SIDA no; preservativos… tampoco

Gracias al nuevo servicio que hace poco ha introducido InfoCatólica y que ha dado en llamar “Todas las noticias en un solo clik” he tenido conocimiento de una noticia que resulta, sobre todo, clarificadora para: despistadores profesionales y despistados al respecto del tema del SIDA y del preservativo.

Así, para que los despistadores profesionales, siempre al acecho de Benedicto XVI, dejen de causar malestar en el seno de la Iglesia católica, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha tenido que salir al quite del intento de tergiversar las cosas al respecto del SIDA y de la humana remediación del mismo.”Sobre la banalización de la sexualidad. A propósito de algunas lecturas de ‘Luz del mundo’” (último libro-entrevista del Santo Padre con Peter Seewald) según informaba el Vatican Information Service (VIS).

Queda claro, por una parte, que la Iglesia católica, no estima buena ni benéfica la existencia del SIDA. Por eso trata de remediar, lo que puede, tal enfermedad asistiendo a las personas infectadas por tal virus. Duda sobre eso ninguna ni se puede admitir, siquiera, que nadie la plantee.

Por tanto: SIDA no.

¿Y lo otro? o, lo que es mismo, ¿Qué método se ha de utilizar para que mengüe, como poco, tal enfermedad?

A la pregunta de Seewald ¿”Significa esto que la Iglesia católica no está por principio en contra de la utilización de preservativos?” (porque podría pensarse que eso era lo que decía el Santo Padre al respecto) responde Benedicto XVI que Es obvio que ella no los ve como una solución real y moral. No obstante, en uno u otro caso pueden ser, en la intención de reducir el peligro de contagio, un primer paso en el camino hacia una sexualidad vivida de forma diferente, hacia una sexualidad más humana”.

¿No se entiende esto?

Pues para los que no quieran enterarse o procuren mirar para otro lado tirando, de paso, la piedra contra la cabeza de Benedicto XVI, lo siguiente debería hacer callar muchas bocas: “Es decir, la mera fijación en el preservativo significa una banalización de la sexualidad, y tal banalización es precisamente el origen peligroso de que tantas personas no encuentren ya en la sexualidad la expresión del amor, sino sólo una suerte de droga que se administran a sí mismas”.

Esto lo dice el Santo Padre, porque en la teoría llamada ABC (Abstinence, Be faithful, Condom, Abstinencia, Fidelidad y Preservativo) hay bastantes comportamientos antes del uso del preservativo y la Iglesia católica tiene la obligación de defender los que entiende adecuados a su doctrina y moral.

Así, quien se abstiene no tiene que utilizar el preservativo; quien no se abstiene pero es fiel tampoco tiene que hacer uso del preservativo. Ahora bien, en quien no se abstiene y no es fiel el uso del preservativo es, en todo caso, expresión de una disfunción moral que debería corregir. Tal es la certeza de la verdad que no ha de doler decir porque es insoslayable.

De aquí, que la Nota citada sobre el tema en cuestión, dice la CDF lo que sigue:

A este respecto, el Santo Padre afirma claramente que los profilácticos no son ‘una solución real y moral’ del problema del sida, y también que la ‘mera fijación en el preservativo significa una banalización de la sexualidad’, porque no se quiere afrontar el extravío humano que está en el origen de la transmisión de la pandemia”.

Por tanto: preservativo, tampoco.

Eleuterio Fernández Guzmán

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

14 comentarios

  
Mario Saladich
Está muy claro; quien se abstiene, no tiene necesidad de utilizar el preservativo. Que duda cabe; hasta allí has estado bastante atinado. Es más; yo añadiría a eso que quien se abstiene y lo utiliza es un auténtico gilipollas.
Ahora, en adelante, no has dado ni una.

"Quien no se abstiene pero es fiel..." Pero hombre Eleuterio ¿ahora sales tu con estas? Sabrás que las vías de contagio habituales son varias, además de esa "bicha" que es la vía sexual, por lo tanto es perfectamente posible que uno de los miembros de la pareja, aun siendo fiel, esté infectado... ¿como debe proceder?

