Imponer, lo que se dice imponer… (O versión actual de “Cree el ladrón que todos son de su condición")

El refranero o el pensamiento popular tiene expresiones que vienen, como suele ser habitual, que ni pintadas. En el caso particular de quien traemos hoy aquí, la verdad es que nunca se pudo decir nada mejor, acertando tanto y siendo tan veraz.

Por ejemplo, cuando se dice “es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y demostrar que lo eres” es una especie de advertencia para aquellas personas que pretendan disimular sobre la verdadera condición de su pensamiento.

Pues hay una persona a la que le debe importar bien poco el dicho referido arriba porque ha sido abrir la boca y demostrar lo que, en efecto, es.

Son más que conocidas las escasas luces que el que fuera Ministro del paro, Celestino Corbacho demostraba tener cada vez que tenía a bien castigar al personal poniéndose delante de un micrófono. Ni la gramática ni la lingüística son su fuerte.

Ahora sabemos que tampoco las ideas que pueda pergeñar su socialista cabeza dan para mucho.

Y ha tenido que hablar porque, como dice otro dicho, “siempre habla quien tiene que callar”.

Se ha aprovechado de la próxima visita de Benedicto XVI a Barcelona, que es donde ha vuelto el susodicho parlanchín para maltratar, de diversas formas, a los catalanes a los que les vaya la marcha y le voten.

Él solito, sin ayuda de otros, ha dicho que “La cúpula de la Iglesia ha intentado muchas veces imponer sus criterios en contra de la voluntad soberana del pueblo”. Al parecer quería referirse al tema del gaymonio y a la homicida ley del aborto.

De las diversas acepciones que la Real Academia Española de la Lengua reconoce para la palabra “Imponer” tenemos que irnos a la que hace 9 para encontrar que significa “Dicho de una persona: Hacer valer su autoridad o poderío”.

Es decir, que según el deslenguado Corbacho la Iglesia católica, en determinados temas, ha intentado hacer valer el poder que tiene o, en todo caso, su autoridad.

Pero para eso se ha tener el poder de poder imponer porque, de otra forma, a lo mucho que se puede llegar es a proponer algo que es lo que, desde el buen sentido, se hace desde la Iglesia católica en los temas que, estima la misma, incumben a su doctrina.

Y eso es lo que hace la Esposa de Cristo: ante los temas que surgen en el diario convivir, dice lo que estima oportuno que debe decir (¡Y no siempre!) porque, de callar, a lo mejor hablaban las piedras, como dijo su Maestro.

Pero imponer, lo que se dice imponer, nada de nada, en absoluto y cero patatero.

Sin embargo, como también dice otro dicho que “cree el ladrón que todos son de su condición”, a lo mejor le hubiera convenido a Corbacho mantener a la sin hueso escondida dentro de la boca.

Esto lo digo porque es más que sabido y reconocido que quien puede, en efecto, imponer una ideología y, así, una forma de comportarse, es quien ostenta un poder que, por muy legítimo que sea su origen, no deja de ser imposición.

Quien impone, por ejemplo, el gaymonio es el partido al que pertenece Corbacho, a saber, el socialista.

Además, quien impone, por ejemplo, el aborto como casi obligatorio y ampliamente facilitado, es el partido al que pertenece Corbacho, a saber, el socialista.

Por otra parte, quien impone, por ejemplo, un engendro como Educación para la Ciudadanía es el partido al que pertenece Corbacho, a saber, el socialista.

Y, por si esto fuera poco, quien pretende que todo símbolo religioso (preferentemente católico pues el que en amplia mayoría existe en España) desaparezca de la vida pública es el partido al que pertenece Corbacho, a saber, el socialista.

Y así podríamos seguir mucho, pero que mucho rato y sería abundar en el caso de que hubiera sido mejor que, en este caso, permaneciera callado Celestino Corbacho, charnego en Cataluña que pretende ser más papista que el Papa.

Pero no… tenía que hablar y demostrar lo que ha demostrado y que, no por sabido, deja de dar la razón al dicho o refrán mentado arriba.

¡Vaya jeta!

Eleuterio Fernández Guzmán


Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).

7 comentarios

  
Iker
Ejemplo de norma moral religiosa que una confesion NO trata de imponer: los Testigos de Jehova dicen a los suyos que no acepten transfusiones de sangre pero nunca han pretendido que se prohiban por ley.

