Eppur si muove - ¿Qué les pasa con Benedicto XVI?

La Iglesia católica, a pesar de los muchos que pretenden zaherirla o, simplemente, hundirla, sigue adelante. Sin embargo, si hay algo que molesta, en especial, al creyente que, de verdad, se sienta católico, es el inmisericorde ataque que está sufriendo el Santo Padre, Benedicto XVI.

Sobre el Papa se están diciendo muchas cosas:

-“Es un anciano de 83 años atado a su pasado de teólogo e inquisidor de doctrinas”. (Juan G. Bedoya)

-“El Papa reintroduce la plegaria preconciliar en la que se pide por la iluminación de los judíos” (Hans Küng)

-“Readmite en la Iglesia a obispos cismáticos notoriamente antisemitas” (Hans Küng)

-“Impulsa la beatificación de Pío XII” (Hans Küng)

-“El Papa es un infractor secreto, vive en la negación, a pesar de su responsabilidad” (Jeff Anderson, abogado)

-“¿Asumirá también su responsabilidad y dimitirá Benedicto XVI, señalado con el dedo, desde muchos frentes, como silenciador, encubridor y cómplice de algunos actos criminales que él mismo ha condenado?” (Juan José Tamayo, teólogo)

-“No, el Papa es un demagogo. Desde mi punto de vista, esa encíclica encubre otra política real del Papa y del Vaticano que no es acabar con la avaricia del capitalismo, y tal y cual, sino que es seguir manteniendo las costumbres tradicionales, frenar el avance de la Historia…” (Santiago Carrillo Solares)

-“Melancólicamente vuelve siempre al mismo estribillo: no a los anticonceptivos, no al divorcio, no a la unión homosexual, no a la modernidad, y sí a la familia tradicional, sí a la rígida moral sexual, sí a la disciplina. Esos demasiados ‘noes’ vuelven antipático el mensaje, como si no hubiese otros temas urgentes a tratar” (Leonardo Boff)

O, en general, que Este papado no puede resolver los problemas de la Iglesia” (Xabier Picaza, teólogo)

Y así podríamos estar un largo rato pues son abundantes, demasiadas, las declaraciones (orales o escritas) de muchas personas que, por decirlo pronto, le tienen ganas a Benedicto XVI.

Sin embargo, como aquí se ha podido comprobar, lo que más causa malestar es que sea desde dentro de la Iglesia católica desde donde más se ataque a Benedicto XVI de una forma que, digamos, deja mucho que desear.

¿Cuál puede ser la razón, si es que concurre alguna, para que tal cosa siga tal camino?

A lo mejor puede ser que como tuviera a su cargo la Congregación para la Doctrina de la Fe (siempre dicen “antigua Inquisición” para hacer daño, claro) y se viera en la obligación, en cumplimiento de la función que llevaba aparejada el cargo que le entregó Juan Pablo II Magno (otro derechista, según algunos) muchas de las personas que lo atacan se vieron corregidas en lo que hacían o escribían.

A lo mejor puede deberse a que Benedicto XVI tiene muy claros determinados conceptos (Concilio Vaticano II, Liturgia o, también, las relaciones ecuménicas) y tales conceptos no son del agrado de los progres que existen dentro y fuera de la Iglesia católica.

A lo mejor tampoco soportan al Santo Padre porque cumpla la misión para la que fue elegido con dignidad y no caiga en las trampas de quienes lo provocan.

A lo mejor lo que les pasa con Benedicto XVI es que es un Vicario de Cristo que sabe lo que hace y lo defiende con finura intelectual y con profundidad teológica no exenta de sencillez.

A lo mejor es que el Papa no se deja dominar por las corrientes mundanas y no cae ante el relativismo de rodillas ni se deja dominar por el hedonismo y, sobre todo, porque sabe que la doctrina católica tiene que ser defendida para que siga siendo lo que, hasta ahora ha sido. Por eso tampoco puede gustar que se dirija poniendo a las cosas el nombre o la calificación que tienen y no disimulando o tratando de caer bien.

A lo mejor es porque toma unas decisiones, al respecto del nombramiento de Obispos, que no son del gusto de algunas personas y, por eso mismo, lo zahieren para ver si merma su fuerza de espíritu.

