¡Lo que faltaba!: Madrazo, un comunista, dando clases de Cristología

Yo no sé si a lo largo de la historia del cristianismo ha pasado, alguna vez, lo que está sucediendo ahora y es que, paradójicamente, personas que, de forma objetiva, demuestran no ser cristianos, aquí católicos (“por sus hechos les conoceréis” dijo Cristo, por ejemplo) se empeñan en dar lecciones de cristianismo al portador.

Así, por ejemplo, José Bono o José Blanco, ambos del PSOE, se cubren de cristianismo cuando les conviene y, don erre que erre, tratan de que creamos que siguen al Hijo de Dios cuando en su diario proceder político demuestran, un día sí y otro también, que sólo se trata de mera apariencia y, entonces, de doble falsedad.

Pero, como es esperar en la fauna izquierdista, siempre viene alguien que supera al anterior.

Se trata, ahora, de Javier Madrazo que en una entrevista ha demostrado, en primer lugar, que es un católico sui generis y, en segundo lugar, que, en todo caso, de todo hay en la viña del Señor.

A la pregunta “¿Cuál es su interpretación del nombramiento de Munilla como obispo de San Sebastián y del previsible de Iceta en Bilbao?” responde que La cúpula vaticana y la de la Iglesia española han planificado los destinos de la Iglesia vasca. Tienen perfectamente estudiados los movimientos. Nada de lo que ha sucedido es casual. El Vaticano y los sectores más conservadores de la Iglesia quieren que Munilla e Iceta sean los nuevos líderes de la Iglesia vasca para meterla en cintura”.

Y, en efecto, nada de lo que sucede en la Iglesia católica es casual. A lo mejor a alguien con legitimidad para hacer nombramientos se le ha ocurrido que la deriva de la diócesis de San Sebastian no era la más adecuada y que con Setién y Uriarte había sido más que suficiente.

Sin duda, de casualidad nada de nada porque cuando alguien tan mal intencionado como Madrazo dice que lo que se quiere es “meter en cintura” a la Iglesia vasca lo que se ha entender es que se quiere cambiar el rumbo que tan mala deriva llevaba.

A la pregunta Y eso usted, ¿cómo lo lleva como feligrés?responde que él es Muy crítico con la Iglesia del Vaticano. Creo que está muy alejada no ya de la sociedad, está muy alejada del Evangelio. Por tanto, veo con mucha pena el momento que nos está tocando vivir

En fin… ¿Qué vamos a esperar de un comunista? No es posible que diga otra cosa aunque lo peor es que diga que es católico. Ambas cosas no son posibles, como es fácil adivinar.

A la pregunta sobre si se siente muy próximo a la teología de la liberación por el hecho de haber estudiado en un instituto jesuita (yo también estudié en un colegio jesuita y eso no marca en tal sentido) responde que se identifica Con los sectores comprometidos con las luchas sociales, la teología de la liberación, con las corrientes que quieren unir marxismo y cristianismo bajo el lema ‘cristianos en el partido, comunistas en la Iglesia”.

O sea, que lo que pretende, por ejemplo, es que se unan quienes piensan que el aborto es algo bueno con quienes piensan que es una aberración; que quienes creen que el divorcio es una bendición civil con quieres creen que el divorcio es un efecto malvado de la convivencia. Y así podríamos seguir para demostrar lo absurdo de tan ridícula pretensión.

A la pregunta >“¿Qué es lo más trasnochado de la doctrina oficial de la Iglesia?” responde que Se habla mucho de la moral sexual y de la familia. Además, me parece lamentable que no se dediquen más fuerzas a denunciar los poderes dominantes, el desorden mundial, las causas de la pobreza en el mundo…”

¡Qué temas tan manidos y manoseados!: la moral sexual, la familia… y algo tan falso como que la Iglesia católica no dice lo que tiene que decir sobre el poder dominante, el desorden mundial, etc. dice mucho de una persona que muestra, sobre esto, una ignorancia muy propia, por cierto, de la ideología que lo sustenta.

Y, para rematar la faena, no podía faltar la pregunta sobre el Santo Padre: ”Qué representa para usted la figura del Papa, Benedicto XVI?

