En el asunto de Gaza conviene estar, siempre, con el hermano

“¡Aviso a navegantes!: seguramente, este artículo no es muy políticamente correcto. Pero es lo que hay.

Al parecer, y por ahora, da la impresión de que se ha terminado el último conflicto acaecido entre judíos y musulmanes radicales. Pero, seguramente, es por ahora porque la contumacia del mal es así: contumaz.

A mí me gustaría decir, ahora que parece que todo se calma, esto:

Nuestro Maestro era judío.

María, Madre de Dios y Madre nuestra, era judía.

José, padre adoptivo de Jesús, era judío.

Los Apóstoles eran judíos.

El pueblo elegido por Dios era el puedo judío.

Y así podríamos seguir hasta, casi, el infinito.

Eso nos lleva a poder decir, con toda seguridad espiritual, que los cristianos, al fin y al cabo, también somos judíos”
.

Esto lo escribí en un artículo hace, ya, algún tiempo.

Ahora, lo que ha sucedido con la famosa flotilla de pacifistas que querían acercarse a Gaza para llevar provisiones humanitarias y alguna que otra cosa poco humanitaria, todo el mundo ya lo ha visto.

La diplomacia vaticana ha dicho lo que ha tenido por conveniente porque es bien cierto que el recurso a la violencia no tiene razón de ser siempre que no se trate, lógicamente, de legítima defensa.

Por otra parte, tratar de esconder la verdad de las cosas no suele dar buenos resultados y, la mayor de las veces, acaba por pudrir aquello de lo que tratamos porque lo que aquí pasa también tiene que ver con la fe y con la defensa que, de ella, se hace.

Desconocer que se trata, sobre todo, de un conflicto (el que existe entre el Estado de Israel y los terroristas islámicos (pensemos en Hamas) de carácter eminentemente religioso es querer marear la perdiz y, así, llevar el agua al molino palestino.

Como, por tanto, trátase de un problema de tal jaez también tenemos que tomar posición basándonos en lo que somos unos y otros. Otra forma es actuar como si en vez de personas fuéramos (quien así lo haga) avestruces que esconden la cabeza bajo tierra para no ver lo que pasa aunque pase.

Tampoco hay que ser muy espabilado ni nada por el estilo para saber qué tipo de personas pueden apoyar acciones a favor determinada parte del pueblo palestino que no es, precisamente, la más pacífica: nada que ver con personas que apoyarían la religión que dice que Dios es el Creador y que Jesucristo es su Mesías.

Tenemos, por lo tanto, dos puntos sobre los que apoyar nuestra posición:

1.-Cuestión de fe por ser judíos las personas afectadas.

2.-Cuestión de defensa de nuestra fe por la implicación de personas de raíz izquierdista cuando no ultra de tal opción política.

Entonces… ante lo aquí planteado tenemos que tomar partido porque no vale mirar para otro lado.

Particularmente sólo puedo decantarme a favor de Israel porque, además de tratarse de la nación reiteradamente atacada por los terroristas islamistas está constituida, en su misma raíz, por hermanos nuestros. Muchas veces se les llama hermanos mayores pero, en resumidas cuentas, hermanos.

Y hacer otra cosa es, con franqueza lo digo, darle al Mal oportunidades que no merece.

Eleuterio Fernández Guzmán

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).

105 comentarios

  
cgfreita
Hola,

Teniendo en cuenta que:
El bloqueo de algunas fronteras es para evitar la entrada de armas ya que por Israel entra toda la ayuda alimentaria y sanitaria;
Hamas-Turquía-Irán monta una expedición para presionar políticamente a Israel (muy buena vista la repercusión);
Que los militares que llegaron al Mavi Marmara iban desarmados, fueron atacados con armas y casi linchados;

Opino que bastaría el sentido común y de la justicia para apoyar a Israel, prescindiendo incluso de nuestros lazos. De todas formas, enhorabuena.


---
EFG



Pues también tiene Ud. razón aunque para mí los lazos de fe son más que suficientes.
02/06/10 2:30 AM
  
amauta
Lo siento Eleuterio, pero como católico no puedo estar nada de acuerdo en este tipo de argumentaciones... Los judíos como tales son tan hermanos míos como los palestinos. A menudo se olvida que los cristianos que están en Tierra Santa son también Palestinos, así que si el argumento fuera por ser hermanos, hermanos en la fe lo son los palestinos cristianos. Pero aquí lo que hay que juzgar es el hecho en sí. Que se sepa en esta refriega las victimas mortales hay que apuntarlas al saldo de los de los barcos y no al de los israelíes, Estado que me atrevo a clasificarlo como terrorista. De hecho ellos fueron los que iniciaron el terrorismo para implantar un inexistente Estado de Israel y cometer la injusticia de privar de su propio estado a los habitantes de palestina. Otra cosa es que de esta injusticia sangrante se aprovechan la izquierda radical y los islamistas... a río revuelto, ganancia de pescadores... si a los agraviados palestinos desde el principio se les hubiera hecho justicia estoy seguro que el islamismo radical no hubiera tenido la influencia que ahora tiene. Me llama la atención la defensa que se hace del Estado de Israel y sus métodos usando siempre un doble rasero: por ejemplo, aquí muy hipócritamente, algunos se ponen las manos en la cabeza cuando recuerdan al GAL (que si algo fue seguro es una chapuza) pero no ponen ninguna pega a los asesinatos selectivos contra terroristas de Hamás(no se molestan ni en ocultar lo de la palabra asesinato)... Pues una ejecución extrajudicial, fuera de una acción de combate, es siempre una ejecución extrajudicial y o valen todas o no vale ninguna... Es increíble en esto el sectarismo que se respira, y al ver las mismas imágenes como se interpreta una cosa y la contraria... A ver, los barcos, al margen que fueran acompañados por los "activistas" rojelios con pantalones a rayas y rastas, fueron asaltados en aguas internacionales, es decir que quien empezó aquí la refriega fueron los israelíes, y si los mandos militares son tan imprudentes como para abordar desde un helicóptero con militares desarmados (escoltados por embarcaciones de guerra y bien armados) un barco en aguas internacionales, algo que de cajón se iba a interpretar como una acción hostil es lógico que no les recibieran con flores sino con todo lo que tuvieran a mano... si luego no supieron sino reprimir esta refriega con armas de fuego, pues es que o fueron unos necios o iban con intención de hacer daño. En fin, que si hay que tomar parte por alguien yo lo tomo por el pueblo palestino humillado ya desde hace muchos años, y en absoluto con los rojillos y los islamistas terroristas, y en absoluto con los israelitas que no tienen ninguna intención de buscar la paz, y si con aquellos de buena voluntad que quieren ya de una vez la paz con hechos y no con palabras... y especialmente estoy con los cristianos palestinos que en definitiva son los que están sufriendo más el problema hasta el punto que apenas ya quedan.



---
EFG



A mí me parece muy bien que Ud. esté con los cristianos palestinos porque yo también lo estoy. Lo que pasa es que en este caso no se trata de eso porque, además, los cristianos palestinos también tienen que sufrir a los terroristas de Hamas. Lo que se trata es de estar con los judíos o con los musulmanes terroristas y creo que es fácil saber con quién se tiene que estar.
02/06/10 2:38 AM
  
jorge
Estimado Eleuterio

Siento no compartir tu posición.

Israel es un Estado reconocido por las Naciones Unidas; y hasta donde estoy informado es una democracia y no una teocracia.

Ser judío no implica necesariamente ser israelí. Como ser católico no implica ser español.

Y me sorprende, a la vez que me decepciona, el hecho de que consideres particularmente a Israel una nación constituida por hermanos nuestros.

Soy católico y cada ser humano en este planeta, siendo hijo de Dios, es mi hermano aunque sea pecador.

Y creo que debe quedar claro que toda posición a favor o en contra de Israel es una posición política y no religiosa.
02/06/10 4:35 AM
  
Perojo
Eleuterio, que eres un provocador maleducado y tendencioso queda claro día tras día leyendo tus panfletos, pero con este de hoy demuestras, además, que eres un abogado de pacotilla y que tienes nulo conocimiento del derecho internacional, o eso o lo que es aún peor, lo conoces pero te importa una berza.
Israel es un estado terrorista, que nació usando métodos terroristas ( los ingleses fueron sus primeros objetivos, con secuestros y asesinatos de todo tipo, desde ahorcamientos, hasta camiones cargados de explosivos ) y que sigue con la misma fórmula.
Seguro que se UK decidiese mañana regalar Gibraltar a una hipotética nueva diáspora de los judios para que fundasen un segundo estado de Israel, tú lo celebrarías como un nuevo triunfo de tus hermanos. Y si pasado mañana los nuevos vecinos decidieran ocupar una buena parte de Cádiz y someter a sus habitantes a un bloqueo férreo, tú no dejarías pasar la oportunidad de aplaudirlo y tachar de terrorista y asesino a cualquier gaditano que se atreviese a enfrentarse a la situación.
Tú y otros como tú, teneis un concepto muy particular y muy poco cristiano de la justicia.
Si es que ya lo dice el refrán " Dios los cría y ellos se juntan ".



---
EFG



Francamente resulta bastante patético seguir defendiendo algo que ha sido, desde el principio, una provocación para, por ejemplo, impedir el acuerdo entre USA e Israel cosa que, por cierto consiguieron. Todo ha sido lo que siempre es: provocar para que haya reacción y luego quejarse.

02/06/10 7:19 AM
  
Gallego
O sea que Israel se salta el derecho internacional marítimo por el forro, pero como en israel hay mucho judío, pues hay que apoyarlos.

O sea que Israel secuestra a ciudadanos españoles en aguas internacionales, y Eleuterio decide estar con israel porque son sus hermanos judíos. A los españoles que les den.

O sea que si yo estoy en mi csa y entra un ladrón con una pistola, yo no puedo defenderme con un palo. La culpa es mía, y el ladrón tiene derecho a disparar.

Lo mejor de todo es la defensa que hace este señor (por llamarle algo) que es dueño del blog: como tienen una fe parecida a la nuestra, yo estoy con ellos siempre. Maten, asesinen, secuestren, torturen. Yo con ellos.
Entonces en que cojones se diferencian de ese Mal que dicen combatir?

Catolicismo de pacotilla. Hoy siento asco, mucho asco.

Puajjjjjjjjjjjjj


---
EFG


Pues antes de limpiarse la boca lea lo que aquí debajo pone:


http://www.libertaddigital.com/mundo/el-abordaje-israeli-fue-legal-de-acuerdo-con-el-derecho-internacional-humanitario-1276394212/


Y, luego, por favor, deje de incordiar son tanta simpleza del común ordinario izquierdista porque no cuela.
02/06/10 7:36 AM
  
Gallego
El propio título ya lo dice todo:
Conviene estar SIEMPRE con el hermano.

Y si el hermano comete una injusticia? Pues Eleuterio con ellos, le importa un pepino el catecismo católico.

La violencia sólo es buena en legítima defensa. Estaban siendo atacados por ese barco que estaba en aguas internacionales?? No.

Pero Eleuterio la defiende igual. La doctrina católica a tomar por culo.
Luego es el gran ortodoxo que decide cuando hay que considerar a alguien como no católico. A los de irquierda siempre, claro. A los de ultraderecha o que hagan burradas hacia el extremo que a él le gusta, esos nada.

Sectario. Un vulgar sectario.
02/06/10 7:40 AM
  
rastri
Eleuterio:

-No debes de confundir a los hijos de Abraham, descendientes de su hijo Isaac. Sea: Al verdero pueblo de Israel; De donde en legítima herencia genética proceden los hijos de las doce tribus de Israel con el actual estado,llamado blasfemamente "Estado de Israel".

Fijate mejor, hoy día mejor que ayer, cómo el libro del Apocalipsis promete a los que en legítima herencia judía vienen -Elías y Enoc- y les dice:

A Elías: "He aquí que yo te entregaré algunos de la sinagoga de Satán, de esos que dicen que son judíos y no lo son sino que mienten; yo lo obligaré a venir y postrarse a tus pies y a reconocer que te amo" (Ap.3,9)

A Enoc: Conozco tu tribulación y pobreza, aunque estás rico,, y la blasfemia de los que dicen ser judíos y no lo son, antes son de la sinagoga de Satán (Ap.2,9)
02/06/10 7:59 AM
  
Seneka
Bueno, D. Eleuterio, no es que el artículo sea politicamente incorrecto, sino que es históricamente incorrecto.

Nada tiene que ver judaismo con sionismo, ni el estado de Israel con el pueblo elegido. Un poquito de por favor.
02/06/10 8:17 AM
  
ugl1820
La manipulación informativa de todo lo relacionado con los palestinos e Israel por parte de la izquierda y el proguerío mundial es ya repugnante.

Lo de la supuesta flotilla humanitaria es ya de chiste, con pruebas que demuestran que era un barco fletado por el gobierno proterrorista turco y los terroristas de Hamas con connivencia de tontos útiles occidentales y que la intervención del ejercito israelí se ajustó al derecho internacional. No seré yo quien no lamente la pérdida de vidas humanas, pero está más claro que el agua que los que iban en dicho barco con supuesta ayuda humanitaria sabían a lo que iban y el riesgo que corrían.

Lo que más me molesta es que la inmensa mayoría de la gentecilla que se dedica a manifestarse en contra del estado de israel en los países occidentales nunca ha pisado la realidad de aquellas tierras a diferencia del que esto escribe. Y lo peor es que están colaborando activamente en la promoción del terrorismo de Hamas, Hizbolá y demás satélites de Al-Qaeda e Irán. Una vergüenza la verdad.

Por cierto Eleuterio, la argumentación de la defensa de la actuación de Israel que utilizas no me termina de convencer, por dos motivos: Israel no significa necesariamente judio y, además, el judaísmo de la éPoca de Jesús se parece más bien poco al judaísmo imperante hoy endía entre los judíos.
02/06/10 8:36 AM
  
Luis Fernando
No entro en el fondo de la cuestión de lo ocurrido en aguas territoriales israelíes hace un par de días, pero como principio, en todo asunto, conviene estar siempre con la verdad y la justicia. Lo contrario es hacer acepción de personas, cosa condenada por Dios en la Escritura.

