Eppur si muove - Evolucionismo y creacionismo

La semana pasada traíamos a esta sección de discusión llamada, con toda intención, Eppur si muove, el tema de la relación entre religión y ciencia porque suele estar en el subconsciente comunitario que una y otra no se llevan bien porque la primera pretende controlar a la segunda. Tal es una idea muy extendida.

Como no podía ser menos, el tema de esta semana está muy relacionado con el de la pasada y se centra en una, digamos, especialidad de tal relación que causa discusiones sin cuento: el creacionismo y el evolucionismo.

Básicamente creacionismo es la “Teoría según la cual Dios creó el mundo de la nada e interviene directamente en la creación del alma humana en el momento de la concepción“.

Por otra parte, evolucionismo es la “Teoría que explica la transformación de las especies por los cambios producidos en sucesivas generaciones“.

En principio, una cosa y la otra no parece que puedan tener una relación fructífera y, ni siquiera, adecuada porque cualquiera diría que una dice algo y otra lo contrario.

Dicho, también, de forma sencilla, el evolucionismo no cree posible la intervención de Dios en la creación. Así, el origen del universo y del ser humano se pueden explicar sin necesidad de recurrir a la existencia de Dios que crea. Es más, y esto es bastante sintomático de más de un error, el hombre viene a ser producto de la evolución al azar de la materia. Así, incluso el Dr. Wayne Moyer, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Profesores de Biología ha llamado a mantener oposición al intento de introducir en las clases de Biología lo que llama “Teología disfrazada de ciencia” a lo que es, ni más ni menos, que el creacionismo.

Por su parte, el creacionismo cree decisiva la intervención de Dios porque sin ella, que creó, nada de lo que vino después podía haber sido posible.

Pero, a pesar de las diferencias que pueda haber entre el creacionismo y el evolucionismo no es poco cierto que, en realidad, se trata de dos esferas de la realidad distintas. Por lo tanto, no se puede decir que hay que escoger entre una y la otra porque tal alternativa no es necesaria.

Esto lo afirma el hecho de que si para apoyar la evolución se necesitan conocimientos científicos puramente experimentales y otra cosa no puede entenderse de tal forma de ver las cosas, no es poco cierto que la “creación” en cuanto intervención divina viene referida según razonamientos metafísicos.

Sin embargo, como suele suceder en pensamientos evolucionistas que podemos llamar radicales, a sostener que la evolución es lo que es, esto es que unos seres provienen de otros y éstos de otros y así sucesivamente, se debería responder a la pregunta ¿Hasta cuándo la evolución? O, lo que es lo mismo, en qué momento un ser primero dio origen a un segundo hasta hoy mismo (o hasta que la evolución dejara de evolucionar). Que tal momento fue real no puede ser contradicho por ningún evolucionista porque en algún momento un ser tuvo que ser el primero a no ser que surgiera… de la nada.

En un principio tuvo que haber algo que la ciencia no puede explicar ni ningún evolucionismo siquiera imaginar porque es materia puramente espiritual y divina.

Quizá algo así entendió Isaac Newton cuando afirmó que “El conjunto del Universo no podría nacer sin el proyecto de un ser inteligente”

Tampoco debería haber, por tanto una expresión “evolucionismo vs. creacionismo” sino, en todo caso, un orden en el que la Creación precediera, en tiempo, a la evolución.

Me quedo, no por conveniencia sino por comprensión de lo que en este campo pasa, con lo que dejara dicho el físico cuántico Werner Heisenberg (1901-1976), que fuera premio Nobel por su aportación en los avances de la mecánica cuántica, al respecto: “Creo en Dios y que de Él viene todo. Las partículas atómicas gozan de un orden tal que tiene que haber sido impuesto por alguien. La teoría del mundo creado es más probable que la contraria desde el punto de vista de la Ciencias Naturales. La mayor parte de los hombres de Ciencia que yo conozco ha logrado llegar a Dios”.

Por lo tanto nada debería oponerse a creer que, en efecto, Dios creó y luego, se produjo la evolución. El problema está cuando ni siquiera se admite, por no ser científica la proposición, que el Creador creara por no poder demostrar su existencia.

Y es que nunca lo material podrá alcanzar lo sobrenatural pero es que tampoco hace falta que así porque no son excluyentes.

Eleuterio Fernández Guzmán

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).

34 comentarios

  
Lucas
Hombre, pues no. El Creacionismo es protestante, y lo que es, es un literalismo del Génesis.

La doctrina católica simplemente exige que Dios haya intervenido en la Creación, haya sido en un primer momento inicial, o en momentos sucesivos a través de una posible evolución.


---
EFG


Estoy de acuerdo con Ud. o, al menos, espero haber sabido explicarme.
18/06/10 1:00 AM
  
Ignasi Pau
Exacto, sólo quería comentar lo mismo que Lucas. Al menos el creacionismo, del que la gente oye hablar, es el que defienden los protestantes. No sé de donde has sacado estas definiciones Eleuterio, probablemente eran correctas hace unos años pero hoy en día el creacionismo es cosa de los protestantes.
18/06/10 1:13 AM
  
Nada mono
Lucas e ignasi pues estamos apañados porque yo siempre he rezado y sigo rezando y rezaré a DIARIO: "Creo en el Dios Padre creador del cielo y la Tierra ..." Así que Dios os pese a los científicos idolatras es el Creador y de la nada ahora bien yo si intervine con Dios en la Creación de mis hijos soy cocreador por la Gracia de Dios ?habéis cambiado el Credo y el Catecismo? huy que miedo veo de los protestantes. Y diré que también creo que hay algunos que podáis ser más monos que otros pero que por mucho que ladréis no demostráis que yo venga de mono o monísimo alguno. Aunque Dios pudiera haberme creado tan monos como ustedes.
18/06/10 1:30 AM
  
Lucas
Nada mono: ¿Y a tí quién te dice que Dios creó la Tierra en un sólo momento?

De hecho, si te coges el Génesis y vas a la versión original, el verbo utilizado para decir que Dios creó el Cielo y la Tierra está expresado en presente, lo que quiere decir auténticamente que Dios está creando o sosteniendo permanentemente en cada momento el Universo desde su Ser. Los Padres de la Iglesia, sobre todo la Oriental, distinguían perfectamente ambos momentos: uno, el inicial, por el que se configura todo, y otro, el presente, en el que Dios mantiene todo en la existencia Su Amor infinito.

Así que el único mono que parece no saber de lo que habla eres tú.
18/06/10 2:02 AM
  
Joaquín Simó Caballer
Gracias Eleuterio por no apagar esta línea de reflexión tan sugestiva y trascedente.

El "homo fidei" es el siguiente salto en la evolución del "homo sapiens".Estas dos razas de hombres coexisten juntas desde hace unos 2.000 años poco más o menos, pero la "sapiens" se extinguirá.
Y del "homo fidei" pasaremos por un periodo estrecho -el que pueda- al "homo supernaturalis". Efectivamente hay una evolución en cuanto a capacidades, pero el salto de uno a otro se dará de nuevo por la ejecución de una Palabra que es Verbo y quien la pronuncia tiene el poder y la autoridad sobre la creación, la palabra es: FIAT!
Y si, la ciencia también es un acto de Fe: de la observación a la conjetura y la hipótesis, de la hipótesis a un modelo que se ajuste -o si es ajustable, mejor-. Y cuando el modelo simple falla pues pasamos a la estadística y la probabilidad, a la Relatividad General o la Mecánica Cuántica, o la Teoría de Cuerdas. Que si 9 dimensiones, que si 11. Que si antes del big Bang no había nada. Que si esta Creación o Dimensión proviene de otra creación y así teorías y más teorías científicas y sesudas. Con sus aproximaciones, incertidumbres y erróres de cálculo, garrafales la mayoría de veces, pero que se esconden tras otra teoría, otra hipótesis y otro modelo más exótico e inverosímil hasta .... que el "homo sapiens" se cae del caballo y se replantea su torpeza científica del "ensayo y error".
En conclusión, que el Método científico del "homo sapiens" es ir dando palos de ciego en "los materiales sensibles" y tratar de adivinar o interpretar lo que toca o ve como una aproximación a la verdad, como el mito de la caverna.
Y el "homo fidei" se entretiene con los mismos elementos racionales en dar palos de ciego a lo inmaterial, la substancia primera.
Evolución por selección natural: teoría desfasada.
Evolución a saltos: teoría actualizada.
Creacion inteligente: por supuesto.
Ah! Don Eleuterio, perdone que le matize: "lo material no puede alcanzar lo sobrenatural" por los medios ordinarios, es cierto, pero por otros caminos extraordinarios sí. Y sin pasar por la muerte ... Gran misterio, como dice San Pablo ...
(Perdón a todos por la extensión de este comentario, ruego lo pasen por alto)


---
EFG


Yo también creo que, muchas veces, el método científico da demasiados palos de ciego. Lo digo porque suelen defender que es el único existente para conocer una realidad que, recordemos, está puesta por Dios para, precisamente, ser descubierta.

Y bueno, le concedo que, efectivamente, los caminos extraordinarios para que lo material alcance lo sobrenatural son un gran misterio.
18/06/10 2:04 AM
  
Roi
Nada mono,

Su lenguaje le define,con lo que no haré ningún comentario a él. Los hallazgos de restos de hombres (u homínidos) parece que van en la idea de una evolución desde ciertos primates hasta el hombre. Negarlo a estas alturas es ridículo.