Como no se podía esperar otra cosa, otra cosa no se lee: “Su nombramiento me produjo tristeza porque él dirigió la Congregación para la Doctrina de la Fe, la antigua Inquisición. Representa una jerarquía completamente derechizada. También me preocupa el escaso papel de la mujer en la Iglesia…

¡Y se dice católico! renegando de su Pastor, del Vicario de Cristo. Y habla de Inquisición, de jerarquía derechizada…

¡Qué lenguaje tan, digamos, izquierdista!

Cristología comunista

Pero lo mejor es cuando pretende dar clases de cristología. Y no lo hace una sino hasta dos veces.

1.-Si Jesucristo, de carne y hueso, viviera hoy…

Tiene gracia que diga eso quien se dice católico. Parece que ignora que Jesucristo vive, tras la Resurrección, y que no hace falta que esté en carne y hueso para que creamos en lo que dijo y en lo que la Iglesia que fundó hace.

Aunque, claro, pretender que un materialista como Madrazo (en el pecado del comunismo lleva la penitencia) crea, en realidad, que Cristo está vivo es pedir demasiado. Vamos, es pedir poco pero para él, lo imposible.

2.-Para mí no son identidades enfrentadas. Esa es mi línea. He conocido a mucha gente comprometida con el cristianismo, pero vinculada al pueblo. Es la referencia que mejor conecta con la primitiva Iglesia de Jesús”.

Aquí se refiere al comunismo y al cristiano. Y es que entiende que no son realidades enfrentadas. Coloca, aquí, la idea, algo trasnochada de que Jesús, en realidad, fue un comunista porque se enfrentaba a la sociedad en la que vivía y que estaba contra los ricos (ya se sabe eso de que es difícil que un rico entre en el reino de los cielos)

Esto es, en realidad, una gran manipulación de la verdad de las cosas porque, en primer lugar es imposible de toda imposibilidad cohonestar comunismo y cristianismo porque ni defienden el mismo modelo de vida ni tienen el mismo sentido de la ética ni nada de nada de nada y de nada de nada. O sea, de nada. En segundo lugar porque hay que ser muy retorcido o, simplemente, muy ignorante, como para no comprender qué quería decir Jesús cuando hablaba de los ricos y de los pobres y querer entender como ataque a la riqueza lo que era, en realidad, una crítica al mal uso del dinero…

Pero es difícil, a quien trata de mezclar churras con merinas, pedir determinados entendimientos.

Sin embargo, sí hay algo en lo que le tengo que dar la razón. Cuando dice que Si Jesucristo viviese hoy, alucinaría con la Iglesia”. Y digo que estoy de acuerdo porque, en efecto, alucinaría, a lo mejor, si viera que la Esposa de Cristo no actúa contra los que, dentro de ella, actúan en su contra o, por ejemplo, ponen palos en las ruedas de la bicicleta del Santo Padre.

Estoy seguro que tendría que coger, de nuevo, el látigo (o lo que fuera aquello que utilizó en su día) y expulsar a más de un mercader espiritual de la Iglesia que fundó.

Eleuterio Fernández Guzmán


Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).

17 comentarios

  
Maricruz
Eleuterio, tu que tienes estómago y cabeza para entrarle a los vericuetos de los cerebros de esta gente, no se cómo le haces, a mi me provoca un mareo raro.




---
EFG


Entonces lo mejor es sujetarse a la cruz que todos llevamos. Desaparece el mareo.
28/04/10 3:36 AM
  
ARISTO
Eleuterio, Julio Anguita siquiera tiene un bagage intelectual respetable, aunque no esté de acuerdo con él en muchas cosas. Por lo menos es coherente. Pero los Cayo Lara, Llamazares o MADRAZO me producen un cansacio "tumbatibo". No tengo palabras...Yo insisto en que esta gente lea a Soltzhenitsyn, para que les abra los ojos... que todavía miran con lentes estalinistas.



