El hermano zurdo de César Vidal ha pergeñado algo que lo define muy bien

A ciertos pensamientos filosóficos se les nota mucho el humo anticatólico en cuanto asoman la mano por encima del folio o, ahora, del ordenador.

Eso le ha pasado a Gustavo Vidal Manzanares que en un artículo de “El Plural” (nunca un nombre fue tan falso) ha venido a decir que la religión es algo así como una enfermedad, seguramente, mental.

Los actos homosexuales, dice el Catecismo de la Iglesia católica, “Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una complementariedad afectiva y sexual verdadera. Por lo que no pueden recibir aprobación en ningún caso.” (2357)

Por eso lo que dice Manzanares de que “De hecho, el inefable monseñor Martínez Camino ha excretado recientemente las siguientes declaraciones: ‘…la conducta homosexual es objetivamente una conducta desordenada que no responde al orden moral’” lo dice desde el desconocimiento, al parecer, a lo que dice el Catecismo el cual, por supuesto, no tiene que conocer. Sin embargo, debería tener algo más de prudencia al pronunciarse al respecto.

Por otra parte, el que esto suscribe entiende que la homosexualidad es una patología que puede, como tantas otras, curarse aunque algunos, sin embargo, actúen contra lo natural de la naturaleza e intenten imponer una ideología intrínsecamente perversa a su gusto y egoísmo y bajo la amenaza de leyes y reglamentos.

Pues ahora va y resulta que Gustavo Vidal Manzanares quiere poner al mismo nivel la homosexualidad y el catolicismo aplicando la falsa premisa de hacer de lo particular ejemplo para entender lo general y haciendo extensión de barbaridades perpetradas por supuestos creyentes de otras religiones para endilgar, al catolicismo, tales actuaciones.

Así cuando dice que “la religión ha transformado a millones de personas en homicidas, hipócritas y expoliadores…” cuando debería decir que “algunas personas” que se dicen religiosas (sin serlo) han perpetrado tal o cual mala acción.

Al fin y al cabo, a Gustavo Vidal Manzanares no le gusta el pensamiento religioso porque él tiene otro muy distinto.

Por eso se comprende que quiera gritar “¡Basta!” y que sostenga, sin cortarse un pelo que “Nadie tiene por qué resultar señalado, marginado u ofendido por ideas que, en el fondo, no son más que supersticiones, cuentos de viejas. Y, avanzado un paso, va siendo hora de que denunciemos sin complejos los daños que la religión ocasiona en los individuos y en la sociedad”.

Ahora resulta que las creencias religiosas son supersticiones” y “cuentos de viejas”. Además, la religión produce “daños” en los ámbitos donde se conoce, respeta y ama.

Así… en general, sin especificar ni referir más que un equivocado diagnóstico de la realidad y manifestar más que una evidente animadversión hacia lo religioso, verdadera vida de miles de millones de personas en el mundo.

Pero lo más curioso es que plantee, de una forma directa, la capitidisminución de lo religioso cuando demuestra que le molesta que haya católicos que sean “muy religiosos”. A Él le gustaría que la religiosidad fuera light, muelle, venida a menos o, como mucho, un adorno. Vamos, como debe ser su “filosofía” de vida que tiene más relación con secreto que con lo real que es, exactamente, lo que parece.

Y en el fondo, el relativismo: “Si es usted religioso, es muy probable que haya abrazado la religión de sus padres. Si usted nació en Madrid, Sevilla o Barcelona, por ejemplo, pensará que su religión es la verdadera y que el islam es falso.

Pues, no tenga duda alguna de que pensaría lo contrario en el caso de haber nacido en Afganistán".

Y es que el desconocer cuál es la religión verdadera produce ciertos efectos de dogmatismo intelectual y, sobre todo, formas de querer hacernos comulgar con ciertas ruedas de molino que están más que trazadas con la escuadra y el cartabón.

Pretender, además, con tal manifestación de analfabetismo religioso, que creamos que los católicos estamos enfermos es tentar demasiado a su, negra, suerte.

Eleuterio Fernández Guzmán

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).

24 comentarios

  
Luis Fernando
Hermano zurdo... ja ja ja ja... me parto.

En fin. Tengo entendido que Gustavo, además de zurdo, es masón.



