Para que quede claro: el objetivo es Benedicto XVI

Benedicto XVI

Creo que la cosa está bastante clara: han puesto en el centro de la diana al Santo Padre Benedicto XVI y no van a parar hasta haber extraído todo el jugo de tan podrida fruta persecutoria.

El título de la cosa es Ratzinger, en la hoguera y es la expresión, más que definitoria de una situación, de voluntad a que ha llegado Juan G. Bedoya en un reportaje de “El País”.

Todo el artículo tiene un objetivo que es bastante claro y que no es otro que causar malestar al actual Vicario de Cristo, el alemán Benedicto XVI.

Poco a poco va desgranando lo que podría ser utilizado por cualquiera que quisiera hacer daño al Santo Padre o que, al menos, lo intentase.

Al referirse a la prensa alemana dice que “Tampoco olvidaron en Alemania que el nuevo pontífice, además de teólogo y profesor universitario, militó en las Juventudes Hitlerianas y que fue soldado de la Wehrmacht al final de II Guerra Mundial”.

Eso es, como poco, hacer un uso torticero de la realidad porque es más que sabido que tal participación fue obligatoria y, más o menos, testimonial. Pero siempre conviene enredar las cosas por si cuela algo.

Pero, donde se puede apreciar, a la perfección el ánimo de persecución que anida en ciertos corazones es cuando se juntan, para que hagan bulto, algunos asuntos y, de paso, se tergiversa su sentido. A saber:

-“En cinco años ha provocado varias veces la indignación de los judíos -13 millones-; por ejemplo, cuando readmitió en la “comunión eclesial” a los seguidores del arzobispo Marcel Lefebvre -la llamada Hermandad Sacerdotal de San Pío X-, entre ellos a Richard Williamson, que niega el Holocausto y al Vaticano II”.

Si para defender tan peregrina idea se apoya en Juan José Tamayo (teólogo progre) cuando dice que “Al levantar la excomunión de los integristas, sin exigirles la aceptación del Concilio Vaticano II, no son ellos quienes se incorporan al cristianismo conciliar. Es más bien el Papa quien se convierte al integrismo y lleva a la Iglesia en esa dirección” está claro que el desnortamiento es la conducta de Bedoya.

-Tampoco gusta que Benedicto XVI cumpla la voluntad de Cristo (de atraer a todos hacia Dios) cuando “ha reintroducido en la liturgia una oración por la conversión de los judíos, de carácter preconciliar

Es que es, claramente, preconciliar el contenido de la misma porque es, exactamente, expresión de la voluntad del Hijo de Dios.

-También, por abundar en el tema judío dice que “suele irritar a esa comunidad religiosa cuando insiste en elevar a los altares (es decir, en colocar como ejemplo de santidad para todo el mundo) al papa Pío XII, acusado de callar ante los crímenes de los nazis y ante el terrible Holocausto”.

Eso, además, de estar demostrado que no es cierto y molesta, claro, a todos los judíos sino, en todo caso, a aquellos que no quieren escuchar la realidad de las cosas.

-Sobre el discurso de Ratisbona (16 de septiembre de 2006) en aquella Universidad alemana, también parece que molestó a los musulmanes porque dijo que (esto lo dice Bedoya) “Mahoma impuso la fe con la espada y proclamó la guerra santa, vinculando al dios del islam con la violencia y la irracionalidad

Y es que cualquiera diría que el escribidor de “El País” vive en otro planeta que no sea la Tierra.

Pero, hay tantas cosas que falsea Bedoya que no me puedo resistir a citar unas cuantas más.

-“Tampoco los protestantes -650 millones- y los cristianos ortodoxos ,250 millones, tienen motivo de contento con este Papa. En un documento oficial de julio de 2007, el Vaticano identifica la Iglesia de Cristo con la Iglesia católica, a la que considera la única verdadera, y califica en consecuencia a las Iglesias ortodoxas como Iglesia imperfecta y niega que las Iglesias de la reforma sean Iglesia”.

Y esto es, exactamente, como es. Sin darle más vueltas para marear la perdiz la verdad es la verdad.

