esto tuvieran algo de conciencia ahora mismo estarían agobiados por el peso de la culpa. Ánimo hermanos, la Paz.
28/06/11 2:57 PM
  
Diego
Quizás tuviera razón pero le perdieron las formas. Hay muchas parroquias pobres que no tienen dinero para reformar una capilla que se cae y demasiados curas y obispos en BMW con chofer, o vestidos de "Lacoste" y gafas "Dolce@Gabanna".

Aun así, dejemos que se moleste, al menos, al ver a obispos compartiendo mariscadas con políticos ya sean diestros o siniestros y perdonemos a nuestros hermanos, como Dios nos perdona a nosotros. Amén.


28/06/11 4:17 PM
  
anahi
que puedo decir , solo que su corazón de esta persona esta llena de odio, que esta ciega en si misma y que solo queda orar por ella, ya que Dios nos ama tanto , ama a tus enemigos , porque si solo amas alos que te aman que erito tiene , hasta los paganos hacen lo mismo
28/06/11 5:03 PM
  
Gabar
Diego, donde ha visto ud curas con BMW , gafas caras...Yo no he visto a ninguno, oiga. Si lo he visto en muchos de los que critican a la Iglesia, o que directamente quieren eliminarla, acusándoles de ser los culpables de todos los males del mundo.
Parece que no solo justifica el odio de ese individuo, sino que tb lo comparte.
28/06/11 5:59 PM
  
Roque
El señor que se llama Diego, a lo tonto y pareciendo que dice lo mismo que los demás, dice justamente lo contrario. Qué tiene que ver eso con lo que hablamos aquí? Aquí estamos hablando del odio que algunos tienen a la Iglesia de Cristo, a la Santa Oglesia Católica. Parece que Vd lo comparte y tambien debemos rezar por Vd.
28/06/11 6:09 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.