A lo mejor es que no pueden soportar que teniendo más de ochenta años no quiera dejar el báculo y apartar de sí la cruz que le ha tocado llevar.

A lo mejor es que, simplemente, Benedicto XVI no es el Papa que muchos esperaban y querían otro que fuera, digamos, más muelle y más hecho a las cosas del mundo.

Entonces lo que, en realidad, aquí pasa es que muchas personas, extravagantes a la Iglesia católica (vamos, que no son católicas) deberían manifestar un poco más de comedimiento en lo que dicen cuando hablan de algo que no comparten pero que, sobre todo, no entienden.

Y sobre las otras… es decir las personas que, dentro de la Iglesia católica tratan de mover la silla a Benedicto XVI con campañas como, por ejemplo, la de la pederastia, deberían orar más y hacer menos según qué cosas hacen o escriben.

Y es que ya sabemos en qué se convierte la libertad si se ejerce con ánimo torcido.

44 comentarios

  
Maricruz
Lo que digo yo, Eleuterio, es que si tu y yo y tantos otros, vamos a misa, rezamos, recurrimos a los sacramentos, ejercitamos las obras de misericordia, es decir, vivimos nuestra fe intensamente y nuestro celo por los asuntos de Dios y de la Iglesia nos han conformado en buena parte en lo que somos, qué es lo que hacen estos señores o dejan de hacer para pensar tan diametralmente a nosotros? Digo, es que algo tienen que hacer diferente...

Pensándolo a la ligera, creo que lo que hacen diferente, es sobre qué fundamentan su vida de fe, si lo hacen sobre la humildad o sobre la soberbia.

Me parece que por más vida de fe sin humildad no hay posibilidades para la gracia y sin la gracia pues no queda más que pecado y miseria, confusión y división.

Es tan desconcertante que encima de todo se digan católicos.





---
EFG




Son católicos según y cómo: según cómo les conviene y en qué momento.
30/04/10 2:52 AM
  
Gallego
A lo mejor es que el Papa lo está haciendo mal y por eso se le critica. O es que el Papa no puede ser criticado? No ha habido Papas malos en el paasdo? Sí, claro que sí. Algunos cometieron incluso auténticas burradas.

muchas personas, extravagantes a la Iglesia católica (vamos, que no son católicas)
Como de costumbre, Eleuterio decidiendo quien es católico y quien no. Si se mirase a si mismo en vez de andar echando a los demás.....



---
EFG



Pues claro que ha habido malos Papas. Pero Benedicto XVI no lo es.
30/04/10 7:25 AM
  
Gallego
para usted no lo será. Para otros sí. O sea que a su post le falta un "a lo mejor":
A lo mejor es que el Papa lo está haciendo mal y por eso se le critica

30/04/10 8:26 AM
  
ARISTO
Eleuterio, aquí viene muy bien el dicho "Ladran, luego cabalgamos." Lo que enciende, causa gastritis y muy mala leche a los enemigos de este Papa es su personalidad, que tiene como igredientes una gran fortaleza espiritual, y por tanto, y a pesar de las muy dolorosas noticias, una gran fortaleza de ánimo, deribadas ambas de su constante oración y unión con Cristo; sólo esto ya es suficiente para desbaratar los intentos de la canalla; pero es que además cuenta con nuestras intensas oraciones; su bagage teológico y magisterial, amén de intlectual, que le capacita perfectamente para ver los cambios necesarios para que la Nave de Pedro siga el rumbo correcto; y por último una rocosa determinación que no aparece externamente por su aparente imagen de fragilidad, pero que se ve reforzada por la toma de conciencia de su misión. Todo ésto irrita sobremanera a quienes pensaban estar frente a un Papa débil. Ocurre que los papas, yo diría que desde el siglo XIX, pero sobre todo en el XX y lo que llevamos del XXI han sido, y son, con sus variantes personales, de una fuerza y profundidad, amén de santidad, impresionantes. Seguirán los perros ladrando: desentendámonos de ellos porque, los perros pueden ladrar lo que quieran, pero al final el Espíritu Santo sopla cómo, donde y cuando quiere. Hay entre la canalla un "frotarse de manos y carcajadas sarcásticas" profetizando la debacle de la Iglesia. Sin embargo, veremos trocarse esos "deseos" en ira y frustracción porque la Iglesia, a pesar de la persecución y de su deseada defunción volverá a ser levadura. "Si Dios está con nosotros, ¿quién contra nostros?". Ánimo Santidad, los que somos estamos con Benedicto XVI.



