Bibiana Aído es poco pollo para tanto arroz

Cuando a una persona a la que, sólo por caridad, se le considera dentro de la especie humana (según lo que dice y hace), se le ofrece la posibilidad de meter la pata… suele meterla hasta el corvejón.

Resulta que las Naciones Unidas tienen, entre sus comisiones, una referida a la condición de la Mujer que, periódicamente se reúne para tratar los temas relativos a, como escribió C.S. Lewis, las hijas de Eva.

Eso es lo que ha pasado con la dizque ministra de Igualdad Bibiana Aído que, habiendo tenido una buena ocasión para permanecer al margen de la llamada Declaración de Córdoba (Argentina) ha preferido, por supuesto, apoyarla con su presencia en la reunión arriba citada.

Se preguntarán qué es eso de la tal Declaración.

En esencia es la expresión, por escrito, del feminismo radical que en el mundo existe.

Entre las conclusiones a las que llegaron las personas reunidas en Argentina en noviembre de 2009 se encuentra una que, la verdad, deja mucho que desear y que pone, por ejemplo, a Bibiana Aído en la posición en la que gusta estar.

Dice la misma que deciden sobre demandar a las Naciones Unidas que “acabe con el privilegio de la Santa Sede de ser Estado Observador Permanente No-Miembro”.

Además, también pretenden que se limite la situación que ocupa la Santa Sede en cuanto a su participación en las diversas conferencias mundiales. (“agencias, comisiones y comités de las Naciones Unidas” dicen). Es decir que se le prive del derecho al voto y que, además, tampoco participe en las “discusiones y decisiones de la Asamblea General”.

A todo esto se ha adherido, con su presencia en la reunión arriba citada, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, especialmente protegida por Rodríguez Zapatero por venir del feudo andaluz donde tienen un buen semillero de votos cautivos los socialistos españoles.

Pues bien, pues yo creo que tal dizque ministra es, en verdad y como dice el dicho popular, poco pollo para tanto arroz porque es pedir peras al olmo que sea capaz de comprender, siquiera, lo que apoya o que, como poco, no entra en su estrecha mente que la Santa Sede tiene más que decir que lo que una oportunista de la política venida a más pueda opinar.

Sobre lo primero, que es el supuesto “privilegioque la Santa Sede tiene de participar como Estado Observador Permanente No-Miembro, ¿Podría decirnos el ilustre florero del Consejo de Ministros qué institución hay en el mundo todo que tenga un sentido más universal que el que tiene la Santa Sede? Exactamente, ninguna.

Tal es la razón por la cual no puede dejar de participar como lo hace en tal organismo. Sin embargo, la ministrilla de poca monta llamada Bibiana Aído es algo así como un comino que se llevará el viento de la política y la depositará en algún otro pesebre mientras que la Iglesia católica seguirá llevando la labor que se le encomendó hace 2.000 años. Por eso la Santa Sede está donde está y es lo que Aído no comprenderá jamás porque un espíritu que fomenta el asesinato de nasciturus no es capaz, lógicamente, de entender según qué cosas.

Y es que lo que hay que tener claro es que hay motivos más que poderosos (no diré razones porque no lo son) por las cuales Aído no quiere que la Santa Sede pueda decir lo que piensa: doctrinales y de procedimiento de humanidad; de respeto a la dignidad humana y alejadas de la manipulación laicista que Bibiana defiende y propone.

Por eso no quiere, ni ella ni las demás feministas radicales que de tanto en tanto se reúnen para esputar al mundo sus ideas, que la Santa Sede tenga voto y, menos aún, voz, a la hora de decidir sobre determinados temas porque, sencillamente, siempre se opondrá a engendros legislativos aprobados por los enemigos de la humanidad o, simplemente, de la doctrina católica. Y no les gusta, en este caso particular (ni en ninguno que se oponga a sus ideas malsanas) que puedan decir que no donde es no o sí donde es sí siguiendo lo dicho por Quién la fundó y fue Maestro que no es otro que Jesucristo.

Por eso digo que, en realidad, Bibiana Aído, ministra de Igualdad del Ejecutivo que, como ingeniero social, preside José Luis Rodríguez Zapatero, es poca cosa, una nada volandera, alguien que, en el mejor de los casos, busca pelea cuando no tiene, siquiera, dos tortas dialécticas.