En cuanto al debate en sí,yo tendría que partir de una matización. Una cosa es decir que existe un dios, o diseño inteligente,por donde van los ejemplos que usted cita;y otra cosa es decir que ese dios es el de los cristianos,u otra religión. Los hallazgos de los últimos siglos contradicen la Biblia u otras Escrituras,aunque no deshechan la idea de que exista un dios,o inteligencia superior. Eso es indemostrable, y pertenece al ámbito de la fe o la teología.

En el caso que usted plantea,no hablaríamos de creación cristiana,sino de creación a secas,y es una posibilidad a tener en cuenta. Mas si hablamos de creación cristiana,o hebraica u otras,la cosa se tambalea.

18/06/10 2:08 AM
  
Lucas
Roi: en absoluto. Los hallazgos paleontológicos o descubrimientos genéticos no contradicen a la Biblia en nada.

La existencia de un Dios quizás sea indemostrable empíricamente, pero desde luego es concluible razonablemente.
18/06/10 2:15 AM
  
Lucas
Es más, los descubrimientos genéticos de las últimas décadas contradicen las erradas conclusiones de los darwinistas a partir de los hallazgos paleontológicos.
18/06/10 2:16 AM
  
Roi
Lucas,

¿Qué descubrimientos genéticos?

Desde luego la teoría de la evolución puede ser matizada a raiz de nuevos descubrimientos,claro está.

Si tenemos en cuenta que la Biblia cifra la edad de la Tierra en una serie de años, teniendo en cuenta las generaciones que en ella se describen,los descubrimientos de fósiles y los cálculos modernos sobre la edad de la Tierra contradicen a la Biblia.

Si aceptamos la evolución del hombre a partir de primates basada en los hallazgos de homínidos,tal cosa contradice a la Biblia.El hombre pudo haber sido creado,pero de otra manera.

Si nos creemos las dimensiones del Arca de Noe,es imposible creer que se pudieron meter allá a todas las especies. Y eso suponiendo que los dinosaurios fueran "non gratos" para Dios y los dejase ahogar en el diluvio,aunque no creo que les hubiese dado tiempo a fosilizarse en tan poco tiempo.

Y tantos y tantos ejemplos...

18/06/10 2:31 AM
  
Roi
Y lo dice usted de nuevo..."la existencia de un dios". Perfecto,pero...¿por qué ese dios tiene que ser el de los cristianos o el de los musulmanes? Ahí hacemos el salto de "si un dios puede existir,entonces tiene que ser el mío".
18/06/10 2:34 AM
  
Dr. Casa
Simó, la pastilla. Venga tómese la medicación que ya vuelve a desbarrar.
18/06/10 7:04 AM
  
?????????
Dr. Casa, ¿es la pastilla que se toman usted y su padre todos los días?.
18/06/10 10:20 AM
  
rastri
Básicamente creacionismo es la “Teoría según la cual Dios creó el mundo de la nada e interviene directamente en la creación del alma humana en el momento de la concepción“.
Por otra parte, evolucionismo es la “Teoría que explica la transformación de las especies por los cambios producidos en sucesivas generaciones“.
________________

Basicamente estos dos conceptos, tanto de la infinita como de la limitada de la existencia, son dos memeces.

La primera es porque la NADA no existe, nunca existió y nunca existirá. La NADA es la antítesis de algo. Y donde existe un infinito Dios Lus y Vida que fue, es y será no puede existir lo que no fue no es y no será; simplmente porque no hubo lugar.
"Luego Dios no puede crear NADA de la NADA porque de la NADA, NADA sale".

De la unidad Dios (Padre Luz+Hijo Luz) sale, genera, "crea constantemente" lo que es Dios (Espíritu Santo Vida) que es el amor.


-Dios genera creación, la primera y principal; la que es celestial; La que es una lógica consecuencia de su infinito amor (Padre Luz+Hijo Luz= Espíritu Vida)sin mácula de pecado. (Ap.21,27)

La Creación que procede de Dios ( que el Padre+Hijo generan=Espíritu Santo) es una infinita Creación, generación; Es una infinita y constante creación, que como parte de un todo infinito (Dios Espíritu Santo), evoluciona, crece y medra sin límite de Espacio celestial.

La infinita corte celestial que está conformada por el infinito número de ángeles (todos en perfecta jerarquía) como parte del todo,o como individuos evoluciona constantemente.

Ahora Bien si nos detenemos en el Tiempo limitado o Mundo o Universo: Entenderemos que todo aquello que en este Mundo es y procede de Dios, como es el amor y sus consecuencias, diremos que esto evoluciona constantemente en tanto y cuanto es y procede de Dios.

En tanto y cuanto todo lo que de este Mundo no procede de Dios; Sino que siendo consecuencia del involutivo "Ángel Caído" como es el desamor y sus consecuencias: Esto es involución. Dicho sea contrario a la evolución.

En Definitva:

-DIOS, EL DIOS LUZ (PADRE+HIJO) SÍ QUE CREA, GENERA EL INFINITO ESPACIO (CIELO) DE LUZ Y DE VIDA (ESPIRITU SANTO) EN COSNTANTE EVOLUCIÓN

-DIOS NO HA CREADO, NO HA GENERADO ESTE UNIVERSO (MUNDO) DE PECADO Y MISERIAS EN CONSTANTE INVOLUCIÓN

-El ÁNGEL CAÍDO SÍ QUE HA CREADO ESTE UNIVERSO (MUNDO) DE PECADO Y MISERIAS EN CONSTANTE INVOLUCIÓN.

-ESTE MUNDO Y NOSOTROS LOS RACIONALES SOMOS CONSECUENCIA DEL REINO DEL PECADO DEL ÁNGEL CAIDO. Por esto está escrito: "Para los hombres, imposible, máS para Dios todo es posible" (Mt.19,25)



18/06/10 10:27 AM
  
amn
Tres comentarios,

1.- La teoría de la evolución explica un mecanismo. Si es cierta, para los creyentes explicará el mecanismo creado e impulsado por Dios para la creación. Si no es cierta, el mecanismo habrá sido otro.

2.- La teoría de la evolución también ha evolucionado, valga el juego de palabras. Hoy sabemos que las "ventajas competitivas" que se consolidan haciendo evolucionar una especie sólo podrán aparecer si previamente están en el código genético. Por más que al hombre le resultara competitivo tener un tercer ojo en la nuca, nunca aparecerá porque no está en nuestro código genético.

3.- ¿Hemos terminado de evolucionar? Quizás no. Nunca he leído nada al respecto.
18/06/10 11:08 AM
  
Joaquín Simó Caballer
Gracias Eleuterio por su dedicada repuesta y atención.

Pongamos por caso que Dios existe, aunque sea un hecho improbable pero posible.
Supongamos que pudieran existir no sólo Uno sino varios, probabilidad todavía más pequeña pero pongamos el caso.
Si hubieran varios "Dioses" serían todopoderosos y creadores de todo lo visible e invisible, por su misma igualdad de condición, ¿no?
Si existieran varios "dioses", escogido o llegado el momento de manifestarse a los hombres -su criatura predilecta- se crearía una cadena de "varias" revelaciones simultáneas o teofanías destinadas a reivindicarse a Sí mismo como Padres y Creadores del Universo y del ser humano en concreto.

Pues bien, en los registros históricos no ha existido ninguna Revelación al hombre salvo el Dios de Abraham.
Tampoco ha existido ningún otro hombre salvo Jesús de Nazaret, de la casa de David, que se haya reivindicado a Si mismo como Dios.

Y tampoco existe ninguna otra religión salvo la Cristiana Católica fundada por "un" Hombre-Dios y su nombre es Jesús, el Resucitado.

Y además, sabemos por las palabras del Nazareno, que no existe más que UN sólo Dios y sus TRES divinas personas, reveladas al hombre YA en su orden perfecto de manifestación, el PADRE en el Antiguo Testamento, el HIJO en la Plenitud de los Tiempos y el ESPÍRITU SANTO durante los ULTIMOS TIEMPOS, tras la ascensión del Señor a Cielos.
¿Que dónde vive el Señor?
Venid y veréis.
18/06/10 11:13 AM
  
Ande, ande, ande...
Dr. Casas, si es tan amable pásele la receta del medicamento que toma Simó a Rastri ( pero con dosis triple ). Es urgente.

Eleuterio, su artículo de hoy prometía, aunque a sus definiciones de creacionismo y evolucionismo, merecen ser matizadas, ya que más que básicas son simples. Pero la verdad es que de los comentarios publicados hasta ahora y exceptuando los de roi y lucas, dan para poco debate.
Me paso más tarde a ver si están más cerca del suelo que a mi tanta elevación en el discurso me da vértigo.

18/06/10 11:14 AM
  
Joaquín Simó Caballer
Pareciera existen varios moscones en este foro.
¿A quién tienen por dios? ¿a Beelzebub, el "Señor de las moscas"?
En nombre el nombre de Jesús: ¡RESPONDAN!
18/06/10 11:26 AM
  
rastri
¡Ande, Ande, el burro o no Ande! Que esto tú no puedes comprender.

¡Argumentos, argumentos! Que todo es cuetión de herencia genética. Y aquí aquellos que salidos del barro, no conocen sus padres porque se quedaron embarrados. Sea no evolucionaron.

