La Palabra del Domingo - 16 de abril de 2010 - Enviados

biblia

Lucas 24, 46-53: Mientras los bendecía, iba subiendo al cielo

46 y les dijo: «Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día 47 y se predicara en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén.
48 Vosotros sois testigos de estas cosas.
49 «Mirad, y voy a enviar sobre vosotros la Promesa de mi Padre. Por vuestra parte permaneced en la ciudad hasta que seáis revestidos de poder desde lo alto.»
50 Los sacó hasta cerca de Betania y, alzando sus manos, los bendijo.
51 Y sucedió que, mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al cielo.
52 Ellos, después de postrarse ante él, se volvieron a Jerusalén con gran gozo, 53 y estaban siempre en el Templo bendiciendo a Dios.

COMENTARIO

Enviados

1.-Jesucristo tenía que ascender a la Casa del Padre. Era lo que estaba escrito y era lo que se iba a cumplir. Sin embargo el camino que iban a emprender sus discípulos ni siquiera había comenzado.

2.-Todo lo que les había dicho se había cumplido palabra por palabra. Tras la resurrección, aquellos que le seguían comprendieron que era el momento oportuno para cumplir lo que también era su obligación de discípulos de aquel Maestro. Y se aprestaron a escuchar.

3.-No les dijo poco y, a la distancia que va desde hoy mismo a entonces, tampoco nos dice poco a nosotros, aquellos que somos descendientes espirituales de los que escucharon la voz del Cristo decirles cuál debía ser su inmediata y futura forma de vivir.

4.-Predicar en el nombre de Jesucristo era la misión que les encomendó. No era, aunque así pudiera pensarse, poca cosa porque, al fin y al cabo, era difundir el nombre de Quien los había salvado del pecado eterno y les había entregado, con su propia muerte, una vida eterna. Y con el nombre, una verdad: la Palabra de Dios.

5.-Algo, sin embargo, había de novedad en lo que les decía y no era otra cosa que quien debía ser el destinatario de la predicación y, así, de la conversión “para el perdón de los pecados”. Lo nuevo que muchos, a lo mejor, podían no entender, era el hecho de que la misma predicación y, así, la salvación no tenía como destinatarios únicos al pueblo de Israel, elegido por Dios.

6.-Así, la salvación tenía un destino universal porque todo hijo de Dios, todo ser humano creado por el Padre, tenía derecho a conocer Su Palabra, a convertirse y alcanzar la salvación eterna. Es más, tal fue así que se tenía que empezar por Jerusalén la predicación y, desde ahí, dirigirse al, entonces, mundo conocido, en una apertura total de posibilidad de conocimiento de la voluntad de Dios.

7.-Les promete, sin duda, el Espíritu Santo que ya había exhalado sobre los discípulos que, temerosos tras la muerte de Jesús, estaban escondidos “por miedo a los judíos”. La tercera persona de la Santísima Trinidad les iba a revestir del máximo poder que Dios puede entregar a su criatura.

8.-Les bendijo y, luego, ascendió a los cielos, esperando el momento de volver cuando sea voluntad del Creador.

9.-Sin embargo, ellos no se quedaron disfrutando de aquel momento gozoso más tiempo del que era necesario porque, de inmediato, empezaron a cumplir lo que Jesús les había dicho: se fueron a Jerusalén, al Templo, y allí bendecían a Dios siempre, siempre, siempre.

El resto de lo que, desde entonces, sucedió, es más que conocido porque, gracias a aquel impulso espiritual nosotros mismos somos, por decirlo así, descendientes, en espíritu, de aquellos otros nosotros.

PRECES

Por aquellos que no llevan adelante la misión de predicar, en su vida, su discipulado cristiano.

Roguemos al Señor.

Por todos aquellos que no aceptan el Espíritu de Dios en sus corazones.

Roguemos al Señor.

ORACIÓN

Padre Dios; ayúdanos a perseverar en ser transmisores de Tu Palabra.

Gracias, Señor, por poder transmitir esto.

El texto bíblico ha sido tomado de la Biblia de Jerusalem

Eleuterio Fernández Guzmán


Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).