---
EFG



De todas formas, se trata de muchos ladridos.

Sin embargo, deben saber (yo creo que lo saben aunque disimulen) eso de que nadie puede contra Dios.
30/04/10 8:58 AM
  
Karlos
Me sorprende el arrebato anti Benedicto XVI de algunas personas que intervienen en estos blog. No pierden ocasión de atacar siempre y cuando pueden a la Iglesia y al Papa. Da igual el asunto, es una constante.

Dicho esto, indudablemente el Papa se puede equivocar en ciertos aspectos.
Pero nosotros también. Yo mismo opinaba que era demasiado mayor: ¡muy viejo! Pero una vez elegido,- y yo contrariado-, me cuestioné si mi opinión era más válida y fundada que la del Colegio Cardenalicio y el propio Espíritu Santo. Creo que sólo la arrogancia y la soberbia ciega, podían mantenerme en mi anterior posición.

Visto lo visto, solo puedo dar gracias por el Papa que Dios nos ha dado. Porque si Dios es Quien Es, supongo que sabe más que yo. Y mi juicio tiene más posibilidades de errar que el suyo.

Del mismo modo, a lo mejor, todos aquellos que se proclaman católicos, pero en sus obras no dejan de cuestionar continuamente al sucesor de Pedro, y a la propia Iglesia, no se han puesto nunca en presencia de Dios, y han experimentado su grandeza, y nuestra pequeñez, y a la vez su Amor por cada uno de nosotros.

No creo que sea el caso, pero a lo mejor, tampoco creen en Dios. Podría llegar a entender su machacona contradicción al Papa y a la Iglesia sí no creyesen, pero no su participación en este tipo de blog.

Porque seguro que no lo hacen por sembrar cizaña, porque desde una perspectiva de moda “todos somos buenos”: lo que atacan y lo que defienden.



---
EFG



Estoy de acuerdo con lo que Ud. dice excepto en una cosa. Yo sí creo que se trata de sembrar, siempre que se pueda, cizaña para ver si hacen daño dentro de la Iglesia católica. Eso se nota, sobre todo, entre las personas que, perteneciendo a la Iglesia católica no pierden ocasión en criticar al Santo Padre por la razón que sea.
30/04/10 9:30 AM
  
perenolasc
Yo creo que Benedicto XVI agrada a los que piensan, que él es el sucesor de Pedro ("Tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no podrán contra ella").
En cambio desagrada a los que quieren un papa elegido por votación popular, que tome decisiones después de votaciones, que convierta la Iglesia en un organismo asambleario, catolicismo a la carta, seguimiento de modas cambiantes, relativismo.



---
EFG



Exacto. Eso es lo que, en realidad, lo que quieren: catolicismo light, mundano.
30/04/10 10:13 AM
  
Vicente
a algunos les pasa que no aceptan su autoridad, la que tiene por el mismo Cristo: Tú eres Pedro... Y entonces...



---
EFG


Pues han tenido unos cuantos siglos para aceptarla...
30/04/10 12:38 PM
  
Facundo
Que lejos estamos de Santa Catalina de Siena, que llamaba al Papa, "Mi Dulce Cristo en la Tierra" y sin embargo le dijo que vuelva a Roma, cosa que fue escuchada por el Santo Padre.
Y esta es la gran diferencia entre malas y buenas críticas, yo puedo no estar de acuerdo de muchas cosas que hace o dice Benedicto XVI, pero no debo olvidar que mi adhesion al Santo Padre y mi amor al él no se debe que hace más o menos bueno, más o menos inteligente o simpático, sino a la Fe, que es justamente lo que les falta a todos esos herejes que mencionaste Eleuterio, les falta FE, porque a pesar que no me guste cosas del Santo Padre le debo amor filial porque es el Vicartio de Cristo elegido por el Espíritu Santo me gusto o no me guste.
Por tanto, el problema de Leonardo Boff, Hans Kum y de Gallego, no es Benedicto XVI, la Iglesia Católica o la tradición católica, sino la FE, creo y tengo certeza del Credo que rezo los domingo o no?, esa es la cuestión, las críticas posteriores son accesorias una cuestión de fondo y mucho más profunda
30/04/10 2:18 PM
  
Gallego
Yo no soy católico.