-“El proceso ecuménico (de encuentro entre religiones, en la idea del teólogo Hans Küng de que no habrá paz entre las naciones sin paz entre las religiones) también sufrió un duro revés cuando el Papa les dijo a las comunidades indígenas latinoamericanas -el 10% de la población en ese continente-, durante su viaje a Aparecida (Brasil) en 2007, que una supuesta vuelta a las religiones precolombinas no era un progreso, sino un retroceso. Lo dijo Benedicto XVI en su discurso inaugural de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, y en el mismo viaje acusó a los nuevos líderes políticos latinoamericanos de estar sometidos a ideologías superadas y de no actuar en concordancia con la visión cristiana del ser humano y de la sociedad”.

Todo ello cierto y hay que estar ciego para no darse cuenta de que, efectivamente, están volviendo, algunos, a prácticas totalmente paganas que pueden ser del agrado de Benedicto XVI ni de nadie que no quiera ser retrógrado.

-“También atacó allí a los teólogos de la liberación por politización, falso mesianismo, ideas erróneas y dependencia del marxismo, como había hecho, excomulgándolos, cuando estaba al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe”.

Sobre la Teología de la Liberación todo está más que dicho: cizaña en estado puro pero podrido.

Pero donde se le va la mano a Bedoya es cuando trata de decir que la actuación de Benedicto XVI es una “deriva antiecuménica o anticonciliar”. Y se le va la mano porque para argumentar, a contrario, la opinión del Santo Padre acerca de que el “Concilio Vaticano II le ha sentado muy mal a su Iglesia dice que Los hechos son testarudos, en la dirección contraria. Cada día hay menos vocaciones sacerdotales y más parroquias sin cura. La juventud sigue alejada…” sin darse cuenta de que, exactamente, por eso, el tal Concilio no ha sentado demasiado bien a la Iglesia católica.

Y por eso, precisamente por eso, gusta tanto a ciertas personas.

Eleuterio Fernández Guzmán


Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).

13 comentarios

  
Marco A. Echeverría Díaz
Excelente.
Pero lo "peor" es que es verdad!...
(dígase peor, porque no es que sea malo lo que ha hecho el Santo Padre, sino que muy por el contrario, es lamentable que esté pasando esto en la Iglesia).

El movimiento de restauración de la Iglesia, con Benedicto XVI a la cabeza, ha comenzado!



---
EFG


Y esperemos que siga adelante.
14/04/10 1:12 AM
  
Esteban
"como había hecho, excomulgándolos, cuando estaba al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe"

Bueno esto es mentira, la Congregación, jamás excomulgó a algun teologo de la liberación

SEñor Eleuterio, esta usted de acuerdo con el termino restauración? osea que de JUan XXIII a Juan Pablo II no era la Iglesia Católica?, o porque usted apoya eso de "restauración".?




---
EFG


Siento no haber sabido explicar, en cuanto al otro comentario que quiero decir restaurar lo que se haya modificado de forma que se haya tergiversado su sentido (por ejemplo, en cuanto a la celebración de determinadas Eucaristías que poco tienen que ver con la liturgia, etc.)

Por eso no creo yo que no haya valido, para nada, el tiempo transcurrido entre Juan XXIII y Juan Pablo II Magno, por supuesto.
14/04/10 3:26 AM
  