12 comentarios

  
María
Jesús ha resucitado, asciende al Cielo, pero la historia de la Buena Noticia, que ha traido para todos los seres humanos,sólo ha hecho que empezar.
El se queda con nosotros, no nos deja solos, y nos proporciona la fuerza que necesitamos para esta inmensa tarea-
El grupo de discipulos recibe su impulso en la oración,Ellos se postraran ante EL, es la fuerza que nace de una oración confiada, y por ello SE VUELVEN CON ALEGRÍA.
Algo que define al seguidor de JESUS....es la ALEGRIA.la gan alegría,que no desfallece ante las dificultades o dramas de nuestra vida.
Como los Apóstoles, hasta que los ángeles,no nos pregunten qué hacemos mirando al Cielo,me quedo extasiado contemplando como te vas al PADRE..
Cuando vuelvo en mi mismo, te pido con toda la IGLESIA
LLevame en tu compañía
donde tú vayas Jesús
porque bien sé que eres Tú
la vida del Alma mía
sí tú vida no me das
yo sé que vivir no puedo

Sí ,ya sé que es un "hasta luego" porque te vas y te quedas con nosotros.
16/05/10 11:19 AM
  
Carlo
Cuando Jesus dijo su famosa frase, mi Reino no es de este mundo...alli deja claro que el no es el Mesias...porque el Mesias que Jesus conocia perfectamente por medio de los salmos y las profecias (que la Iglesia no ha cumplido ni una) tenia que ser el REDENTOR DEL MUNDO.

En otro orden de cosas LA ASCENSION en la mistica judia (y en la cristiana tambien) significa que una persona esta ascendida (espiritualizada) y con eso se asemeja con el Creador.

SED PERFECTOS COMO EL PADRE CELESTIAL ES PERFECTO.
16/05/10 11:32 AM
  
María
Carlo Te recuerdo que estás, en un portal Cristiano y Católico.
No sé que nos pretendes demostrar!....por mucho que insistas,
Creemos en DIOS PADRE,todo poderosp, creador del cielo y de la tierra
Creemos, en Jesucristo, su único HIJO ,NUESTRO SEÑOR,QUE FUE CONCEBIDO POR OBRA Y GRACIA DEL ESPIRITU SANTO.Nació de SANTA MARÍA VIRGEN
padeció bajo el poder de poncio pilatos, fué crucificado,muerto y sepultado, y al tercer dia resucitó ente los muertos y subió al Cielo, y está sentado a la derecha del PADRE .
y de nuevo vendrá con Gloria, para juzgar a vivos y muertos, y su Reino no tendrá fin.
Creemos en EL ESPIRITU SANTO,SEÑOR Y DADOR DE VIDA, que procede del PADRE Y DEL HIJO.
Que con EL PADRE Y EL HIJO, recibe una misma ADORACIÓN y GLORIA, Y que habló con los profetas.
Creemos en la IGLESIA, que es una SANTA,CATOLICA Y APOSTÓLICA

Confesamos que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados.Esperamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. AMEN
16/05/10 12:35 PM
  
odet
María,Carlo es de religion judia y lleva más de un año tocando las narices en el blog de Eleuterio,nosotros ya no le hacemos caso,buenos comentarios los tuyos.
16/05/10 12:53 PM
  
Eleuterio
A quien corresponda


Yo creo que la aportación de Carlo es bastante valiosa porque, aunque pueda decirnos, muchas veces, cosas que nos pueden gustar poco, la verdad es que no podemos olvidar que los cristianos, aquí católicos, procedemos de la religión judía y, digo yo, algo nos ha de unir a nuestros hermanos, que se suele decir, mayores.

Por lo pronto, creemos en el mismo Dios.
16/05/10 12:56 PM
  
María
ELEUTERIO
Si creemos en el mismo DIOS,en el DIOS de ABRHAM, pues hablemos del ANTIGUO TESTAMENTO.
Pero que no insista en decirnos que JESUCRISTO no" es el MESIAS...
Hay personas que entran en infocatolica ,y para ellos es un lio ,que unos digan una cosa y otro como CARLO OTRA,...CREA MUCHA CONFUSIÓN para ciertas personas que se quieren iniciar en la DOCTRINA cristiana y conocer y amar a JESUCRISTO
saludos



---
EFG



Pues que sepan que Carlo es judío. Creo que eso ha de disipar muchas dudas y hacer comprender muchas cosas.

16/05/10 1:51 PM
  
odet
No entiendo EFG que Carlo pueda hacer una aportacion valiosa y más cuando se estan comentando textos del Nuevo Testamento,si el no quiere creer que jesus es el Mesias,es libre,pero que sepa que está predicando en el desierto,yo creo que Jesus el el Alfa y el omega(el,principio y el fin )el Camino,la Resurreccion y la Vida y de acuerdo contigo MARIA,puede confindir a otros lectores que no sepan que Carlo es judio,por eso lo puse en el anterior comentario.