02/06/10 8:38 AM
  
pqrs
Faltaba la puntilla de la referencia al artículo de ese ejemplo para la democracia que es Libertad Digital,manipulador y desinformador como ninguno.
Y de postre el comentario del pitecántropo Luis Fernando.
02/06/10 9:23 AM
  
Madrileño
Bueno, a estas alturas hay dos cosas claras:

1.- Ni esa flotilla humanitaria era tan humanitaria.
2.- Israel no actuó saltándose el derecho internacional.

Partiendo de esa base, estoy de acuerdo, como Cristiano a que toda la humanidad son mis hermanos, independientemente de cuestiones como razas, lugares de nacimiento, ideas políticas y demás.

Ahora bien, es cierto que los Judios, tienen una relación especial con nosotros, no solamente los que descienden biologicamente de aquel pueblo elegido, si no de aquellos que comparten buena parte de nuestra fe, y que, al igual que nosotros esperan a que venga el Mesias. Por supuesto, si hay que reprender al hermano se le reprende, lo dice la Palabra de Dios, donde se le llama "reprensión fraterna".

Pero yo quiero dar una vuelta de tuerca más, Israel lucha no solamente por Israel, lucha por occidente. Si un día Israel cae, que sepamos los españolitos que los siguientes en la lista islámica de recuperar "tierra sagrada" somos Al-andalus, así que la gente tome buena nota de como se las gastan nuestros hermanos islámicos porque lo siguientes somos nosotros.

Por todo eso, en este caso particular, mi más sentido apoyo a mis hermanos judios, que sus muertos, son también nuestros muertos, pues no solamente han puerto por su tierra, Israel, si no también por occidente, gracias a ellos vivimos bastante más tranquilos en nuestros opulentos países.
02/06/10 9:31 AM
  
Gallego
lea lo que aquí debajo pone
ya, que me voy a creer a Libertad Digital, jajajaja
http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100531/53937616019/israel-confirma-que-el-ataque-fue-en-aguas-internacionales.html
http://noticias.lainformacion.com/mundo/israel-confirma-que-el-ataque-fue-en-aguas-internacionales_hfRw5QKULsqjBxmKDdUck6/

Y, luego, por favor, deje de incordiar son tanta simpleza
Simplezas las suyas.
Simpleza es identificar israel con el judaísmo.
Simpleza es igualar Israel con "siempre con ellos". Qué pasa, que nunca pueden hacer algo mal? También estaba usted con ellos cuando lo de Sabra y Chatila.
Usted es de verdad católico? Donde hay ahí legítima defensa

del común ordinario izquierdista porque no cuela
Que usted me llame izquierdista es un halago, porque usted está tan a la ultraderecha que cualquiera que no esté con usted en su extremo es considerado un izquierdista.

O sea que siga usted apoyando el asesinato de personas, que es todo muy católico.

Ah, y los que protestamos por una bandera en una misas es que queremos echar tierra sobre los asesinados, no se olvide de su gran contribución a la argumentación regre.

Puajjjj
02/06/10 9:32 AM
  
Miguel
El artículo está muy mal enfocado en el sentido de que da lo mismo que los judíos sean judíos o no (hermanos o desconocidos). La justicia no entiende de relaciones para interpretar un hecho. La única realidad es que hay un pueblo de 8 millones de personas amenazado de muerte y en guerra por otro pueblo de varios cientos de millones que quieres exterminarlos (a ellos.... y luego a los demás).

Y con quien te quiere exterminar, no hay contemplaciones. La guerra no existe sólo en el momento en el que te tiran un misil. Sino durante todo el tiempo que existe la amenaza declarada.

Israel se está defendiendo, y como toda defensa es más efectiva y menos costosa (para todos) desde el lado de la prevención. Como cualquiera, no tendrá un comportamiento perfecto, y podrá cometer algún exceso. Exceso que en guerras siempre se mide en muertos. Pero eso es del todo punto irrelevante, cuando te va en ello la vida.

Por otro lado, los tontos que se unen el enemigo son parte del enemigo. Y si ellos no lo entienden, peor para todos. Pero no se puede ignorar el hecho, y no se los puede considerar en ningún caso como neutrales.

Y sí.... cualquier guerrra sigue siendo un hecho a lamentar. Pero eso no implica que se pueda condenar al que se defiende. Sólo al que ataca.
02/06/10 9:40 AM
  
Gallego
la propia ONU dice que aguas internacionales:

"The Security Council deeply regrets the loss of life and injuries resulting from the use of force during the Israeli military operation in international waters against the convoy sailing to Gaza"
http://news.bbc.co.uk/2/hi/world/middle_east/10201202.stm

Israel lucha no solamente por Israel, lucha por occidente
Si Israel lucha por occidente, tiene que hacerlo con las normas de occidente. SI se salta la ley a la torera y asesina a quien le da la gana en aguas internacionales, entonces está haciendo lo mismo que dice estar combatiendo.
02/06/10 9:40 AM
  
Gallego
Como cualquiera, no tendrá un comportamiento perfecto, y podrá cometer algún exceso. Exceso que en guerras siempre se mide en muertos. Pero eso es del todo punto irrelevante, cuando te va en ello la vida
O sea que un asesinato de un inocente es irrelevante.
¿Eso es doctrina católica, cristiana, suya personal, del Papa o de quien?
02/06/10 9:43 AM
  
Madrileño
Bueno Gallego, su postura me parece un poco radical.

¿Usted ha viajado por la zona y ha estado en Tel Aviv, Jerusalén o la franja de Gaza?.

Si a usted, por cualquier circunstancia, le detienen en Tel Aviv, le pondrán a disposición judicial en 24 horas, tendrá derecho a un abogado y el código de penal que se le aplicará es muy parecido a cualquier código penal occidental. Si a usted le detienen en Gaza pueden aplicarle la Sharia, no tiene porqué ser puesto a disposición judicial, pues podría ser apedreado por la turba si el Imán (o clérigo competente) le haya culpable...

Hay que entender a Israel, ¿usted recuerda el 11M?, pues si pasea por calles de Tel Aviv, se dará cuenta que hay rincones donde sufrían un 11M semanal... hay que vivir eso para saber lo que es. Israel sabe que está en medio de paises que quieren su aniquilación y muchas veces las respuestas son propias de alguien que está acorralado...
02/06/10 9:47 AM
  
gallego
Bueno Gallego, su postura me parece un poco radical.

La suya me parece directamente falsa. Israel se saltó el derecho internacional.

Decir que Israel puede cometer un exceso y la muerte de alguien derivada de ese exceso es irrelevante, ¿eso que es?

Y yo no estoy comparando Israel con Gaza. Sé que es una democracia. Pero cuando comete un fallo como este, no se puede estar con ellos. Hay que denunciarlo y criticarlo.

Menos Eleuterio, que estará con sus hermanos de la fe hagan lo que hagan, siempre
02/06/10 10:01 AM
  
Luis López
Eleuterio, comparto tu defensa de Israel pero por otros motivos de los que has expuesto:

Primero.- Israel el el único país del orbe rodeado de vecinos hostiles por todos lados (basta repasar la historia), y el único país que en en nuestros día ha escuchado de un dirigente de un país vecino hostil que su objetivo es "borrarlo del mapa".

Segundo.- Por otro lado es la única democracia que existe por esos lugares, ya que los países hostiles que le rodean son o bien teocracias o bien no dan los standares mínimos para ser considerados democracias.

Tercero.- Como asunto de política interna, Israel decidió un bloqueo marítimo a la autonomía política de Gaza, sencillamente para evitar que se colasen armas que se usarían para atentar contra la población cvil -repito, civil- israelí (como hicieron el verano pasado tirando misiles a mansalva). Ese bloqueo sin embargo no excluía la ayuda -no militar- a Gaza por los cauces habituales. Ayuda que, como está demostrado, ha llegado y llega de manera abundante.

Cuarto.- La flotilla de "la libertad" pretendía sencillamente romper por la vía de los hechos consumados el bloqueo legal que Israel haía impuesto para salvaguardar su seguridad. Una pregunta ¿Por qué esa flotilla no usó los cauces habituales para llevar ayuda humanitaria? La sensación que da es de provocación o de pretensión POLITICA (no humanitaria), de crear un conflicto donde Israel quedase moralmente tocado y puesto en evidencia ante la Comunidad Internacional. De romper por la vía de los hechos un bloqueo legal.

Quinto.- No sé si el ataque se produjo o no en aguas internacionales (si fuese así, la actuación de Israel fue ilegal), pero no debemos perder de vista que esa flotilla violó la ley israelí a sabiendas. También hay que condenar esa acción.

Y Sexto.- Los "pacifistas" reciibieron a los soldados con violencia, lo que motivó que se defendieran ¿Alguien piensa que deberían haberse dejado linchar?
02/06/10 10:24 AM
  
rastri
De todo este asunto me repudía, y mucho, es ver cómo un grupo social -propio de la sinagoga de Satán- tergiverse el verdadero sentido bíblico del pueblo de Israel para que éste pretenda justificarse ante situaciones que son meramente de oportunismo dominador.

El Sionismo bíblico de Israel, que es místico como pueblo elegido de Dios, nada tiene que ver con el poder de las bombas atómicas de un estado blasfemo como son estos dichos "mal llamados judíos".
Por lo demás unos con sus flotillas y otros con sus cartuchos allá ellos y sus odiosas frutraciones.

Pues entiendase que estos llamados musulmanes y judíos, -en definitiva si lo son- son hermanastros descendientes de una misma semilla Abraham

Yo abogo por la reinstauración del Reino de David en legítimos herederos de su corona. Y, por ende, la llegada de Cristo que será después de lo dicho.



02/06/10 10:25 AM
  
Gallego
No sé si el ataque se produjo o no en aguas internacionales (si fuese así, la actuación de Israel fue ilegal), pero no debemos perder de vista que esa flotilla violó la ley israelí a sabiendas
Esa flotilla no violó nada porque iba todavía por aguas internacionales.

Los "pacifistas" reciibieron a los soldados con violencia, lo que motivó que se defendieran
El barco fue asaltado ilegalmente, lo que motivó que los tripulantes se defendiesen.
02/06/10 10:32 AM
  
Kino
Escuchando a todos me pongo a reflexionar y pienso desde un punto de vista práctico: En Israel hay plena libertad religiosa (y demás libertades), en los países del Islam nada de nada, hasta Marruecos, dicen que el más moderado, expulsa cristianos. En otros los asesinan sin piedad y los que quedan les hacen la vida imposible. Y sigo pensando:¿Qué adelantaría la Humanidad si se eliminara a Israel, si se les echara al mar?
Me parece que el Islam es un peligro muy grande para nuestra cultura occidental con la gran invasión que sufrimos sin posibilidad de integración, no me parece que los judíos lo sean aunque Hitler no pensaba así.
02/06/10 10:40 AM
  
rastri
Luis Lopez:

Segundo.- Por otro lado es la única democracia que existe por esos lugares, ya que los países hostiles que le rodean son o bien teocracias o bien no dan los standares mínimos para ser considerados democracias
________________

Entérese amigo: La TEOCRECIA es el gobierno eterno de un reino -pueblo- en Ley de Dios; El único Dios. Pues otros no hay. Y el reino deL David TEOCRÁTICO del pueblo de Israel, ha sido y será una TEOCRACIA.

La DEMOCRACIA es el gobierno transitorio de la "turba-multa" aborregada.

02/06/10 10:42 AM
  
gringo
Respecto al acto de piratería de Israel ya está todo dicho y cada ccual cree lo que quiere.
Sobre el eterno conflicto voy a exponer unas aclaraciones a varias mentiras.

+Los palestinos son víctimas de una masacre a manos de Israel.
Bueno, una verdad a medias, ergo es una mentira.
lo cierto es que los pobres palestinos además de matarse entre ellos en una guerra civil Hamás/Al-Fatah, han sido masacrados por los judíos de Israel, los cristinaos de la Falange del Líbano y los musulmanes del reino de Jordania.
A la hora de cometer genocidios no hya diferencias de religión, raza, o sistema político, por desgracia.

+El muro de Cisjordania es necesario para evitar ataques terroristas.
Otra media verdad. El muro ha reducido los ataques, pero su trazado es ilegal al sobrepasar la "Línea Verde", frontera internacionalmente reconocida, y quitarle a la Autoridad Palestina el 10% de su territorio partiendo por la mitad pueblos enteros.

+Israel es un pequeño estado rodeado de enemigos que quieren destruirlo.
Actualmente Israel tiene el mejor ejército del mundo, además de un arsenal de armas nucleares y el total respaldo de EEUU.
de todos sus vecinos árabes sólo siria es técnicamente un enemigo potencial. Las demás naciones son tan aliadas de EEUU como el propio Israel.
El último plan de paz para la zona vino de Arabia saudí y consistía en que todos los países de la Liga Árabe reconocerían al estado de Israel si éste reconocía una Palestina independiente con capital en Jerusalén Oriental.

+Gaza está gobernada por terroristas, Israel es una democracia y defiende los valores occidentales.
Terrorista es el que quiere conseguir un objetivo político por medios violentos.
La destrucción de Israel y la contrucción del Gran Israel son objetivos políticos que se persiguen por medios violentos, por parte de fanáticos religiosos de bandos enfrentados.
Los partidos de la derecha religiosa que gobiernan Israel interpretan literalmente el Libro de Josué y creen que Yavé les da derecho a conquistar todas las tierras entre el Eufrates y el Nilo (¿Qué creeis que significa la bandera israelí: una estrella de David entre dos líneas azules?), es decir el norte de Egipto, Líbano, Jordania, Siria, norte de Arabia y media Iraq.
Para conquistar estas tierras Israel usa la invasión militar, el terrorismo, y la limpieza étnica.
En Israel son legales el asesinato selectivo, la tortura y la "detención administrativa", que consiste en que la policía te puede mantener encerrado durante seis meses sin presentar cargos contra ti y sin que puedas ver a un juez. Estos seis meses son prorrogables ¡sin límite legal!. ¿Quién inventó Guantánamo?.
Y recuerdo a los católicos, como en el caso del aborto, que un crimen no es menos crimen porque un parlamento democrático lo apruebe.
02/06/10 11:32 AM
  
Luis López
Gallego, suponiendo que estuviese en aguas internacionales, está claro que un momento determinado entrarían en la jurisdicción marítima israelí. La pregunta es ¿Por qué esa flotilla no usó los cauces legales para suministrar ayuda humanitaria a Gaza? Está claro a mi juicio: porque se perseguía medir la debilidad/fortaleza de Israel (si Israel no ataca se rompe de hecho el bloqueo legal / si ataca ya tenemos un conflicto con la comunidad internacional). A mi juicio eso segundo es lo que se perseguía. En cuanto a las muertes -sinceramente lo pienso- si algo han demostrado los islamistas es su habilidad para utilizar los muertos -los suyos- derivados de un conflicto.

