Tontos de capirote: 5.- ADN blogs.- ¡Qué cosas tiene la técnica! o vano intento de infiltración protestante

Decía Unamuno, en un artículo publicado en 1923 en la revista argentina Cara y Caretas, que el tonto de capirote “es el que con un capirote o bonete puntiagudo, hace de tonto en las fiestas. Es un tonto de alquiler y casi oficial“. A veces, además, se convierten en tales los que, sin saberlo, se dejan guiar, en exceso, por los medios técnicos que los dejan en evidencia.

A veces pasan unas cosas que a uno le hacen pensar que, a lo mejor, más de uno tendría que pensar lo que hace antes de hacerlo.

Cuando se deja todo a lo que diga la técnica puede pasar que, por ejemplo, queriendo pescar en río ajeno sea uno pescado y bien pescado. Vamos, pillado con las manos del intento en la masa.

Seguramente atraídos a InfoCatólica por algún sistema selectivo poco escrupuloso, una web intenáutica se dirigió al que esto escribe para tratar de establecer algún tipo de relación a través de mi blog y tal página.

La causa es que la palabra “salud” había aparecido en un artículo mío (relacionado con la que lo es de la Iglesia católica) y, siendo tal página una que lo es relacionada con el mundo de la salud, pues les debió parecer interesante que surgiera una, digamos, relación.

Primera incongruencia o falta de cabeza: la palabra “salud” no tiene que ver, siempre, con una aplicación médica.

En un principio pensé enviarle el correo al Director de InfoCatólica pero, por curiosidad más que sana, decidí que sería interesante ver qué ofrecían en tal página y, como también es así, en el grupo general (ADN Blogs) en la que se encuentra la misma.

¡Albricias! fue buena la decisión tomada por mí mismo con mi mecanismo porque descubrí algo que es, como poco, síntoma de algún tipo de tontería. Y así, también decidí incluir tal intento en la categoría llamada, precisamente, “Tontos de capirote” porque se tiene un comportamiento bastante tontaina cuando no se comprueba a quién se dirige uno para hacer determinadas ofertas.

El recorrido es el siguiente: empiecen aquí para continuar aquí mismo y dar un paso más y llegar un poco más lejos. Ahora sigan el camino por aquí y, no sin preocuparse por tanto salto, avancen hasta la psicología popular y, para terminar, lleguen al meollo de la cuestión infiltrante que es esta página donde pueden encontrarse toda suerte de maravillas, ningún desperdicio para quien quiera estar seguro de cuál es su fe y, sobre todo, la más acertada forma de reconocer que, a veces, es mejor no dejar a una máquina que haga un trabajo de propaganda protestante.

Como ejemplo de esto que aquí se dice, dentro de tal seminario, en el apartado del Evangelismo hay otro dedicado, especialmente, a nosotros, los católicos que somos una especie de creyentes equivocados que no damos ni una. Pero ni una ni nada de nada en materia de fe en Dios sabemos y necesitamos, por supuesto, de remedio espiritual que se brindan a ofrecernos.

Entonces, viendo esto y lo otro que aparece en tal general página de ADN Blogs y que trata de yoga, Reiki y demás lindezas meditativas que huelen a Nueva Era que apestan, sólo me queda por decir que es bien cierto que a lo mejor es bueno callarse y parecer tonto que hablar y demostrar que lo eres o que la falta de prudencia no es buena compañera de viaje o que ya pueden irse corriendo para otro lado o habrá que ver a qué tipo de poder sirven con sus actitudes o que, aquí, verdes las han segao.

Ya dijo Sebastián (Compañero de don Hilarión en la zarzuela “La verbena de la Paloma”) que “las ciencias adelantan que es una barbaridad” pero hay más de uno que no se da cuenta de que se le puede pillar con la misma ciencia, aquí técnica, con la que pretende colar el protestantismo en casa ajena de una forma, digamos, imaginativa y divertida. Eso sí que es un adelanto.

Y a mí a eso sólo se me ocurre llamarle ser tonto de capirote.