O sea, muy poco pollo. Como mucho, una plumilla.

9 comentarios

  
Luigi
A Bibiana Aído se les criticó mucho su ley de aborto, pero nadie fue capaz de presentar por escrito un proyecto de ley que superara el suyo.


---
EFG



Superar, en lo malo, la ley del aborto, es imposible. En lo bueno, seguramente, se puede hacer mucho más de lo que se hace.
04/03/10 2:55 AM
  
Gallego
¿Podría decirnos el ilustre florero del Consejo de Ministros qué institución hay en el mundo todo que tenga un sentido más universal que el que tiene la Santa Sede?
Una que no discrimine al 50% de la población, por ejemplo


---
EFG



Pues tal no es el caso de la Iglesia católica a no ser que se quiera confundir igualdad con igualitarismo.

Gracias, por cierto, por darme una idea para la semana que viene para la sección Eppur si muove.
04/03/10 8:23 AM
  
ARISTO
Entre el sectarísmo, la cobardía y la estupidez:

LA SUMISION DE LAS FEMINISTAS ANTI VATICANISTAS

Todos los grupos feministas han criticado la sumisión de la mujer respecto al hombre en la cultura patriarcal. Ellas mismas se presentan a las mujeres como modelo de liberación del yugo del hombre, al que catalogan dentro del rango que abarca el de hombre-macho-primitivo al hombre intelectual y sofisticado, pero que en última instancia resultan –para estas feministas- no ser más que un macho depredador y dominador.



La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres en su documento titulado Declaración de Córdoba de Noviembre de 2009 afirma que el mayor peligro al que se enfrentan los derechos humanos de las mujeres en el mundo proviene de la ingerencia de las religiones en los estados y por lo tanto es necesario apostar claramente por la laicidad de los estados.

En su Declaración exponen que: Reunidas en el XX Feminario, 500 mujeres de la sociedad civil, la academia, los medios y la política institucional, empoderadas por las palabra y la acción, conscientes de que nuestra agenda ha perfeccionado las democracias y sabedoras de que los Derechos de las Mujeres son parte inalienable de los Derechos Humanos Universales, hacemos los siguientes considerandos:

Que dado que perviven anacronismos conceptuales por parte de quienes se resisten al avance de los Derechos de las Mujeres. Dado que la plena ciudadanía se desarrolla en estados democráticos y no teocráticos, dado que ningún ordenamiento sagrado puede imponerse o modelar el ordenamiento legislativo, las mujeres pedimos que Naciones Unidas acabe con el privilegio de la Santa Sede de ser "Estado Observador Permanente No-Miembro" y limite el estatus que le otorga presencia en las conferencias mundiales con pleno derecho al voto y le permite tomar parte en las discusiones y decisiones de la Asamblea General y participar en agencias, comisiones y comités de las Naciones Unidas.

En dicha Declaración de Córdoba no se nombra a ningún estado más ni a ninguna ley religiosa discriminatoria contra la mujer.


No hay ningún texto en el Corán, por pequeño que sea, en que demande u ordene a sus fieles que amen a sus esposas, pero en cambio abundan otro tipo de textos:
Los hombres están un grado por encima de las mujeres y pueden golpearlas, según el Corán:

Corán 2:228: … pero los hombres están un grado por encima de ellas. Alá es poderoso, sabio.

El marido puede golpear a su esposa sólo si ella no hace lo que él le pide. Los golpes deben cesar si la mujer cumple con las exigencias de su esposo. Golpear debe ser entendido como el último recurso, después de los abusos verbales y el abandono sexual de la mujer.

Corán 4:34: Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande.

El Corán no habla de que los hombres y las mujeres sean iguales; todo lo contrario: equipara a éstas con una huerta, y exhorta a los hombres a que se sirvan de ellas como estimen oportuno:

Corán 2:223: Vuestras mujeres son campo labrado para vosotros. ¡Venid, pues, a vuestro campo como queráis, haciendo preceder algo para vosotros mismos! ¡Temed a Alá y sabed que Le encontraréis! ¡Y anuncia la buena nueva a los creyentes!

Si la esclava no-musulmana y que ha sido tomada como botín de guerra y deviene concubina persiste en no ser musulmana puede ser castigada:

Corán: 8:12: Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: «Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles del cuello, pegadles en todos los dedos!»