Es decir, fines políticos con la excusa de fines humanitarios, y además sin importarle la posibilidad de que pudieran producirse víctimas. Engaño e hipocresía se llama a eso.

Un ex-Ministro de Defensa español (hoy con problemas derivados de su exelso patrimonio) dijo que los soldados "deberían morir antes que matar". Es evidente que si en Israel se pensase así, ya habría sido "borrada del mapa"
02/06/10 11:32 AM
  
Luis López
Gringo, TODAS las guerras en las que se ha visto involucrada Israel han sido DEFENSIVAS. Si hoy Israel ocupa territorios que no eran en inicio suyos ha sido por derecho, tras recibie previamente una agresión injusta. Que explique Siria por qué perdió el Golam o Egipto el Sinaí. No me cuente hiistorias de la Biblia.
02/06/10 11:39 AM
  
Daniel Iglesias
Estimado Eleuterio:

El conflicto árabe-israelí es extremadamente complejo y no admite soluciones fáciles. Naturalmente, el pueblo judío tiene derecho a vivir en paz, pero también el pueblo palestino tiene derecho a la libertad. No olvidemos que Israel ocupa ilegalmente territorios palestinos desde hace muchas décadas, violando incluso varias resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Por cierto, eso no justifica en absoluto los deplorables actos terroristas de algunos palestinos, pero ayuda a comprender que en este larguísimo conflicto la razón no está claramente de un solo lado.

La paz no se puede conseguir por medios militares, ni sólo por medios políticos o diplomáticos, aunque estos últimos pueden ser fundamentales. La verdadera paz requerirá de un esfuerzo grande y perseverante de ambos pueblos por convivir juntos en la justicia. Eso requiere de un gran cambio de los corazones y en esto la minoría cristiana puede dar una contribución que vaya más allá de lo simbólico.


---
EFG



Me parece muy bien lo que has dicho en tu comentario. Sin embargo es bien cierto que de las "dos" partes una de ellas no tiene mucha intención de corregir su forma de actuar porque les va la vida en ello. Y me refiero a la parte palestina que sigue métodos terroristas. Ahí me parece a mí que no se va a producir el cambio de corazón y lo van a seguir teniendo de piedra.
02/06/10 11:53 AM
  
Gallego
Gallego, suponiendo que estuviese en aguas internacionales
Eso es lo que dice la ONU y que reconoce el propio Israel

está claro que un momento determinado entrarían en la jurisdicción marítima israelí.
Pero mientras no lo hayan hecho, lo de Israel es un delito. Es un ataque, no un acto defensivo. Son ellos los que empiezan.

¿Por qué esa flotilla no usó los cauces legales para suministrar ayuda humanitaria a Gaza?
El por qué no quita que lo que hizo Israel sea un delito, un crimen, un asesinato.

En cuanto a las muertes -sinceramente lo pienso- si algo han demostrado los islamistas es su habilidad para utilizar los muertos -los suyos- derivados de un conflicto
Cierto. Y los sionistas han demostrado tener un servicio de propaganda igual de eficaz. basta con colgar una mentira en BazofiaDigital para que muchos hermanos de la fe no critiquen un asesinato. Hay que ponerse SIEMPRE al lado de israel y ya está.


Ah, y que Israel sea una mediodemocracia de puertas para adentro de sus fronteras, no significa que lo sea hacia afuera. Hacia afuera es un estado terrorista.




02/06/10 12:00 PM
  
gringo
Luis López:
1)¡A menuda página ha venido ud. para que no le cuenten historias de la Biblia!
Las historietas bíblicas las cuentan los ultraortodoxos judíos y cristianos, que se creen que el AT es un libro de biología y derecho internacional.

2)Ud. se equivoca cuando habla de Gaza ¿Se equivoca? ¡No! se equivoca el que no sabe. Ud. directamente miente:
No es territorio israelí, las leyes israelíes no tienen vigencia, Israel no puede impedir que un barco atraque en las costas de Gaza.
Lo que ud. llama "cauces legales" para que llegue la ayuda humanitaria significa que Israel decide lo que entra, cuando entra, por donde entra y como entra en Gaza, administrando así la vida y la muerte de miles de personas por hambre y enfermedades, que es además la causa de que Hamás cuente con tanto apoyo en Gaza, porque ellos tienen una red asistencial que separa a los palestinos de la emigración por hambre que es lo que pretende Israel.

3)El derecho de conquista militar no es un derecho. Es el mismo "derecho" que tenían los nazis sobre Polonia. ¿Sabe qué titulaban los periódicos alemanes el 1 de septiembre de 1939? ¡"Polonia invade Alemania"!.
Es una pena que no tengamos tiempo ni espacio para hablar de que Israel jamás aceptó las resoluciones de ela ONU y nunca quiso una Palestina independiente, de que Golda Meir y otros sionistas pactaron en el 48 con el rey Abdalá de Jordania que sus tropas no atacarían Israel y se limitarían a ocupar Cisjordania, que el Mossad financió al principio a hamás para debilitar a Arafat, y tantas historias que demuestran que la Historia nunca es protagonizada por los buenos buenísimos y los malos malísimos.

4)Ud. imagine que unos barcos quieren desembarcar ayuda humanitaria en el Sáhara Occidental y el ejército marroquí los asalta en aguas internacionales, mata a un puñado de activistas y secuestra a tres españoles. ¡Ya estaría la COPE echando humo pidiendo la dimisión de ZP por no traerlos a casa en 24h. y no romper relaciones con Marruecos!.
02/06/10 12:21 PM
  
Madrileño
Claro gringo, Israel no respeta las resoluciones de la ONU y los palestinos si...

Su ejemplo con Marruecos no es válido. La ONU lleva 30 años pidiendo un referendum y una descolonización sobre al Sahara... y por supuesto la situación en esa zona está así porque los españoles nos largamos de allí poniendo pies en polvorosa abandonando a los Saharauis en vez de haber hecho una descolonización e condiciones.

Sin embargo la ONU reconoce el estado de Israel (y sus aguas jurisdiccionales obviamente). En cuanto al resto, me parece una perolata sin sentido... la verdad, creo que me saldría un post larguísimo intentado responder a tantos desvaríos.
02/06/10 1:04 PM
  
Madrileño
Daniel Iglesias,

Ese conflicto es complejo y a la vez es muy simple.

Sería solucionable si se tratara de un conflicto derivado por unos territorios... ambas parten ceden un poco y se acaba llegando un acuerdo. El problema es que este conflicto no es territorial.

En unos de mis viajes a la franja de Gaza le pregunté a un palestino que porqué quería que desapareciera Israel, que eran personas que tendrían que vivir en algún lado también y demás, el me contestó: "Es que la existencia de Israel es una frenta a Allah, no puede ser que su Dios sea más poderoso que el nuestro".

Creo que esto resume en pocas palabras lo que es ese conflicto, para el musulmán la existencia del estado de Israel va directamente contra su Dios, por lo que tienen que hacerle la Yihad hasta que desaparezca... no hay medias tintas ni mucho que negociar... Esto es el conflico árabe-israelí.
02/06/10 1:10 PM
  
Miles_Dei
Los Neturei Karta también son hermanos (a lo mejor parte del resto de Israel del cual habla San Pablo) y ellos no están con el sionismo ni con el Estado de Israel.

¿No estás con ellos? ¿No son judíos?


---
EFG


Como Ud. comprenderá con personas que son extremistas antes que defensoras de su fe no se puede estar porque tampoco estaría con católicos que defendieran ataques terroristas.
02/06/10 1:15 PM
  
Gallego
Ese conflicto es complejo y a la vez es muy simple
Ya, tan simple que lo único que hace usted es una reducción absurda a lo que le interesa: la culpa es de los musulmanes y ya está.

El resto da igual. Da igual que israel se salte la ley, da igual que asesine, da igual que robe tierras.

Los musulmanes son malos y el resto es lo de menos.
02/06/10 1:25 PM
  
González Cipitria
Esta vez siento no estar de acuerdo con los argumentos elegidos por Eleuterio para defender una postura, con la que en el fondo sí coincido, aunque sólo en parte. Todo lo más que se puede decir de este artículo suyo, es que existen otras razones mucho más convincentes para defender el derecho de Israel a defenderse. Para ello es suficiente con decir tres verdades: 1º No todos los judíos son sionistas. 2º Tan hermanos, o más por pertenecer a la Iglesia, son los palestinos cristianos y 3º La verdad de los hechos desnudos, de la história, es esta:
Nunca Israel comenzó una guerra, sino que siempre se defendió de los ataques árabes: En la primera guerra: La GUERRA DE LA INDEPENDENCIA, fueron los árabes palestinos quienes tomaron la iniciativa del ataque, apoyados por EL Líbano, Siria, Egipto, Irak, Transjordania (hoy Jordania) y contingentes de Sudán apostados en territorio palestino: Es decir, cinco ejércitos mucho más poderosos, de 5 estados distintos, atacaron a la vez, al joven estado de Israel, nacido en las Naciones Unidas, que estaba en inferioridad de condiciones; sí , sí de la Naciones Unidas; esas que tanto defienden los que demonizan a Israel. En la tercera guerra: LA GUERRA DE LOS SEIS DÍAS, iniciada por las acciones ofensivas de Nasser (Egipto), quien movilizó y envió 100.000 soldados al SINAI y posteriormente, el mismo Nasser anunció el cierre de los estrechos de Tirán para la navegación israelí - un claro casus belli. El anterior conflicto, la segunda guerra, La misma causa de agresión egipcia, fue el motivo que originó la OPERACIÓN KADESP, en 19556. En la cuarta guerra: LA LARGA GUERRA DEL DESGASTE, el presidente Nasser se volvió a embarcar en lo que sería una sangrienta, prolongada e inconclusa guerra: la Guerra de Atrición - un bombardeo táctico de fuego de artillería a lo largo de toda la línea Bar Lev en el Canal de Suez. Cuando la Fuerza Aérea israelí comenzó a responder a sus ataques de bombardeo -¿qué otra cosa podía hacer?- , dentro de Egipto, Nasser, en su desesperación solicitó a la Unión Soviética (por entonces un estado comunista ateo) que ésta proporcionara a Egipto, no sólo equipo ruso, sino también tropas rusas aéreas y terrestres ¡Una autentica barbaridad de Naser y la URRS que amenzaba la paz mundial!. En la quinta guerra: LA GUERRA DEL YON KIPUR, Israel fue totalmente sorprendido por los ataques del exterior, y la advertencia fue dada demasiado tarde como para lograr un llamado ordenado de las reservas, antes de la hora cero. Otra vez fueron Siria y Egipto los iniciadores de la guerra. En la sexta guerra: LA OPERACIÓN PAZ DE GALILEA. Un grupo terrorista palestino dirigido por Abu Nidal llevó a cabo un intento de asesinato contra el embajador de Israel en Gran Bretaña.En la octava guerra: LA GUERRA DEL GOLFO 1991,ya al segundo día del inicio de la guerra, fueron lanzados misiles Scud contra Israel; los primeros de unos 40, que cayeron en territorio israli durante el mes siguiente ¡ En fin, para qué seguir narrando!
Lo cierto es que Israel nunca empezó, hasta el día hoy, una guerra, así:1947-49; 1956; 1967; 1973; 1982; 1991: Quien diga lo contrario miente o está ciego o se niega a ver o su corazón está envenenado. Lo que también es cierto, es que el día que Israel pierda una guerra, habrá desparecido y por esa causa no puede permitirse argumentos melifluos.
Dicho esto, tanto derecho tiene el estado de Israel a existir y a defender su existencia, como lo tienen los palestinos a crear su propio estado. Mi pregunta es esta : ¿Están interesados los estados árabes de verdad en la existencia de un estado palestino?¿Continuará esto hasta un futuro indefinido? "¿Hasta cuándo devorará la espada?" (II Sam. 2:26).
Me parece obvio una cosa, que tanto Israel como los Palestinos no terroristas, son los más interesados en la existencia pacífica de dos estados: uno israelí y otro palestino. Pero ni el resto de países árabes, excepto Jordania quizás, ni los terroristas palestinos de Hamás, ni los que en occidente le hacen el caldo gordo a los terroristas con sus mentiras mediáticas, desean la creación de un estado palestino y sólo les interesa mantener el conflicto y el odio. Aunque los motivos de éstos son diferentes, pero casi todos ideológicos. Otros que aplauden a Hamás, sin embargo, entran en la clasificación de “tontos útiles”.
02/06/10 1:27 PM
  
Gallego
Y me refiero a la parte palestina que sigue métodos terroristas
Y qué método es ese de asaltar un barco en aguas internacionales??

qué método es el de disparar y asesinar a la gente que se defiende de un abordaje ilegal?

qué método es el de detener y secuestrar durante varios días a gente que estaba en aguas internacionales?

Eso son los métodos tan católicos que usted aprueba, porque hay que estar con los hermanos de fe siempre....
02/06/10 1:28 PM
  
Catholicus
Ni la OTAN, ni la CEE ni EEUU han condenado a Israel, porque al parecer cumplió todos los trámites de un bloqueo según el derecho internacional. Que nadie se alegre por los muertos no quita para que seamos idiotas y no veamos la paliza física que los "pacifistas" estaban arreando a soldados que llegaban sin armas de fuego en las manos.