Estos pertenecen a los de la Cuarta y Quinta Generación.
18/06/10 11:50 AM
  
Roi
Lo lamento,rastri,pero no le sigo...¿El mundo es una creación del demonio? No lo debo de haber entendido bien,o me he perdido ese capítulo de la Biblia...
18/06/10 12:19 PM
  
jaime
Al fin y al cabo ¿Qué es la evolución sino la inmanencia de Dios expresada en términos dinámicos?
18/06/10 1:06 PM
  
rastri
Roi:

Nosotros los moradores del planeta Tierra; Y por ende en los que estamos en este Universo, por causa del llamado Pecado Original, hoy día más que ayer morimos y vamos hacia una infernal eterna condenación, más que vivimos hacía una celestial salvación. Y todo esto, ciertamente, por lo que salvo el poder de Dios nosotros no podemos y Dios si que puede. (Mt.19,25;Mc.10,26-27)



-Este Universo, donde la evidencia no necesita más argumentos, siendo un lugar de oscuridad y de muerte. Válgame decir que si este Universo como se pretende lo hubiera creado el Dios omnipotente, justo y bueno que yo conozco. Para mí éste creador de desdichas no sería Dios sino Satanás.


-Dios creó, crea y creará el infinito Espacio de infinita Luz iluminado y de infinita Vida poblado donde Él con sus ángeles mora.
Dios no destruye lo que Él construye. Y este Unvierso de oscuridad y de muerte tiene un fin predestinado; dicho sea será destruído porque de Dios no procede.

Fue el Demonio Satanás quien mientras él fuera el ángel llamado el Luz-Bell. Y cómo morando éste como dueño y señor de su morada (este Universo) quien rebelándose contra su Dios y morada se torno él y todo lo que de él dependía en Ángel Caído. Y de aquí cómo éste trastocándo toda su morada de luz y de vida anterior la tornó en esta morada de oscuridad y de muerte que nosotros conocemos como el Universo.

Morada ésta de oscuridad y d emuerte que sí hoy día llamamos Universo, o Mundo.
18/06/10 3:06 PM
  
Ande, ande, ande...
Anda esto un tanto apagado, se nota que es viernes.
Veamos, dice Eleuterio que el creacionismo es la "Teoría según la cual Dios creó el mundo de la nada e interviene directamente en la creación del alma humana en el momento de la concepción". Bueno aquí lo primero que objetaría es que, para no confundir conceptos, sería más apropiado hablar de creencia que de teoría. Por otra parte el problema con el creacionismo ( me refiero a la definición más generalizada ) no es el que defienda la intervención directa de Dios en la creación del mundo. El verdadero problema es que interpreta de forma literal el Génesis y de ahí extrae que todas las criaturas vivas fueron creadas en el mismo momento ( así por ejemplo consideran que hombres y dinosaurios fueron contemporáneos ) y que cualquier criatura existente hoy, existe desde el principio de la vida en el planeta y no ha sufrido ningún cambio desde entonces hasta nuestros días. Esto y alguna otra extravagancia similar, es lo que dejan al creacionismo fuera de cualquier pretensión de ser tomado en serio ( el D.I. no va mucho más allá, pero refina algunos de sus postulados para que parezcan menos burdos e intentar pasarlos por científicos ).
En cuanto al evolucionismo, me perdonará Eleuterio, pero no sé de donde saca que "el evolucionismo no cree posible la intervención de Dios en la creación. Así, el origen del universo y del ser humano se pueden explicar sin necesidad de recurrir a la existencia de Dios que crea.". La Teoría ( ahora sí que es apropiado el uso de la palabra ) de la Evolución no se pronuncia sobre cual es el origen de la vida. Justamente por que no entra en el tema del origen, podemos encontrar evolucionistas creyentes y evolucionista que no lo son. Ambos defienden el mismo mecanismo, pero discrepan en como o quien lo puso en marcha.
amn, siguiendo con su comentario, vemos que la naturaleza no "inventa" cosas nuevas, más bien es oportunista y conservadora y aprovecha lo que ya tiene.
Roi, no lamente no seguir a Rastri, es un camino sin retorno.
18/06/10 3:33 PM
  
rastri
Ande, ande, Ande

Una vez más, como tantos otros, confunde lo que en el cuerpo físico universal es la "constante involución satánica" obligada a dividirse y morir hasta sus últimas consecuencias que es el no ser.
Con lo que es el cuerpo místico universal que en su constante "evolución divina, creacionista" tiene por fin el desprenderse de su lastre físico para convertise en angélico espíritu celestial.

Ande,ande,Ande para los sordos y ciegos, que por herencia genética los hay, y muchos: Sí hay camino y con retorno, una segunda oportunidad; Se llama Segunda Muerte. (aApocalipsis 20,5-6)



18/06/10 4:44 PM
  
nada de mono
Lucas, dime donde he dicho yo en cuanto tiempo Dios creo la Tierra o nada.
sólo que respondía a lo que decíais que Dios sólo intervino, sí claro para crearpues es el Creador.
Así que no sabía bien por donde venías por lo que como estoy tan hato de discutir con cerebros como el de Roi pues salté. Creo que pensamos lo mismo aunque aun no estoy de cuerdo con eso de exige que "Dios haya intervenido en la Creación" NO HA INTERVINIDO CREÓ, es el creador.
Y con respecto al experto peleontólogo pues sói por ahí iban los palos pues de dientes de cerdos te construyen un mono'hombre una y otra vez y otra vez dejando en sus textos esas barbaridades a pesar de descubiertas como fraude.

Que Dios quisiera que evolucináramos del mono o de una lagartija o ameba me da igual para eso es Dios.
Pero vamos que se adoren teorías que eso es lo que son y ya es otra cosa que normalmente sale para refutar a Dios.
Me basta a mí saber que Dios me creó (no ya intervino un poquitín) y no ha dejado a su creación jamás aunque la castigase. Lo que creo es que Jesús me creó, y me sustenta y desea que yo pase la Eternidad con él.
Ahora si hay algunos que creen que en siete Días Dios Creo y pasó unos 6,000 años atrás , lo tienen duro conmigo pero sobretodo porque me roban mi creencia por lo de creacionista que simplemente es creer que Dios me creó y que de hecho ya me conocía antes que lo hiciera. Pero una cosa está clara para mí , si bien no creo que el mundo se hizo hace unos milenios tampoco me trago que creó una "ameba" y la dejo crecer y salir del agua y hacerse rana y últimamente verlo crecer por casualidad en hombre para después dar la vida por esa ameba digo hombre. Eso para mí son monadas. Y si no lo coges sigue tratando de convencer a los que dicen que ni Dios existe.
18/06/10 6:59 PM
  
Roi
Rastri,

Con todos respetos,¿me podría pasar esa droga que toma usted? Debe ser alucinante...

O sea,que la Biblia ya no es la Palabra de Dios revelada a los hombres,sino que es...¿Qué es? ¿Una guía de metáforas?¿Un libro sobre cómo comportarse,dejando de lado todo lo que de explicación del Universo se trata? No entiendo nada...
18/06/10 7:46 PM
  
Joaquín Simó Caballer
Insinuar que alguien de este foro usa estupefacientes o debería de usarlos es simplemente despreciable.
Por cierto, los hay que sólo les gusta prevalecer en sus "razonamientos" a base de sarcasmos y burlas. A eso me refiero, a que el "homo sapiens" se autodestuirá así mismo por la envidia y la desesperación por las consecuencias de su soberbia autosuficiencia. Y el hombre del futuro o será santo y místico o no será ...
El que busca la verdad se enriquece de cada opinión, de cada experiencia, de cada diferencia. No es jactancioso ni se enorgullece de sus conocimientos, y menos todavía pisotea a nadie. Es inevitable hablar con pasión de este y tantos otros temas, pero insisto en que no estaría mal expresar con la mayor educación lo que uno piensa y ya está.
Y por cierto, aquí el único que se lo "ha currado" es Don Eleuterio, que a su costa, YO El PRIMERO, metemos cada el ocico en este Blog para mostrar nuestro músculo intelectual o la última gracia o estupidez.
De seguro que a estas horas está con sus oraciones meditando qué tema crucial planteará mañana. Algo nuevamente que sea de actualidad y de interés para el católico y todo aquel que busque honestamente la verdad.

Y por cierto, me encanta el anis de Darwin con hielo. Y para desengaño de algunos, no tomo ayahuasca.
18/06/10 9:42 PM
  
Dr. Casa
Hombre Simó veo que ha hecho caso y se ha tomado la pastillita. A que se siente mejor ?. Si hasta parece usted razonar un poco y todo, lo que hace la química.
Venga ahora a ponerse el supositorio y a la cama como un buen chico.
18/06/10 10:25 PM
  
Joaquín Simó Caballer
Dr. casa es usted un desgraciado y un cobarde. Dígame su nombre y nos llamamos por teléfono. El mío está en la guía.
18/06/10 10:47 PM
  
Roi
No está en mi ánimo insultar ni mucho menos menospreciar. Pero ver ciertos razonamientos pseudoreligiosos que rozan la herejía(como mínimo) me hace ser irónico.

Si escribo en este foro siendo ateo,es por aprender y discrepar, que para estar de acuerdo con la gente me voy al bar con mis amigos.

"El que busca la verdad se enriquece de cada opinión, de cada experiencia, de cada diferencia. No es jactancioso ni se enorgullece de sus conocimientos, y menos todavía pisotea a nadie. Es inevitable hablar con pasión de este y tantos otros temas, pero insisto en que no estaría mal expresar con la mayor educación lo que uno piensa y ya está."

Estoy de acuerdo,aunque hay comentarios que uno no hace queriendo ofender,y lo hacen.