---
EFG


La verdad yo lo sabía pero he preferido decirlo de forma disimulada (su propia "filosofía", aspectos "secretos")En fin que quiera ver que vea.
30/06/10 1:25 AM
  
jalisco
Bueno, no lo puede hacer mejor. Por desgracia viniendo de una secta como la de los Testigos, no se le puede pedir más. En principio se habrá pasado toda su juventud con enseñanzas anticatólicas como la secta acostumbra.
Por suerte, su hermano Cesar aunque por supuesto renuncia a la Iglesia original, no nos odia por seguro y es mi opinión que trata de amar al Padre Hijo y Espíritu Santo dentro se su error. Bien por D. Cesar, Dios le ilumine para que alcance la plena Comunión con nuestra Madre Iglesia y al hermano masón pues si sigue así... que aunque no le considero mi enemigo, es sin duda seguidor del Enemigo de Dios.



---
EFG



Totalmente de acuerdo con Ud.
30/06/10 1:39 AM
  
Esteban
Por otra parte, el que esto suscribe entiende que la homosexualidad es una patología que puede, como tantas otras, curarse

COmo esto no es doctrina moral de la Iglesia( que no se refiere a la misma como enfermedad ni como cosa curable), le preguntaré tiene algun respaldo científico para sostener esa afirmación?


---
EFG


En el artículo hay una referencia a uno de ellos.

De todas formas, empeñarse en que no lo es porque sea políticamente correcto hacerlo así es mala cosa porque hay muchos homosexuales que quieren salir de tal trampa antinatural.

Y me importa bien poco lo que pueda pensarse de lo que digo.
30/06/10 7:07 AM
  
Sessel
Yo piensa que el catolicismo es una patología mental que, con el debido tratamiento, puede curarse. Lo que no tengo claro es si una vez curados los católicos servirán para algo más que cuando estaban enfermos ya que quizás hay una carencia o tara previa que les hizo susceptibles a la enfermedad y que les haga propensos a pensamientos irracionales, superticiones y mitos y a confundir realidad con ficción.



---
EFG


¿De verdad no sabe decir nada mejor?
30/06/10 7:43 AM
  
rastri
-Éste, el tal "jurisprudente" Gustavo Vidal:
De entre todas esas sus miserias que él dice que nos ha traido la Religión Cristiana, se ha olvidado de una de capital importancia que se llama Apocalipsis.

-Por demás está demostrado que la "homosexualidad incontrolada es una psicopatía más de la mente y sexo".

Que atentan contra las buenas costumbres de la Naturaleza Racional.

Y que "puede y debe de ser convenientemente controlada".
30/06/10 8:37 AM
  
Sessel
Eleuterio, que usted sea capaz de entender, no.
Lo siento.
30/06/10 8:39 AM
  
Luis Fernando
Sessel, no te falta algo de razón:

2Co 5,13a
Porque si estamos locos, es para Dios.

1Co 1,21
De hecho, como el mundo mediante su propia sabiduría no conoció a Dios en su divina sabiduría, quiso Dios salvar a los creyentes mediante la locura de la predicación.

1Co 2,14
El hombre naturalmente no capta las cosas del Espíritu de Dios; son locura para él. Y no las puede conocer pues sólo espiritualmente pueden ser juzgadas.

Así que, dado que espiritualmente estás muerto, no intentes comprendernos. No podrás a menos que te conviertas y te salves.
30/06/10 8:52 AM
  
Creo que pierden el tiempo...
...haciendo pim, pam, pum contra semejante monigote, la verdad. Con todas las figuras --beneficiosas y venenosas-- de altísimo calado que están surgiendo en el pensamiento de ahora mismo y que valdría la pena calibrar (ya digo: difundirlas o desarbolarlas intelectualmente según los casos), perder un minuto con esta clase de botarates (aquí incluiría a todos los Vidales de los que tengo noticia, incluido el "bueno") pienso que es desperdiciar tontamente las horas. Es una opinión.
30/06/10 9:22 AM
  
pedro
André Frosssard, tras su conversión milagrosa, cuenta cómo su padre, socialista y laicista (como André hasta ese momento), le lleva al psiquiatra para "curarle". También leí un caso parecido de un sacerdote cubano cuyo padre era miembro del Partido Comunista, que se convirtió siendo muy joven. Y de Santa Teresa hay quien sostiene que sus experiencias místicas se debían a que tomaba infusiones de belladona. Nihil novum sub sole.
30/06/10 9:25 AM
  
pedro
Por cierto, no es nada original la idea ya que es un plagio de un artículo de Juan José Millás.