Por otro lado, mil veces Israel había comunicado la advertencia a la flotilla y había dicho que permitía el paso de los cargamentos luego de ser examinados en su puerto, como así está sucediendo.

A mí lo que me da rabia es la manipulación torticera de los medios de comunicación en España. Somos los únicos que al parecer no tenemos derecho a la información sino al adoctrinamiento de parte.




---
EFG


Sí señor, eso es lo que pasa.
02/06/10 1:30 PM
  
Gallego
Pero ni el resto de países árabes, excepto Jordania quizás, ni los terroristas palestinos de Hamás, ni los que en occidente le hacen el caldo gordo a los terroristas con sus mentiras mediáticas, desean la creación de un estado palestino y sólo les interesa mantener el conflicto y el odio.
Es cierto. Pero añada un grupo más: a los sionistas tampoco les interesa la paz. Ellos quieren todo el territorio y también boicotean cualquier acercamiento.

Otros que aplauden a Hamás, sin embargo, entran en la clasificación de “tontos útiles”.

Sí. Y los que aplauden a Israel haga lo que haga, también. Tontos útiles del sionismo internacional.
02/06/10 1:32 PM
  
Gallego
Que nadie se alegre por los muertos no quita para que seamos idiotas y no veamos la paliza física que los "pacifistas" estaban arreando a soldados que llegaban sin armas de fuego en las manos
Soldados que estaban abordando ilegalmente un barco.

A mí lo que me da rabia es la manipulación torticera de los medios de comunicación en España
Cierto. Libertad digital, por ejemplo.
02/06/10 1:34 PM
  
Catholicus
Y qué método es ese de asaltar un barco en aguas internacionales??
______


Está en las convenciones de la Cruz Roja gallego, sí se puede asaltar una flotilla así si es evidente que se dirigen a romper un bloqueo militar. Si es al límite o no de la zona de bloqueo parece ser lo importante, no si es o no técnicamente "aguas internacionales". De hecho los bloqueos suelen ser para colmo a aguas "enemigas", peor todavía que internacionales.

98. Podrán ser capturadas las naves mercantes de las que se tengan motivos razonables para creer que violan el bloqueo. Las naves mercantes que, tras previa intimación, ofrezcan manifiestamente resistencia a su captura podrán ser atacadas.

...

a) haya motivos razonables para creer que transportan contrabando o que violan un bloqueo, y que, tras previa intimación, rehúsen clara e intencionadamente detenerse o se resistan clara e intencionadamente a toda visita, registro o captura;
02/06/10 1:36 PM
  
Madrileño
Gallego,

No estoy echando la culpa a los musulmanes, expongo un hecho, a mi me encantaría que israelies y palestinos vivieran en paz, el problema es que ¿que paz puedes conseguir cuando quieren aniquilarte?, es un hecho objetivo... Otra cosa es que a usted no le guste...

Es como decir a una mujer maltratada que tiene que llegar a un acuerdo con su marido que quiere asesinarla, ¿no es más o menos lo mismo?...

Usted se centra mucho en esta muerte, que se podría haber evitado, pero ¿acaso han sido las únicas muertes?... yo lo siento, pero si vas a una zona en conflicto y en vez de seguir las instrucciones te dedicas a ponerte chulo, te pueden pasar esas cosas.

Es más usted vaya a Irán y dedíquese a ponerse chulo verá lo que le pasa y el trato humanitario que le dispensan... y no me entre en el rollo de "eran aguas internacionales", porque si hubieran "cooperado" no habrían asaltado el barco...
02/06/10 1:38 PM
  
Catholicus
El resto da igual. Da igual que israel se salte la ley, da igual que asesine, da igual que robe tierras.
____

No Gallego, no da igual. Ocurre que cualquier observador medio imparcial se dará cuenta que los otros son los primeros en saltarse todas las leyes, asesinar, cometer actos terroristas indiscriminados y robar toda la tierra que pudiesen si les dejasen. Al- andalus incluida, es decir España.

Cuando ves que las partes andan en guerra abierta, cometiendo todos las cosas que pasan en la guerras, pues andar con tanto sectarismo como vemos en España es grotesco.

Pensando en España, prefiero a Israel que un triunfo de los Hamás y Al Qaeadas, por la cuenta que me trae.
02/06/10 1:40 PM
  
Catholicus
Cierto. Libertad digital, por ejemplo.
____

La cuestión Gallego, es que el análisis de LD es más ajusatdo a lo ocurrido en los foros internacionales, que lo que nos ha dado por ejemplo la TV1:

- NO hay condena de EEUU.
- NO hay condena de la CEE
- No hay condena de la OTAN
- Y tampoco se ve condena de la ONU, porque ahí no dicen que se condene a Israel, sino los hechos, las muertes y bla, bla, bla.
-Tampoco verás condena por parte del gobierno español.

Si nadie condena.. ¿tenemos que tomarte como profeta acaso?
02/06/10 1:44 PM
  
Miles_Dei
Como Ud. comprenderá con personas que son extremistas antes que defensoras de su fe no se puede estar porque tampoco estaría con católicos que defendieran ataques terroristas.



No veo extremismo cuando afirman y muestran que la negativa a la reconstrucción del Estado de Israel es la postura tradicional de los judíos ortodoxos y de prácticamente todos los rabinos hasta la aparición del sionismo.

Por otro lado habría que demostrar donde son extremistas y donde apoyan el terrorismo. Todo lo contrario, simplemente se llevan bien con musulmanes. Pero si eso se entiende como extremismo es que el concepto de la sitación está ya muy viciado.

Le animo a que lea sus escritos teológicos y vea lo que podría sentir un auténtico judío del resto de Israel.

Porque no nos engañemos. Israel es un Estado ATEO. Y el sionismo cuando apareció no dudó en usar del terrorismo para sus propósitos, empezando por el asesinato de los rabinos y judíos que se oponían a la creación de un Estado de Israel por entender que su pérdida fue un castigo de Dios que solo lo repondrá la venida del mesías prometido y esperado.

En fin. Que bonito es ver solo un lado de la historia de Israel. Sobre todo si es el lado que tiene dinero.

Lean la audiencia de San PIo X a Theodor Herzl. Toda una profecía de lo que iba a pasar. Sobre todo en vaticinar el que los judíos fueran a Palestina sin profesar ninguna religión.



02/06/10 1:46 PM
  
Madrileño
Catholicus,

Gallego no es precisamente una persona razonable... sabe más que cualquier experto / ciéntifico / filósofo... y si no encuentra ninguna novedosa teoría, directamente se la inventa o te acusa de calicaturizar o minimizar... pero para él, el conflicto árable-isrelí empezó ayer y por culpa de Israel que abordó un barco en altamar... Gallego en estado puro, vamos.
02/06/10 1:48 PM
  
Luis C.
«Ahora, lo que ha sucedido con la famosa flotilla de “pacifistas” que querían acercarse a Gaza para llevar provisiones humanitarias y alguna que otra cosa poco humanitaria, todo el mundo ya lo ha visto.»

Mientes: http://bit.ly/cjY5lq. ¿Que otro cargamento no humanitario llevaban para descargar en Gaza? ¿te refieres a las "armas" con las que los tripulantes se defendieron del abordaje de las fuerzas especiales israelies? ¿estas (http://bit.ly/bRcdFu) armas que el propio ejercito de israel ha mostardo?

«La diplomacia vaticana ha dicho lo que ha tenido por conveniente porque es bien cierto que el recurso a la violencia no tiene razón de ser siempre que no se trate, lógicamente, de legítima defensa.»

La legítima defensa también está sometida a la proporcionalidad. Las armas de combate disparadas a la cabeza no son una medida proporcional (http://bit.ly/98KLaW). Si mañana usted camina por la calle y le amenazan, saca una pistola y abre fuego el que ira a la carcel será usted (parece mentira tener que explicarle esto a un licenciado en derecho)

«Por otra parte, tratar de esconder la verdad de las cosas no suele dar buenos resultados y, la mayor de las veces, acaba por pudrir aquello de lo que tratamos porque lo que aquí pasa también tiene que ver con la fe y con la defensa que, de ella, se hace.

Desconocer que se trata, sobre todo, de un conflicto (el que existe entre el Estado de Israel y los terroristas islámicos (pensemos en Hamas) de carácter eminentemente religioso es querer marear la perdiz y, así, llevar el agua al molino palestino.»

Miente de nuevo. El problema de Oriente Medio tiene un caracter religioso, pero no es el único y mucho menos el básico como usted pretende para allanar el terreno que sigue a esta pseudo argumentación. El problema no se circunscribe a que unos son musulmanes y otros judios, el problema de base es territorial, de espacios ocupados y por añadido de lo que "contienen" dichos espacios.

«Como, por tanto, trátase de un problema de tal jaez también tenemos que tomar posición basándonos en lo que somos unos y otros. Otra forma es actuar como si en vez de personas fuéramos (quien así lo haga) avestruces que esconden la cabeza bajo tierra para no ver lo que pasa aunque pase.»

Sus filias y fobias personales son eso, suyas.

«Tampoco hay que ser muy espabilado ni nada por el estilo para saber qué tipo de personas pueden apoyar acciones a favor determinada parte del pueblo palestino que no es, precisamente, la más pacífica: nada que ver con personas que apoyarían la religión que dice que Dios es el Creador y que Jesucristo es su Mesías.»

No hay que ser muy espabilado para ver lo que trata de hacer aquí. De nuevo le repito: sus prejuicios son suyos, no trate de extenderlos al resto de la humanidad y menos haciendo uso de la religión.

«Tenemos, por lo tanto, dos puntos sobre los que apoyar nuestra posición:

1.-Cuestión de fe por ser judíos las personas afectadas.

2.-Cuestión de defensa de nuestra fe por la implicación de personas de raíz izquierdista cuando no ultra de tal opción política.

Entonces… ante lo aquí planteado tenemos que tomar partido porque no vale mirar para otro lado.»

Este es posiblemente uno de los parrafos mas moralmente y humanamente hediondos que te he leido Eleuterio. Comprometer a un grupo, pueblo, país o estado un compromiso de adhesión inquebrantable por compartir el origen de una fe religiosa y la suposición de que sus potenciales adversarios políticos son los tuyos te ha terminado de quitar la careta. No te importa la justicia ni la verdad venga de donde venga: la calculas, ves si encaja con tus ideas de enfrentamiento constante y solo si coincide con tus intereses (aun a sabiendas que es injusta y falsa) la tomas y la haces tuya, aunque sea el asesinato de otras personas.

«Particularmente sólo puedo decantarme a favor de Israel porque, además de tratarse de la nación reiteradamente atacada por los terroristas islamistas está constituida, en su misma raíz, por hermanos nuestros. Muchas veces se les llama hermanos mayores pero, en resumidas cuentas, hermanos.

Y hacer otra cosa es, con franqueza lo digo, darle al Mal oportunidades que no merece.»

Ten en cuenta que tu no te decantas aquí a favor de Israel Eleuterio, no te engañes, estas comprometiendo tu apoyo a la idea del todo vale. España tambien es un país golpeado por el terrorismo pero somos un estado responsable: no los asesinamos evitando llevarlos ante la justicia, no matamos a sus mujeres y a sus hijos, no tiramos con bulldozers sus casas, no nos esta permitido usar la violencia para obtener una confesión, etc.
02/06/10 1:51 PM
  
González C.
Luis C, aquí sí se ha matado a los terroristas y de paso y por si acaso ,a los que no lo eran, por cargos de la administracióbn del PSOE ¿o su memoria no recuerda el GAL? Aquí se ha robado hasta a las viudas de la Guardia Civil que luchaba denodadamente contra ETA ¿o no quiere recordar al querido socialista Vera y tantos otros y a Mister X, cuyo nombre todos tenemos en nuestro labios? Aquí hay inmoralidad institucional y política, no ose dar ejemplo a Israel con nuestro pérfido estado en manos de los que promocionan la cultura de la muerte con nuestros impuestos. Precisamente esos mismos que aquí montaron el Gal (PSOE) y rehusaron durante años investigarlo ( EL País, SER, etc) son los que siempre están dispuestos a tirar contra Israel, sin tener en cuenta si alguno de sus actos de defensón es justo o no,aunque sea al menos uno solo ; eso les da igual. Por cierto, curiosamente son los mismos que están haciendo todo lo posible para imponer una ideología laicista y radical contra la Iglesia en España y están destrozando la Piedad del valle de los Caídos, comportándose como lo que son, verdaderos talibanes que rezuman odio. En Fin, Estado de Israel sí y derecho a defenderse y estado de Palestina también. Sólo hace falta que el resto de estados árabes lo quieran también y que no haya tanto "tonto útil" por Europa, especialmente en Hispania.


---
EFG


Pues estoy de acuerdo con Ud. Sin embargo, no creo que algunos estados árabes cambien de idea ni que deje de haber tontos útiles.
02/06/10 2:30 PM
  
Gallego
Catholicus
Está en las convenciones de la Cruz Roja gallego, sí se puede asaltar una flotilla así si es evidente que se dirigen a romper un bloqueo militar
Los bloqueos militares los decide el Consejod e Seguridad, y no un país por su cuenta

Madrileño
No estoy echando la culpa a los musulmanes, expongo un hecho
No, dice que todo el conflicto se reduce a eso.
Y eso es falso.

Catholicus
No Gallego, no da igual
para muchos sí. Lo único que les impiorta es la globalidad de que Israel es bueno y el resto malo. Los detalles particulares de si Israel en este caso ha cometido un asesinato les dan igual. Lo mezclan con cualquier otra cosa para así formar parte de una supuesta guerra justa y ya está.

es que el análisis de LD es más ajusatdo a lo ocurrido en los foros internacionales
Ya, como si el veto de EEUUA no contase nada. Quiere ver lo que va a decir la asamble ad ela ONU? Ya sabe las respuesta, verdad. Pero en ese caso, el resultado no le valdrá

Madrileño
Gallego no es precisamente una persona razonable...
Con extremistas como Eleuterio no tengo nada que razonar. usted es del tipo de Eleuterio?


sabe más que cualquier experto / ciéntifico / filósofo... y si no encuentra ninguna novedosa teoría, directamente se la inventa o te acusa de calicaturizar o minimizar...
O sea, qeu en esa misma frase hace usted eso que tanto critica??? jajajaja, es usted la pera....

pero para él, el conflicto árable-isrelí empezó ayer y por culpa de Israel que abordó un barco en altamar...
He dicho yo eso? NO.
Se lo inventa usted para así caricaturizar? SI.
Otro eleuterio más. Gracias por mostrarse como es.