ARISTO
Sigue la campaña internacional, y aquí en España la de los medios progres. No hablaré de un panfleto como Público, que es un burdo "prospecto" de la "medicina zapateril". La obsesión de El País por la Iglesia y los continuados ataques al actual Papa y a Juan Pablo II Magno resultan patéticos. He dicho alguna vez que la izquierda española ha destrozado la Transición que nos dimos y también a la democracia dejando, por todo donde ha pasado algo peor de lo que se decía de Atila: un hálito de putrefacción, de verdadera descomposición moral e institucional. Pues bien, el buque insignia de estos hechos, el más corrompido y destrozador de instituciones de éste país; éste grupo de presión, porque El País es la cara de Prisa, con sus radios y televisiones; grupo de presión, digo, cuyo baremo de la moral y la democracia es su "cuenta de resultados muy de izquierdas"; este grupo de presión radical cuyo paso por la "memoria de la hemeroteca" causa verdadero sonrojo, pontifica para los fanáticos odiadores irracionales, les da el "soma" que mantiene su besícula biliar pulsante; le dice a la Iglesia en qué, cómo y de qué manera creer, y se permite, como stalinianamente ha hecho siempre, calumniar e intentar destrozar a quienes se oponen a sus designios. La mentira es su divisa, como la de toda la izquierda. Es lo que define el hacer de esta gente. Del Papa Benedicto a Pío XII, y manipulando de forma vomitiva a Juan XXIII, patrón de la disidencia Tamayista y de los Bedoya y cía, muy a pesar del Papa Bueno. Nada nuevo bajo el sol, salvo que se está azuzando el odio, mucho odio desde los profesionales del mismo para la mentes elementales de su cuerda, capaces de perpetrar si se les inocula lo suficiente uno de los hitos de la II República: el genocidio de Obispos, sacerdotes, religiosos y católicos de a pie. Esta canalla políticomediática no tiene el menor escrúpulo y sigue el guión de Stalin: señala, miente, calumnia, elimina. De momento es la eliminación civil, pero si no lo consiguen son capaces de todo. En España la Transición la hizo realmente la mitad de los españoles. La otra mitad mintió esperando la revancha. Sin embargo la Iglesia no tiene nada que ver con régimen alguno. Aquí hay un muro infranqueable le pese a quien le pese: ES CRISTO. NON PREVALEBUNT.



---
EFG


Es bien cierto que el Mal no puede ni debe prevalecer. Pero, mientras tanto llega la Parusía, ciertamente, está dando un gran malestar.
14/04/10 8:59 AM
  
Antonio de Jesús
Hay que estar preparados porque esto no acaba sino empezar, ya sabemos como funcionan las campañas de los hijos de este mundo. Excelente oportunidad para que seamos mas Iglesia, mas comunidad, mas unidad y que seamos mas y mejores cristianos, en obra y en oración.

Y otra cosa. Dice D.Eleuterio:

mientras tanto llega la Parusía, ciertamente, está dando un gran malestar.

Como he dicho antes, y lo que está por venir, creo que todavía no hemos visto nada. El mismo Jesucristo y S.Juan nos hablan de grandes tribulaciones. Si es cierto que estamos entrando en la era apocalíptica entonces es el momento de que nos vayamos preparando mental, física y espiritualmente.

Ven pronto, Señor Jesús.



---
EFG


Yo no sé, claro, si estamos entrando en la época que describre el Apocalipsis. Sin embargo, sí que me parece que los últimos ataques a Benedicto XVI para darle a la Iglesia católica no son nada comunes sino muy extraordinarios.
14/04/10 11:44 AM
  
Antonio de Jesús
los últimos ataques a Benedicto XVI para darle a la Iglesia católica no son nada comunes sino muy extraordinarios

Sí, como comenté ayer yo creo que esto va dentro de la estrategia del NOM. Esa gentuza tiene digamos que un plan de proyecto, incluso un cronograma como en cualquier tipo de proyecto profesional, ellos funcionan muy profesionalmente. Llevan siglos preparando esto y ahora están en una gran ofensiva, quizás la ofensiva final. Ahora, como dije ayer, toca el ataque a la Iglesia Católica y como también dije ayer es posible que hayan adelantado un poco este aspecto y lo hagan con mayor entusiamos porque a B16 lo consideran verdaderamente peligroso para sus planes.

Respecto a la Parusía, efectivamente, nadie lo sabe, solo el Padre, pero no deja de ser cierto que sí se están cumpliendo muchas profecías, señales de los tiempos. En cualquier caso, no sabemos.


---
EFG


Mantengámonos, pues, alerta, porque, efectivamente, no sabemos cuándo será y denunciando, siempre que podamos, los ataques contra la Santa Madre Iglesia y contra el Vicario de Cristo. O al revés, claro.
14/04/10 12:07 PM
  
María
Ignoramos la fecha del fin de los tiempos ,pero evidentemente estan acaeciendo sucesos que estan profetizados,entre ellos ..los frecuentes terremotos, y el trastorno de las estaciones y de los elementos,que hoy en dia parece que se le denomina cambio clímatico.,tambien acontece la falta de Caridad entre los Cristianos y que se suscitará contra la Iglesia LA MAS SEDUCTIVA PERSECUCIÓN QUE SE HAYA VISTO,y que se rendiran a ella gran cantidad de Cristianos y que estos herejes pretenden hacer creer que la Iglesia católica está corrompida y su cabeza visible tambien.