Corán 8:17: No erais vosotros quienes les mataban, era Alá Quien les mataba. Cuando tirabas, no eras tú quien tiraba, era Alá Quien tiraba, para hacer experimentar a los creyentes un favor venido de Él. Alá todo lo oye, todo lo sabe.

Está documentado que el mismo Muhammad golpeó a su esposa favorita (ella proporcionó su propio testimonio). No se sabe cómo trató a sus mujeres menos favorecidas.

Hadiz Bujari 72:715: Una mujer vino a Muhammad y le rogó que su marido cesase de golpearla. Su piel estaba tan gravemente magullada que ella fue descrita como más verde que el velo verde que llevaba puesto. Muhammad no amonestó a su marido, sino que le ordenó a la mujer que regresara a él y se sometiera a sus deseos sexuales.

Hadiz Musulmanes 4:2127: Muhammad golpeó a su esposa favorita, Aisha, en el pecho, una noche, cuando salió de la casa sin su permiso. Aisha narra, "Me golpeó en el pecho, lo que me causó dolor”.
Hadiz Abu Dawud 2141: Iyas bin ´Abd Allah ibn Abi Dhubab informó sobre el Apóstol de Alá (la paz sea con él) diciendo: No se castigue a las sirvientas, pero cuando Omar llegó al Apóstol de Alá (la paz sea con él) y le dijo: “Las mujeres se han envalentonado contra sus esposos, él (el Profeta –Muhammad-) le dio permiso para golpearlas. Luego vinieron muchas mujeres del entorno de la familia del Apóstol de Alá (la paz sea con él), quejándose de sus maridos. Ellos no son los mejores de entre vosotros”. Al principio, Muhammad prohibió a los hombres que golpearan a sus esposas, pero él anuló esto cuando se le informó que las esposas se envalentonaban ante sus maridos. Los golpes son a veces necesarios para mantener a las mujeres en su lugar.

Hadiz Abu Dawud 2142: El Profeta (la paz sea con él) dijo: A un hombre no se le pedirá que explique por qué golpeó a su esposa.

Hadiz Ishaq 969: Ordena que una mujer casada sea “puesta en una habitación separada y golpeada ligeramente” si ella “actúa de una manera sexual hacia otros”. Según el Hadiz esto puede ser por una ofensa como el hecho de estar a solas con un hombre con quien no está relacionada.

Según la Shari´a -la ley islámica-, un marido puede golpear a su mujer por cualquiera de las siguientes cuatro razones:
- Si ella no pretende ponerse bella para él (es decir, se arregla para ella misma),
- Si ella se niega a satisfacer sus demandas sexuales,
- Si ella sale de la casa sin su permiso o por un "motivo legítimo"
- Si descuida sus deberes religiosos
Cualquiera de estos también es motivo suficiente para el divorcio.

Después de tomar La Meca en el año 630 de la E.C. Muhammad ordenó el asesinato de una joven esclava que había compuesto canciones burlándose de él.

Los apologistas musulmanes dicen que Muhammad ordenó que no fuese perjudicada la mujer, pero la realidad histórica del mismo Muhammad y de sus primeros seguidores muestra todo lo contrario como en Bujari (59:447), cuando las órdenes de Muhammad fueron que todos los hombres de la tribu de Banu Quraiza debían ser asesinados y las mujeres y niños fueran tomados como esclavos (inmediatamente después de haber asesinado a sus maridos las mujeres fueron obligadas a la esclavitud sexual, lo que no se califica como "daño" en el modelo islámico).

Hay una serie de casos en que el mismo Muhammad asesinó brutalmente a una serie de mujeres. Uno de ellas fue Asma Bint Marwan, una madre de cinco niños, que escribió un poema criticando a los medinenses por haber aceptado como profeta a Muhammad después de que éste hubiera ordenado el asesinato de un hombre de edad avanzada. En este caso, Muhammad sacó el bebé dormido en el pecho de Asma Bint Marwan la apuñaló hasta la muerte.