Faltar fe a Küng??? jajajaja, usted le ha escuchado alguna vez o leído algo de él??
30/04/10 2:38 PM
  
Karlos
Le agradezco que se defina como no católico. Así no perderé el tiempo leyendo sus comentarios. Así no perderá su tiempo leyendo los que rara vez pueda suscitar en mi.

Un saludo y le deseo todo lo bueno que pueda darle la vida.
30/04/10 3:36 PM
  
gallego
Le agradezco que se defina como no católico.
No me tiene nada qeu agradecer. Ví que se estaba usted confundiendo y quise aclararlo

Así no perderé el tiempo leyendo sus comentarios
O sea que leer un comentario que viene de un no católico para usted es perder el tiempo? Pues vaya sectarismo que rezuma usted. Yo no pienso eso de un argumento por venir de un católico. Puede ser bueno o malo. En su caso, es un razonamiento sectario.

Bye.........
30/04/10 3:51 PM
  
Gallego
Ah, perdón, que usted es Karlos y no Facundo. Me estaba haciendo un lío.

pero bueno, lo del sectarismo sigue vigente.
30/04/10 3:53 PM
  
Karlos
Gracias por dejarme como sectario vigente.
30/04/10 4:20 PM
  
Gregory
Si existen quienes critican a Benedicto XVI yo me hago una pregunta ¿acaso los que critican a Benedicto XVI no pueden ser criticados por sus criticas? ellos obedecen al estereotipo que tienen del papa y desde ahi lo critican, el asunto de la pedofilia me entero que Tamayo es uno de los que pide su renuncia sabemos que no lo va a hacer sin embargo pareciera no saber que el papa actual ha tomado decisiones duras entorno a sacerdotes muy apreciados en nuestra Iglesia, que ha buscado sanar las heridas ocasionadas y ha hablado claro con rspecto a este penoso asunto.

Por otro lado Kung se hace guardian del Concilio ¿es tan infalible en sus apreciaciones? Sin preocuparme de que me digan sectario creo que estas personas no aportan solución a los problemas de la Iglesia sino su simple resentimento.
30/04/10 4:55 PM
  
Gallego
Gracias por dejarme como sectario vigente
No me las dé, déselas a usted mismo por ser como es.
30/04/10 6:18 PM
  
Gallego
Si existen quienes critican a Benedicto XVI yo me hago una pregunta ¿acaso los que critican a Benedicto XVI no pueden ser criticados por sus criticas?
Claro que pueden. Alguien ha dicho que no pueden ser criticados?
30/04/10 6:19 PM
  
Gallego
El salto argumental que hace Eleuterio es al pasar de criticar al Papa a dejar de ser católico, ese es el argumento inválido.

Es decir, él puede opinar que esos críticos del Papa no tienen razón en sus críticas y que la verdad es otra.
Lo que es absurdo es decir que por criticarlo se deja de ser católico porque eso es falso. Criticar a un Papa no significa eso.



---
EFG



Yo creo que lo que aquí pasa es que se tiene un sentido equivocado de lo que es la crítica porque cuando ésta va acompañada de algo más como es el ataque frontal al Santo Padre y, en general, a la Iglesia católica, se pretende ir más allá.

Demostración de esto es que las críticas aquí reflejadas no insisten, simplemente, en decir que algo está mal sino que buscan ir un poco más lejos.