19/06/10 11:36 AM
  
Joaquín Simó Caballer
Roi, ¿quién le ha dicho a usted que aquí no va a encontrar amigos?
Gracias por expresar de esta manera su opinión. La fina ironía puede ser muy divertida pero cuando comienzan las risas y burlas nerviosas mi madre siempre decía que la fiesta terminará mal.
La verdad le confieso es que solamente trato de aportar mi punto de vista y ser un tanto osado por dar chispa aunque estoy muy convencido de lo que digo, no es un ejercicio mental.
Tengamos más paciencia, aportemos mucho más y al final saquemos conclusiones.
¡Cuántos cientos de personas no habrán leído los comentarios y no se habrán atrevido a expresar su siempre valiosa e interesante opinión por miedo a salir mal parados ...! Qué más da quien escriba, lo importante es que participe en este collage, en este "bar" virtual que es este foro gracias a Don Eleuterio, por supuesto, y a Infocatólica, y a Luís Fernando.

Abrazos amigos

(Queda tanto de qué hablar con pasión sobre el tema de la Evolución, no evolucionismo, que es MUY es distinto)
19/06/10 1:27 PM
  
Joaquín Simó Caballer
Perdona Luis Fernando, quería decir Don Luis. Ya sabemos que eres el "ojo que todo lo ve" en esta WEB y por eso te hablamos todos de tú. Suele pasar ..

Saludos
19/06/10 1:32 PM
  
LEON
DICE MI SOBRINO (PRESBITERIANO O PRESBÍTERO?) QUE DIOS ES EL CREADOR DE TODO. ENTONCES....EL SEÑOR SE AUTOCREÓ??? SALIÓ DE LA NADA??? MMMH Y LA NADA... EXISTE? Y SI EXISTE...LUEGO ENTONCES, QUIÉN O QUÉ LA CREO??? Y A SU "CREADOR"? Y A ÉSTE??? ETC ETC ETC!!!

29/06/10 8:19 PM
  
Fran
Veo que aquí no se tiene la más remota idea de lo que es ciencia. Vamos respondiendo por partes mientras leo el elenco de disparates de Eleuterio:

1- El Creacionismo NO ES equiparable como "teoría" a la evolución biológica. En éste sentido, el creacionismo NO ES una teoría. Puede ser, sí, una "teoría de andar por casa", de la misma manera que yo puedo tener la "teoría" de que un día como hoy, dentro de 20 años justos, no lloverá en Madrid. Así sí, o sea, una hipótesis gratuíta e infundada, pero NUNCA una TEORÍA CIENTÍFICA. Veo que el autor no sabe lo que es tal cosa. Una teoría científica está sustentada con pruebas, datos y experimentos empíricos que la confirman. El creacionismo carece por completo de tal cosa. El evolucionismo las tiene hasta vomitar, y cada vez que se somete a un nuevo experimento, los resultados empíricos no han hecho más que confirmar su veracidad. En 200 años no ha habido ni una sola evidencia que la contradiga en un experimento, sino todo lo contrario.

2- El Evolucionismo no habla en absoluto de la creación del Universo, ni tampoco del origen de la vida en la Tierra ni del origen del ser humano. El Evolucionismo sólo habla de los cambios adaptativos que experimentan las especies según el entorno y las condiciones en largos períodos de tiempo. No es que no crea posible la intervención de Dios, sino que no la necesita. Tampoco tiene nada de azaroso ni consta de cambios azarosos de la materia, sino que se rige por un proceso de acumulación que nada tiene de azar.

3- No son dos esferas de realidad distintas. El creacionismo no es una esfera de realidad porque es infalsable, indemostrable y arbitrario. Todo lo contrario que el evolucionismo. La creación no viene referida según razonamientos metafísicos. O más bien, si esos razonamientos metafísicos valen para apoyar la evolución, los mismos valen para apoyar su idea contraria de que no hubo creación. Por tanto, la creación sólo es cuestión de fe irracional, puesto que no hay evidencias de ningún tipo que apoyen que existen fuerzas sobrenaturales o metafísicas. Por tanto todo es arbitrario en la metafísica y ésta sólo se usa para poder justificarse y que el creyente no se sienta tan irracional. El único método objetivo y de consenso para estudiar el mundo, el universo y los orígenes es el método científico. Más allá de él, o lo que no se conce a través de él, es por completo desconocido.

4- "En un principio tuvo que haber algo que la ciencia no puede explicar ni ningún evolucionismo siquiera imaginar porque es materia puramente espiritual y divina".

Eso es una Falacia por Petición de Principio. Das por hecho, sin demostrarlo que la materia primigenia es espiritual y divina cuando lo razonable es admitir que aún no se sabe, en vez de dar una respuesta infundada y gratuíta.

5- "Tampoco debería haber, por tanto una expresión evolucionismo vs. creacionismo” sino, en todo caso, un orden en el que la Creación precediera, en tiempo, a la evolución".

Si tu fe te deja contento así, allá tú. Las personas rigurosas y racionales solemos ser más críticas y tragarnos a la primera de cambio una explicación gratuíta por bonita que sea.

6- Werner Heisenberg: "Las partículas atómicas gozan de un orden tal que tiene que haber sido impuesto por alguien. La teoría del mundo creado es más probable que la contraria desde el punto de vista de la Ciencias Naturales. La mayor parte de los hombres de Ciencia que yo conozco ha logrado llegar a Dios"

Heisenberg comete DOS falacias en ésta frase: la primera es un Non séquitur. La premisa es que las partículas están muy ordenadas y la conclusión gratuíta e improbada que NO SIGUE de la premisa es que como está ordenadito pues "tuvo que hacerlo alguien". Y la segunda falacia es la de apelación a la autoridad, pero además es mentira: La mayoría de los hombres de ciencia, al menos en el último siglo no han llegado a Dios, sino que son no creyentes. Además, el "mundo creado" NO ES una teoría y menos desde el punto de vista de la ciencia.

Cuan atrevida, mala y peligrosa es la ignorancia.
30/06/10 7:17 PM
  
Huvi Anma
La evolución es espiritual y no física; como todos piensan. No es el mono el que tendrá que convertirse en hombre ante nuestros ojos para que se crea en la evolución, sino fue que nuestro espíritu estuvo viviendo dentro de un mono antes de ser nosotros hombre. No solo eso sino también que el espíritu ha alcanzado nuestro tamaño actual —del que disponemos hoy— recorriendo todo los cuerpos de vida, existentes y no, inferior a nosotros, habidos en la creación entera.. Y como los cuerpos con la muerte terminan, hasta allí llega la tarea y responsabilidad de estos… Es entonces que ahora le corresponde al alma, quien a través de cientos de miles de vidas en cuerpos humanos, de espacio en espacio y de mundo en mundo, comenzando por desechar en este —todavía actual— ciclo, toda conducta, en general, adquirida desde el comienzo de la vida humana en este mundo y hasta aquí, hasta quedar nuestra conciencia como una hoja de papel en blanco y nuestro corazón sin turbaciones ni sobresalto, absolutamente por nada de lo pasado y vivido, libre de toda emoción y sentimientos por lo material lo social y lo familiar. Para así poder continuar por el camino a Dios, arraigando y desarraigando millones de sapiencias y superiores prácticas, con lo que, a través de ello tendrá que capacitarse la misma…, hasta alcanzar Su tamaño. A Quien llegamos sólo en estado alma, ya que, en este punto de la evolución el espíritu también perece. Jesús dijo de esto así: “Sed vosotros perfectos como vuestro padre que está en los cielos, es perfecto”. Crishna dijo de esto así: “Quien vive absorto en mí, seguro me alcanza”. Buda dijo de lo mismo así: “Tendrás que ser como Yo”. Y por último la metafísica Cristiana contemporánea y secular, termina definiendo todas estas afirmaciones muy claramente, como nunca se dijo antes y de este modo: “El hombre llega a Dios… convertido en dios.
Y lo que viene a continuación, es parte de esto:

Serie Metafísica Superiorizada
H U V I A N M A
BUENAMORISMO®
DOCTRINA DE: PODER, SALUD, AMOR, SABIDURÍA Y LIBERTAD.
palabra de dios…
¡PALABRA DE HOMBRE!
TOMO: 1 PARTE: Primera

TRATADO DE PERFECCIÓN TOTAL (III MILENIO)
PARA: INICIADOS, AVANZADOS,
Y MAESTROS CONTEMPORÁNEOS.

Una serie documentada que hará física y espiritualmente LIBRE al hombre. Que acabará CON SUS TRIBULACIONES Y DESDICHAS HUMANAS (material y mental). Que DERRAMARÁ EL ESPÍRITU SOBRE TODA PERSONA. Que REVELARÁ LAS COSAS DEL PRINCIPIO AL FIN; y… Que otorgará LA VIDA ETERNA.

palabra de dios… ¡PALABRA DE HOMBRE!