Ejemplo de norma moral religiosa que una confesion SI trata de imponer: la ICAR no se limita a decir a los homosexuales que no se casen sino que pretende que la ley prohiba el matrimonio homosexual.

Argumento de que la ley impone... La ley impone respeto a la libertad del prójimo: a un Imam o a un ateo le impone que tu puedas publicar tu bloc: protege tu libertad de expresión. A un católico, musulmán, testigo o evangelista les impone el respeto a la libertad ajena. Así de sencillo. Y sin embargo la ICAR no lo entiende: ejemplo, tu post.

Si tu crees que unos textos son palabra de Dios, vive con arreglo a ellos, pero deja vivir y deja ejercer sus derechos a quien los cree palabra de hombre sin plus de legitimidad.

Saludos
03/11/10 8:04 AM
  
amn
"...Pero para eso se ha tener el poder de poder imponer..."

Pues eso, mira la historia de la Iglesia cuando ha tenido poder y verás por qué hemos de estar en guardia frente a la Iglesia.

Unas declaraciones cualesquiera, de un Rouco, de un Léonard, de un De Paoli, de un Bergoglio... demuestran la veracidad de otro refrán: "La cabra tira al monte".
03/11/10 8:20 AM
  
María
Las declaraciones de Mons Rouco, no son declaraciones cualquiera...UN POCO MÁS DE RESPETO.
Si los homosexuales quieren vivir juntos,,pues que vivan ,pero calificarlo de matrimonio NO, Serán uniones de hecho y si le quieren dar los derecho que les correspondan...pues que se los den .
Allá cada cual..pero lo que sí es cierto ,es que la adopción no debe caber allí, porque un niño necesita a un padre y a una madre, no a dos padres(hombres).
QUÉ DIRÍA UN NIÑO EN EL COLEGIO CUANDO LE PREGUNTASEN Y TÚ MADRE COMO SE LLAMA ?...cuando un niño vea que sus compañeros tienen madre mujer que los ha engendrado y ellos tienen madre HOMBRE....pues mira...esto es atentar contra el equilibrio EMOCIONAL Y PSICOLOGÍCO deL niño, ese niño no podrá ser como los demás.
03/11/10 9:51 AM
  
Luis C.
Maria.

El lenguaje se va adaptando a los usos, por esa misma razón a dia de hoy tu como mujer puedes tener el control de un patrimonio (que antes estaba reservado al pater, al padre). Y con la palabra matrimonio y otras tantas está ocurriendo lo mismo. Sin mas.

Tus aseveraciones con respecto a las familias homoparentales son bastante temerarias. No puedo preveer el futuro pero los estudios que se realizarón y que están siendo publicados en la actualidad sobre la adaptación de niños criados y educados por familias de este tipo destacan que su desarrollo es normal, como el de un niño criado por una familia heterosexual. Y esta es la realidad, lo otro son sus prejuicios.
03/11/10 5:06 PM
  
María
Luis

Ahora nos dicen muchas cosas..que si un matrimonio es posible entre dos hombres....que si el niño concebido se puede abortar porque no tiene vida...que si se puede adoptar un niño por una pareja de hombres...que si patatin o patatan..los próximo será decirnos que...LOS BURRROS VUELAN....
Ideas..... que algunos "iluminados se han sacado de debajo del brazo ,creyendo que han encontrado la piedra filosofal ".... y pueden cambiar las leyes Naturales a su antojo.....
HAY un refrán de dice así " Los experimentos se hacen con gaseosa "


Saludos
04/11/10 8:56 PM
  
Luis C.
Maria.

Que parejas homoparentales pueden criar niños completamente normales se esta viendo que es una realidad, no es una ficción. Usted lo que tiene son prejuicios, simplemente. Por cierto no hay tal cosa como una Ley Natural, eso es pura invención.
05/11/10 7:49 AM
  
María
Carlo.

Ley Natural o de la Naturaleza = Reglas de conducta FUNDADAS" en la misma Naturaleza del hombre y de la sociedad ( puede ser conocida por la sóla Razón, sin ayuda de ra Revelación .

ley Moral = La que ordena hacer el Bien y evitar el mal.

Ley Divina= Conjunto de preceptos, que provienen de la Voluntad de DIOS, y que han sido manifestadod por una Revelación.



Saludos
05/11/10 10:04 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.