Aunque, claro, es cierto que yo puedo estar equivocado.
30/04/10 9:52 PM
  
amn_2010
Cuando falleció Juan Pablo II presumí de ser una oveja perdida por este Papa. En efecto, era un adolescente católico cuando falleció Pablo VI, cuando el Cónclave eligió a Juan Pablo I, cuando poco después una tarde, haciendo los deberes en casa, salió fumata blanca, se anunció un nombre casi impronunciable para mi y luego apareció Juan Pablo II en el balcón. Habló a la gente, aún recuerdo una de sus frases: dijo que venía de un país "lontano ma sempre vicino".

En algún momento de su Pontificado fui abandonando la práctica religiosa, fui aceptando la "religión a la carta", fui asumiendo postulados relativistas, fui convirtiéndome en un "Gallego" (léase el compañero de este foro, no un gentilicio)

Cuando falleció Juan Pablo II le regalé al difunto Papa estas palabras: "Soy una oveja perdida por Juan Pablo II".

También me acuerdo de la tarde de la elección de Benedicto XVI. Trabajaba en la oficina de un cliente; un compañero se conectó a Internet y dio la noticia. La recibí con profundo rechazo. Yo apoyaba a Martini. Prometí una especie de "apostatasía formal temporal", una "moratoria" oficial en mi pertenencia a la Iglesia. ¿Pertenencia? Como la de Küng, la de Boff.

En un blog llegué a escribir, con bastante "mala milk", que la sustitución de Wojtila por Ratzinger (así, con sus apellidos, despojados de sus nombres papales), me recordaba a Chernenko sustituyendo a Breznev. Creo que lo tomé de algún diario liberal.

Había prometido estar más apartado que nunca de la Iglesia hasta que se muriera Ratzinger y escogieran a un Papa... a uno que pudiera recibir el aplauso de "Gallego", para que todos nos entendamos.

Y aquí me tienes. Avergonzado de mí mismo. Consciente de que nunca le podré agradecer a Jesús lo suficiente haber tenido la paciencia de aguantar mis insolencias hasta convertirme. Rezando a Juan Pablo II pidiéndole perdón por haber presumido de haberme perido, como si eso fuera un castigo para él, en lugar de serlo para mí. Rezando a Dios para que nos conserve todo el tiempo que sea posible a Benedicto XVI. Y presumiendo de que soy una oveja recuperada por Benedicto XVI.

Gallego, cuando te quedes a solas contigo mismo, no lo dudes: Tú también puedes.
30/04/10 10:21 PM
  
Facundo
Creo que la cuestión fundamental para Hans Kum, Gallego, Leonardo Boff y otros, es saber que ven cuando ven a Benedicto XVI, ven al sucesor de Pedro?, ven al Vicario de Cristo asistido por el Espíritu Santo? ven como veía Santa Catalina al dulce Cristo en la tierra? porque esta es la cuestión de fondo, porque si veo a un anciano alemán más o menos simpático jamás podre entender la filiación paternal que sentimos con el Santo Padre.
Del mismo modo me atrevo a preguntar si ven en la eucaristía al cuerpo de Cristo o simplemente un pancito, si en la confesión experimentan la misericordia del Dios Padre o solo ven a un cura que juega a ser psicólogo? Por eso, es una cuestión de Fe, en síntesis: Amo a la Iglesia como cuerpo de Cristo? Amo al Santo Padre como Vicario de Cristo? amo la hostia como cuerpo real y sustancial de nuestro Señor? De lo contrario, estaré reduciendo el cristianismo al más miserable espiritualismo moralista descarnado, que solo ven valores y es decir ven ideas y no una presencia real que nos fascina.
Es lo que vio Santa Catalina y San Francisco y ambos reformaron la Iglesia, pero desde dentro y amando al Santo Padre y el Papa de su momento los escucho.
30/04/10 10:24 PM
  
amn_2010
"Gallego, cuando te quedes a solas contigo mismo, no lo dudes: Tú también puedes"

Para ser más exacto (y menos pelagiano): Cuando te quedes a solas contigo mismo, no lo dudes: Tú también puedes no rechazar la gracia de Dios.
30/04/10 10:25 PM
  
Foix
Küng, Boff, Tamayo... los de siempre, como siempre, a dentelladas. Los reconoció muy bien el profeta Sofonías: "Lobos de tarde que no dejan hueso para la mañana".
30/04/10 10:28 PM
  
marcial

¿Y qué se puede esperar? Unos cuantos "teólogos" anti-católicos (la catolicidad la determina la doctrina, y no que uno diga que es católico) y un asesino repugnante que coincide con ellos (o ellos con él)

A mí no me preocupan los anti-católicos de fuera. Mucho peores son los de dentro.