Un texto que expone, sin mezquinar detalles, los alcances del poder de la mente habido en cada ser humano de manera natural, normal (innata). De cómo este ha hecho usufructo de él sin haber tomado jamás conciencia. Creándose con ello para sí mismo y creando para quienes lo rodean, toda clase de circunstancias…, sin abrir la boca y sin mover un solo dedo. De cómo, sin saberlo, así, tal cual, el mismo hombre ha estado colocándose trampas y tropiezos en el camino, sufriendo con esto todo tipo de percances: Malos, negativos, perjudiciales destructivos y mortales. Y que dice de cómo identificar estos detonantes, asirse del control, y disolver con ello sus consecuencias presentes (en las cuales ya se encuentra sometido sin posibilidad de evasión de otro modo que no sea éste) y las futuras (a las cuales está condenado por faltas cometidas anteriormente, sin saber qué le espera de ello, sino hasta ahora). Escrito que hará cambiar, radicalmente, la forma de pensar de las personas para propio y efectivo bien. Haciéndoles entender de pronto, que nada de la vida ha sido cosa casual sino del todo causales; cuyos autores o creadores están entre los propios hombres. Ordenándose ellos con dicho e ignorado poder las consecuencias anotadas: Del uno para sí mismo, del uno para todos, de todos contra uno…, y de todos contra todos. Infiriéndose de este modo la generalidad de las enfermedades conocidas y desconocidas, necesidades, desdichas, desgracias, etc. Sin excluir en esto el todo de aquello que siempre se ha definido como, “natural”, normal o lógico. Vocablos que, con estas enseñanzas, literalmente, pierden sus significados.
Denuncias, advertencias, claras y concisas, que ponen en el tapete los efectos provocados por los secretos vaivenes de la mente de cada uno, y del peligro de dejar que las cosas continúen así. Que, de no cambiar el rumbo de lo allí, hasta ahora concebido —hoy que nos llega nuestra verdad, trayéndonos ella la solución a nuestras tribulaciones todas—, sería el más grande descuido jamás cometido por hombre alguno. Puesto que, llevando a la práctica éstas, ciertamente, pragmáticas y certeras indicaciones, se dará con ello fin a toda cosa desagradable, amarga o indeseada. Asunto que, con toda seguridad, terminará con la angustia, desesperanza y desesperación que, esporádica, temporal o constantemente nos aqueja. Que es todo aquello que ha hecho de nuestras vidas un laberinto de desconciertos y un caos de confusión interior y exterior.
Que así fue la existencia del hombre a través de los tiempos por no disponer de posibles soluciones, o de una fórmula para controlar sus miedos y sus iras, como así también lo “supuestamente” imprevisible o incontrolable; cuya causa ha sido la razón de tanta barbarie y barbaridad, por considerarse (lo natural) inevitable, indisoluble, inminente, y sin posibilidad de salvataje o evasión.
Mas, con esta revelación, todo pasará, inminentemente, a formar parte de la falacia, de la fantasía, de la ignorancia y el mito. Por lo cual cuyas generaciones venideras, no demasiado lejanas, con curiosidad sabrán de ello, quienes ya disfrutando de otros eminentes superiores de conciencia, así lo denominarán. Mientras nosotros aún nos encontraremos sometidos a vivir el cambio, intrigados y boquiabiertos, sin poder comprender con facilidad ni entender aún, cómo puede ser así de tan posible lo que estamos conociendo y viviendo. Pero que, sin embargo, estaremos comprobándolo por sus obvias y evidentes manifestaciones… una y otra vez…, y en casos, uno más increíble e imposible que el otro.
Con éstas revelaciones entonces, comienza el fin de una, larga, sufrible, (¿tragicómica?), inútil, vana y burlesca etapa para el hombre… Y se da inicio a otra plena de soluciones, facilidades, paz, descanso, contento. Acompañada por superiores satisfacciones e inéditas emociones, las cuales exceden lo más bello y hermoso conocido por la humanidad… Además del sinfín de prebendas que ello significa. Y todo junto a la más excitante, convincente y fascinante declaración de nuestra total libertad de acción e independencia ante Dios, y de nuestra inmortalidad en un trayecto cósmico repleto de mundos, con inacabables reencarnaciones y una existencia eterna.

NO IGNORES ESTE TÍTULO…, PUES ES PARA SUPERVIVENCIA SEGURA Y FELIZ Y DE IMPORTANCIA ABSOLUTA
Y ayuda tú a salvar la vida en cuerpo y el espíritu humano traduciéndolo y repartiéndolo por el mundo vía mail, puesto que hasta la naturaleza podrá ahora estar bajo nuestro control con esta sapiencia.

ATEOS DEL MUNDO, CREYENTES NO FANATIZADOS —NI TEMEROSOS DE DEMONIO—, INCRÉDULOS Y DUBITATIVOS.
Todos hermanos y amigos…, ¡Benditos seamos!...