Eleuterio Fernández Guzmán

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

6 comentarios

  
javier
El tema del protestantismo es muy complejo. Gracias al apologeta Jose Miguel Herraiz he podido instruirme mas sobre el tema. Pienso, desde el seguimiento regular de dicha corriente de pensamiento durante varios meses que constituye el mayor ataque ideologico al cristianismo en toda la historia. Con los anglicanos y ortodoxos, sobretodo con estos ultimos, hay puntos de convergencia. Con las sectas protestantes es imposible un dialogo ecumenico. Como dijo Juan Pablo II, seria renunciar a nuestra Fe. Euleterio, te recomiendo que entres semanalmente en Protestante Digital. Veras el elemento de union de las miles de denominaciones protestantes: un odio irracional a todo lo catolico.


---
EFG


Lo que dice Ud. es bastante cierto.

Por otra parte, aunque hace tiempo que no entro en la página a la Ud. hace referencia, he entrado otras veces y, ciertamente, hay poco bueno hacia lo católico.
30/12/10 9:42 AM
  
perdo martinez
El mal pierde un vástago, dijo usted acerca del cierre del canal de noticias CNN+. Hoy puede estar totalmente feliz, pues el malvado canal ya ha desaparecido, y en su lugar nos han puesto otro mucho mejor, y que va mas acorde con la moral católica. Seguro que Gran Hermano 24 horas le hará disfrutar mucho y hará las delicias de pajilleros reprimidos como usted.


---
EFG


Como supongo que no conocer a una persona puede llevar a otra a equivocarse sobre su forma de ser le dejo un enlace de un artículo que publiqué, hace unos años, sobre, precisamente, la dejación del derecho a la intimidad y, también, de Gran Hermano:

http://www.porticolegal.com/pa_articulo.php?ref=166

Por otra parte, le tengo que decir que no estoy nada reprimido.
30/12/10 11:11 AM
  
perdo martinez
ya, ya. Pero siempre será mejor Gran Hermano que un canal de noticias. Cuanta menos información tenga el pueblo, mejor le irá a los que nos manejan la vida.
30/12/10 12:09 PM
  
perdo martinez
"supongo que no conocer a una persona puede llevar a otra a equivocarse sobre su forma de ser"

Utiliza usted frases vacías que igual pueden servirnos a todos. ¿cómo puede usted pensar que su moral católica es la mejor que pueden tener personas usted que no conoce? ¿cómo puede definir algo que no le gusta como "El Mal" y quedarse tan pancho? A mí sí me gustaba CNN+, ¿me convierte eso en un ser maligno?
30/12/10 12:15 PM
Leyendo las indicaciones que se dan para acercarse a una católico desde las posturas protestantes, evidencio que el católico al que se piensa acceder presenta un perfil muy superficial y desconocedor de las razones de su propia Fe.

Si a un católico bien formado le hacen alguna de esas preguntas... el pobre evangélico sale corriendo al ver como se les llenan los oídos de razones y razones peso.

Los católicos en general presentamos un perfil formativo muy bajo, lo que nos hace especialmente susceptibles a seguir cantos de sirena diversos.

Como siempre digo. Nos falta formación y mayor profundidad en las catequesis que se imparten en nuestras parroquias.

Feliz y santo 2011 D. Eleuterio. Que Dios le bendiga :)


---
EFG



Muy cierto lo de la falta de formación (que también me atribuyo)

También, para Ud. Feliz y santo 2011.
30/12/10 12:58 PM
  
gringo
Pues yo recomendaría que dejaran de hacerle el juego a determinados protestantes, especialmente los evangélicos made in USA, en lo referente a cuestiones como aceptar la idea de que desastres naturales como los huracanes o los terremotos, enfermedades como el SIDA o atentados terroristas, son provocados por la ira divina. O en lo que se refiere a atacar a la ciencia para echar por tierra la teoría de la evolución dado que ellos interpretan literalmente el Génesis.
Todos saldríamos beneficiados si se distanciaran de ellos en esas cuestiones.
30/12/10 4:36 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.