Por lo demás, siempre tristes y siempre patéticos los comentarios progres. Jamás consiguen elevarse más allá del concepto de "opinión". La Verdad es para ellos inasequible.
30/04/10 11:41 PM
  
Gallego
fui aceptando la "religión a la carta", fui asumiendo postulados relativistas, fui convirtiéndome en un "Gallego"
Yo no acepto una religión a la carta, yo no asumo postulados relativistas
01/05/10 12:10 AM
  
Esteban
Bueno algo hay de cierto en todo, que el Papa ha cometido muchos errores en sus cinco años de POntificado, el más claro fue levantar la excomunión a los obispos lefebvristas, sin que estos hubieran mostrado acercamiento alguno con la Iglesia. Y que en el peor de los casos salieran con sus comentarios antisemitas o que iban a llevar a ROma a sus posiciones.


"a catolicidad la determina la doctrina, y no que uno diga que es católico"

NO la catolicidad la determina EL SACRAMETNO DEL BAUTISMO

01/05/10 12:10 AM
  
Gallego
Demostración de esto es que las críticas aquí reflejadas no insisten, simplemente, en decir que algo está mal sino que buscan ir un poco más lejos.
Eleuterio de nuevo jugando a adivinar las intenciones de los demás....
01/05/10 12:12 AM
  
Gallego
Creo que la cuestión fundamental para Hans Kum, Gallego, Leonardo Boff y otros, es saber que ven cuando ven a Benedicto XVI, ven al sucesor de Pedro?, ven al Vicario de Cristo asistido por el Espíritu Santo?
Pues creo que basta con leer algo de Küng para saber lo que opinan de la figura del Papa: él la ve como una figura que deba actuar en comunidad, de forma colegiada. Es otrs forma de verla, basada en las propias escrituras.
01/05/10 12:16 AM
  
Gallego
la catolicidad la determina la doctrina, y no que uno diga que es católico
Entonces Eleuterio no es católico. Entonces la mayoría de los españoles que se dicen católicos no son católicos.
01/05/10 12:17 AM
  
ARISTO
Hemos llegado al culmen de la argumentación "wikipedia". ¡Qué festival! ¿eh?

-Pues no... y usted más
-no todos piensan lo mismo
-eso lo será usted
-Pues basta con leer a Küng ¿¿¿¿????
-Yo no acepto
-Yo no soy
...Y así señores ad infinitum...mientras le den cuerda
01/05/10 12:49 AM
  
Gallego
apártate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo....jajaja
01/05/10 11:10 AM
  
ARISTO
¡Que no, rey de la argumentación, que no! Usted siempre termina con "un real" juasjuasjuas, hombre. Que la inflación mental no le dañe.
01/05/10 11:30 AM
  
felimovendi
¿Pero todavía no se ha dado cuenta nadie de por qué entra aquí Gallego?. Pues ni más ni menos que por joder (lo digo en español,por que en galego no lo entiende).
Además, el dice que no insulta, y yo digo ¿acaso el jajaja, jejeje etc. que utiliza no son para ofender burlandose del oponente?, si eso no es una forma de insultar, riendose y despreciando a los demás, pues eso, ¡Viva Zapata! que aquí todo vale.
Ya no le queda ningún sitio donde entrar, pues otros bloggers, le banean, por eso carga contra Eleuterio que es el único que le consiente todo poniendo la otra mejilla.
Lo dicho por Aristo, lo mejor es no hacerle caso a ver si así se cansa. (aunque sinceramente lo dudo, es un caso perdido)
01/05/10 11:31 AM
  