"quien no se abstiene y no es fiel el uso del preservativo es, en todo caso, expresión de una disfunción moral que debería corregir" Bien. Si quieres verlo así... Pero así y todo y aun reconociendo la disfunción moral (ojo a la expresión) del sujeto, nos encontramos con que de todas formas está infectado... ¿como debe proceder?

Nota: Si estás sugiriendo castidad, estás perdiendo el tiempo (a mi modesto entender, claro)
29/12/10 1:49 AM
  
Francisco José Delgado
Si por sugerir la castidad perdemos el tiempo, ¡apañados vamos!

Las dos vías no genitales de contagio del virus: parenteral y perinatal se dan en poquísimos casos y la primera suele estar asociada a una situación poco justificable. En cualquier caso, lo dicho por Eleuterio sigue siendo cierto, porque si en ese caso se contagia al cónyuge, sólo se contagiará a esa persona, con lo que la pandemia no se extiende. En el caso de que haya una concepción, en los análisis normales en el proceso del embarazo se descubriría el asunto y con el cuidado adecuado durante el alumbramiento y evitando la lactancia, la tasa de contagio es casi inexistente.
29/12/10 4:53 AM
  
rastri
Saladich

Nota: Si estás sugiriendo castidad, estás perdiendo el tiempo (a mi modesto entender, claro)
________________

Aquí, quien pierde el tiempo sea miembro o miembra, es aquel que no sabe controlar su sexualidad.

Desde siempre la castidad es el mejor antídoto contra las enfermedades venéreas.
29/12/10 10:45 AM
  
Roi
Rastri,

Y la manera 100% eficaz de no tener un accidente de coche es no ir en coche en la vida.
29/12/10 2:26 PM
  
Roi
Y ahora más en serio.

Yo estoy también a favor del método ABC,aunque no lo pondría en ese orden,sino que lo variaría según las circunstancias,mas sin olvidar A ni C. Con la B podemos estar de acuerdo.

Creo sinceramente que partir de una educación atea (no ateísta) no equivale necesariamente a romper con todo lo anterior en todas las circunstancias posibles. Si hay cosas que por consenso podemos entender como buenas ¿qué importa de dónde vengan?

Por lo tanto,según mi punto de vista:

A: practica la abstinencia hasta que tu relación esté madura y lo tengas todo claro.
B: si tienes una relación estable,mantenla.
C: si quieres tener una relación considerados A y B,consideras que estás preparado/a y no le vas a hacer una analítica a tu pareja usa preservativos,que una vez que das el paso,son el método más eficaz para prevenir el SIDA. Pero ojo,úsalos bien y ten en cuenta que no son 100% seguros.

Por tanto,ni amor libre y promiscuo;ni castidad de principio a fin. Esa debería ser la receta para todo el mundo. Y a partir de ahí,si alguien quiere ser casto,pues que lo sea,mas no se lo imponga al resto;y si quiere ser promiscuo,pues que por lo menos se cuide mucho.
29/12/10 4:53 PM
  
Mario Saladich
No rastri, aquel que no controla su sexualidad por que no puede, desde luego tiene un problema serio, pero el quien no la controla por que no le da la gana, no pierde el tiempo en absoluto. Es mas; disfruta como un enano y muchas veces para rabia de aquellos que no se atreven o no tienen la posibilidad de imitarle. Otra cosa es que se pida y se espere de estos últimos responsabilidad y prudencia. En eso creo que estamos todos de acuerdo.
En todo caso, es muy cierto lo que dice roi. La sexualidad de cada uno pertenece únicamente a cada uno y no hay recetas universalmente homologadas.
29/12/10 7:07 PM
  
Luis el canario

El ejemplo de Roi es perfecto: si quieres estar 100% seguro de que no te pasará nada pues no te muevas del sofá de tu casa. E incluso así corres riesgos!

¿Quién es Benedicto ni Eleuterio ni nadie para decirme a mí que yo debo abstenerme de tener vida sexual?

¿Quién es Benedicto ni Eleuterio ni nadie para tratar de convertirme en una persona sufridora?

Como vosotros debéis sufrir (ya sea por abstinencia sexual o por cicilio bien apretado) ¿pretendéis que los demás debamos sufrir igual vosotros? Envidia enfermiza es lo que tenéis. Envidia.