Pero la Sagrada escritura nos da fundamento para creer que no durará mucho esta pesecución y que JESUCRISTO destruirá a estos herejes por el soplo de su boca y que lo arruimará por el resplandor de su PRESENCIA,PERO ANTES DE ESTO ACAECERÁ UNA GRAN RBELIÓN CONTRA LA IGLESIA y una gran apostasia.

Saludos


---
EFG



Pues si esto se ha de cumplir para que Cristo regrese... cuanto antes, mejor.
14/04/10 5:35 PM
El artículo es pura basura malintencionada, desprovista de fundamento, lleno de parcialidades... ¿Qué más decir?

Sólo el pueblo que gritó y eligió a Barrabás ante la opción de salvar a Cristo, sería capaz de aceptar este tipo de barbaridades.

Pero seamos realistas. Ese pueblo siempre ha existido y siempre ha estado dispuesto a crucificar al inocente que se atreve a indicar que su rey está desnudo.

Desde el momento que se supo que el card. Ratzinger sería Papa... los analistas e intelectuales "progresistas" se lanzaron a su yugular. Cierto que cerco se estrecha... pero Dios está con nosotros.

Dios le bendiga D. Eleuterio :)


---
EFG


Es bien cierto que Dios está con nosotros aunque, a veces, resulte dure tener que entender ciertos comportamientos.
14/04/10 8:07 PM
  
aníbal perceval
La archisabida cantinela progresista: "El papa Benedicto XVI desea llevar a la Iglesia católica por élpastoreada por los prados de la restauración". Ahora bien, ¿qué es esa restauración al parecer tan mala, tan terrible, tan dañina para el futuro de la Iglesia universal,para el diálogo ecuménico? ¿No será más bien al revés, que lo verdaderamente dañino para el presente y el futuro de la Iglesia, que no pasan sino por ser otros que momentos para el deber de anunciar a Cristo,muerto y resucitado, en fidelidad a las Sagradas Escrituras, la Tradición (los Santos Padres de Oriente y de Occidente, ilustres escritores eclesiásticos como Tertuliano y Orígenes, los Doctores de la Iglesia de todo tiempo y lugar, los santos y santas de dios) y el Magisterio, son, decía, los constantes ataques, un día sí y al siguiente peor, de muchos teólogos y simpatizantes del progresismo eclesial de cuya fe católica auténtica y filial ya es que mucha gente duda y descree?

Si tanto le preocupa al señor Juan G. Bedoya,y a otros de su cuerda, el presente y el futuro de la Iglesia católica, a ver, que señale en qué parte de los Evangelios se basa para la formulación de sus continuas críticas -que al parecer llevarían a la Iglesia... a desaparecer; perdón, le traiciona a uno el subconsciente,en qué estaría pensando; quise decir a purificarse como nunca antes-, en qué santos se apoya, en qué momentos de la Tradición se inspira...
14/04/10 9:59 PM
  
aníbal perceval
Por cierto, dudo que a espíritus ultralaicistas como Juan G. Bedoya les guste algo la Ortodoxia, por más que al parecer mucho es lo que le duele al propio Bedoya el que la Iglesia católica considere, en conformidad con su Tradición y más recientemente en conformidad con el documento "Unitatis Redintegratio" del siempre citado por los progres Vaticano II -pero dudo mucho que leído y mucho menos amado y asimilado- y con el progresistamente denostado "Dominus Iesus", que en efecto las Iglesias ortodoxas son inmensamente admirables en cuanto a su doctrina, su culto devoto,su inigualable belleza litúrgica, su monaquismo, etcétera, pero que al haber roto con la comunión plena con la sede de Roma, que los ortodoxos mismos no tienen inconveniente alguno en considerar la primera sede de los cinco primitivos patriarcados (Roma, Jerusalén, Antioquía, Alejandría y un poco posteriormente, Constantinopla), pues son algo "defectuosas". Porque ¿qué pasa?, ¿es que ya no se puede proclamar la verdad de la fe católica o qué? ¿De qué van por la vida y por los medios de comunicación de masas estos señores?
14/04/10 10:08 PM
  