Pues gracias a la condición espiritual que ostentamos durante todo este tiempo de incredulidad y porque con ella llegamos hasta este punto de la vida, el Reino de Dios, con todas sus maravillas, es: ¡NUESTRO!...
Escuchen bien: Todos los que creyeron en Él a la manera antiguamente impuesta, hoy, ante la definitiva verdad y previa al fin del mundo, ¡resulta que están perdidos en vida y en espíritu!... Y nosotros, los que nunca pudimos ser convencidos con nada ni llegamos a creer, a nuestro pesar, ¡seguiremos en Su camino!... Lo que significa, paz, amor y dicha para nosotros y lo totalmente contrario para ellos.
Escuchen bien: Dios existe. Solo es, que cuando Él termino Su obra, Su creación, dejó bajo la responsabilidad del hombre todo lo que le ocurriere a él mismo y al mundo desde allí en adelante. Y con esto no me refiero a lo que sabemos que ha hecho ocupando su boca y sus miembros… sino a lo que ha hecho con sus malos sentimientos y pensamientos y nunca lo sospechó siquiera. Lo que se ha multiplicado por dos, cien, mil, y más, y con solo pensarlo y desearlo: Sin decir una sola palabra, sin dar un solo, paso… y sin propinar un solo golpe de puño. Totalmente quietos y con el solo confeccionar de palabras y proyecciones de imágenes mentales, potenciadas por el enojo, rabia e ira. Incomparables armas de inigualable poder con lo que ha provocado todo lo que a la naturaleza, a la desgracia, a la normalidad, casualidad, coincidencia, y cosas de Dios y del demonio, hemos atribuido. Manifestaciones que hemos creado también con los temores y el miedo. En donde hemos herido, mutilado y exterminado, aun, a quienes hemos amado y necesitado para bien y comodidad de nuestra vida.
Por esto y así, nosotros —la humanidad entera— hemos sido la creación de todo lo que nos ha ocurrido, bueno y malo…, y más malo que bueno. Por ser que hemos dejado prevalecer nuestro pesimismo y negatividad, egoísmo y resentimientos, que amor, compasión y misericordia…, del uno para el otro. Pero en lo que, definitivamente, jamás tuvieron que ver ni Dios ni el diablo. Todo tan sólo producto surgido de nosotros y de acuerdo a nuestra natural mala voluntad. La cual, si por fuera y a la consideración de los demás, hemos podido fingirla y disimularla muy bien, al punto de engañar a los que nos circundan y engañarnos a nosotros mismos, por dentro y secretamente nunca pudimos reconocerla, y por ello jamás superarla. Con lo que hemos sido demonios y las cosas de éste hemos estado realizando sin consciencia ni freno, en el mundo y en la vida de los demás…, y aun, en nosotros mismos.
Y esto es que todo lo que hemos dejado que pernocte o estacione en nuestra mente, y hemos creído que pueda suceder, o que sucederá, de este proceso se ha estado haciendo nuestra realidad física y material. Lo que quiere decir que, tal como la Biblia lo sugiere, Dios nos hizo dioses, pero de esta manera. Y por esto, nada de lo que nos ha ocurrido como mal y maldad, Él es culpable… sino nosotros mismos.
Esto, siendo tan espectacularmente extraordinario para iniciar una vida fantástica de fácil y hermosa, y la más grande y convincente razón para que nos sometamos al cambio que concluiría en el amor del uno por el otro, el que Jesús predicaba como nuestra salvación, ninguno de los que han seguido y siguen a Dios en las, hasta ahora, manifestaciones establecidas al respecto, podrá aceptarlo, ni se atreverá a ponerlo en práctica…, que será por lo cual será que como los judíos, se apartarán del Su camino… para perderse indefinidamente. Para entender esto, observemos qué les pasó a los judíos por no aceptar a Jesús como el prometido Mesías. Bueno, lo mismo les pasará a los cristianos; por no aceptar que Jesús ya vino en este recién iniciado tercer milenio, tal como nos lo había anunciado. Cosa que cumplió, pero lo hizo sólo para dejarnos sus últimas indicaciones en un libro y enseguida regresar al lugar desde donde se proyectó hacia nuestro mundo.
Pero nosotros sí que lo aceptaremos, porque nos hace la vida fácil y liviana hasta un extremo que no conocíamos. Y porque nos dice que podemos hacer lo que se nos venga en gana, sin amenazas ni prohibiciones de, absolutamente, ningún tipo. Cosa que nos da más libertad, aun, de la que nosotros nos atrevimos a tomar; como libertad, propiamente tal. Y por tal diferencia continuaremos evolucionando para dicha, amor y plenitud.
Mas, de tal modo es que hemos estado haciendo funcionar a Dios y al diablo por medio de lo que, finalmente, en nuestros pensamientos y nuestros sentimientos decidimos. De todo lo que de allí se determino, nos ha estado sucediendo en nuestra realidad y al mundo mismo. Nada ha sido lógico ni normal ni natural; ni fortuito ni coincidencia. Así, nada ha sido casual sino causal.
Con respecto a Jesús, Él también existió. Y, tal como nosotros terminamos por deducir, fue un hombre como cualquiera de nosotros, quien sabía de esto desde hace mucho antes y quien se encargó de comunicárnoslo, tal cual lo hago yo ahora que lo aprendí de Él en un legado que descubrí el cual lleva entre nosotros cuarenta años y nadie supo entenderlo. Yo lo hice y hace dieciséis años que lo estudio y practico sus enseñanzas, y mucha experiencia tengo sobre el tema. Lo cual, si pareciendo increíble al escucharlo e imposible de ser para la capacidad de aceptación de nuestra razón, viene resultando verdad, es que también todo lo que dice de lo que no podemos ver ni palpar y lo que está fuera, lejos y remotamente distante de nuestra atmósfera, también lo es. Por eso puedo dar testimonio de que es cierto y real lo que a la pura práctica se refiere. Tal como Él nos lo anunció hace ya más de dos mil años, yo hago las cosas que hacía entonces, y cosas mayores hago, sin recurrir a su nombre sino porque a mí se me da la gana. Y sé que estoy procediendo correctamente porque Jesús me lo confirma en uno de los versículos de la Biblia cuando se expresa así: “Me diréis que habéis profetizado, que habéis sanado, que habéis hecho muchas obras en MI NOMBRE; más yo os diré, alejaos de mi hacedores de maldad, no os conozco”. Y yo nada hago en su nombre. Y si lo hago así…, ¡es que le estoy obedeciendo!... Y por ello es que pasé adelante de todos los que hoy se consideran salvados sin estarlos. No te podrías imaginar las cosas terribles que declara en contra de la iglesia en general, en donde no solo la deja de lado como putrefacta basura sino también como criminales y asesinos del espíritu y buitres de la carne humana. Atrocidades que nunca ninguno de nosotros se atrevió a decir jamás. No te lo puedes perder, padre, hijo, hermano, amigo mío (que es así como Él se refiere ahora a nosotros).
Conocerás el regocijo, te lo aseguro, como nunca antes supiste de él. Pues también nos habla, de muy convincente manera. de nuestra inmortalidad, de que hemos vivido muchas vidas antes que esta y que viviremos millones más, inacabablemente; que solo es cosa de que a cada vida venimos sin memoria de las otras. Pero que en la medida que nos adentremos en esta palabra, poco a poco iremos recordándolas… hasta saber de todas ellas.
Y dice que la perdición les vendrá a los actuales creyentes por no disponer de la libertad que los miedos infundados, los cuales les han sido inculcado durante milenios de sometimiento vano e inútil, su camino en estos menesteres paralizarán —libertad la que tenemos nosotros para decidir sobre lo que leemos, lo que decimos y lo que hacemos, y miedos que no tenemos—. Dejándolos sin un mínimo de valor —siquiera—, para revisar otra palabra que no diga de lo que ellos saben y creen. Por eso, tal como les sucedió a los judíos hace dos mil años, que se quedaron fuera por no creer que Jesús era el tan esperado Mesías, los “cristianos” lo padecerán también por no creer que el mencionado libro es Su prometida venida para esta hora última.
Con respecto a lo que dicen y piensan ustedes acerca de toda iglesia implantada, de la falsedad, la hipocresía y el daño que encierra y del perjuicio que le han hecho al hombre en relación a su adelanto espiritual, y por ende a su dicha y paz sobre la Tierra, no es nada comparado con lo que Jesús afirma de ellos en los escritos que nos dejó para esta hora. Cuando ustedes se enteren de ello, lo valorarán y lo creerán, pues está todo lo dicho en él más completo acuerdo a lo que, tan cruda y terriblemente piensan ustedes de las religiones y de quienes las manejan. Y la palabra que nos vino, escuchen bien, ¡nos hace más libres de lo que nunca pudimos saber de la libertad y de lo que pudimos hacer con ella!... Jamás cometimos pecado con nuestro libre proceder sino adelanto. Mientras ellos sí, lo estuvieron cometiendo continuamente. ¿Lo comprenden? El haber llegado a estas alturas de la vida sin creer en Dios ni en Jesús, era la condición que deberíamos alcanzar para aceptar la última palabra del Gran Maestro
Ahora, para nuestra perfección, solo tenemos que tomar el control de nuestra mente y sentimientos del corazón, y controlados así, sólo podrá sucedernos lo que nosotros deseemos como bien propio, de los demás…, y del mundo mismo.
Si nos encontramos dentro del bien, podremos evitar todo lo que a la naturaleza concierne. Es decir: hasta podemos disolver todo tipo de manifestaciones “naturales” con solo pronunciarlo de vez en cuando, o cada vez que escuchemos de algún, sabio, científico o especialista, que asegurándolo lo anuncie.
Para lo que es mal o maldad no me pronunciaré. Dejaré a cada uno que cometa. Pero no sin decirle que todo mal que cause, lo tendrá que experimentar en carne propia, alguna vez y en algún lugar; pero sin posible evasión.
De esta manera es que comenzaremos a atar al demonio, como está profetizado en Las Sagradas Escrituras que será. Pero no será esto como llegamos a creerlo, sino porque nosotros comenzaremos a controlar lo malo que transite o se estacione en nuestra mente y nuestro corazón. Todo tendrá que ser desde hoy, perdón, compasión paz y amor allí. Que por no haber sido así antes, es que aún tenemos el mundo que tenemos, somos como somos…, y nos pasa lo que nos pasa. Todo para mal…, y cada vez de peor en peor.
Mas todo cambiará para propio gusto y placer en quien crea en estas Buenas Nuevas y ponga en práctica para bien estos conceptos, que son verdaderamente pragmáticos, empíricos… o, realmente prácticos y fáciles; como tú quieras expresarlo pero que diga de lo normal y natural. de los cuales los resultados darán testimonio de su veracidad.
No creímos en Dios porque nunca se nos mostró como algo posible de palpar, que fue la condición que exigimos para entregarle nuestra fe; y tuvimos razón. Pero ahora, más grande muestra que la que se nos pone a nuestra disposición, no puede haber. Ahora no creer en Dios sería no creer en nosotros mismos. Si nosotros somos reales, es que Él también lo es. Y no es que ahora se nos diga que nosotros somos dioses, y que nuestro Dios no existe, sino que son las señales enviadas por Él que nos demuestran Su existencia.
Ahora podremos dejar de ser los demonios (algo en lo que está metido el mejor de los creyentes) que durante todo este tiempo de ignorancia fuimos, creando dentro de este estado tanto mal en las vida de los demás y en el mundo, que mucho nos sorprenderemos cuando enterados de esto nos veamos. Pero lo bueno es saber que eso ya terminó para nosotros. Y podremos, desde hoy mismo convertirnos en ángeles a los ojos de Dios, mientras que los que se creyeron dueños de la verdad se pierden en la adversidad. Y esto por el solo hecho de saber dónde está el Dios bueno y el demonio destructivo aprendiendo a controlar los torbellinos de nuestra mente y las tormentas de nuestro corazón. Calmándolo, volviéndolo paz y amor, primero hacia uno mismo, y luego hacia lo demás y lo demás. Y con este control, sólo cosas buenas y maravillosas transmitiremos a los demás, para que tengan y obtengan… y como devuelta tendremos en nuestras vidas todos los involucrados: Seguridad, provisión, abrigo, salud, amistad, amor…, paz y dicha. Todo en abundancia. Esto serán sólo privilegios para los que nunca pudimos creer en Dios, pues los que sigan creyendo a la vieja manera, por no darse la oportunidad de renovarse… allí se quedarán.
Tengo mucho material impreso y totalmente inédito para ofrecerte al respecto, y para perfección de tu vida carnal y espiritual. Esto aparte del libro cuyo contenido en parte mencioné y cuyo título es: (“EL LIBRO DEL BUEN AMOR”. María Marcio, Editorial Kier). Este libro no está a la venta en ningún lugar. No lo vas a encontrar sino en Internet. Busca en el Google: Mercado libre argentino, y cuando ya estés allí, escribe en la barra respectiva lo que entre paréntesis te indiqué un par de líneas más arriba. Y ojo, que lo que parece ser el nombre del autor, no es así; sino es el nombre de María, su madre, y el de su padre terrenal, un hidalgo y hermoso patricio romano llamado Marcio. Lo que deja todo lo creído por la imaginería humana, de Dios y Jesús, como una necesaria mentira que debía pronunciarse para implantar la verdad que sí, nos serviría para seguir evolucionando en el camino a Él. Sapiencia que yo sé, te hará sentir muy jubiloso. Porque sabrás que no erraste con tus pensamientos ni en tu conducta por la vida, y que, por el contrario, enriquecerá enormemente lo arraigado y hecho por ti con respecto a tu independencia de Dios y el ridículo miedo al demonio.
Te indico también que dentro de sus páginas muchas veces verás escritos estos nombres, pero debes saber que cuando dice, Marcio, se está refiriendo a tu mente, a lo que tienes allí, a sus capacidades, a sus cualidades en tu aspecto macho, hombre, en lo que prima la inteligencia y el correcto discernimiento cuando no permites que tus sentimientos se impongan. Y cuando dice María, se está refiriendo a tu corazón, como la parte de hembra y las cualidades y defectos que estas encierran en sí. En lo que, cuando dejamos que se impongan los extremos sentimientos, no nos permiten estos hacer usufructo de la misma (inteligencia) sin permitirnos para nada razonar, como nosotros sí podemos hacerlo y la mujer no.
Repasa —para que reconozcas esto— en la Biblia lo que hizo con Adán, Eva. Lo de Dalila con Sansón. Lo de la mujer de Potifar con José. Lo de Betzabé con David. Lo de las mozas con un Salomón ya entrado en años. Con Jezabel y sus instintos iracundos y asesinos, etc. Medita sobre esto primero y te darás cuenta que esa mujer está dentro de ti, la cual es la mujer que debes aprender, antes, a tratar, a amar y a dominar, para que te deje ejercer tu inteligencia íntegramente, para salvar todos los dramas existenciales y no acabe contigo, emocional o físicamente.
Haces esto primero con tu mujer interior, y tu mujer material ya no será más un problema para ti sino sólo paz y dicha. Porque con este trabajo aprenderás sinceramente a conocerla. Debes saber que por esta condición natural, ella tiene derecho a ser como es, pues está toda sentimiento por Dios. Muy buena y “santa” cuando la tratas bien y le das lo que ella quiere y necesita para sentirse bien; complacida y en calma. Y mala hasta el extremo de lo demoníaco cuando la tratas mal y según el grado de tus malos tratos, cosa que si se da en tu vida, tú solamente eres el responsable. Ella, por esta tremenda diferencia que existe entre los dos, no puede, por más que sea su voluntad, darle solución a los dramas de incomprensión y acuerdos de pareja, por que no dispone en su cabeza con lo que, para estos menesteres se requiere para armonizar la situación, pero que en su corazón está como ruego y anhela con todas sus fuerzas, solo que no lo puede expresar con su boca. Que es otra cosa que ignorábamos y que nos hace ver una desconocida diferencia entre ellas y nosotros, que nos hace saber que ellas no poseen lo que nosotros tenemos como inteligencia, como así nosotros no podremos tener, jamás, lo extremo de bueno que ellas tienen como sinceridad y sentimientos. Y por ello, con nuestros sentimientos descontrolados, esta (la inteligencia) queda totalmente anulada, si la dejamos que los mismos se impongan, pues esto nos ordenan y nos impulsa mudamente, a decir lo que no debiéramos decir, y hacer lo que no corresponde. Lo que, si decimos y hacemos con el corazón quieto, todo será para bien y paz Y lo que, si no es controlado, pasamos a ser dos seres emocionales en una pareja, dos mujeres. En donde el jefe, el hombre que por inteligencia puede controlarlo todo para armonía y bien de ambos, ya se ha ausentado. Convirtiéndose con este femenino descuido, no digno de ser llamado ni inteligente ni varonil, todo en un caos hogareño y de convivencia. Mas, logrando aquietar la mujer que en nuestro corazón habita y en cada situación, lo veremos todo claro… como en cámara lenta. Estado interno en que no se nos escapará detalle alguno para bien reaccionar. Con lo que podemos ser justos y verdaderos amantes, y sabios, en las cosas de la vida y de relación… Y plenamente dichosos, sin duda alguna y sin otra alternativa.
Hay más, mucho más, por supuesto. Y por cualquier cosa puedes ponerte en contacto conmigo, siempre que no sea para antagonizar, claro. Preguntar se podrá, como debe hacerlo por obligación cualquier niño inteligente en la escuela. Quien no debe discutirle al profesor ni tratar de enseñarle de lo que no tiene idea. Tal es el comportamiento que debe tener todo aquel que desee comunicarse conmigo, pues ya mucho he aprendido de estos, los religiosamente sometidos… Y ya no quiero seguir perdiendo el tiempo porque, ciertamente, he dado por definitiva la convicción de que ya no tienen vuelta.
Anota en el siguiente correo, por cualquier cosa:

