Así se desvirtúa la verdad de las cosas

Resulta triste que, en determinadas ocasiones, se pretenda hacer de menos a la fe católica y se haga, tal cosa, de forma poco misericordiosa. Si, además, concurre una definición de la realidad de una forma tergiversada… francamente molesta ya más de la cuenta el ataque soezmente falso que se hace, en general, contra Dios, contra los creyentes en el Creador y contra la posibilidad de transmitir una serie de valores que no son nada perjudiciales para la sociedad.

Verdaderamente parece algo fuera de lugar que se pueda sostener que las religiones propugnan, así dicho en general y sin hacer distinciones, “totalitarismos antidemocráticos” porque parece algo fuera de lugar que se pretenda hacer como si todas las religiones fueran iguales o como si todos los creyentes hicieran lo mismo o pensaran lo mismo. Por ejemplo, en la creencia islámica no podemos decir que todas los creyentes en Mahoma sean fundamentalistas sino que hay, por fuerza, personas que entienden su religión como una que lo es de paz.

Y eso es totalmente injusto aunque sepamos que busca, en general, el descrédito de lo religioso al que se le imputa una forma de comportamiento que no es real ni es verdad.

¿Cuántas personas de ciencia o de cualquier otro campo del saber, a lo largo de la historia, han llevado a cabo su trabajo, desde sus creencias religiosas y, en concreto, cristianas?

Por ejemplo, Copérnico, Bacon, Kepler, Descartes, Newton o el propio Einstein que gustaba decir que “Ciencia sin religión está coja, religión sin ciencia está ciega.

Por eso resulta ofensivo, y bastante, tener que seguir leyendo que las “verdades reveladas” son incompatibles con tener un adecuado conocimiento de la realidad. Eso no es así y el hecho de pronunciarse de tal forma demuestra que lo que se quiere no es la conocer la verdad sino establecer la que a uno le conviene y, entonces, zaherir a quien así no piense.

Se llama, también, ideológica a la religión como para imputarle un lugar entre las ideologías y, así, hacerla de menos como se haría de menos a la contraria a la que uno sigue. La religión, al contrario, no es ideológica pues no conoce de las ideas sino, en todo caso, de las creencias reveladas lo que, por otra parte, no la invalida para vivir en sociedad como se ha demostrado, más que de sobra, a lo largo de los siglos.

A este respecto, ¿Qué buenas cosas han aportado, al devenir social, ideologías que son tales y que han causado, y causan, tanto daño a la humanidad? ¿Acaso por el hecho de serlo se demuestra que son mejores que la religión?

Esto lo digo porque, al respecto de una sentencia de la sala de lo social del Tribunal Supremo que acordó que los profesores de religión pueden ocupar, como el resto de docentes, cargos directivos en los centros de enseñanza, resulta del todo injusto sostener que tales personas no están capacitadas para hacer tal cosa por el hecho de ser lo que son. Da la impresión de que sostener, con sus hechos y obras, unas creencias religiosas incapacita al ser humano para ser humano y social.

Y de eso se dice que es “impregnar los centros educativos públicos con los idearios de cualquiera creencia religiosa o mágica” cuando es más que sabido que la transmisión de valores religiosos no hace ningún daño a la sociedad sino, muy al contrario, un bien demostrable y palpable.

Cuando, además, se cree tener la verdad de las cosas y se insiste en que la “búsqueda de la verdad” no puede hacerse desde presupuestos religiosos… francamente se está pretendiendo minusvalorar la capacidad de quien tiene creencias religiosas como si las mismas supusiesen una inferioridad intelectual.

Y esto, se diga lo que se diga, es desvirtuar la verdad de las cosas de una forma que va más allá de lo que cualquiera podría permitir.

Por cierto, todo esto está aquí, por si alguien quiere pasar un mal rato.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

16 comentarios

  
Ricardo de Argentina
He recorrido a la disparada esa web, Eleuterio, ¡es una cloaca!!

Creo que no amerita un post, ni siquiera un comentario. Es como hablarle a la pared.


---
EFG



Ya lo sé pero me parece que es mejor que se sepa cada cual el sitio que ocupa en el mundo.
31/01/11 4:56 AM
  
Johan Liebhart
Viva la libertad de pensamiento!!!!!!!!!


---
EFG


Por supuesto, faltaría más. Pero, a ser posible, sin pretender ahogar lo religioso.
31/01/11 8:41 AM
  
Johan Liebhart
Por supuesto, faltaría más. Pero, a ser posible, sin pretender ahogar lo religioso.
Hombre claro que no, para eso está la libertad de pensamiento, afortunadamente entre mis mejores amigos se encuentran católicos, protestantes, y otras confesiones minoritarias.


---
EFG


Pues yo que me alegro de eso.
31/01/11 9:27 AM
  
Ricardo de Argentina
¿Has visto Eleuterio?
Es como hablarle a una pared. Cuando ven estiércol, dicen ¡libertad!. Para ellos la libertad es eso : estiércol.

"El liberalismo pregona el derecho del individuo a envilecerse, siempre que su envilecimiento no estorbe el envilecimiento de su vecino"
Nicolás Gómez Dávila.


