Eso le pasa a Enrique López por no ser políticamente correcto

Es bien cierto que las cosas se ven, como dice la frase, según el color del cristal con el que se miran.

Sin embargo, algunas cosas se ven de un color bastante negro y no hay cristal, de Swarovski o de Bohemia, que disimule su podredumbre.

Por otra parte, hay personas que parece que no son capaces de aprender (si es que tuvieran algo que aprender al respecto) y que pretenden comportarse de una forma honrada sin saber, al parecer, que tal forma de proceder no es muy bien vista en la sociedad política de hoy.

Una de tales personas es Enrique López, magistrado, hombre de bien y con dos dedos de frente, que había, digo había, sido presentado por el Partido Popular como candidato a formar parte del Tribunal Constitucional por la cuota del Senado.

Al parecer se le achaca a López que no cumplía con la condición de llevar ejerciendo de magistrado durante quince años.

En un principio se puede decir que, en efecto, cumplir con tal norma de la ley está bien. Sin embargo, las cosas no son como parecen sino que tienen otro cariz muy distinto.

¿Qué le pasa a Enrique López que no es querido por determinados partidos políticos y, por eso, no se le admite en el Tribunal Constitucional? ¿Qué tara social le aqueja?

Lo que le sucede, pasa o acontece a/con Enrique López es que no es políticamente correcto. Y eso es, hoy día, bastante grave y produce consecuencias irreparables.

Bueno, además de manifestarse, digamos, no muy a favor del Estatuto de Cataluña hay algo que no admiten que pueda decir y, a lo mejor, pensar.

Como ya sabemos, en España y, seguramente, en otras naciones del mundo mundial, manifestarse contra el imposible matrimonio entre homosexuales supone, por el sólo hecho de hacerlo, tener sobre la cabeza una gran espada de Damocles que, en cuanto pueden, dejar caer y, entonces, buenas noches… y hasta nunca.

IU-ICV ve ‘incapacitado’ al portavoz del CGPJ por sus argumentos contra el matrimonio de homosexuales”.

Resulta que, según cuentan los incapacitadotes jurídicos y sociales, Enrique López tuvo a mal decir, quizá opinar, incluso manifestar y osar llevar un pensamiento fuera de su cerebro algo sobre el derecho de adopción de los homosexuales que entendía de forma distinta a lo políticamente correcto. Y eso, claro, no puede ser admitido por según qué personas.

Eso le pasa a Enrique López por no ser políticamente correcto y no estar con el relativismo imperante.

Es más, incluso se “atrevió”, como miembro del Consejo General de Poder Judicial, a manifestar la seguridad de que el órgano colegiado judicial tenía que manifestarse sobre la aprobación de la legislación relativa al imposible matrimonio entre homosexuales cuando, allá por el año 2004, el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, daba los primeros pasos para que se aprobara y se negaba a que el CGPJ dijera lo que creía sobre el asunto, seguramente, por miedo a que lo dijera.

Pero lo dijo y lo que dijo no era del gusto de más de uno (especialmente páginas 21 y siguientes) que, con el tiempo, ha apurado la venganza hasta las últimas gotas en la persona, por ejemplo, de Enrique López, magistrado.

Por eso las cosas están como están y no hay cristal, salvo el que maneje un sectario partidario de unas manipulaciones tan grandes como éstas, que haga verlas de forma distinta a como son.

Sin embargo, parece que las cosas no están, del todo, perdidas, porque el Partido Popular, al parecer, volverá a presentarlo cuando en el Congreso de los Diputados se tenga que votar la parte que corresponda de renovar del Tribunal Constitucional.

Pues si Enrique López cree que entonces va a prosperar su candidatura que se vaya sentando porque se va a cansar.

Como dijo aquel otro “la suerte está echada”… a perder.

Eleuterio Fernández Guzmán

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).

5 comentarios

  
Nonplacet
Aquí lo que importa es que el PP ha cedido ante el PSOE en la renovación del Tribunal Constitucional, con lo que la nueva ley del aborto será declarada constitucional porque el Sr. Rajoy, teniendo todo a su favor, ha dejado vía libre a los socialistas.
30/09/10 12:44 PM
  
Nonplacet
Además, el magistrado Enrique López no cumple un requisito técnico para ser miembro del Tribunal Constitucional, con lo que el partido que lo propuso demostró ser estúpido, pues sabía que los otros tendrían la excusa perfecta para rechazarlo. Que entre las filas sociatas el señor López levante suspicacias por ser políticamente incorrecto es lo de menos, ya que el PP decidió presentarlo a él y no a otro que sí cumpliera los mínimos legales exigidos. Lamentarse amargamente de esto no es más que una pataleta porque la culpa es de sus valedores.


---
EFG


De todas formas, tengo entendido que Enrique López va a recurrido o ha recurrido, tal decisión (me refiero a la de los 15 años) No vaya a ser que sí que los tenga y se trate de otra cosa y los listillos sean otros...
30/09/10 12:49 PM
  
Nova
El recurso contra el matrimonio de homosexuales lo presentó el PP ante el TC en Septiembre del año 2005 y, desde entonces, viene durmiendo el sueño de los justos, sin que nadie diga nada, ni siquiera el mismo PP (¡Y el recurso es suyo!). Todo ello al contrario de lo que pasó con el recurso contra el estatuto de Cataluña, que también se interpuso ese mismo año, pero los partidos y la prensa han estado pendientes de él. Es muy curioso.



---
EFG


A lo mejor el caso del imposible matrimonio entre homosexuales lo dan por perdido o, a lo peor, por asumido.
30/09/10 12:59 PM
  
Nonplacet
Eleuterio, no olvide que ha sido el PP el que ha accedido a retirar a Enrique López de la terna peresentada, así que él podrá recurrir lo que quiera, pero sus supuestos valedores son los que le han dado de lado.

A mi todo esto me aprece una tomadura de pelo, y la pataleta porque este juez sea apartado, me parece fijarse en lo accidental del caso. Lo esencial, es que este tribunal no sólo está politizado, sino que por decisión del PP, va a quedar en manos del PSOE.

Los católicos, en vez de hacer aspavientos porque los socialistas no quieren a este juez, deberíamos indignarnos porque el PP le haya presentado para luego retirarlo favoreciendo al PSOE y sus leyes aberrantes.


---
EFG


La verdad es que no quería centrar mi crítica a la actitud del Partido Popular, que deploro. Reconozco, en esto, mi culpa.

Por otra parte, no seré yo el que niegue que ciertos tribunales, desde su misma composición, están plena y fatalmente politizados. Pero, por eso mismo, no quieren en un tribunal como el Constitucional, que una persona que dice lo que piensa (Enrique López) y no concuerda con lo "normal y admitido" pueda estorbar determinadas decisiones.

30/09/10 1:40 PM
Del señor Lopez y Lopez casi mejor ni hablar salvo para decir que es el clásico ejemplo de carcamal de la justicia española. Su tesis sobre lo que debe ser la modernización de la Justicia se centra básicamente en la limitación del acceso a la justicia a los económicamente pudientes y a la discreccionalidad del juez para ver una demanda de justicia a simple golpe de vista, sin entrar en el fondo del asunto.

Pueden ver sobre él un artículo que les ayudará a comprender un poco mejor el perfil de este magistrado que, en mi opinión, no debería ser votado por nuestros representantes como magistrado del Tribunal Supremo.


http://www.infojusticia.net/2010/10/el-mito-de-enrique-lopez-o-el-mito-de.html
16/10/10 11:13 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.