Y abundando en esta idea de comparar "enfermedades" como la homosexualidad y la religión, lo primero, como dice el autor, la Iglesia, en su Catecismo -8 ó 10 años antes de que la OMS dejara de considerar la homosexualidad como una enfermedad- dejó clara su posición:

"2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba (...)" Y en el punto anterior: "Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado"

Muchas veces se ha mencionado a Franco Zeffirelli como ejemplo de homosexual católico... pero no gay.

Aquilino Polaino dijo en su día que el problema del homosexual es que siempre existe una egodistonía, es decir, que existen elementos de la conducta, pensamientos, impulsos, mecanismos y actitudes de una persona que no son la norma del yo y que son incongruentes con la personalidad global. Yo no sé si esto es cierto, pero, a diferencia de lo que hacen los activistas del mundo gay, respeto la opinión de un señor que es psiquiatra, psicólogo y que lleva 40 años de ejercicio profesional, además de ser docente e investigador y haber tratado a 160 homosexuales en su carrera profesional.

Se suele decir que la homosexualidad no es más que cuestión de gustos. Y ahí es donde discrepo. Hay cuestiones que no se pueden obviar como que muchos homosexuales presentan en su educación en la infancia o adolescencia una serie de experiencias comunes. Y que ese "gusto" no es libre sino que en ocasiones se debe a un rechazo o a la incapacidad para amar, enamorarse y relacionarse sexualmente con alguien de otro sexo, causado por experiencias que tuvo de niño o de joven.



---
EFG


¿Podría, por favor, aclarar eso del plagio?
30/06/10 9:50 AM
  
Luis López
Sessel, el cristianismo es una respuesta a las grandes preguntas de la vida. A mi juicio aporta la respuesta más perfecta, la más plena, la que convierte en insuficientes a las demás explicaciones, religiones o hipótesis, porque se funda en un Dios que no sólo constitutivamente es amor (1 Jn. 4,8), sino que manifiesta ese amor de la manera más asombrosa que pueda hacerlo Dios sin atacar nuestra libertad: muriendo como hombre por nosotros, sacrificándose como cordero inmaculado, para que "en sus heridas seamos salvados" (1 Ped. 2,24).

Ciertamente es una locura, una locura de amor porque el hombre no merece nada por sus transgresiones y sus culpas. Pero así es Dios. Así nos ama, y así muere por nosotros. Lea por ejemplo la parábola del "hijo pródigo" y quizás comience a comprender esa maravillosa locura. Locura y verdad.

¿Un mito perdido en la bruma de los tiempos? No. Es historia. La de Jesús y la de su Iglesia. Comenzó en Galilea allá por el año 27-28 D.C., con un mensaje muy claro: "Convertíos". Y sigue hasta hoy, y seguirá hasta la consumación de los tiempos.
30/06/10 10:32 AM
  
pedro
Gustavo Vidal, cuando dice que la religión es una enfermedad, está copiando (o reproduciendo) una idea que ya manifestó Juan José Millás hace años.


---
EFG


Perdone mi ignorancia.
30/06/10 11:15 AM
  
JSC
La higiene moral, espiritual y corporal de estos lobbies antiteos es bien conocida pero si no mejoramos nuestra propia "higiene" espiritual, según mi opinión, NO TENEMOS NADA QUE HACER contra esta plaga de moscas que es la promoción masónica laicista y homosexualista que cada mañana, con gran fidelidad, deposita sus larvas a nuestros pies en todo el orbe católico, desde las más altas instituciones o los medios de comunicación.
¡Sigamos a Cristo y preparémonos espiritualmente con gran urgencia! ¡Salgamos de Egipto!
María es la columna de fuego




---
EFG


Es bien cierto lo que Ud. dice acerca de la masonería y el homosexualismo radical.

¿Cuántas veces, por cierto, tendremos que selir de Egipto?
30/06/10 11:23 AM
  
Vult
Es curioso como la actual corriente cultural anticristiana, que deriva de la revolución francesa y la posterior revisión marxista, con sus miles de millones de muertos, hayan conseguido alzarse con esa falsa superioridad moral.
Aunque en el fondo el problema de estos personajes es que viven bajo la esclavitud del pecado, el odio visceral a la verdad de Cristo y a su Iglesia es el miedo a la propia condena de sus actos, por eso lo de plantear que todo sea una mentira, una superstición, algo que les ahorre el ejercicio racional de comprender, y que les lleva a querer prohibir y luego destruir, recurriendo a la imposición de sus “dogmas políticos”.
Y es por esto que dijo el Señor que no se puede servir a dos amos. Tristemente no todos los hombres aciertan con su elección.