En los Hadizes son moneda corriente los casos de mujeres lapidadas tras ser en el suelo plantadas y apedreadas por mandato de Muhammad por el delito de inmoralidad sexual. Sin embargo, el profeta del Islam, Muhammad, de hecho animó a sus propios hombres a violar las mujeres capturadas en la batalla (Hadiz Abu Dawud 2150) y no les castigó por haber matado a las mujeres no-musulmanas (como Jalid Ibn Walid hizo en varias ocasiones (Hadiz Ibn Ishaq 838 y 856).

La violación es prácticamente imposible de denunciar, pues requiere el testimonio de cuatro hombres musulmanes, que en caso de no tenerlos, la mujer violada es considerada fornicadora, si es soltera, o adúltera. En caso de ser mujer casada, se la castiga con la pena de muerte, y a la soltera con 80 azotes.

Corán 24:4: A quienes difamen a las mujeres honestas sin poder presentar cuatro testigos, flageladles con ochenta azotes y nunca más aceptéis su testimonio. Ésos son los perversos.

Esto ciertamente no significa que todos los musulmanes golpeen a sus esposas, sólo que el Islam si que les permite pegarlas

El que reparte se lleva la mejor parte, como dice el refrán español

Los musulmanes sólo pueden toma cuatro esposas como máximo, y Muhammad es el único que puede tomar las que quiera:

Corán 4:3: Si teméis no ser equitativos con los huérfanos, entonces, casaos con las mujeres que os gusten: dos, tres o cuatro. Pero, si teméis no obrar con justicia, entonces con una sola o con vuestras esclavas. Así, evitaréis mejor el obrar mal.

Corán 33:50: ¡Profeta! Hemos declarado lícitas para ti a tus esposas, a las que has dado dote, a las esclavas que Alá te ha dado como botín de guerra, a las hijas de tu tío y tías paternos y de tu tío y tías maternos que han emigrado contigo y a toda mujer creyente, si se ofrece al Profeta y el Profeta quiere casarse con ella. Es un privilegio tuyo, no de los otros creyentes -ya sabemos lo que hemos impuesto a estos últimos con respecto a sus esposas y esclavas, para que no tengas reparo. Alá es indulgente, misericordioso.

El Corán cita el placer sexual sólo del hombre como recompensa divina en la eternidad en la que la mujer recibe un rol pasivo y de sumisión absoluta

En el paraíso de Alá los hombres podrán disfrutar cada uno de sus 72 huríes, vírgenes de ojazos negros.

Corán 43:69-70: Los que creísteis en Nuestros signos y os sometisteis a Alá, ¡entrad en el Jardín junto con vuestras esposas, para ser regocijados!

Corán 44:54: Así será. Y les daremos por esposas a huríes de grandes ojos.

Corán 52:20: Reclinados en lechos alineados. Y les daremos por esposas a huríes de grandes ojos.

Corán 78: 31-33: “En cambio, a los temerosos de Alá se les deparará el éxito: vergeles y viñedos, de turgentes senos, de una misma edad”

Corán 44: 51-55: “Los que teman a Alá estarán, en cambio, en lugar seguro, entre jardines y fuentes, vestidos de satén y de brocado, unos enfrente de otros. Así será. Y les daremos por esposas a huríes de grandes ojos. Pedirán allí en seguridad, toda clase de frutas”

Corán 37: 40-48: “En cambio, los siervos escogidos de Alá tendrán un sustento conocido: fruta. Y serán honrados en los Jardines de la Delicia, en lechos, unos enfrente de otros, haciéndose circular entre ellos una copa de agua viva, clara, delicia de los bebedores, que no aturdirá ni se agotará. Tendrán a las de recatado mirar, de grandes ojos”

Mishkat al-Masabih 4: 42:24 Sunan al-Tirmidhi 2536: “El Santo Profeta (Muhammad) dijo: Al creyente le será dada una tremenda potencia en el Paraíso para hacer el coito. Esto fue cuestionado: Oh Profeta de Alá puede hacer él (Alá) esto. Él (Muhammad) dijo: Alá le dará la potencia de cien personas”

Corán 55: 56-57: “Estarán en ellos las de recatado mirar, no tocadas hasta entonces por hombre ni genio, ¿cuál, pues, de los beneficios de vuestro Señor negaréis?”