El conflicto es una cosa y cada cual tiene sus razones, las dos partes han cometido ilegalidades y uno estrá a favor de una solución y otros de otra.
Lo que yo digo es que este ataque ha sido ilegal. Y que a Israel no la condenan todos sabemos por qué. Lo mismo que cuando la URSS invadió Georgia del Norte
la ONU no lo condenó. Porque tienen veto.
02/06/10 2:36 PM
  
gallego
aquí sí se ha matado a los terroristas y de paso y por si acaso ,a los que no lo eran, por cargos de la administracióbn del PSOE
Y fueron a la cárcel. las leyes no permiten hacer eso, otra cosa es que alguien se als salte.

Van a meter en la cárcel a alguien en Israel por matar a gente inocente? Veremos, pero yo creo que no....
02/06/10 2:39 PM
  
Gallego
no creo que algunos estados árabes cambien de idea ni que deje de haber tontos útiles
Yo tampoco creo que los sionistas cambien de idea ni que deje de haber tontos útiles. Tontos útiles que se definen como católicos, pero que apoyan el asesinato de inocentes porque el asesino es un hermano de fe.

Puajjjjjjjjjjjjjj
02/06/10 2:42 PM
  
Madrileño
Gallego,

Lo tiene muy fácil, vaya por la zona y pregunte, ¿ha pisado alguna vez en su vida esa zona?, ¿porque habla tan alegremente de lo que es evidente que desconoce?.

Por cierto, reduccionista es decir "otro eleuterio", ya ve, aplíquese lo de el ojo y la viga...

Y claro que en el Consejo de Seguridad 5 paises tienen veto, pero es que eso es la ONU amigo mío, y tampoco es nuevo, sirve a los intereses que sirve. Me hace mucha gracia cuando algunos como usted utilizan la ONU como si fuera fuente de legalidad y moralidad... los mismos que la pisan cuando dice algo que no les gusta... en fin, más del mismo fariseismo del que hace gala Gallego y sus secuaces. Aleh hijo sigue rasgándote las vestiduras, pero ¿donde estaba Gallego cuando se tiraban misiles desde Gaza?, supongo que aplaudiendo...
02/06/10 2:45 PM
  
Luis C,
González C.

Precisamente cuando estaba poniendo ese ejemplo tenia en mente a los GAL. Y los tenia en mente por que los GAL fueron investigados, perseguidos, enjuiciados y encarcelados ya que violaban el estado de derecho. Se utilizaron fondos reservados del Estado para formarlos de forma encubierta y fue el mismo estado el que los persiguió y enjuició a sus responsables. El estado de Israel no necesita hacerlo de forma encubierta, lo hace a cara descubierta y es motivo de orgullo. Israel tiene su GAL, es su propio ejercito y su servicio de inteligencia, y es injustificable aquí o allí. ¿Se ve ahora la ironia de la posición de Eleuterio? Pues eso.
02/06/10 3:03 PM
  
gringo
Madrileño:
Yo una vez entré en un Pub irlandés, así que tengo derecho a pontificar sobre el conflicto entre católicos y protestantes, y a llamar ignorantes a los demás.
Las raíces del conflicto norirlandés son...
02/06/10 3:04 PM
  
Gallego
¿porque habla tan alegremente de lo que es evidente que desconoce?
¿Evidente porque he dicho que este ataque era ilegal?
usted alucina....

reduccionista es decir "otro eleuterio
ha sido usted el que ha empezado descalificando, jajaja

Me hace mucha gracia cuando algunos como usted utilizan la ONU como si fuera fuente de legalidad y moralidad... los mismos que la pisan cuando dice algo que no les gusta...
Se hace gracia usted mismo?

en fin, más del mismo fariseismo del que hace gala Gallego y sus secuaces.
Mis secuaces? No sé quienes son mis secuaces.

Aleh hijo sigue rasgándote las vestiduras, pero ¿donde estaba Gallego cuando se tiraban misiles desde Gaza?, supongo que aplaudiendo...
Pues suponga lo que le de la gana, que eso sólo lo retrata a usted, caballerete. A usted y a su

Yo condené los misiles de gaza igual que condeno que los palestinos usen a civiles como escudos humanos, igual que condeno que los israelies usen a niños palestinos como escudos humanos.
Si usted sólo quiere hablar de lo malos que son los musulnmanes, pues vayase a vivir al puto extremo donde vive todo el día Eleuterio.

Yo, mientras me de la gana y este ultrasectario católico no me banee, comentaré lo que me da la gana. y digo que ese ataque era ilegal. Y eso no justifica los misiles desde Gaza, por mucho que manisqueos sectarios como usted crean que sí.
Aprenda un poco de lógica. Decir que Israel lo ha hecho mal en este caso no quiere decir que los palestinos lo hacen bien siempre.
Comprende las categorías? Es capaz de diferenciar? Y entre Israel y palestina?
Lo pregunto porque a veces da la impresión aquí de estar habalndo con auténticos analfabetos. Y usted ha demostrado ser uno de ellos. Cuando ha dicho que suponía que lo estaba celebrando, pues me ha demostrado que usted sólo vive del odio.
02/06/10 3:04 PM
  
juvenal
Lo siento señor Fernández Guzmán, pero es imposible que usted se siga considerando católico después de haber escrito este artículo.


---
EFG


Está bien. Pues ya me dirá Ud. que soy a partir de ahora...
02/06/10 3:10 PM
  
González C.
Sr. Luis C: Si usted tenía en la mente a los Gal, no hizo referencia a ellos y eso es lo que consta.Caso curioso en alguien que va condenando a otros estados, sin meditar en la inmoralidad que reina en su propia nación .El suyo es un lapsus muy clarificador, al menos para mí que no me "chupo el dedo".

Por otra parte,efectivamente, como ya le dije, fueron enjuiciados por terroristas y ladrones una serie de cargos socialistas, pero todo ello a pesar de una campaña en contra del diario laicista "el Pais", la cadena SER, del partido socialista y otros partidos más, que hicieron todo lo posible para que no se llevara a efecto tal investigación y enjuiciamiento.Finalmente se les pudo juzgar, sólo cuando otro partido ostentaba el poder y el Psoe se había ido a la oposición. Además, faltó enjuiciar al cabecilla de la banda de los terroristas de estado, todos vinculados a cargos del PSOE: a Mister X, quien anda por ahí dando conferencias y ejerciendo de testaferro de multimillonarias fortunas de un pais hispanoamericano.Claro que cuando volvieron al poder,enseguida los soltaron, sin que devolvieran el dinero que robaron a las pobres viudas.

Que se hiciera un juicio contra algunos, eso no desdice mi afirmación sobre la inmoralidad de las acciones de nuestro Gobierno (representante de este país, hasta donde yo interpreto), porque también el estado de Israel, al igual que el estado español con los Gal, juzgó a responsables de las acciones armadas de hace tres años en el Libano (Esto se puede leer también en la prensa enemiga de la Iglesia). Sin embargo y pese a esa depuración de responsibilidades en el Estado de Israel, usted usa una doble vara de medir: una para nuestros dirigentes y otra muy distinta para Israel.

La generalización que usted hace, al decir de todo el ejército de Israel que es terrorista, le descalifica a usted y sólo indica la pus de su corazón, pues debería saber, además, que todo israelita en edad de armas y aunque sea civil, forma parte del ejercito y puede ser llamado a la guerra.Con lo cual está llamando usted terroristas a todos los ciudadanos de Israel. Eso no es aceptable de ninguna manera y sólo puede indicar la inquina y odio que anidan en usted. Piénselo bien, pues usted no aceptaría que llamasen terroristas a todos los españoles porque una parte de una administración socialista, al menos que se sepa, y que gobernó este país, haya usado el terrorismo de estado.Bueno, ¿eso fue antes?; ahora ejercen mejor de talibanes españoles, entretenidos con liquidar todo vestigio religioso de los católicos o de nuestra común historia.

Y siento decirle, que no veo en ninguna parte la ironía en la posición de Eleuterio, como usted la ve. Lo que si veo es su propia radicalidad, sr Luis C, nada evengélica y que invalida todo lo que sale de su teclado.Yo estoy de acuerdo con Eleuterio en el fondo y en parte, aunque no comparta sus argumentos para defender su posición

Un último consejo, si me le admite: lea más libros de historia y menos periódicos amarillos. Apagar la Tv para meditar, es una buena medida en estos tiempos difíciles de las "tres ranas".
02/06/10 4:24 PM
  
Lorenzo
Hay que estar con el hermano. Y, ¿quien es tu hermano, según el Evangelio?
02/06/10 4:52 PM
  
Luis C.
González C.

Oiga, no es un lapsus, es que hay que ser muy cortito para no saber diferenciar lo que en España fue un abuso puntual a lo que ocurre a diario en Israel donde dicha forma de actuar es una politica institucionalizada y ejecutada por el propio Estado. Chupe o deje de chupar lo que quiera.

A mi me parece igual de mal que a usted si no se llegó a identificar a todos los responsables del GAL ¿y? Si trata de insinuar lo contrario ya le digo que se equivoca. Y por su puesto tambien me alegro si el estado israelí enjuicia un acto que consideran no justificado, pero si se hacen llamar estado democratico no pueden enjuiciar algunos, han de enjuiciarlos todos y desde luego no institucionalizar el asesinato selectivo que es una de las practicas habituales de dichas fuerzas armadas.

Fuera de consideraciones de pus y demás, ¿en serio?. Oiga, hay que ser muy mal pensado o muy obtuso para pensar que estoy acusando a todo el ejercito de israel de ser terroristas, le estoy diciendo que el ejercito de Israel, como tal, lleva a cabo acciones propias de tales como secuestros en aguas internacionales, asesinatos selectivos dentro y fuera de sus fronteras, etc.

Yo de radicalidad tengo poca, pero si, con respecto a la hipocresia soy radical y no me gusta ni la suya ni la de Eleuterio.

Le tomo el consejo, leer mas siempre es un placer, acepteme usted uno: no de consejos si no conoce a la otra persona, y menos si con ellos se trata de tildar a la otra de ingenuo o desinformado.
02/06/10 5:21 PM
  
juvenval
Cualquier cosa menos católico, es una contradicción
02/06/10 6:02 PM
  
solodoctrina
Eleuterio.

Es evidente que te gusta la lidia. Menear este tema, es tocar un mandamiento principal del idiota progre-nazi: Odiarás a Israel.
02/06/10 6:37 PM
  
Luis C.
Solodoctrina.

¿A quien esta usted llamando idiota y nazi? ¿a los que no pensamos como Eleuterio?

Ya me extrañaba a mi que no saltara la carta del supuesto antisemitismo.
02/06/10 6:40 PM
  
solodoctrina
He llamado idiota progre-nazi al que odia a Israel; al que le caiga el sayo que se lo ponga. Usted sabrá si le queda.
02/06/10 6:49 PM
  
gringo
Solodoctrina:
¿Y los que odian a 120 millones de árabes y 1.000 millones de musulmanes qué son, idiotas carca-nazis?
Anda que no han cambiado las cosas desde los progroms y la teoría del pueblo deicida.
Bueno, lo cierto es que ha cambiado el objetivo del odio,no el odio en sí, que los hay que no pueden vivir sin odiar a otros pueblos y sin sentirse miembros de una Europa blanca y cristiana, acosada por el elemento semita.
Pero como ahora ya no hay gran nº de judíos en Europa y tras el Holocausto y el Vaticano II ya no se puede hablar mal de Israel, los nuevos enemigos son los árabes y musulmanes.
Si hubierais nacido 40 años antes estaríais echando espumarajos por la boca hablando del contubernio judeo-masónico.
Menudos aliados tiene Israel, le defendeis en función de los árabes que mate.
02/06/10 7:35 PM
  
Chema
Hay que ver con que saña pegaban los pacifistas de la caravana solidaria. Yo estoy de acuerdo con Eleuterio, Israel tiene derecho a existir y a defenderse. Los que son una amenaza son los musulmanes radicales. Cuando veo en los telediarios a esas turbas enfanatizadas, gritando y rugiendo como locos, quemando banderas siento miedo. Porque se nota demasiado que están movidos por un odio profundo, no solo a Israel sino a todo occidente. Si no matan mas no es porque no quieran sino porque no pueden. Mi solidaridad con Israel que es nuestro mejor aliado en la zona.
02/06/10 7:58 PM
  
Chema
El pueblo judío es digno de admiración. No solo por lo que ya ha dicho Eleuterio, de que fue el pueblo escogido por Dios, aunque luego rechazaran a Jesucristo. Es sin duda alguna uno de los pueblos que más persecuciones ha sufrido a lo largo de la historia y que sin embargo ha sabido sobrevivir conservando su cultura y sus tradiciones. Solo por eso es digno de admiración.
02/06/10 8:09 PM
  
Madrileño
Gallego,

En absoluto no odio a nadie, ni a palestinos ni a israelies, y soy capaz de diferenciar entre una "represensión fraterna" cuando alguien se equivoca de cuando alguien califica como "estado terrorista de Israel"... creo que va más allá... ¿me capta?... Entiendo que son conceptos complejos para usted, pero yo veo una diferencia muy sustancial... Usted no se ha limitado a decir que Israel ha cometido un hecho puntual, usted ha calificado a Israel como estado terrorista... o es un bocazas o está cambiado de argumentación...

pues vayase a vivir al puto extremo donde vive todo el día Eleuterio

Pues eso, si no opinamos como usted, vivimos en el extremo donde vive Eleuterio, aleh amiguito, quizás es usted el que está en otro extremo... Muy moderado no se le ve. Y por lo que a mi respecta, el que falta es usted... por cierto sigue rezumando bastante ignorancia... viaje Gallego, muévase por allí, descubra mundo y luego nos comenta de lo que ha experimentado...