¡¡¡Atención enfermos de todo tipo y en el mundo entero!!!...

Basta ya de dolor y sufrimiento porque nos llegó la verdad de Dios última, previa al fin del mundo… y es inesperadamente increíble. Pues en ella se nos dice que el poder de Dios, el cual todos creíamos que de Él venía, hoy viene resultando que todo lo obtenido por este medio no era otra cosa sino asunto sólo de la sola fe en sí, sin otra intervención. De lo cual, todo resultado visto no fue sino obra del mismo ser humano. Es decir, el hombre fue siempre el autor de todo lo que le ha acontecido al dejar su mente divagar ignorante y descuidadamente. Y por este descontrolado manejo la ha estado sucediendo lo que en su realidad ha palpado como efectos en general. Dios, entonces, es, o está… ¡en los pensamientos y los sentimientos humanos!...
Sí. Cómo lo escuchaste… Todo lo que por allí has dejado que transite, se estacione o pernocte, como miedo, temores, presentimientos, ideas, que jueguen en contra de tu salud, necesidades —básicas o no—, armonía, seguridad, alegría, etc., todo lo que dentro de este tipo de proyecciones o palabras mentales has estado permitiéndote concebir allí, de eso has tenido para con tu vida en tu realidad y derredor
Todo esto fue mientras vivimos en la ignorancia, desconociendo el origen de lo que siempre creímos, merecido, lógico, casualidad, coincidencia, normal, natural, etcétera, e inclusive cosa de Dios o del “diablo”. Pero… ya no más… ya no más… ¡Ya no más!...
Porque ahora sólo tendremos que tomar el control de lo allí habido, y manejarlo conscientemente. Es decir, si estamos, de alguna manera, convalecientes, afectados por alguna enfermedad, pongamos nuestra atención en la zona donde se supone, está la dolencia o afección. Y ya bien identificada, dirijámonos a ello expresándonos con mudas palabras (mentales), más o menos así: “¡Fuera de mí esta afección!... ¡Fuera este dolor, esta anomalía, esta falta de salud!... “Yo quiero estar sano, restaurado, libre de este mal.
Luego imagínate por un momento corriendo, saltando, bailando, comiendo de todo. En fin; haciendo todo aquello que tu convalecencia te impidió. Y termina este proceso diciendo, pero con contento y como sabiendo por adelantado que así será…, y con total autoridad: “Así quiero estar. Lo ordeno… ¡Y seré obedecido! Termina dando la gracias a lo que tu quieras, no hay nada en específico para darlas en realidad, ni tampoco es necesario que se las des a Dios porque, ciertamente, habrás sido tú quien se habrá sanado por sí solo en lo que nada tendrá que ver Él. Hazlo así porque sólo de tal modo tendrás el poder absoluto dentro de estos menesteres y se te dará lo por ti ordenado al pié de la letra. Y si es cosa que los niños y bebés no pueden hacerlo por sí mismos, nosotros sí podremos hacerlo por ellos. Imaginándonos su cara y su cuerpo en nuestra mente, primero como vemos que se encuentran, y luego de algunos segundos en ello, imaginarlos sanos y totalmente restaurados, mientras damos la orden diciendo que eso es lo que queremos. También podemos hacer esto con nuestras mascotas. O, aun, caballos y ganado si los tuviéramos y si hubiera algún problema de salud en ellos
Deben saber también que habrá casos en que la afección en algunos desaparecerá en el momento mismo, o a los pocos minutos. En otros, a la hora o durante las horas venideras. En otros casos, en el día o en la semana. En otros, en el mes o en el año. Y aun en otros deberás esperar un año o más. Pero, tienes que mantener tu palabra viva durante todo el tiempo, sin limitarte en esta necesidad. Que no hacerlo puede significar el fin de todo. Mas, si no haces caso omiso de estas indicaciones, te mantendrás vivo… hasta constatar que tu orden se habrá convertido en toda una realidad.
Luego, para conservarte así y durante una larga vida, no debes permitir nunca más pensamientos ni sentimientos que contradigan la vida, la salud, la armonía, la amistad, la provisión, el amor fraterno, la compasión, etc., esto ni de ti o para ti mismo, ni de ti para los demás y lo demás. Cada vez que algo así quiera vulnerarte, debes negarlo, desecharlo…, expulsarlo de tu mente y tu corazón.
Te explico: No es que Dios no exista, sino que Él, cuando terminó Su Obra de creación, dejó, desde allí en adelante, bajo la responsabilidad del ser humano todo lo que le ocurriese a él mismo y al mundo entero. Dicho más claro: todo lo que hemos visto como realidad en la vida humana y en la “naturaleza”, ha surgido al menos de la mente de un solo hombre, de lo que pensó en su mente potenciado por el miedo o el enojo. Con tal e ignorante manejo ha estado dañando, perjudicando, y aun: matando a sus congéneres, y de ello ha estado recibiendo como devolución. Por eso que el mundo ha llegado a sufrir lo que sufre y vivir lo que vive. Y cada vez de peor en peor, como puedes comprobarlo tú mismo dirigiendo tu atención doquiera que la dirijas. Lo que, sabiendo de esta nueva palabra y aplicándola, cada uno y cada cual, se verá libre de ello.