ARISTO
Amigo felimovendi, ya sé que es un caso perdido. En el fondo siento cierta conmiseración por su persona. Ahora bien, y hablo por mí que soy un... ¿qué soy Gallego?, si por mi fuera este factor de distorsión en inflación mental sería baneado, pero es Eleuterio quien manda aquí. Tengo amigos que son ateos, y aunque nunca nos pondremos de acuerdo por lo menso hay una entente inteligente y de respeto. Es de agradecer, de todas formas, el que nos ponga sobre aviso. ¿De manera que la fama le acompaña, eh?
01/05/10 11:49 AM
  
Gallego
¿Pero todavía no se ha dado cuenta nadie de por qué entra aquí Gallego?.
Usted no, desde luego

el dice que no insulta
Si ve usted un insulto mío, dígame donde. En cambio, sí que me han insultado muchas veces.

y yo digo ¿acaso el jajaja, jejeje etc. que utiliza no son para ofender burlandose del oponente?, si eso no es una forma de insultar, riendose y despreciando a los demás, pues eso, ¡Viva Zapata! que aquí todo vale
O sea que reirse es insultar? jajaja, vaya argumento más peregrino

otros bloggers, le banean
Sí, porque son intolerantes

carga contra Eleuterio
Cargar? De eso nada, yo nunca lo he insultado. Yo critico donde creo que se equivoca y otros hacen lo mismo conmigo. Ningún problema

si por mi fuera este factor de distorsión en inflación mental sería baneado
Otro intolerante
01/05/10 1:58 PM
  
felimovendi
Qué Gallego te jode que te digan las verdades en la cara ¿verdad?. Si tuvieras vergüenza te callarías.
01/05/10 7:09 PM
  
Gallego
qué verdades? todavía estoy esperando que diga usted una.

Usted ha dicho que yo insulto. Y es incapaz de traer un insulto mío. En cambio hacia mí hay decenas. Pero esos a usted le dan igual, claro. Como vienen de su "bando", pues se la refanfinclan.

Si tuvieras vergüenza te callarías
Ahora me entero que callarse es sinónimo de tener vergüenza. Pues si es así, usted mismo no se lo aplica, con lo que se deduce que.....
02/05/10 12:33 AM
  
Esteban
Señor FElimovendi: Usted se perdió de epoca, debió nacer en los tiempos de la Inquisición Española con los reyes católicos, donde se perseguia a los disidentes (Hecho histórico nada de leyenda negra)

Gallego, bien sirve en este espacio, porque los cristianos somos peregrinos en el mundo, PERO VIVIMOS EN EL MUNDO, no somos una secta milenarista que vive en el aislamiento, lea para eso Gaudium et Spes

Y que el Señor Gallego difiera con los puntos de vista, en su mayoría extremistas que presenta Eleuterio, no se trata de reventar, es que Eleuterio asume posiciones que van más allá de lo que la Iglesia determina, como es el caso del celibato, o cuando se pone a repartir excomuniones, o cuando usa la religión para condenar, y no para amar.

Yo como católico romano, que cree en lo que enseña el Magisterio de la Iglesia, los santos padres y los concilios (desde Nicea al Vaticano II) no comparto muchos de los puntos de vista de ELeuterio, que son antireformistas.

La Iglesia siempre se renueva, por la mentalidad conservadora que propone Eleuterio, se hubieran perseguido a los padres del Desierto, a los franciscanos, a los dominicos, a los jesuitas. Es más muchos Concilios jamás se hubieran aplicado, como el de Trento




02/05/10 5:40 AM
  
ARISTO
amn_2010 Ha hablado usted con mucha propiedad. Pero cuando se juntan el "hambre con las ganas de comer", que dicen en mi pueblo, se puede hacer poco... Dios los cría y ellos se juntan: la increencia y la disidencia.
02/05/10 10:24 AM
  
felimovendi
Esteban, el único inquisidor aquí, es Gallego, si Ud., empieza a leer desde el principio los artículos de Eleuterio, se dará cuenta de que yo no soy ningún inquisidor, y el si, antes de decir barbaridades, piénseselo dos veces. Además, este debate no va con Ud., así es que no se meta donde no le llaman.
Gallego, tú nunca tendrás culpa de nada, aquí los únicos que decimos tonterías somos los demás, jajaja(utilizando tu simil). Como dicen ahora.....Que te vaya bonito.
02/05/10 11:20 AM
  
amn_2010
Apreciado hermano Esteban: ¿De verdad crees que defender a Benedicto XVI y a su Pontificado supone perseguir a los franciscanos, a los dominicos, a los jesuitas y ser preconciliar... ¡respecto del Concilio de Trento!? Se ha pasado un pelín, ¿no?