En cuanto a gringo... pues muy bien chaval, quizás yo no soy un experto en el conflicto árabe-isrelí, ni he venido de ello... no tiene ni porqué creerme, pero ¿tampoco cree a Mahmud Almarineyad (presidente del teocrático estado del Irán nuclear) cuando ha manifestado públicamente y reiteradas veces que anhela la aniquilación de Israel?... poco más se puede decir.
02/06/10 8:22 PM
  
A mi no me engañan

Por desgracia la palabra SIEMPRE escogida por el bloguer abre grandes fisuras.
Pero no nos engañemos aun sin tal palabra el resultado hubiera sido lo mismo. Lo de siempre judío malo malo malo que no se deja matar más, y ya ves hasta tiene bombas atómicas... bla bla bla
Los mahometanos siempre siempre buenos y pobrecitos. Pues yo también creo que hermanos espirituales somos que fuimos injertados. Mi Dios es el Dios de habrahan y Isaac no es ni mucho menos el dios Luna. Pero sí el de los que tienen buena voluntad y la muestran

San Pablo hace la analogía de injertar una rama de olivo silvestre en un buen olivo: "Pues si algunas de las ramas (de Israel) fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre (gentil), has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti" (Romanos 11,17-18)

Pero no importa cuando veo lo de es una situación difícil, complicada para mí equivale a judíos malos muy malos al fondo del mar todos ellos. Al fin y al cabo como dice el ´profeta´ rastri (no me he podido enterar aun si es la reencarnación de Elías o ha dejado tomar las pastillas de nuevo...) él y muchos otros siempre ven a judíos como la sinagoga de Satán pero se las apañan para olvidar que a San Pedro Jesús le llamó peor, Satán.

Hay que ser majaderos para creerse todo lo que el mismísimo demonio , que sigue odiando a los judíos les mete en el coco. Y hasta usan la Biblia claro.
Por lo demás, los otros ateos y ta,l pues qué les voy a decir, ellos cuando y mientras se tragaron que los perpetradores del 11 fueron mahometanos se liaban el paño de cocina de Arafat master terrorista y se pusieron a incendiar sedes “fascistas” Hay que ser además de malos tontos por . creer que los “moritos” son los buenos y Erdogan no es nazi tampoco... ¡Ah no! que es parte de la alianza de civilizaciones... el que tenga ojos que los abra. El que no a tragarse la propaganda de odio contra Israel a quemarlos todos ¿verdad?

Claro hablan algunos de los otros judíos los que visitaron al loco de Irán...¿pues qué quiere que os diga? No entenderéis nada.
Eso sí os digo que os preguntéis cómo es que en Grecia a pesar de la invasión turca están a favor del malvado Erdogan, pues por lo mismo que los españoles el 11 M.
No digamos de Irán armándose hasta los dientes, N. Corea torpedeando y matando a S.Coreanos y riendo estos dos de Occidente y y Obamita. Pero qué son unos cuarentas muertos militares tienen para protestar... nada los perpetradores no han sido judíos.

Y A Daniel Iglesias, en efecto el conflicto árabe-israelí es extremadamente complejo y no admite soluciones fáciles. Sobretodo si se mira hacia un lado solo.
Israel no ocupa ilegalmente nada. Pero no te voy a convencer violando resoluciones... que me venga la ONU y me diga que me deje matar porque eso es lo que pedís.
Y eso que la violencia, guerra no soluciona nada es un bulo a pesar que los nazis están volviendo y los comunistas crecen como hierba en España y otros lugares, díceselo a los millones que murieron en la 1ª y 2ª .
Sí los dos pueblos han de dialogar... pero por favor habla con Hamas y toda la chusma que rodea Jerusalén ¿has oído hablar de lo que Takiyah es? Francamente no soy tan buenísimo como tú ni lo quiero ser.

No guerra, no violencia pero te recuerdo de cómo se acabará todo al fina,l cuando suene la trompeta y el rey de Reyes venga. No vendrá como en la cabalgata de los Reyes Magos echando caramelos y otras golosinas. Siempre diré Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad. Yo tengo claro quienes están abiertos a la buena voluntad y los que no. Pero ya no me sorprende que gente como tú no lo discierna.

02/06/10 10:46 PM
  
Angel
Es evidente que te gusta la lidia. Menear este tema, es tocar un mandamiento principal del idiota progre-nazi: Odiarás a Israel.´


solodoctrina, estoy de acuerdo pero se olvida que los ultra-católicos-nazis (ellos se llaman católicos, existen y algunos muy visibles en esta página web)se dan la mano y comparten el mismo mandamiento principal que los idiotas progre-nazis

No me preocupan, me parto de risa al leerles. Peor para ellos, están aislados de la sociedad como reductos de contenedor porque el mundo está girando hacia lo que dice Eleuterio. La mayoría ya no se traga lo del pacifismo palestino-Hamás.
02/06/10 10:48 PM
  
Gallego
En absoluto no odio a nadie, ni a palestinos ni a israelies, y soy capaz de diferenciar entre una "represensión fraterna" cuando alguien se equivoca de cuando alguien califica como "estado terrorista de Israel"...
Y no puedo calificar a Israel como estado terrorista? Acaso no se salta un porrón de resoluciones por el forro? Incluso las que pasan el veto de EEUUA, que son las suaves, se las salta. No considero que respete los derechos humanos fuera de sus fronteras, y por eso lo considero terrorista. Si le gusta bien, y si no también.
Que sea mediodemocrático de puertas para adentro no lo convierten en un estado respetuoso con los derechos humanos para mí.

Entiendo que son conceptos complejos para usted
Usted no entiende nada de lo que son las cosas para mí. Ya ha dicho usted la barbaridad de que suponía que yo aplaudía el lanzamiento de cohetes desde Gaza, o sea que lo que usted piense sobre mí ha quedado totalmente desacreditado

Usted no se ha limitado a decir que Israel ha cometido un hecho puntual, usted ha calificado a Israel como estado terrorista...
Yo he dicho que en este caso lo hizo mal, y en otros muchos también.

Pues eso, si no opinamos como usted, vivimos en el extremo donde vive Eleuterio
Si usted cree que criticar a Israel por sus aciones es alegrarse de que le tiren misiles es que ya ha demostrado que está en un extremo.

Muy moderado no se le ve
Me da absolutamente igual como usted me vea. Por mí, piense que soy partidario de Hitler y de matar a los judíos, que no ayudo a cruzar la calle a las viejecitas y que le robo los caramelos a los niños. Me da igual. Allá usted con sus suposiciones. Yo sé lo que pienso y lo que diga un extremista como usted me la refanfinfla.

Y por lo que a mi respecta, el que falta es usted...
Estábamos hablando sobre Israel y usted es el que ha empezado a descalificarme. Mensaje suyo 2/6 a la 1:48

por cierto sigue rezumando bastante ignorancia...
Apártate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo
02/06/10 10:57 PM
  
Gallego
Yo estoy de acuerdo con Eleuterio, Israel tiene derecho a existir y a defenderse
Y ese derecho incluye el hacer lo que le salga de las narices, saltarse las leyes internacionales que le dé la gana. Es que son nuestros hermanos de fe, hay que estar siempre con ellos, ya se sabe....
02/06/10 11:38 PM
  
solodoctrina
Angel.

Haría algunas precisiones en la terminología que usted emplea, pero lo importante más alla de eso, es que coincido con lo que usted expresa en su último post.

Los judíos se equivocan cuando quieren adosarle al cristianismo el Holocausto. Pero es verdad que Hitler trabajó su horror sobre el sustrato de odio hacia ellos, acumulado durante siglos en la Cristiandad. Fueron el chivo expiatorio dentro de ella, en el sentido que le otorga el genial René Girard. Y todavía hay católicos trasnochados que padecen este prejuicio por inercia, como usted bien lo sostiene.

Saludos.
03/06/10 12:26 AM
  
cansado de tanta idiotez...
solodoctrina, me parece sensato lo que dice; cierto que ellos adosan al cristianismo los desastres del siglo pasado, y anteriores, pero es que aun hay gente muy católica y muy santurrona ella que sigue haciendo nada por demostrar a los judíos que se deben fiar del cristianismo, mucho menos la cristiandad. No digamos del antisemita Lutero... y qué más les da que sean protestantes o católicos o mormones o Testigos ellos andan siempre teniendo que huir.
Pero Dios los quieran algunos o no los ha traido a SU TIERRA. Así lo ha prometido y así lo hizo, los extrajo de todo el mundo.
Hay judíos buenos y malos pero hay de aquellos que digan que somos mejores porque de alguna forma u otra creemos en Jesucristo.
El demonio sigue odiando a los Hijos de Jacob y no hay otra causa. No me importan los comentarios de los que no creen mas de aquellos ciegos que dicen ver me da horror.

Otros dicen no todos los judíos son israelitas... muy inteligente se creen pero se olvidan que rezan aquello de que se le seque la lengua si se olvida de Jerusalén o de aquello de siempre "el próximo año en Jerusalén. Si al menos la Iglesia dejara ser antijudía...
Pero tienen la cara dura de decir que no soy antijudío soy anti sionista.... ¡Horror!!!!
03/06/10 12:49 AM
  
Daniel Iglesias
La preocupación israelí por la seguridad de su país es muy comprensible y compartible, pero no debemos dejar de considerar todos los hechos.

Es un hecho innegable que los límites actuales del Estado de Israel no coinciden con los del año 1948, porque ha anexado por la fuerza territorios que no le pertenecían, además de ocupar militarmente otros territorios que tampoco le pertenecen.

A menudo Israel ha ejercido la legítima defensa, pero no todos sus actos militares caben dentro de esa categoría moral (por ejemplo, los "asesinatos selectivos" que practica de vez en cuando).

El juicio del católico sobre la corrección o incorrección moral de cada una de las políticas concretas desarrolladas por el Estado de Israel no es una cuestión de fe, sino una cuestión opinable basada en la apreciación que cada uno tenga sobre los hechos del conflicto árabe-israelí, que como dije antes es sumamente complejo.
03/06/10 12:21 PM
  
gringo
Siempre he pensado cómo debe ser eso de poder matar a una persona y no tener remordimientos porque Dios está de mi parte.
Debe ser tan grande creer que la fuente de todo derecho y justicia, la perfección personalizada, el que nunca se equivoca, es capaz de darte la posesión de un trozo de tierra y concederte el derecho a eliminar a sus anteriores habitantes sin pecar al mismo tiempo, incluso sintiéndote bien por estar realizando su voluntad.
Gracias a Dios (!) es algo que nunca experimentaré.
03/06/10 12:23 PM
  
Angel
no gringo. Ese es otro eslogan tonto-progre que ya no cuela para desesperación vuestra.

No es que Dios esté "de parte de un país" sino que en el catecismo, algo que no te has leído y se nota, existe el derecho a la auto-defensa tanto individual, como de un Estado.

Si los países árabes decidieron lanzar cobardemente la guerra de los 6 días, muy contentos ellos con 4 países contra 1, pensando que iban a destruir Israel tras ser proclamado por la ONU como Estado soberano (al igual que otros países que no existían y nadie habla de ellos), que no se quejen del resultado posterior y sus consecuencias.

De igual forma, dejaremos a los pacifistas de ETA o Herri Batasuna pasar armas por la frontera de Irún a los abertzales vascos. No les detendremos, no haremos nada porque muchos se revisten de asociaciones humanitarias o de ayuda a los presos.

Ya está bien de tanta hipocresía tonto-progre o tonto-nazi trasnochada. Como he señalado más arriba, no se traga nadie el pacifismo de Irán, Hamás o toda la ralea similar. Israel no es España (menos mal, hacen bien). Si Hamás estuviese operando en la frontera portuguesa, España sería hoy una colonia islámica.
03/06/10 1:10 PM
  
Madrileño
Gallego,

Me parece muy bien que le importe un bledo lo que yo crea, simplemente es mutuo. Usted es un propalestino, viene de moderado, pero hay afirmaciones que le delatan como "utilizar niños palestinos de escudos humanos"... Se le olvidó decir que los Israelíes comen niños para desayunar porque son más tiernos...

Mire Gallego, su opinión no es secundada por ningún organismo internacional y a estas alturas se pueden hacer 3 afirmaciones muy claras y objetivas:

1.- La Flotilla no era de la Libertad, sino de solidaridad con los terroristas.
2.- El objetivo no era humanitario sino político.
3.- No eran pacifistas, porque el pacifismo no se enfrenta con el otro bando.

A partir de ahí puede seguir soltando tonterías... y no le he insultado, es otro hecho objetivo que usted no debate, y cuando se queda sin argumentos recurre al "usted caricaturiza"... pues muy bien. Desde luego no tengo interés en continuar con estas tonterías... Y mi apreciación del conflicto creo que está bastante clara no solamente en los musulmanes de calle, no tiene más que oir lo que dicen los principales líderes del mundo islámico, y si no quiere irse tan lejos, lo que dice el imán de la mezquita de su barrio y oirá exactamente lo que yo le he dicho...
03/06/10 1:13 PM
  
Madrileño
Daniel Iglesias,

Si Israel se ha anexado territorios que no le corresponden (y que ha descolonizado varias veces en los últimos 50 años), se debe a una razón muy sencilla: Seguridad.

Si Israel quiere luchar contra el tráfico de armas debe controlar los flujos por donde pasan esas armas, ¿no cree?. Es cierto que el anexarse esos territorios no está en ningúna resolución de la ONU, pero yo le hago dos preguntas:

1.- ¿Los palestinos respetan las resoluciones de ONU?.
2.- ¿Que hace la ONU cuando se produce una transgresión de una resolución tanto por parte Palestina como por parte Israelí?.

Si la ONU no hace nada para cumplir con sus resoluciones y los palestinos tampoco las cumplen, ¿porqué razón debe cumplirlas Israel?.