---
EFG


Muy buena la frase de Dávila. Lo malo es que es verdad.
31/01/11 11:22 AM
  
Gabar
Es curioso, dice que no se debe adoctrinar, cuando eso es precisamente lo que intentan hacer ellos, con EpC, y con estos mitines que día sí y otro también, dejan caer sobre todo el mundo. Está claro, si piensas como ellos, entonces imponer esa idea no es adoctrinar, es un derecho, veamos divino no puede ser...entonces...ay que se enreda la cosa...Claro que tengan libertad las personas para creer en una religión....¡anatema!(laico, claro)
Pero que pardillos, por no decir otra cosa, todos los que afirman que los dogmas de los no creyentes, laicos,.. como se quieran llamar, han de ser impuestos.
Cuanta hipocresia.
31/01/11 11:46 AM
  
Ricardo de Argentina
Así es Eleuterio, es una gran verdad.
Esa frase fue escrita por el gran colombiano para salirle al cruce a otra frase que se ha convertido, a fuerza de insistente y pertinaz repetición, en un dogma indiscutible de la modernidad:
"El derecho (o la libertad) del individuo, termina donde comienza el derecho (o la libertad) de los demás"
¿Quién no conoce esta frase? ¿Quién no la ha escuchado repetir más de una vez o la ha proferido inadvertidamente como una gran verdad?

Pero está claro que un católico no puede defender tal cosa, pues allí hay larvado un individualismo feroz y amoral. ¡Nada que ver con las enseñanzas de NSJC!. Y Gómez Davila, con ingenio y maestría, lo pone de manifiesto.
31/01/11 11:48 AM
  
Johan Liebhart
¿Has visto Eleuterio?
Es como hablarle a una pared. Cuando ven estiércol, dicen ¡libertad!. Para ellos la libertad es eso : estiércol.

Hombre Ricardo, los católicos también dicen autenticas barbaridades sobre ciertos colectivos y eso no lo calificas de estiércol,eso me parece cuanto menos partidista.
31/01/11 1:54 PM
  
Ricardo de Argentina
Pero Johan, si ningún católico trata a ciertos colectivos como estiércol, es porque la Iglesia nos enseña que hay que diferenciar entre pecado de pecador.
El pecado es estiércol. Es hediondo, es asqueroso, es repugnante, es inmundo. Pero el pecador es un hijo de Dios que está llamado a vivir eternamente en presencia del Creador y ser inmensamente feliz.
31/01/11 2:13 PM
  
Johan Liebhart
Es hediondo, es asqueroso, es repugnante, es inmundo. Pero el pecador es un hijo de Dios que está llamado a vivir eternamente en presencia del Creador y ser inmensamente feliz.
Y los que no quieran vivir felizmente con ese dios ni se consideren hijos de dios entonces si que son hediondos y dignos de llenarlos de estiércol?
31/01/11 4:07 PM
  
Ricardo de Argentina
¿Pero es que eres o te haces, mi muy estimado?
Lee bien, piensa si eres capaz y opina luego, así evitarás el ridículo al que te expones.

La Iglesia no considera hediondo a NADIE, hediondo es el pecado, no el pecador.

Y sábelo y que se te grabe : No creer no te libra de la realidad. Porque me parece que intentas imitar al avestruz, que mete la cabeza en un agujero para no ver la realidad que no le gusta. No mi amigo, aunque te proclames ateo, no por eso te escapas a la jurisdicción de Dios, que es el Universo y es la Eternidad.
31/01/11 5:19 PM
  
Johan Liebhart
No creer no te libra de la realidad
La realidad se demuestra y para eso está el conocimiento humano.
no por eso te escapas a la jurisdicción de Dios, que es el Universo y es la Eternidad.
Ya que tu dios es una realidad, demuestra su existencia mi buen amigo.
31/01/11 5:58 PM
  
gringo
"... no por eso te escapas a la jurisdicicón de Dios, que es el Universo y es la Eternidad".
Ricardo de la Argentina, por decir cosas como esa quemaron a Giordano Bruno en Roma. El Universo es criatura de Dios, no Dios mismo...

Por otro lado, respecto a los ejemplos dados dados por Eleuterio, no deja de ser curioso que las obras de Copérnico, Galileo, Descartes y Kepler, estuvieron incluídas en el Índice de libros prohibidos.
31/01/11 7:33 PM
  
Ricardo de Argentina
Me asombras Johan, no te creía tan necio ni tan soberbio.
¿Cres por ventura que la existencia de Dios depende de que yo te convenza a ti?

No hombre, tu puedes seguir tan ateo como y cuanto y hasta cuando lo desees, y eso no le quitará ni una milésima de realidad, ni de necesidad, ni de divinidad a Dios.

¡Lo que hay que leer!
31/01/11 7:37 PM
  
Ricardo de Argentina
No Gringo, me temo que el caso Bruno es más complejo. En el blog de Historia de la Iglesia hay un post.
31/01/11 7:40 PM
  
Wally
Necio, soberbio, estiercol, hediondo, ridiculo, piensa si eres capaz... menos mal que el señor Eleuterio decidió moderar los comentarios, los de los ateos claro porque al creyente Ricardo la censura le resbala. Dios los cria y... así salen.
Venga ya me puede censurar.
31/01/11 10:58 PM
  
Johan Liebhart
Ricardo ha apelado a la lógica religiosa, para demostrar una cosa, la única forma es apelar a la falta de fe la otra persona.
01/02/11 10:08 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.