Corán 55: 70-77: “en ellos habrá buenas, bellas, -¿cuál, pues, de los beneficios de vuestro Señor negaréis? huríes, retiradas en los pabellones, -¿cuál, pues, de los beneficios de vuestro Señor negaréis?- no tocadas hasta entonces por hombre ni genio. ¿Cuál, pues, de los beneficios de vuestro Señor negaréis? Reclinados en cojines verdes y bellas alfombras. ¿Cuál, pues, de los beneficios de vuestro Señor negaréis?"

“El número de vírgenes en el Paraíso por varón musulmán oscila de 2 a 72”
( Sahih Bujari 4:54:476 Al-Tirmidhi 2562 )

El hadiz Tirmidih afirma un mínimo de 72 esposas en el séptimo cielo, quizás para los musulmanes no muy devotos.

Al-Tirmidhi 2562, 2687: Muhammad dijo: “la mínima recompensa para la gente en el Paraíso es 86.000 sirvientes y 72 huríes”
En los hadices, Muhammad va un paso más lejos y amplia la promesa de vírgenes a incluir sexo libre allí donde no hay límite del número de compañeras sexuales.
Mujeres y jovencitos están expuestos como si fueran frutas en un mercado, donde se puede elegir lo deseado.

Al Hadiz, volumen 4, página 172, número 34: “Ali informó que el apóstol de Alá dijo: En el Paraíso hay un mercado donde ni se compra ni se vende, pero se compone de hombres y mujeres y cuando un hombre desea unas hermosas vírgenes, el hará el coito con ellas.

No existe un solo versículo, ni en el Talmud, ni en la Torá [Antiguo Testamento, para los cristianos], ni en el Nuevo Testamento que permita o justifique golpear o ser violento con la esposa, sino todo lo contrario.
El Islam es la única religión monoteísta que permite golpear a la esposa.
La violencia de género está totalmente rechazada en los textos judíos y cristianos [Talmud, Torá y Nuevo Testamento]. Los textos islámicos [Corán, Hadices y Sunna] lo aconsejan en algunas circunstancias

Esto ciertamente no significa que todos los musulmanes golpeen a sus esposas, sólo que el Islam si que les permite pegarlas.

Los textos judíos y cristianos [Talmud, Torá y Nuevo Testamento] no permiten golpear a la esposa, los textos islámicos [Corán, Hadices y Sunna] lo permiten totalmente. Por lo que en el mundo musulmán la violencia de género en general no está registrada como tal. Mientras que en los países con un substrato ético judeo-cristiano es considerado una lacra.

Estas feministas firmantes de la Declaración de Córdoba de noviembre de 2009 no tienen la más mínima intención en ser consecuentes con sus postulados, la República Islámica de Irán y Arabia Saudita pretenden ser teocracias, chiíta la primera, y sunnita la segunda, y la Shari´a ley musulmana es la ley que rige en muchos países musulmanes.

Estas feministas de la Declaración de Córdoba, dhimmis y absoluta y totalmente sumisas tienen tanto pavor y miedo al macho islámico que son incapaces de nombrarlo, y en ningún momento exigirán que los países musulmanes eliminen la Shari´a, o que se les expulse del a ONU, ni que se supriman los textos del Corán que son degradantes y vejatorios contra la mujer.




---
EFG



Es más que conocido que la situación de la mujer en el Islam no es, digamos, muy buena. Sin embargo, eso no interesa a los progres, menos a las mujeres progres, porque, a lo mejor, creen que escondiendo la cabeza bajo tierra, cual avestruz, las cosas van a ser distintas.
04/03/10 8:42 AM
  
rastri
Aristo:

-Me lo copio.

-Hay feminoides que no tienen remedio. Y se lo merecen.

-Y yo que maldigo los pesticidas,..
04/03/10 10:10 AM
  
Luis López
Aristo, añada, además, que el Coran es un completo Código Civil y que la herencia de la mujer es la mitad de los bienes que recibe el hombre: el hijo hereda el doble de la hija, el hermano el doble que la hermana, el marido el doble que la esposa.

Discriminación positiva llamaría Aido a eso.
04/03/10 10:55 AM
  
cruz.de.burgos
Gallego, si discriminar es que las mujeres no puedan consagrar como el sacerdote varón, llegar a formar parte del colegio cardenalicio (no lo tengo claro, porque creo que es un reconocimiento honorario y no restringido a varones), ni llegar a "papisas"... usted mismo.
Es más válido el testimonio de Teresa de Calcuta que el de las pseudomonjas secularizadas...