Como ya he comentado anteriormente la ONU no da ni moralidad ni legalidad, no da ni una cosa ni otra porque:

1.- El 80 % de los paises de la ONU no son democracias, son regímenes más metidos en controlar a su pueblo y copar el tráfico internacional de piedras preciosas, armas o cualquier cosa que le ocurra.
2.- En el 80 % de las cuestiones que se tratan en la Asamblea General, no son más que una jaula de grillos que no llegan casi nunca a ningún acuerdo.
3.- El único que toma alguna decisión es el Consejo de Seguridad, pero sirve a los intereses de los 5 países que tienen derecho a veto, y de la misma manera que Francia impide que se apliquen resoluciones que tienen que ver con el Sahara, Rusia impedía en su día que se aprobara ninguna resolución que tenía que ver con la limpieza étnica llevada a cabo por Serbia, China impide cualquier tipo de posicionamiento en cuanto a cuestiones históricas como Taiwán... ¿que fuente de moralidad y legalidad es esa?.
03/06/10 1:24 PM
  
gallego
Usted es un propalestino
No, realmente soy un nazi que quiero que exterminen a todos los judíos. Y a los pecosos, que me caen mal.
Y a las abuelitas, pero las que se llamen Julia.
Alé, va a usted a decirme lo que soy, jajajajaja. Preocúpese de analizarse a sí mismo, que usted no sabe lo que yo pienso ni nunca lo sabrá, no sea tarugo.

viene de moderado, pero hay afirmaciones que le delatan como "utilizar niños palestinos de escudos humanos"...
Vengo de moderado, pero usted en tan tan listo que es capaz de saber lo que pienso. Y eso porque ..... se me escapa una verdad!!!!! jajaja
Acaso no ha visto las imágenes de los jeeps israelíes con un niño palestino en el capó para hacer de escudo humano? Salieron en toda la prensa, oiga!!! usted, que tanto va de informado y resulta que no se entera.
Y sí, hay palestinos que también actúan cobardemente lanzando misiles desde hospitales y usando niños como escudos humanos. Para mi las dos cosas son deplorables.
Y como digo esto, usted es tan listo que dice que soy propalestino. Pues allá usted, oiga. Yo con sus prejuicios ni quiero ni voy a luchar. Simplemente los desenmascaro para que quede usted en ridículo.

su opinión no es secundada por ningún organismo internacional
Mi opinión de que se ha saltado infinidad de resoluciones de la ONU es objetiva. Los hechos están ahí.
Y además en la ONU sólo pasna las condenaas light, por culpa de EEUUA. Yo no considero que en este mundo haya una buena justicia universal. Dentro de algunos países, sí, hay bastante. A nivel internacional, no.

Lo más gracioso es que acabo de leer su respuesta a otro fotrista y usted mismo dice que la ONU no es fuente de motralidad y legalidad. O sea, que es usted uno de esos hipócritas que la usa para un lado y la niega para el otro.

y a estas alturas se pueden hacer 3 afirmaciones muy claras y objetivas
Se puede hacer una: Israel atacó el barco ilegalmente.
Si los que iban en el barco eran pacifistas o eran gente cabreada es querer desviar la atención de lo importante. Yo puedo ser un gandhi o puedo cabrearme si entran en mi casa, pero la culpa es del que entra

A partir de ahí puede seguir soltando tonterías...
el único que las suelta es usted, como que me alegro de que los palestinos lancen misiles. Usted ha dicho esa burrada y ni siquiera es capaz de rectificar. Hasta ahí llega su soberbia.

y no le he insultado, es otro hecho objetivo que usted no debate
Tuturú. Le he puesto el mensaje en el que usted me descalifica. Hasta ese momento, yo estaba con usted hablando de lo de Israel. Es usted el que tiene que recurrir a trucos más viejos que andar a pie, y es tan poco listo que hasta le salen mal
03/06/10 2:30 PM
  
Martin Ellingham
No me parece que el Prof. Norman Finkelstein sea nazi, antisemita y cosas por el estilo...

Sus críticas al uso político y económico, de la historia y del antisemitismo, por parte del sionismo y del estado de Israel me parecen muy acertadas.

http://www.normanfinkelstein.com/

Saludos.

03/06/10 4:49 PM
  
Martin Ellingham
Hay una conferencia de Finkelstein (subtitulada) en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=eK7DjkuQcv8

03/06/10 5:08 PM
  
Madrileño
Si gallego si, creo que es propalestino, pero ¿no le importaba un comino lo que yo pensase?, pues le da demasiadas vueltas... creo que si de verdad no le hubiera desenmascarado no se lo tomaría tan "personal".

Si, no ha dicho que se alegre de que los palestinos tiren misiles, solamente creo es así... y no da muestras de otra cosa.

Y no, no he visto esas imágenes, ¿existen?, bien muestrelas...

Y reitero decir que usted no debate no es un insulto, en realidad viene de ofendido porque ¿que otra cosa puede decir?...

En cuanto a entrar a casa de uno, ¿que tiene que ver en este caso?, ¿en que casa han entrado ilegalmente?...

Lo de los organismos internacionales, no sólo me refiero a la ONU. En realidad NADIE, ni siquiera la liga islámica ha apoyado su tesis, en realidad sólo Gallego sigue con su resistencia al enemigo Israelí... no se preocupe hombre que Hamas ya se cargará a unos cuantos israelies para que alguien como usted lo celebre...
03/06/10 6:04 PM
  
Madrileño
Bueno, Gallego, como puede ver hace unos cuantos posts que no le tomo demasiado en serio, así que creo que esto no puede bajar mucho más de nivel... pero me alegro porque cualquiera que lea puede ver a un Gallego en estado puro...

Aleh siga insultando si quiere, ya me aburre su conversación...
03/06/10 6:23 PM
  
solodoctrina
De wikipedia.

El neoantisemitismo (o nuevo antisemitismo) es un concepto utilizado por algunos estudiosos para referirse al resurgimiento internacional de incidentes y ataques contra los judíos y sus símbolos, así como a la aceptación y difusión actual de creencias antisemitas de forma más o menos explícita. Según consideran sus proponentes, el nuevo antisemitismo se promueve fundamentalmente desde tres fuentes ideológicas dispares entre sí: la izquierda, el islamismo y la extrema derecha.


Algunos autores, como Pierre-André Taguieff, proponen el término «nueva judeofobia» para referirse al mismo fenómeno.

----------------------------------

Atento a estos conceptos cabe calificar al ex profesor Norman Finkelstein, echado de la Universidad, de neojudeofobico, surtido de la fuente izquierda de esta renovada lacra. Yo los llamo directamente, progres-nazis, las dos caras extremistas de un mismo fenómeno.
03/06/10 7:09 PM
  
A mi no me engañan
Bueno bueno Israel se ha anexado ¿el qué? En principio los ingleses habían decidido el territorio que se le iba a dar (cosa curiosa no era de Inglaterra) y hasta entonces pocos mahometanos se creian que Palestinia ese territorio abandonado fuera por nadie aclamado. Pero he aquí que los inglesitos decidieron inventarse un reino para darle corona a Abdullah I que nada tenía que ver con el territorio de Palestina.
Musulmanes vivian allá y también judíos que no todos fueron expulsados. Jordania en todo caso sería la apropiada tierra para el llamado pueblo palestino pero no olvidemos que los jordanos fueron los que verdaderamente masacraron a los tales palestinos pero de eso nadie habla claro.
Nadie se alegra de muertes pero esa gente (por cierto deseando ser mártires) fueron simplemente matadas en defensa obviamente como se puede ver. (el que tenga ojos y oídos) pero una cosa es ser matado y otra asesinado.
Me importa un bledo lo que digan gentes como gallego y otros aspirantes a réprobos pero sí me importa lo que digan otros cristianos. Y Daniel Iglesias dice bien es cuestión de opinión libre. La mía es que hay católicos y otros cristianos que llamando a los judíos de blasfemos para arriba hacen poco por darles muestra de caridad y aun muchos durante el linchamiento de nuestro Santo Padre nos han defendido. Pero yo no los culpo han de sobrevivir y no se me olvida que una vez casi se pierden porque decidieron ser más justos que Dios al no pasar a cuchillo hasta los asnos.
Sí Jesucristo desde entonces fue muerto sepultado y resucitado. Y muchos piensan que a los suyos ha abandonado. Y que consta que lo mismo llama a nosotros que a musulmanes que a gallegos.
Fiesta grande en Turquía tuvieron cuando los bravos yijadistas volvieron y el malvado Edogan enardecido por los manifestaciones mundiales quedó. Hata los griegos se manifestaron a favor de los turcos pero espero que durante la visita del Papa a Chipre se nos recuerde la cantidad de Iglesias profanadas destruidas por esa bendita alianza . Y no olvidemos el último cristiano apuñalado en uno de los lugares más antiguos del cristianismo. Y de camino ni pío de los cristianos esclavizados por unpar de decenas de años en Sudán y el saqueo de innumerables misiones de “arroz” por los piadosos y justos mahometanos. Ya ni pío pero los judíos al fondo normal porque son como un inbécil que por acá escribía se creen tienen licencia para matar como el 007. Y ahora el que quiera irse a dormir que duerma yo no soy neutral ni creo que Dios lo sea, nunca lo fue. Y que Dios me perdone y haga cambiar si me equivoco como pecador que soy.
Israel, muchos no lo entiende no ha sobrevivido por bombas atómicas ni ayuda de EE UU ni casualidades o asesinatos. Sobrevive y sobrevivirá porque está escrito. ¿ que son pecadores? pues ya tienen algo en común conmigo.
03/06/10 7:23 PM
  
Este Gallego es increible
Y con extremistas como Gallego, aquí nadie puede opinar. Lamentable, Gallego contra todos.....¿por que será?.
No tiene remedio.
03/06/10 7:35 PM
  
Martin Ellingham
Vale la pena prestar atención a lLos cuatro puntos iniciales de la conferencia de Finkelstein (youtube), sobre los supuestos del fallo de la Corte Internacional de Justicia referido al muro construido por Israel.
03/06/10 8:20 PM
  
Martin Ellingham
"Private settlement" means... private settlement
03/06/10 8:30 PM
  
Gallego
Si gallego si, creo que es propalestino, pero ¿no le importaba un comino lo que yo pensase?, pues le da demasiadas vueltas... creo que si de verdad no le hubiera desenmascarado no se lo tomaría tan "personal".
Claro que me importa un pepino, como si piensa usted que soy nazi. Yo simplemente lo desenmascaro y resalto su extremismo. Si lo uso, es porque es un ejemplo perfecto que le hace quedar mal a usted. O sea que cuanto más lo repita, mejor para mí.

Si, no ha dicho que se alegre de que los palestinos tiren misiles, solamente creo es así... y no da muestras de otra cosa.
Si no sabe leer es su problema. Ya he dicho que condeno las dos cosas, las burradas de los palestinos y la de los israelíes. Pero usted no está aquí para leer, está con sus prejuicios que le ciegan, o sea que piense lo que quiera. Piense que me alegran las muertes y piense que odio a los judíos. Con eso sólo se está retratando a usted

Y no, no he visto esas imágenes, ¿existen?, bien muestrelas...
Pero no era usted el superinformado que sabía todo sobre el tema? jajajaja
Ahí tiene, aunque total no servirá de nada
http://2.bp.blogspot.com/_y3jtUuhoUy8/Sl9UzETsOkI/AAAAAAAACb0/--6mlXvt9rg/s1600-h/1.bmp

Y reitero decir que usted no debate no es un insulto,
usted es el que ha empezado descalificando. Hasta entonces estábamos hablando sobre el tema. Usted es el que desvía el tema, y luego tiene la caradura de acusar a los demás

En cuanto a entrar a casa de uno, ¿que tiene que ver en este caso?, ¿en que casa han entrado ilegalmente?...
Han abordado un barco en aguas internacionales de forma ilegal

Lo de los organismos internacionales, no sólo me refiero a la ONU.
Pues si la ONU no le vale, entonces para que dice que si la ONU no declara a Israel culpable es que no lo es?

no se preocupe hombre que Hamas ya se cargará a unos cuantos israelies para que alguien como usted lo celebre...
jajajaja, se cree que por repetirlo va a ser cierto? Pobre, que necesita vivir de un imaginario odio en los demás para autojustificarse....

Bueno, Gallego, como puede ver hace unos cuantos posts que no le tomo demasiado en serio
Usted no sabe hablar en serio porque teme las consecuencias

así que creo que esto no puede bajar mucho más de nivel...
Si puede. Todavía puede decir que soy un fan de los campos de concentración nazi, o que soy partidario de los gulags. Tonterías de esas se le dan muy bien

pero me alegro porque cualquiera que lea puede ver a un Gallego en estado puro...
Sí, un gallego que ha refutado y demostrado que sus afirmaciones son falsas, y que ha demostrado que usted se imagina cosas para vivir en ellas. Y ha demostrado que Israel comete barbaridades. Y ha argumentado que estar SIEMPRE con Israel, haga lo que haga, es una barbaridad. Algunos cristianos quieren ser cómplices de todo lo que haga Israel? Pues allá ellos, son ellos los que se definen. Yo no estoy con todo lo que hace Israel ni con todo lo que hacen los palestinos

Aleh siga insultando si quiere, ya me aburre su conversación...
Todavía no he empezado a hacerlo. Bueno, le comparé con Eleuterio, no sé si eso entra dentro de la categoría de insulto, jajajaja
03/06/10 11:29 PM
  
Gallego
Y con extremistas como Gallego, aquí nadie puede opinar
dos fallos en una frase, no está mal.
Ni soy extremista, y aquí todo el mundo puede opinar. Hasta se puede opinar que hay que estar SIEMPRE con Israel, aunque cometa una barbaridad

Lamentable, Gallego contra todos.....¿por que será?.
Otra falsedad. En este hilo no todo el mundo opina como el personaje que abre el hilo. Yo estoy contra la opinión de que hay que apoyar siempre a Israel.
03/06/10 11:32 PM
  
Este Gallego es increible
Lo dicho, no tiene remedio.
03/06/10 11:40 PM
  
Gallego
EL que no tiene remedio es usted, que le he argumentado que sus afirmaciones son falsas y a usted le da igual. Le importa un pepino decir la verdad o no.