¿Quién es Benedicto ni Eleuterio ni nadie para tratarme de persona inmoral por yo dar salida a un aspecto inherente a la especie humana, como lo es la vida sexual (sinónimo de vida sana)?

¿Y si NO tengo pareja estable pero tengo posibilidad de tener relaciones sexuales puntuales y por tanto no estoy siendo infiel a nadie? ¿Soy un perturbado por tener esas relaciones?

Vamos. Hasta ahí podíamos llegar. Es gracioso que, diciendo y publicando estas auténticas burradas, luego pretendáis que nadie se meta con vosotros o se ría de los católicos. Por suerte, piezas de museo como las personas que piensan así son cada vez más escasas, pero me gustaría toparme alguna vez con alguien que me dijera a la cara que soy inmoral por tener vida sexual sin pareja estable. Tendría que aguantarme bastante para no escupirle a la cara.

Follen más, hombre, follen más. Seréis más felices. La sexualidad es un aspecto natural. El semen atrancado es muy pero que muy malo. Hace estragos. Se puede vivir sin sexo, indudablemente. Hay personas que no lo necesitan tanto, pero otras que sí. Y abstenerse es insano, enfermizo y perjudicial. Y tiene consecuencias. El mejor ejemplo lo tenemos en los curas pederastas.
29/12/10 7:09 PM
  
rastri
Roi
Rastri,

Y la manera 100% eficaz de no tener un accidente de coche es no ir en coche en la vida.
29/12/10 2:26 PM
_______________

-Pues sí Roi. -Tienes toda la razón, aunque no tienes fundamento. Porque tener descendencia sana, desde antes que hubiera coches; Aunque solo sea por lo del pedigree hasta a los animales les preocupa.
29/12/10 7:54 PM
  
rastri
Es más: Roi Saladich y otros:

Aquí pasa como muchos otros asuntos de la vida. Que quien calla de lo que abunda es porque mucho tiene. Y quien mucho habla es porque más le falta.

Y quien mucho habla de sexo es porque,...
29/12/10 8:05 PM
  
Roi
JAJAJAJAJAJA

Rastri,

Su primer comentario es gracioso (¿desde a cuándo a los animales les importa el pedigree cuando es un término humano? A los animales les preocupa tener descendencia,y punto).

Pero el segundo ya es que es la monda lironda.

En fin,Rastri,siempre tan entrañable...
29/12/10 8:43 PM
  
Mario Saladich
Ya rastri. Vamos; que eres una máquina.
Lástima que tu seas un tipo que se sabe controlar y que no quiere contraer una venérea... Pero, lo que se pierde el lascivo mundo ¿verdad?
29/12/10 9:49 PM
  
gringo
Pero si los catolicos están todo el día diciendo que hasta los grandes santos fueron grandes pecadores...
¿Cómo pretenden acabar con el SIDA predicando abstinencia?
A ver señores ¿quién es realmente abstinente? ¿el pobre monje octogenario que ya no tiene fuerzas?.
En 2000 años de cristianismo nunca ha existido un solo país libre de adulterio, prostitución y sodomía, ni tan siquiera en la Edad Media cuando todo el mundo creía en Dios y la Iglesia monopolizaba la cultura.
Y cuando digo ni un solo país, incluyo al Vaticano.
Antes se helará el infierno que conseguirán acabar con una enfermedad venerea predicando la castidad. Sobre todo con ejemplos como los de Marcial Maciel.
29/12/10 11:02 PM
  
ezequiel
A este respecto, el Santo Padre afirma claramente que los profilácticos no son ..
---------------------------------------------------------------------------------

(Mateo 23:9) 9 Además, NO llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial.
29/12/10 11:10 PM
Siempre estaremos a vueltas con lo mismo: lo que consideran la castidad una represión, y los que la consideramos una virtud.
Ah, pero si quieren evitar esta diatriba, incluso poniendome del lado de los que consideran la sexualidad como un deporte, diganme estos si cualquier deporte el Estado debe alentar, incluso los de alto riesgo.

Visiten la web indicada, hay mucha informacion cientifica para desasnar
Saludos
30/12/10 8:37 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.