---
EFG


A mí me parece bastante difícil que cambien de forma de mirar las cosas porque son como son.
28/04/10 9:07 AM
  
Cipitria
Sólo deseo que no haya algún obispo, que sin haber aprendido nada del pasado reciente, entre a este trapo de la aún viva alucinación totalitaria comunista, que convirtió el sueño de la justicia social en una sanguinaria pesadilla; pesadilla terrorífica, que los historiadores más serios nos dicen que, sólo durante el siglo XX superó los 100 millones de asesinatos : 20 millones la Unión Soviética (La deportación de los cosacos del Don en 1920; los Gulap entre 1918 y 1932; la Gran Purga de 1937-38 ; la muerte de seis millones de ucranianos, muchos por inanición (Holodomor= matar de hambre); la deportación de los alemanes del Volga en 1941; deportación y abandonos de los tártaros de Crimea,etc.) 65 millones en la República Popular China; 1 millón en Vietnan; 2 millones en Corea del Norte; 2 millones en Camboya; 1,7 millones en África; Súmese Latinoamérica con Cuba, Nicaragua Sandinista…

Fue la miopía de muchos obispos durante la transición, también algo antes y bastante años después, lo que permitió que la mayoría de la Acción Católica fuera penetrada totalmente por los comunistas, cuyo resultado fue el abandono de la Iglesia de muchísimos cristianos y la crisis casi total de la muchos movimientos, como la JOC, a la que entonces pertenecía. En mi diócesis, p.e., la responsable diócesana de este movimiento pretendidamente cristiano, era militante comunista, mientras que en privado confesaba su ateismo a quien quisiera oírla, pero conducía un SEAT 600, entonces casi un lujo para la mayoría de los españoles, pagado en parte por las arcas de la diócesis, según decían algunas no tan malas lenguas y menos aún tontas. ¡TONTOS ÚTILES, nos llamaban los comunistas! Ciertamente lo fuimos.De aquellos polvos, estos lodos : agnosticismo generalizado o cristianos semipelagianos.

Espero que la madurez de los Obispos de hoy,atentos a la Claridad de Cristo más que nunca, no permita repetir esta alianza contra natura que pretende Madrazo y quisiera también Bono y otros cuantos más ¿O no se han enterado aún que han sido varios los papas que han condenado el comunismo como perverso en diversas encíclicas?

Si el erudito Revel considera al socialismo indisolublemente ligado al trabajo forzado y la esclavitud de Estado; ¿Cómo puede haber una alianza entre los cristianos, que adoran un Dios vivo y los comunistas que añoran la esclavitud? Si a pesar de todo, sigue habiendo tontos útiles y no creen lo que Revel dice, lean el relato de uno de estos mismos esclavos y a la vez verdugos: El Campesino, destacado revolucionario del Frente Popular durante la Guerra Civil española, que narra el régimen de terror comunista soviético y no puede elegir más que este título para su libro autobiográfico :“YO ESCOGÍ LA ESCLAVITUD”.El título lo dice todo. Aún hoy no podemos dejar de sorprendernos por el régimen de terror que duró durante tantos años y afectó a millones de personas, mientras nuestros izquierdistas de occidente de cabiar y cuentas bancarias abultadísimas cantaban loas o hacían películas de exaltación, siguiendo en el mismo plan. También explica el Campesino, las torturas a las que fue sometido, cuando cayó en desgracia y fue purgado por el mismo Régimen al que adoró, ciertamente terribles y también aplicadas por los comunistas en las checas de Madrid y Barcelona durante la Guerra Civil; El Sr. Madrazo, lleva el sello de ellos en su frente y en su mano y salvo que convierta su corazon,”La cabra siempre tirará al monte"



---
EFG


No cabe alianza entre la muerte y la vida. Por eso lo único que pretenden personas como Madrazo en sembrar cizaña porque cree, debe creer si es que lo ha pensado, que es posible cosa tan absurda. Su tiempo político ya ha pasado.
28/04/10 9:45 AM
  
odet
"está muy alejada de la sociedad y del evangelio"dice del Vaticano el señor Madrazo¿no será al revés?
28/04/10 2:42 PM
  
gallego
Sin embargo, sí hay algo en lo que le tengo que dar la razón. Cuando dice que “Si Jesucristo viviese hoy, alucinaría con la Iglesia”. Y digo que estoy de acuerdo porque, en efecto, alucinaría, a lo mejor, si viera que la Esposa de Cristo no actúa contra los que, dentro de ella, actúan en su contra o, por ejemplo, ponen palos en las ruedas de la bicicleta del Santo Padre.