Es usted católico? De esos como Eleuterio? jajajaja
04/06/10 12:39 AM
  
Este Gallego es increible
Lo dicho, usted no tiene remedio, Odio a los cristianos católicos con toda el alma (si es que la tiene claro)por que usted no cree en eso, pobrecito allá usted y sus circunstanciasjejeje.

04/06/10 1:03 AM
  
Gallego
Odio a los cristianos católicos con toda el alma
Usted odia a los cristianos católicos??? Pues vaya barbaridad, pero allá usted...
04/06/10 7:35 AM
  
Este Gallego es increible
No se las invente caballero, y no manipule, el que odia a los cristianos católicos con toda el alma es usted y nadie más que usted, solo hace falta leer sus escritos para darse cuenta de ello.

Y contestando a un anterior escrito, prefiero ser católico como Eleuterio, a ser ateo progre como lo es usted, que tiene el cerebro carcomido por el insecto de la ignorancia. Pero en fín, que le vamos ha hacer, usted es feliz así. Allá usted y sus circunstancias.
04/06/10 9:52 AM
  
Madrileño
jajaja, Gallego, no hace más que ganar fans.

¿Esa es la irrefutable prueba de que Israel usa como escudos a niños palestinos?... puf, me esperaba otra cosa.

Conozco la existencia de videos de HAMAS, lo repito para que quede claro: HAMAS, donde se hacían esas acusaciones... Que quiere que le diga, no suelo dar mucha veracidad a grupos terroristas, lo siento.

Si es cierto que Israel utiliza a niños como escudo, no le quede le menor duda de que yo sería el primero en estar en contra... también le digo que en Palestina un niño de 13 años, puede ir colgado de bombas e inmolarse en un autobus... ha pasado.

Por cierto, ¿las aguas internacionales son casa alguien?, lo digo porque está usando ese argumento de un modo un poco torticero, ¿que autoridad existe en altamar que garantice la seguridad?, hoy se saben más cosas, durante una semana las autoridades israelies, emplazaron al barco para que desembarcaran en algún puerto del país e hicieran llevar la ayuda humanitaria por el corredor que Israel ha habilitado... el barco de "pacifistas" se negó en reiteradas ocasiones... mire, cuanto más conozco sobre el caso, más me parece que Israel ha actuado correctamente. Esas muertes se hubieran evitado si los "pacifistas" no hubieran tomado partido por una de las partes en contienda.

En cuanto a los organismos internacionales, lo digo porque organismos como la ONU tienen mayoría los países islámicos, y ni siquiera han hablado... sólo hablan los extremistas como usted... Y no, para mi la ONU no tiene demasiada credibilidad, lo siento pero son décadas de fallos y omisiones...
04/06/10 10:15 AM
  
Gallego
el que odia a los cristianos católicos con toda el alma es usted y nadie más que usted, solo hace falta leer sus escritos para darse cuenta de ello
Yo odiar a algunos de mis familiares y amigos??? jajaja, usted alucina

prefiero ser católico como Eleuterio, a ser ateo progre como lo es usted
Prefiere ser cat´´olico regre de esos que están siempre con alguien aunque asesine gente que ateo que condena todos los asesinatos? Pues allá usted.
04/06/10 10:18 AM
  
Gallego
jajaja, Gallego, no hace más que ganar fans
Este blog es conocido por lo moderados que son los católicos que pasan por aquí, jajaja

¿Esa es la irrefutable prueba de que Israel usa como escudos a niños palestinos?
Esa es la foto que salió en todos los medios (es de un semanario británico, si no recuerdo mal) y que usted, que va de superenterado, no conocía.
Pero vamos, que salieron imágenes también en la tele. Eso viola las convenciones de Ginebra.

Que quiere que le diga, no suelo dar mucha veracidad a grupos terroristas, lo siento.
Y como sabe que esa foto es de un grupo terrorista?
Aunque fuese, además, lo que importa para valorar la acción de Israel es si es cierta o no, no quien la tomó.

Si es cierto que Israel utiliza a niños como escudo, no le quede le menor duda de que yo sería el primero en estar en contra
Puedo jugar como usted, y decir que no me lo creo. O puedo darle el beneficio de la duda, ese que usted niega a los demás. Jajajaja

Por cierto, ¿las aguas internacionales son casa alguien?,
Las aguas internacionales son libres, y el barco es casa de alguien.

lo digo porque organismos como la ONU tienen mayoría los países islámicos, y ni siquiera han hablado
No se ha reunido la Asamblea General, que yo sepa.

Y no, para mi la ONU no tiene demasiada credibilidad
Pues entonces, para que quiere usar su presunto silencio a su favor? Es usted uno de esos hipócritas de los que hablaba antes?
Esas muertes se hubieran evitado si los "pacifistas" no hubieran tomado partido por una de las partes en contienda
Y la muerte se podría haber evitado si los soldados israelíes no dispararan. Y la muerte se podría haber evitado si los surtidores de gasóleos se hubiesen negado a abastecer al barco.
Formas de evitar esas muertes hay muchas.
Pero culpables sólo hay unos. Usted confubnde causa con culpa, y así le va...
04/06/10 10:34 AM
  
Este Gallego es increible
No, usted no condena los asesinatos en sí, usted condena al estado de Israel por que se defiende, usted se alía con los palestinos que son unos terroristas de sobra conocidos, así es que ya verá usted a quien apoya,..........el que apoya a un terrorista.......y dejese ya de milongas, cada vez está usted más paranoico.
04/06/10 10:41 AM
  
Madrileño
Este blog es conocido por lo moderados que son los católicos que pasan por aquí, jajaja

Es que para usted es extremista todo el que no piense como usted.

Esa es la foto que salió en todos los medios (es de un semanario británico, si no recuerdo mal) y que usted, que va de superenterado, no conocía.
Pero vamos, que salieron imágenes también en la tele. Eso viola las convenciones de Ginebra.


¿Todos los medios?, leo varios y no lo he visto por ningún lado... usted habla de un semanario británico, ¿cual?, lo siento, pero leo el Financial Times, Le Soir y The Economist y no he encontrado ese eco del que usted habla... en cuanto a medios españoles, hace tiempo que no leo ninguno, veo informativos en la televisión y tampoco he visto nada... ya digo, donde SI lo he visto es en un video colgado en Youtube de HAMAS, es el único sitio donde lo vi...

Además Gallego, lo siento, pero ¿que prueba esa foto?, a mi me parece un niño que ha podido ser detenido por las autoridades Israelies, o simplemente se puso ahí para que le hicieran la foto... no veo que demuestre gran cosa...

Es que aquí no hablamos de "beneficios de la duda", deme hechos que prueben lo que dice, es que a un grupo terrista JAMAS y lo repito JAMAS, le concedo ningún beneficio de ninguna duda, a los terroristas se le quitan las armas a tortas... No hay otro camino.

Pues entonces, para que quiere usar su presunto silencio a su favor? Es usted uno de esos hipócritas de los que hablaba antes?

Digo que usted es más papista que el papa... No se ya como ponérselo para que lo entienda...

Y la muerte se podría haber evitado si los soldados israelíes no dispararan. Y la muerte se podría haber evitado si los surtidores de gasóleos se hubiesen negado a abastecer al barco.
Formas de evitar esas muertes hay muchas.


Claro, las guerras se ganan repartiendo flores y dando besitos...

y así le va...

Disculpe caballerete, ¿como me va si puede saberse?, ¿usted que sabe al respecto?... Gallego en estado puro vamos.
04/06/10 10:49 AM
  
gallego
usted no condena los asesinatos en sí, usted condena al estado de Israel por que se defiende
Por defenderse??? usted alucina, una vez más.
El barco ese en aguas internacionales estaba lanzando misiles contra Israel??

usted se alía con los palestinos que son unos terroristas de sobra conocidos
Yo los apoyo en algunas cosas y los critico en otras. Lo mismo que con los israelíes.
Es Eleuterio y gente como usted los que dicen que hay que estar SIEMPRE con Israel. Si están siempre con ellos, entonces también están cuando cometen barbaridades, porque alguna (muchas, en realidad) cometen.
04/06/10 11:42 AM
  
Gallego
Es que para usted es extremista todo el que no piense como usted
De eeeeeeeso naaaaaaada.
Es extremista el que dice que hay que estar SIEMPRE con Israel. Es extremista quien por criticar algo de Israel se cree que se alegra de que los palestinos lancen misiles.

¿Todos los medios?, leo varios y no lo he visto por ningún lado...
Pues mire algo más que la página de deportes, porque no se entera.

habla de un semanario británico, ¿cual?,
El que está en la imagen: Daily Mail
Busque en google, si no sabe. Busque Israel y human shield y verá como a los israelíes les gusta hacerlo. También a los palestinos.

Además Gallego, lo siento, pero ¿que prueba esa foto?, a mi me parece un niño que ha podido ser detenido por las autoridades Israelies, o simplemente se puso ahí para que le hicieran la foto... no veo que demuestre gran cosa...
Sí, yo creo que se encaramó porque quiso, para joder a los soldados israelíes. Es que estos niños palestinos son malos desde pequeñitos.....
usted ha leído lo que pone el texto?
jajajaja. De todas formas, acerté. Dije que la foto no iba a servir para nada, y no ha servido. A usted no le demuestra nada y ya está.

Es que aquí no hablamos de "beneficios de la duda",
Yo sí hablo. Y hablo porque me interesa.
usted no me dió el beneficio de la duda a mí. Incluso después de haber dicho que criticaba las barbaridades palestinas, usted dijo que yo me alegraba de los misiles que lanza Hamás.
usted ahora me dice que condena a Israel si es verdad que usaron a un niño como escudo humano.

Digo que usted es más papista que el papa...
Diga lo que le de la gana, pero yo tengo derecho a considerar a Israel como estado terrorista de puertas para fuera.

Claro, las guerras se ganan repartiendo flores y dando besitos...
Je, copia todo menos el punto que no le interesa. La culpa de la muerte es sólo de unos, de los que atacaron, y no de los del barco.

¿como me va si puede saberse?, ¿usted que sabe al respecto?...
Pues le va muy mal. Sé que ha dicho que yo me alegro cuando los palestinos tiran misiles. Y eso para mi demuestra todo. ha metido la pata hasta el fondo, y como no piensa rectificar para no dar a su brazo a torcer, se lo recordaré mientras esta discusión siga, sólo porque queda usted fatal.
04/06/10 12:03 PM
  
Este Gallego es increible
El único terrorista que hay por aquí, es usted Gallego, por apoyar tanto a los terroristas palestinos, y ya está bien de decir majaderías que es lo único que sabe decir usted, y ya me canso de decirselo una y otra vez, así es que le dejo por imposible, no merece la pena dialogar con usted.
04/06/10 12:46 PM
  
Gallego
El único terrorista que hay por aquí, es usted Gallego
Si, soy un peligroso terrorista que está en todas las listas de EEUUA.
He dicho que ese ataque de Israel y el usar escudos humanos (tanto israelíes como palestinos) es una violación del derecho internacional y por eso me han metido en las listas. Uf, creo que están llamado a la puerta. Es la poli, sin duda, que viene a detenerme....

JAJAJAJAJA
04/06/10 2:17 PM
  
Este Gallego es increible
Desde luego que esta usted de atar.
04/06/10 3:35 PM
  
Madrileño
De eeeeeeeso naaaaaaada.

Que pasa gallego, que sólo usted puede expedir carnets de extremistas... para mi usted es un extremista. Eleuterio al menos no ha calificado a nadie, no le ha puesto etiqueta a nadie, usted si ha dicho "Israel es un estado terrorista"... Para mi eso es un claro ejemplo de extremismo.

Pues mire algo más que la página de deportes, porque no se entera.

Debería saber, que el Financial Times y The Economist no tiene páginas de deportes, Le Soir si, pero no es algo que me interese demasiado...

El que está en la imagen: Daily Mail
Busque en google, si no sabe. Busque Israel y human shield y verá como a los israelíes les gusta hacerlo. También a los palestinos.


Si, he visto que era el Daily Mail, simplemente quería comprobar que lo sabía usted, obviamente no, además me sorprendió que pusiera la imagen de un DIARIO (que no semanario) conservador... lo que me deja claro que a usted le importan poco las fuentes siempre y cuando digan lo que a usted le interesa.

Usted no lo vio leyendo el Daily Mail (que estoy seguro no lee), simplemente usted lo pasteó de uno de sus foros de moderados como usted, ¿verdad?. Es más fíjese si se buscar en google, que le podría decir de foro lo ha sacado... pero no quiero ruborizarle más.

Sí, yo creo que se encaramó porque quiso, para joder a los soldados israelíes. Es que estos niños palestinos son malos desde pequeñitos.....

Pues otros de su edad se han puesto bombas y se han inmolado en un autobús... no menosprecié la capacidad de HAMAS para hacer la guerra informativa...

usted no me dió el beneficio de la duda a mí

No, porque le leido el suficiente tiempo para saber de que pie cojea, usted cumple perfectamente con ese perfil gili-pijo-progre antiespañol y antioccidental... venga Gallego que ha tiempo que se le ha caido la careta.

Diga lo que le de la gana, pero yo tengo derecho a considerar a Israel como estado terrorista de puertas para fuera.

Claro y yo tengo derecho a considerarle un extremista propalestino y a estar a favor de Israel, ¿no?.

La culpa de la muerte es sólo de unos, de los que atacaron, y no de los del barco.

Claro, la culpa es sólo de un bando, el otro se ha caido del cielo.

Pues le va muy mal. Sé que ha dicho que yo me alegro cuando los palestinos tiran misiles. Y eso para mi demuestra todo.

¿Me va mal?, uy si, no puedo ni salir de casa desde que usted me ataca implacablemenete con su lengua... jajajaja... Gallego en estado puro.

Y si, considero que usted como buen propapelisto, gili-pijo-progre antioccidental, creo que usted se alegra de que un bando mate a otro porque usted ha tomado partido por un bando... Gallego hace tiempo que se le calló la careta...
05/06/10 12:19 PM
  
Madrileño
Perdón, donde puse calló, quería poner cayó, que me ha hecho daño a la vista cuando lo he visto publicado.
05/06/10 12:26 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.