Cuando el argumento es la proporción/discriminación, vamos de mal en peor (como en el Gobierno de turno que nos ha tocado). En la Facultades de Medicina, hay mayoría de mujeres, igual que las mejores notas en el MIR. Por tanto, que me opera a mí una de las mujeres que por méritos alcanzan llegar a practicar la cirujía y que a usted le opere un cirujano "de cuota masculina" (o de "cuota inmigrante", si hubieran de tener un número de plazas asignadas). Yo, la meritocracia; la proporción, para usted. Sin acritud.

Lo mejor de estos demócratas es que buscan censurar la libertad, en este caso del Vaticano, mañana, cualquiera que no piense lo mismo que ellos.

Saludos.
04/03/10 12:14 PM
  
gallego
Pues tal no es el caso de la Iglesia católica a no ser que se quiera confundir igualdad con igualitarismo.
Pues sí, es el caso de la SICAR.
Porque si yo no dejo que un negro llegue a jefe, no estoy confundiendo igualdad con igualitarismo. Simplemente estoy discriminando

Gallego, si discriminar es que las mujeres no puedan consagrar como el sacerdote varón, llegar a formar parte del colegio cardenalicio (no lo tengo claro, porque creo que es un reconocimiento honorario y no restringido a varones), ni llegar a "papisas"... usted mismo
Discriminar es que las mujeres no puedan ser jefes de estado del único país que controla oficialmente la SICAR, que es el Vaticano.

Yo, la meritocracia; la proporción, para usted
Tuturú, yo no he hablado de proporción ni cuotas para nada. Yo he dicho que la Iglesia discrimina porque por ley no pueden acceder a una cosa. Ni proporción pequeña, ni cuota ni nada. Cero. No pueden, discriminación legal directa.

Luego hay otras discriminaciones de facto, que aunque no sean legales, pues se dan históricamente en muchos países. En algunos lados se usa la discriminación positiva para tratard e corregirlo, en otros no. Se puede estar a favor o en contra de esa discriminación positiva de asignar cuotas.

Pero la de prohibir directamente el acceso he conocido a pocos demócratas que la acepten. De hecho, no he conocido a ninguno.
04/03/10 2:43 PM
  
pollito
El feminismo es LO PEOR, sin excepción, que le ha sucedido a nuestra civilización. Es una ideología distorsionante tanto del pasado (con extravagantes reescrituras de la Historia en las que las mujeres ocupan el lugar de la clase oprimida de Marx...) como del presente (es el culpable de la destrucción de la familia y de la muerte de millones de nonatos en nombre de no se sabe qué liberación) y del futuro (...y lo que nos queda por aguantar. Querrán obligarnos a educar a nuestros hijos en sus dogmas, impondrán por ley sus cuotas, expulsarán de la vida pública a cualquiera que no comulgue con sus ruedas de molino).

El otro día leí una entrevista con la señora Alberdi, recién nombrada directora del Fondo de desarrollo de la ONU para la mujer, en la que se jactaba de lo "pacífica" que ha sido la revolución feminista. ¡¡Pacífica!!


---
EFG


Pues me temo que parte de lo que Ud dice que puede pasar ya está pasando aunque estoy más que seguro que mucho de eso pasará corregido y aumentado.

04/03/10 4:52 PM
  
cruz.de.burgos
Y la manía de comparar estructuras sociales con la Iglesia. Es como si, alejándonos del Magisterio y la Tradición, llegara un día el Papa y dijera ¿Quién vota a favor de este dogma? Y por recuento, decidiéramos las cuestiones de la fe.
Pues no.

Por otro lado, la libertad y la democracia no justifica la participación de todos los miembros del Pueblo de Dios en la vida de la Iglesia.
Por analogía, España es una democracia, pero ningún ciudadano puede llegar a la Jefatura del Estado, restringida a la familia Borbón. No por eso vivimos en una sociedad falta de libertades...

Cuando el "problema de la mujer" se centra en consagrar y alcanzar cuotas de poder, mal están las mujeres que así piensan en la Iglesia. Y al ejemplo de Teresa de Calcuta me refiero, como a otras Santas a lo largo de los siglos. O Santos...
05/03/10 8:08 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.