Estoy seguro que tendría que coger, de nuevo, el látigo (o lo que fuera aquello que utilizó en su día) y expulsar a más de un mercader espiritual de la Iglesia que fundó.


Entonces a usted también le daría unos buenos latigazos, por decir cosas contrarias a esa Iglesia que usted tanto defiende....



---
EFG



Pues no digo yo que no los mereciera. Vamos, estoy seguro que sí los merezco.
28/04/10 3:57 PM
  
antonio grande
No perdamos màs tiempo. Mejor habrìa sido no mencionar a este señor.
28/04/10 4:20 PM
  
Esteban
José Bono o José Blanco, ambos del PSOE, se cubren de cristianismo cuando les conviene y, don erre que erre, tratan de que creamos que siguen al Hijo de Dios cuando en su diario proceder político demuestran, un día sí y otro también, que sólo se trata de mera apariencia y, entonces, de doble falsedad. "

Igualito que Franco, George Bush, Berlusconi, Pinochet, AHHH MENOS EN UNA COSA, ellos no son genocidas, ni dictadores, ni mafiosos multimillonarios que explotan a sus trabajadores, y usan sus cargos politicos para beneficiar a sus empresas.

Otro articulo mal planteado, si usted disiente del señor este, hagalo pero sin insultarle, que eso es lo que nos pide Cristo.
´
Y Ore por el, no que con estos temas se parece usted mas a Caifas

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0c/Pasion_Viviente_Caifas.jpg
28/04/10 5:12 PM
  
amauta
Si no me equivoco este señor es, o por lo menos ha sido hasta no hace mucho tiempo, militante de la HOAC. Habría que preguntarse como hasta el día de hoy sigue colando este grupo inficionado de marxismo y cuyos teólogos de referencia son todavía los González Faus y compañía y parasita con toda normalidad en los obispados y algunas pocas parroquias.
28/04/10 5:24 PM
  
Roi
Lo primero, no sé cómo este señor puede decirse católico. Toda esta gente debería formar un grupo religioso distinto, ya que teta y sopa no caben en la boca,o uno es católico,y acepta las reglas de juego,o no lo es y busca una alternativa a su fe.

Eso sí,yo creo que en el tema de la Iglesia "social" creo que da en el clavo. La IC pierde fieles lenta pero inexorablemente. ¿Por qué? Porque se distancia de la sociedad. ¿Y para eso qué se debería hacer?. En mi opinión externa al catolicismo creo que la IC actualmente se centra en temas sexuales o relacionados con la sexualidad,tratando de reafirmar un poder de interlocución,un peso en la sociedad. Creo que no es el camino adecuado.

Y para eso no hace falta,o no es imprescindible quitar el voto de castidad a los sacerdotes, permitir mujeres como curas o cambiar los preceptos y normas respecto a la sexualidad(La Iglesia Anglicana lo ha hecho,y no ha servido para mucho). Se trata de no hablar sólo de eso. Ya sé que la Iglesia no sólo hace éso,pero lo que trasciende a muchos medios de comunicación (y a esta página) es estar más preocupados por la homosexualidad, el sexo prematrimonial y la anticoncepción, que en muchas injusticias contra las cuales la IC podría posicionarse. Sin perder coherencia.

Y por favor, lo del valle de lágrimas, y que no os preocupéis, que Dios ya les dará su merecido a esos ricos explotadores cuando mueran, suena a risa a estas alturas de la película. Yo creo que con menos sexo(un debate perdido hoy, quién sabe si mañana...) y más ponerse al lado de los necesitados de verdad (no tratando síntomas,sino yendo a la enfermedad), mucha más gente se sentiría cercana a la IC. Claro que sólo es mi opinión,y no soy católico, y nada más lejos de mí que decir a alguien externo a mí sobre cómo tiene que hacer las cosas. Sólo es una visión personal.
28/04/10 5:55 PM
  
Gallego
Tiene mucha razón Roi. Si la Iglesia se opusiese de verdad a todos esos poderes que controlan el mundo y no hacen más que generar pobres y necesitados, probablemente tendrían mejor prensa.