María
.Juan maría
Hoy en dia,les resulta muy díficil pensar a algunas personas que el fin de los tiempos puede llegar, pero ES UNA REALIDAD QUE NO PODEMOS OLVIDAR, y tener presente.Hasta los justos deben temer este gran día porque..
1.ninguno sabe si es digno de amor o de odio
2.si Dios no nos tratase con misericordia,ninguno podría sufrir su prsencia.
Pero este temor de los justos está mezclado de confianza, de consuelo, y en algunos de regocijo y anhelo de este gran día, fundado en el ardor de caridad que les hace desear estar libres y mirar el día del juicio, como el día del triunfo de JESUCRISTO, DE SU VERDAD, DE SU SANTIDAD,DE SU MAJESTAD,y como el momento feliz en que se uniran a EL inseparablemente.

Saludos

14/04/10 10:13 PM
  
Chimo Vice
A parte de todos los exabruptos soltados por Bedoya, me quedo con el topicazo final. Contra lo que dice este señor, la realidad es que hoy hay más vocaciones que nunca a la vida sacerdotal en la Iglesia Católica, a pesar de que en las dos terceras partes del mundo ser sacerdote o monja puede significar perder derechos civiles básicos o incluso jugarse la vida.

Que los jóvenes atiborran las vigilias de la oración y los encuentros multitudinarios con el santo Padre, que la nueva generación de obispos y eclesiásticos vuelven a la plena ortodoxia en la fe, mientras que la única iglesia envejecida es la de los "teólogos" que colaboran en EL PAIS y otros medios laicistas.
17/12/10 11:02 AM
  
germán andrés aponte rodríguez
Los hechos que ocurren hoy en día nos hacen pensar en que la época de la gran tribulación se acerca, hay muchas cosas ahí afuera para confundirnos, la salvación está en Jesucristo, en la oración por todos nuestros hermanos, incluso los que están equivocados, DIOS nos salve, DIOS nos libre, DIOS con su infinito amor nos proteja aunque somos pecadores y no merecemos ni siquiera dirigirnos a él, pero él no falta a sus promesas y si nos mantenemos fieles no verá nuestros defectos, sino verá nuestro sacrificio.
22/02/12 4:14 AM
  
Juan María
Verdaderamente, les leo y comienzo a pensar que yo soy un infeliz y un ingénuo que no entiende nada de nada. Es evidente que el Papa está sufriendo grandes e injustificados ataques y les recomiendo la lectura de un artículo en su defensa de un agnóstico declarado, el senador italiano Marcello Pera: http://archiviostorico.corriere.it/2010/marzo/17/aggressione_Papa_alla_democrazia_co_9_100317017.shtml

Dicho esto, creo que algunos de ustedes están perdiendo la perspectiva porque la Iglesia ha sufrido terribles persecuciones desde los mismos orígenes de su historia. Hay ciclos en los que arrecian y ciclos en los que son más ténues pero ésto ni es nuevo ni es extraordinario desde un punto de vista histórico. es más, ha habido épocas en las que los ataques han sido mucho mayores y mucho peores.

Lo de querer ver el final de los tiempos por los ataques al Papa me parece que es una visión un poco desenfocada, si me lo permiten. Por esa regla de tres, la Parusía hace siglos que debería haberse producido ya varias veces.

Y en cuanto a lo de que Cristo regrese cuanto antes, disculpenme, pero Cristo, Señor de la Historia, está presente en el mundo y su regreso al final de los días es algo que ocurrirá cuando Dios quiera. Ustedes parecen ignorar el sentido de los escritos apocalípticos bíblicos y hay algunas interpretaciones que, con todo respeto, producen sonrojo ajeno.





---
EFG


Ya comprenderá Ud. que de sobra sabemos que Cristo vive y que estará con nosotros hasta el fin de los tiempos. Eso lo dijo Él mismo. Lo único que, personalmente creo es que, qué quiere que le diga, supongo que también a Ud. le gustaría ser de los testigos de tal momento (el de la Parusía)aunque, claro, no sabemos cuándo se producirá tan gozoso momento.
10/04/14 7:59 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.