Mas, de tal modo es que hemos estado haciendo funcionar a Dios y al diablo por medio de lo que, finalmente, en nuestros pensamientos y nuestros sentimientos decidimos. De todo lo que allí se determino, nos ha estado sucediendo en nuestra realidad y al mundo mismo. Nada ha sido lógico ni normal ni natural; ni fortuito ni coincidencia sino devenido de allí. Así, nada ha sido casual sino causal.
Con respecto a Jesús, Él también existió. Y, tal como nosotros terminamos por deducir, fue un hombre como cualquiera de nosotros, solo que en espíritu nos lleva en cientos de milenios de años de delantera, quien por tal razón sabía de las cosas verdaderas de Dios desde hace mucho antes que mucho, y quien se encargó de comunicárnoslo, paso a paso, grado por grado…, hasta llegar a este momento cúlmine de la definición. Tal como lo hago yo ahora como nuevo comunicador, que lo aprendí de Él en un legado que descubrí, el cual lleva entre nosotros cuarenta años y que nadie supo entenderlo y por ello lo siento como deber y obligación el transmitírselos. Lo entendí y me gustó, y hace dieciséis años que estudio y practico sus enseñanzas, y mucha experiencia tengo sobre el tema. Por eso puedo dar testimonio de que es cierto y real lo que dice en él y a la pura práctica se refiere. Lo cual, si pareciendo increíble al escucharlo e imposible de ser para la capacidad de aceptación de nuestra razón, viene resultando verdad, es que también todo lo que dice de lo que no podemos ver ni palpar y lo que está fuera, lejos y remotamente lejos de nuestra atmósfera, también lo es. Trabajo y dedicación, seguro, en cuyos, palpables, visibles y fáciles resultados, constataremos su certeza.
Tal como Él nos lo anunció hace ya más de dos mil años, yo hago las cosas que hacía entonces, y cosas mayores hago, sin recurrir a su nombre sino porque a mí se me da la real gana. Y sé que estoy procediendo correctamente porque Jesús me lo confirma en uno de los versículos de la Biblia cuando se expresa así: “Me diréis que habéis profetizado, que habéis sanado, que habéis hecho muchas obras en MI NOMBRE; más yo os diré, alejaos de mi hacedores de maldad, no os conozco”. Y como les digo, yo nada hago en su nombre. Y si así procedo…, ¡es que le estoy obedeciendo!... Y por ello es que pasé adelante de todos los que hoy se consideran salvados sin estarlos.
Y la perdición les vendrá por no disponer de la libertad que los miedos infundados, los cuales les han sido inculcado durante milenios de sometimiento vano e inútil, su camino en estos menesteres paralizarán —libertad de la cual tan completamente disponemos nosotros para decidir sobre lo que leemos, lo que decimos y lo que hacemos, y miedos cervales que no tenemos—. Dejándolos aquello sin un mínimo de valor —siquiera—, para revisar otra palabra que no diga de lo que ellos saben y creen. Por eso, tal como les sucedió a los judíos hace dos mil años, que se quedaron fuera por no creer que Jesús era el tan esperado Mesías, los “cristianos” lo padecerán también por no creer que el mencionado libro es Su prometida venida para esta hora última.
Con respecto a lo que dicen y piensan ustedes acerca de toda iglesia implantada, de la falsedad, la hipocresía y el daño que encierra, y del perjuicio que le han hecho al hombre en relación a su adelanto espiritual, y por ende a su dicha y paz sobre la Tierra, no es nada comparado con lo que Jesús afirma de ellos en los escritos que nos dejó para esta hora. Cuando ustedes se enteren de ello, lo valorarán y lo creerán. Pues está todo lo dicho por Él en él más completo acuerdo a lo que, tan cruda y terriblemente piensan ustedes de las religiones y de quienes las manejan. Y la palabra que nos vino, escuchen bien, ¡nos hace más libres de lo que nunca pudimos saber de la libertad y de lo que pudimos hacer con ella!... Y jamás cometimos pecado con nuestro libre proceder sino adelanto. Mientras ellos sí, lo estuvieron cometiendo, y continuamente. ¿Lo comprenden? El haber llegado a estas alturas de la vida sin creer en Dios ni en Jesús, era la condición que deberíamos alcanzar para aceptar la última palabra del Gran Maestro, lo que nos significa algo mucho más grandioso y tremendo de lo que ellos alcanzaron a saber, creyeron y esperan de la vida y el espíritu.
Ahora, para nuestra perfección —porque la hay—, solo tenemos que tomar el control de nuestra mente y sentimientos del corazón, y controlados así, pensando y deseando para bien, sólo podrá sucedernos lo que nosotros queramos como bien propio, de los demás…, y del mundo mismo.
Si nos encontramos con pensamientos y sentimientos en cada y todo momento dentro del bien, podremos evitar, potenciados así, hasta lo que hemos creído que a la naturaleza concierne. Es decir: hasta podemos disolver todo tipo de manifestaciones “naturales” con solo pronunciarlo de vez en cuando, o cada vez que escuchemos de algún, “sabio”, científico o “especialista”, que asegurándolo lo anuncie.
Para lo que es mal o maldad no me pronunciaré. Dejaré a cada uno que con su violencia de corazón cometa, lo que hará ahora a sabiendas de lo que tiene dentro de sí como secreto poder mortal y destructivo. Pero no sin decirle que todo mal que cause, con razón o sin ella, lo tendrá que experimentar en carne propia, alguna vez, en algún lugar; y sin posible evasión.
De esta manera es que comenzaremos a atar al demonio, como está profetizado en Las Sagradas Escrituras que será. Pero no tan así de literal como llegamos a enterarnos en ellas, sino porque nosotros comenzaremos a controlar lo malo que transite o se estacione en nuestra mente y nuestro corazón, pues en ello ha estado haciendo de las suyas Satanás sin haber existido jamás. Y para atarlo, solo tendremos que ser desde hoy, perdón, compasión paz y amor desde allí. Que por no haber sido así antes, es que aún tenemos el mundo que tenemos, somos como somos…, y nos pasa lo que nos pasa. Todo para mal…, y cada vez de peor en peor.
Mas todo cambiará para propio gusto y placer en quien crea en estas Buenas Nuevas y ponga en práctica para bien estos conceptos, que son verdaderamente pragmáticos, empíricos… o, realmente prácticos y fáciles; como tú quieras expresarlo pero que diga de lo normal y natural, de los cuales los resultados darán testimonio de su veracidad.
No creímos en Dios porque nunca se nos mostró como algo posible de palpar, que fue la condición que exigimos para entregarle nuestra fe; y tuvimos razón. Pero ahora más grande muestra que la que se nos pone a nuestra disposición, no puede haber. Ahora no creer en Dios sería no creer en nosotros mismos. Si nosotros somos reales, es que Él también lo es. Y no es que ahora se nos diga que nosotros somos dioses, y que nuestro Dios no existe, sino que son las señales enviadas por Él que nos dan muestras de Su existencia.
Ahora podremos dejar de ser los demonios (algo en lo que está metido el mejor y más santo de los creyentes, pues cuando ellos, enojados o temerosos, pusieron en manos de Dios los castigos y condenas que creyeron que otros merecían, o confirmaron con sus pensamientos la voluntad de Dios en este sentido, fueron ellos los causantes de tragedia y muerte y no Él) que durante todo este tiempo de ignorancia fuimos, creando dentro de este estado tanto mal en las vida de los demás y en el mundo, que mucho nos sorprenderemos cuando enterados de esto nos veamos. Pero lo bueno es saber que eso ya terminó para nosotros. Y podremos, desde hoy mismo convertirnos en ángeles a los ojos de Dios, mientras que los que se creyeron dueños de la verdad se pierden en la adversidad. Y esto que nos llega de tan extraordinario y bueno para nosotros, será por el solo hecho de saber ahora dónde está el Dios bueno y el demonio destructivo, aprendiendo a controlar los torbellinos de nuestra mente y las tormentas de nuestro corazón. Calmándolo, volviéndolo paz y amor, primero hacia uno mismo, y luego hacia lo demás y lo demás. Y con este control, sólo cosas buenas y maravillosas transmitiremos a los demás, para que tengan y obtengan… lo que, sin duda e inevitablemente, como devuelta tendremos, convertido en las vidas de todos los involucrados en: Seguridad, provisión, abrigo, salud, larga vida, amistad, amor…, paz y dicha. Todo en abundancia. Mas, estos serán privilegios sólo para los que nunca pudimos creer en Dios, pues los que sigan creyendo a la vieja manera, por no darse la oportunidad de renovarse… allí se quedarán.
.
Hay más, mucho más, por supuesto. Y por cualquier cosa puedes ponerte en contacto conmigo, siempre que no sea para antagonizar, claro. Preguntar se podrá, como debe hacerlo por obligación cualquier niño inteligente en la escuela quien no debe discutirle al profesor ni tratar de enseñarle. Tal es el comportamiento que debe tener todo aquel que desee comunicarse conmigo, pues ya mucho he aprendido de estos, los religiosamente sometidos… Y ya no quiero seguir perdiendo el tiempo porque, ciertamente, he dado por definitiva la convicción de que ya no tienen vuelta.
Esta obra previa al final del mundo necesita de fondos para divulgarla e imponerla. Si a ti te sobra el dinero y es tu voluntad colaborar, puedes enviarlo a la siguiente cuenta bancaria núm: 356 603 432 19 del BancoEstado . A nombre de: Mario Antonio Villalobos Huerta. Los del exterior deben agregar lo siguiente: código: B E C H C L R M , oficina 351 de Santiago de Chile.

Si es que hay un obra que debe apoyarse verdaderamente, es esta, pues seguir haciéndolo con todas las demás es ya cosa totalmente inútil, pues esta es la palabra que otorga la real y legítima libertad y define todo lo antes dicho con respecto a Dios, la vida y el mundo; y la que significa la salvación del cuerpo, el espíritu y el alma,. Por eso se encarece que traten de hacerme llegar cualquier cantidad, por pequeña que sea, ya que en esto ocupo todo mi tiempo y necesito —y creo que merezco— aunque sea, a manera de retribución, un sueldo por tal trabajo. Ya que también dispongo de variados gastos debido al mismo en sí (local, teléfono Internet, secretarios, mantención del servicio, etc.), y por el momento no tengo entrada alguna. Y si no puedo financiarme, naturalmente tendré que dedicarme a otra cosa y terminar con esta labor de tan secular importancia y envergadura, que de no darla a conocer la humanidad continuará viviendo en lo que, como bien pueden darse cuenta, ya no tiene por qué ser. Y lo terrible para el caso es que solamente yo sé de este mensaje.
Ahora, de desear adquirir el libro, pueden obtenerlo buscándolo en una las librerías y un kiosco librero en la calle San Diego a la entradita por Alameda. O en el kiosco de diarios en la avenida Recoleta frente al número 140. O comunicándose directamente conmigo para más información, en el correo indicado más abajo, o en los teléfonos:
02) 5293354 , u 8 359 01 52

Muchas gracias de antemano para los que comprendieron la delicada situación. Atte.: Huvi Anma
Anota el siguiente correo por cualquier duda, inquietud o pregunta:
[email protected]



02/10/10 6:52 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.