En lugar de eso, se asocian con el poder para seguir en un status quo que se ha demostrado explotador.
28/04/10 6:41 PM
  
Pedro Trevijano
Toda esta gente quecritica a la Iglesia por aliarse con el poder y los poderosos se olvidan de un pequeño detalle: elpoder y los poderosos son ellos. ¿cuántos años llevamos de gobiernos zurdos y con qué resultados?. Pedro Trevijano
28/04/10 7:48 PM
  
gringo
A veces me gustaría que Eleuterio y los de su cuerda tuvieran razón y se salieran con la suya.
Me gustaría que todos los católicos a los que llaman "progres":
Los que consideran literal que los ricos no van al Cielo, los que se toman en serio las encíclicas sociales, los que están en sindicatos, los que se preocupan por el medio ambiente, los que creen que la Iglesia aparte de repartir la sopa a los pobres boba debería ayudar a cambiar el sistema para que no haya pobres, los que creen que no es pecado mortal usar anticonceptivos cuando estás en el paro y ya tienes varios hijos, los que además de aconsejar castidad reparten condones para paliar el SIDA en África, los que opinan que nacer con un cromosoma XX en lugar de XY no te invalida para el sacerdocio, los que prefieren un islam moderado a una reedición de las cruzadas, los que no consideran la Biblia como un manual de Historia ni Biología sino como una guía moral, los que se escandalizan cuando ven al "Servus servorum dei" vestido de seda y oro,etc. etc. y en definitiva, el 90% de los católicos; me gustaría pues que se fueran de la Iglesia y que se quedaran los cuatro gatos que se consideran los fieles al magisterio y la doctrina para que se dieran cuenta de lo solos y equivocados que están.



---
EFG



Sin duda alguna confunde Ud. su sueño con la realidad. No somos cuatro gatos y, en todo caso, si lo fuéramos, pocos eran los que empezaron con Cristo y mire dónde han llegado aquellos otros cuatro gatos.
28/04/10 9:21 PM
  
católico
gringo ¿que te has metido?
28/04/10 9:51 PM
  
María
Hay mucha gente desequilibrada hoy en dia y con ganas de Hacerse de notar... ,así llaman la atención ....
Así cuantas mas imbeciladas dicen,piensan que provocan más y mas se habla de ellos.
Yo creo que lo mejor es no hacerles ningún caso.
Por cierto....El otro dia vi a una pareja de novios,que se dirigian a la IGLESIA,(esto es normal..)pero iban en la cabina de una máquina escavadora y el no va mas......la cabina la habian adornado por fuera con una gran cinta y un enorme lazo blanco....... Esto es un ejemplo del desequilibrio de algunos, que por llamar la atención y que se hable de ellos ...hacen cualquier cosa o dicen majaderias....


Saludos
28/04/10 10:25 PM
  
Gallego
Toda esta gente quecritica a la Iglesia por aliarse con el poder y los poderosos se olvidan de un pequeño detalle: elpoder y los poderosos son ellos
Yo soy poderoso? jajaja, no me había dado cuenta que controlo el mundo mundial. Gracias por hacérmelo saber, Pedro

¿cuántos años llevamos de gobiernos zurdos y con qué resultados?.
Que gobierno zurdo es el que hay aquí que nos metió en la OTAN y los banqueros y las multinacionales están contentísimas? Donde está ese gobierno????
Que resultado hubo con 40 años de un gobierno ultraderechoso? Pues la iglesia de la mano de un dictador. Gran ejemplo de lo que es oponerse al poder, sí.
29/04/10 7:30 AM
  
Gallego
No somos cuatro gatos
Los ortodoxos que se creen toda la doctrina de la Iglesia? No, 4 gatos no son, pero son minoría en España, eso fijo.
Por cierto, usted tampoco pertenece a ellos, que piensa diferente de la Iglesia en lo del celibato
29/04/10 7:35 AM
  
Roi
Coincido con la visión del sueño de gringo, aunque yo tampoco creo que sean cuatro gatos.Lo que sí creo,junto con gallego,es que son minoría. la gran mayoría de los "católicos" españoles lo son sólo de bodas,bautizos y comuniones, e incluso muchos de los que van a misa incumplen sistemáticamente lo que se consideraría una vida de acuerdo al modo de vida de la IC.

De acuerdo con que el pecado es compatible con ser católico,pero...¿aún si no existe arrepentimiento ni voluntad de enmienda real?
29/04/10 12:52 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.