---
EFG


No pasa nada. La verdad es que puede producir extrañeza lo que dice. Por eso, precisamente, yo creo que quien lea sus comentarios sabrá que católico no es.
16/05/10 2:26 PM
  
rastri
Carlo:


Cuando Jesús dice que su reino no es de este Mundo. Quiere decir que su reino, que es de Luz y de Vida, no es de este Mundo que de la oscuridad y de la muerte.

Jesús el Cristo, que ciertamente es el Mesías de los judíos, vino a este Mundo a salvar al pueblo de Israel destruyendo, moral y físicamente,todo lo que la mundanal babilónica soberbia de éste ha construído; y sigue construyento.


Tal como te presentas: Pronto verás un extraño fenómeno temporal espacial. Y tú, como tantos otros, dirás éste es el Mesías que esperábamos. Y éste, el mesías, que no es el Mesías, dirá: Yo, sin ser el Mesías, soy mesías. Pues yo, que soy Elías, soy el profeta del Dios de Abraham de Iasaac de Jacob. Y vengo a cumplir con la voluntad del Mesías.

Comprendido esto comprenderás los que dice Juan cuando así dice:
"¿Tú quién eres? El confesó y no negó; confesó: No soy el Mesías. Le preguntarón estonces, ¿qué? ¿Eres Elías? Él dijo: No soy. ¿eres el Profeta? Y contestó: No. Dijéronle, pues: ¿quién eres?, para que podamos dar respuesta a los que nos han enviado. ¿qué dices de ti mismo?" (Jn.19.23)

Lo dicho: Hay dos mesías que lo cambian todo. Y así como uno es Mesías del alma, llamado Jesús el Cristo. Sea el que destruye el pecado del alma preso en el cuerpo del homre. Así hay otro, mesías del cuerpo llamado Elías. Sea el que destruye el cuerpo del hombre y deja libre el alma de su humana prisión.

16/05/10 4:35 PM
  
rastri
En otro orden de cosas LA ASCENSION en la mistica judia (y en la cristiana tambien) significa que una persona esta ascendida (espiritualizada) y con eso se asemeja con el Creador.
_________________________

Carlos:

Bástele a un cuerpo sólido ( por expansión o presión) alejarse más y más del núcleo de su existencia normal para que éste se convierta en fluído líquido o gaseoso. O energía, sea ésta, de luz y vida o de oscuridad y muerte.


Dicho de otro modo: Si tú, Carlos, fueraS capaz de ascender más y más desde el núcleo de tu residencia terrenal. Y hasta tal punto fuera posible que traspasaras las fronteras del "paraeférico" nuestro Universo temporal: Entonce te convertirías en espíritu "angélico-celestial"

Y todo lo contrario: Si, de la misma forma y manera, fueras capaz de descender a las profundidades temporales infernales: te convertirías en espíritu "ángelico-satánico".
16/05/10 4:52 PM
  
Carlo
Eleuterio

le agradezco mucho que me defienda...con eso usted demuestra ser un cristiano con una fe en Dios solida y madura.
Hace falta cristianos como usted con el Concilio Vaticano II bien asumido y meditado...como bien dijo el beato JUAN XXIII sobre los judios: PASAR DEL DESPRECIO (preconciliar) AL APRECIO (conciliar).

Mas recientemente el Arzobispo de Nueva York ha dicho que los rabinos son hombres de Dios.
16/05/10 8:54 PM
  
odet
Mira Carlo aquí nadie te ha insultado,yo por lo menos no,pienso que estas predicando en el desierto,porque aquí se comenta el evangelio de cada domingo,tu dices que hay que pasar al aprecio,pues aprecia un poco más a Jesucristo.
17/05/10 2:11 PM
  
María
Me parece muy bien , que Carlo hable de DIOS, PERO LO QUE NO ME PARECE BIEN ,es que en un portal cristiano,esté continuamente diciendo que JESÚS no es el MESÍAS,con lo que ello lleva detras ,,. la VIRGEN ,apostóles.oraciones.... mas aún sabiendo, que nosotros SI creemos......vamos me parece una falta de respeto tremenda,......o es que se propone convertirnos al JUDAISMO ?
Según las profecias,...son ellos los que se convertiran al CRISTIANISMO, RECONOCERAN QUE JESUS ES EL MESÍAS,SALVADOR DEL MUNDO
lo que SÍ tenemos que hacer es rezar todos juntos al DIOS PADRE CELESTIAL ,Que afin de cuenta es lo que nos une,a todos.....
saludos
17/05/10 8:39 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.