Saludos y Bendiciones.



---
EFG


Y lo peor es que muchas de las personas que escogen el Mal son conscientes, por inteligencia y conocimiento, de lo que hacen.
30/06/10 11:52 AM
  
domingo
Viendo lo que escribe el Vidal bueno en Protestante Digital, creo que no dista del Vidal malo (por así decirlo). A ambos los veo como unos simples anticatolicos.
30/06/10 5:32 PM
  
Raimónides
El titular no lo entiendo. Lo del hermano zurdo ¿qué significa? Espero que no tenga nada que ver con la política.

Gracias.
30/06/10 6:27 PM
  
Esteban

De todas formas, empeñarse en que no lo es porque sea políticamente correcto hacerlo así es mala cosa porque hay muchos homosexuales que quieren salir de tal trampa antinatural.

Y me importa bien poco lo que pueda pensarse de lo que digo. "

Perdón pero no hay estudios cientificos serios que puedan sostener

1. Que sea propiamente una enfermedad
2. QUe sea curable
30/06/10 7:48 PM
  
Esteban
"Por demás está demostrado que la "homosexualidad incontrolada es una psicopatía más de la mente y sexo". "

Y los estudios cientificos serios que respaldan tal cosa? Sabe que en la ciencia no valen las afirmaciones gratuitas verdad?

30/06/10 7:51 PM
  
Esteban
Sobre el "estudio" en el que se basa Eleuterio, aquí un analisis crítico del mismo

http://www.religioustolerance.org/hom_spit.htm

Una cosa es que los actos homosexuales sean pecado, y otra cosa es que la homosexualidad sea una enfermedad y además se pueda curar como lo estan diciendo
30/06/10 7:57 PM
No sea malo, Eleuterio, no sea malo que se va a ir al infierno de cabeza, hombre.
Y eso también va por tí, Luis Fernando.


---
EFG


De todas formas, a lo mejor nos vemos.
02/07/10 11:21 PM
  
Gustavo Vidal
Por cierto, me parece que alguien contaba que yo fui testigo de Jehová. Pues no, se equivocan de hermano. Jamás tuve el mal gusto de hacerme testigo de Jehová... ¡hombre, no me creo la religión católica, que es lá única verdadera, y me voy a tragar lo de los testigos!


---
EFG


Sí, es más que posible que se hayan equivocado de hermano.
02/07/10 11:24 PM
  
Henmex
Creo que lo que sí está tipificado como patología es la homofobia y la paranoia con conspiraciones.

Felicito al señor Gustavo Vidal por no haber salido como su hermano "el diestro"
11/08/10 7:20 AM
  
Uno
Yo no creo en Dios por convicción intelectual, pero se positivamente que el catolicismo es la religión verdadera por puro chovinismo, porque es la mía, la de mi cultura y con la que he crecido, y porque es la que más parece molestar al progrerío, signo inequívoco de que debe ser la buena. Pues eso, ateo católico, apostólico y romano.
23/01/11 4:06 AM
  
Uno
Y la homosexual es una enfermedad en tanto que supone una desviación del comportamiento natural, cuya función es perpetuar la especie. El coito entre dos individuos del mismo sexo conduce a que su linaje no se perpetúe, lo que a todas luces contradice lo que el sentido común nos dice que debería ser el comportamiento instintivo normal de un ser vivo. Sin embargo, creo que los homosexuales son muy libres de no tratar su afección, de la misma manera que no me parecería bien obligar a un miope a llevar gafas, si él considera que su corteza de vista no es patológica, sino una opción visual diferente e igual de normal que ver bien. Ahora, que me parecería igual de ridículo que el caso exactamente igual que tenemos hoy con la homosexualidad... ¡pero allá cada cual con sus manías!

Sobre el matrimonio, el análisis semántico me la trae al pairo, pero lo que sí me molesta es que se otorguen privilegios uniones improductivas para la sociedad. Si no pueden producir nuevos ciudadanos, no deberían disfrutar de la situación de los que sí, y tres cuartos de lo mismo para las uniones normales sin descendencia.

Y retomando el ejemplo de los cortos de vista, me resultaría chocante si los miopes entraran en un congreso de oftalmólogos obligándoles a retirar la miopía de la lista de taras visuales, amenazando con difundir las dioptrías de cada uno si se niegan, y varias décadas después se segregaran en barrios aparte y organizaran desfiles reivindicando lo orgullosos que están de no poder leer un cartel a 5 metros.
23/01/11 4:23 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.