Como muy bien dices, tomado del Evangelio de San Juan, vivimos en el mundo, pero no somos del mundo, por eso el mundo nos persigue. Y el mundo persigue a Benedicto XVI y persigue a la Iglesia. No seas perseguidor, Esteban, sé perseguido.

Y si en un momento dado, en un tema puntual, no comprendes una determinada doctrina de la Iglesia (Benedicto XVI no ha inventado ninguna, mantiene las de la Iglesia), no te preocupes, no te sientas solo, nos pasa muchos. Cuando eso me ocurre, pienso con humildad que Dios es demasiado grande para que quepa en mi cabeza y que sería demasiado pretencioso si pretendiera que la Iglesia lleva cientos y cientos de años equivocándose, ella, sus Papas, los Santos... y que, mira por donde, yo SÍ acierto.

Siendo católico romano, creyente en el Magisterio de la Iglesia, los santos padres y los concilios desde Nicea es, además, seguro que en casi todos los grandes temas de debate en los que el mundo quiere hacer cambiar a la Iglesia, te debe resultar fácil estar con la Iglesia: Aborto, divorcio, sexo prematrimonial, sexo extramatrimonial, anticonceptivos, sexo gay, doctrina social, new age, rechazo a la lucha de clases, rechazo a la lucha de géneros...
02/05/10 5:01 PM
  
Gallego
Gallego, tú nunca tendrás culpa de nada, aquí los únicos que decimos tonterías somos los demás
Se equivoca de nuevo. Yo tengo culpa de decir lo que digo. Yo no he insultado, usted me echa la culpa de insultar, luego usted se equivoca. Así de claro.

Algunos dicen tonterías, otros no. Usted está alto en el ranking. Si se esfuerza un poco más, pronto llegará al primer puesto.
02/05/10 6:20 PM
  
felimovendi
Eso lo dudo por que el primer puesto con matricula de honor lo tienes tu. Anda ve a otro con esas.

02/05/10 6:41 PM
  
Gallego
Ya, por eso ha afirmado usted que yo había insultado y es incapaz de traer un insulto mío. Por eso se tiene que callar cuando le digo que mire las decenas de insultos que me han soltado aquí algunos católicos tan educados.

Su únca intervención en este hilo es para meter la pata. Jo, vaya porcentaje el suyo......jajaja
02/05/10 9:07 PM
  
Esteban
Felimovendi: LE "felicito" por el antitestimonio que acaba de dar, lo bueno que usted se representa solo a si mismo, y no a los católicos

"¿De verdad crees que defender a Benedicto XVI y a su Pontificado supone perseguir a los franciscanos, a los dominicos, a los jesuitas y ser preconciliar... ¡respecto del Concilio de Trento!? Se ha pasado un pelín, ¿no?"

AMN???? QUE? QUE ? yo no hablo del Papa hablo de las posiciones ideologicas de Eleuterio y el coro que le sigue y le secunda dichas posiciones.

"Y el mundo persigue a Benedicto XVI y persigue a la Iglesia. No seas perseguidor, Esteban, sé perseguido. "

Lo siento no tengo delirio de persecusión, y aunque muchas criticas contra el santo Padre son injustas (las acusaciones de nazismo, antisemitismo, que esta matando millones en Africa) otras no lo son, como es el caso de la pederastia en algunos miembros del clero y de los laicos al servicio de la Iglesia. Lo importante es que en el tema de la pederastia el Papa esta rectificando el camino dado por la Iglesia ante esas situaciones, pero un hecho objetivo es que en el pasado no fue así de claro esto (como en el caso de Marcial Maciel, que las denuncias se pusieron en la congeladora mas de un lustro, aun con cartas dirigidas al entonces Prefecto)

03/05/10 7:48 AM
  
felimovendi
Esteban, Gallego, jajajajajajajaja. Dios los cria y ellos se juntan.
03/05/10 10:47 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.